Seleccionar página

Una herramienta que no debe faltar en casa de un dueño de mascotas es el transportín.

Este implemento nos permitirá llevar a nuestro perro o gato de un lugar a otro con seguridad y comodidad para el animal.

Modelo
Imagen
Material
Clientes
Mejor en
Comprar
AmazonBasics - Trasportín de 2 puertas
AmazonBasics - Trasportín de 2 Puertas con Carga Superior
Plástico rígido
Opiniones
Máxima Calidad
AmazonBasics - Jaula plegable de metal para mascota
trasportin perro amazonbasics jaula plegable
Metal
Opiniones
Entrenamiento
AmazonBasics - Trasportín negro con laterales flexibles
trasportin perro amazonbasics flexible
Tela
Opiniones
Práctico
Stefanplast Transportín Gulliver 6 IATA
trasportin perro stefanplast gulliver 6
Plástico rígido
Opiniones
Normas IATA
Songmics PDC50W
SONGMICS 50 x 35 x 35 cm Bolsa de Transporte para Mascotas Transportín Plegable
Tela
Opiniones
Versátil
BPS (R) Transportín plástico
BPS (R) Transportín plástico para perros y gatos Mascota Caja de Transporte
Plástico rígido
Opiniones
Calidad-Precio

Con el trasportín podremos viajar en coche, avión, tren y cualquier otro medio de transporte sin preocupaciones. Dependiendo del uso que le vayamos a dar podremos escoger el modelo que más se ajuste. No es lo mismo uno de metal para llevarlo en coche que uno de plástico rígido homologado para viajar en avión según las reglas IATA.

De esta manera podremos viajar con nuestra mascota tanto si es un paseo en vacaciones como si lo queremos llevar a concursos u otros eventos similares.

A continuación, estaremos presentando los 6 mejores trasportines de perros, pero antes tenemos una breve guía de compra para conocer cuáles son las características que debemos tener en cuenta al momento de escoger el trasportín adecuado para nosotros.

Regálale a tu mascota el trasportín que se merece para viajar con la máxima comodidad y seguridad. También es importante resaltar que para muchos perros y gatos el trasportín se puede convertir en un espacio seguro donde dormir y refugiarse en casa.

¿Cómo elegir un buen trasportín para perros?

Escoger el trasportín correcto para nuestro perro o gato va a depender de factores tales como el uso que le vayamos a dar, si es para viajar en coche o avión, y el tipo de mascota que tengamos.

En esta pequeña guía de compra estaremos detallando cuáles son las características a tener en cuenta al elegir el trasportín que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Tamaño

Es el factor determinante a la hora de empezar a buscar un trasportín para nuestros animales. La gama de tamaños de trasportines es tan variada como la cantidad de tamaños de perros y gatos que existen.

Por esa razón se recomienda medir al animal antes de buscar el trasportín. Para ello tomaremos al gato o perro y lo mediremos a lo largo desde la punta del hocico hasta la base de la cola. Es importante que al realizar la medición el animal se encuentre de pie.

Luego de las patas delanteras hasta la cabeza incluyendo las orejas, especialmente si las levanta. Por último, mediremos el ancho del perro y la altura mientras se sienta.

Al tener todas estas medidas podremos escoger el trasportín que mejor se adapte al tamaño de la mascota. Sin embargo, al viajar por avión las aerolíneas tienen sus propios requisitos, uno de los más comunes es que el perro pueda levantarse y darse la vuelta mientras está en el trasportín.

Si lo necesitamos para viajar en avión es recomendable consultar primero cuáles son las medidas para no llevarnos sorpresas el día del viaje. También es aconsejable buscar trasportines que estén homologados para las normas IATA.

Por otra parte, si viajamos en coche no existe una normativa en España acerca del trasportín como tal por lo que podemos usar el que nos convenga siempre y cuando estemos seguros de que el perro va seguro.

Tipo de transportín

Como adelantamos anteriormente hay distintos tipos de trasportines disponibles en el mercado cada uno con sus usos, ventajas y desventajas.

Luego de haber medido al perro o gato y tener claras cuáles son sus medidas el siguiente paso es buscar el tipo de trasportín adecuado para ellos.

Tipo jaula

En primer lugar, nos encontramos con los tipo jaula. Estos vienen en diversos tamaños y están formados por rejillas de metal que nos permiten ver al perro en todo momento. En la parte inferior cuentan con una bandeja y nos pueden servir también para entrenar al perro.

Este tipo de trasportín no es válido para viajar en avión y algunos cuentan con sistemas de seguridad fáciles de burlar para el perro.

Plástico rígido

Si tenemos pensado viajar en avión este es uno de los modelos aceptados para viajar en bodega. Dependiendo del tamaño del perro y de las normas internas de cada aerolínea el perro podrá ir en cabina o en la bodega de equipaje.

Al ser de plástico son menos pesados que los tipo jaula y cuentan con suficiente ventilación para que el perro se acostumbre rápidamente a viajar en el trasportín.

Bolso

Como su nombre lo indica se trata de un trasportín con forma de bolso, pero acondicionado para llevar a perros de tamaño pequeño. Si nuestro perro viaja en cabina es probable que la aerolínea pida un trasportín de este estilo.

Entre las ventajas que tienen nos encontramos con que son fáciles de lavar y de almacenar, asimismo nos permitirán llevar el perro o gato cómodamente en el coche o incluso en transporte público.

Otras características

Una vez que hayamos escogido un tamaño y un tipo de transportín para nuestro perro entonces podremos revisar algunas otras características como pueden ser su facilidad de limpieza y para montar o almacenar. Los de plástico rígido suelen ser fáciles de desmontar para que ocupen menos espacio en casa.

Análisis de los 6 más vendidos

AmazonBasics – Trasportín de 2 puertas

AmazonBasics - Trasportín de 2 Puertas con Carga Superior

Los animales pequeños ya sea un diminuto Yorkshire Terrier o un señorial gato siamés son de los que más se benefician con un trasportín para llevarlos de un lugar a otro. Esto se debe a que su tamaño nos permitirá trasladarlos en el metro o en coche a donde lo deseemos.

El trasportín de 2 puertas de AmazonBasics viene en dos tamaños: 58 x 38 x 33 cm y uno más pequeño de 48 x 30 x 25 cm. Como vemos se trata de trasportines para animales pequeños. Para saber cuál es la medida ideal para nuestra mascota es importante medirlas y dejar al menos un espacio de 5 centímetros en la parte trasera para que pueda moverse.

AmazoBasics es la línea de productos de Amazon que busca equilibrar la mejor calidad con un precio atractivo para ofrecer a sus usuarios una alternativa a las marcas tradicionales. Esta marca se caracteriza por su versatilidad ya que producen desde cables USB hasta maletas y por supuesto, trasportines.

Una de las características más destacadas de este modelo es que cuenta con doble puerta para que tengamos más opciones a la hora de meter al perro o gato dentro del trasportín.

Cuando todavía no se acostumbran a estar en el trasportín es normal que den un poco de guerra para entrar por lo que es necesario ayudar a tu mascota a que se sienta tranquila dentro del trasportín.

Por esa razón, el fabricante ha añadido una puerta en la parte superior de la jaula para que podamos meter al animal desde arriba sin tener que forzarlo por la puerta de adelante en caso de que se encuentre muy nervioso.

Asimismo, la puerta se abre tanto hacia la derecha como la izquierda para que sea aún más fácil el proceso y se gira hacia donde la queramos abrir. Para abrirla sólo debemos tirar de una de las dos asas negras que encontraremos en la parte superior.

Mientras que la puerta delantera incluye un pestillo con resorte que se abre al presionar suavemente la palanca inferior y la superior. La puerta es una reja por la que el animal puede ver hacia afuera mientras lo estamos llevando lo que ayudará a mantenerlo tranquilo durante el recorrido.

Si queremos utilizarlo para viajar en avión lo más recomendable es acercarse a la agencia de viajes o línea aérea para asegurarnos de que cumpla con los requisitos para cada caso. Sin embargo, este modelo nos servirá tanto para viajar en coche como en transporte público y tren sin mayor dificultad.

Otra de las ventajas del trasportín de dos puertas AmazonBasics es la calidad de los materiales de los que está fabricado. Se trata de un plástico rígido que le da una robustez excepcional. Para el ensamblaje de las partes inferior y superior contamos con 4 pestillos de plástico que nos permitirán armar y desarmar rápidamente el trasportín.

Por su parte la puerta está hecha de alambre de acero para evitar que el animal pueda abrirla o que se abra por accidente en caso de golpearse

También se incluye un juego de tornillos para reforzar la estructura, especialmente durante viajes largos. En todo el cuerpo del trasportín encontraremos abundante ventilación para que la mascota viaje cómoda y segura. Esto también le permitirá ver hacia afuera por todas partes para que vaya tranquila.

Luego que la mascota esté adentro podremos utilizar el asa ubicada en la parte superior del trasportín para llevarlo con mayor comodidad.

Para que no ocupe demasiado espacio podremos desarmarlo por completo y guardar la parte superior sobre la inferior. De esta manera se nos hará más sencillo el almacenamiento del trasportín cuando no lo estemos utilizando.

Algunos usuarios lo dejan sin la puerta delantera para que el animal lo utilice como una casa o cueva donde refugiarse y sentirse seguro mientras duerme.

Este modelo es uno de los más vendidos en Amazon donde además cuenta con una excelente reputación entre quienes los han comprado.

La mayoría de los comentarios hacen referencia a la calidad de los materiales de la estructura, así como su tamaño ideal no sólo para llevar gatos o perros pequeños sino también otro tipo de mascotas como loros, conejos y hurones con total comodidad.

Los usuarios también destacan la estupenda relación calidad precio de este modelo, así como el servicio post venta de Amazon.

Finalmente, el trasportín de dos puertas AmazonBasics es un modelo confiable y seguro para llevar a nuestras mascotas de un lugar a otro sin preocupaciones, ya sea a paseos y viajes o incluso simplemente al veterinario.

AmazonBasics – Jaula plegable de metal para mascota

trasportin perro amazonbasics jaula plegable

Continuamos con otro práctico modelo de AmazonBasics, esta jaula plegable es excelente tanto para llevar al animal en el coche como para entrenarlo a hacer sus necesidades o reforzar las normas y limites del hogar. Es ideal para su uso tanto con cachorros como perros adultos.

AmazonBasics nos sorprende una vez más en esta lista con un modelo totalmente distinto al anterior pero con la misma calidad que esperáramos de la marca. Esta jaula ha sido fabricada siguiendo los exigentes estándares de producción de Amazon para ofrecer a los usuarios una experiencia superior.

Este modelo viene en diversas presentaciones que se ajustan a nuestras necesidades particulares. La versión más sencilla cuenta únicamente con una puerta frontal mientras que el modelo que estamos reseñando incluye una puerta lateral adicional que nos permitirá limpiar la jaula y preparar la cama del perro con mayor facilidad.

También encontraremos este modelo en distintos tamaños que van desde los 55 centímetros de largo hasta los 122 centímetros, es decir desde los perros más pequeños hasta las razas más grandes.

Asimismo, las puertas están diseñadas para permitir que el perro entre a la jaula fácilmente. Para cerrarla contamos con dos cierres de pestillo para garantizar la seguridad de la mascota y evitar que pueda abrirla.

Uno de los problemas más frecuentes que encontraremos en este tipo de jaulas es que el seguro de la puerta se puede abrir fácilmente. Los perros más listos sólo tienen que encontrar dónde golpear el pestillo para abrirla, por eso el cierre de este modelo ha sido diseñado para evitar la apertura accidental de la jaula.

Otro aspecto destacado de la jaula plegable son sus materiales ya que la estructura está fabricada enteramente en alambre resistente para una mayor ventilación y visibilidad. De esta manera se evita que el perro se sienta atrapado en la jaula y que no se sofoque en los días de calor.

Si estamos utilizando la jaula para entrenar al cachorro a hacer sus necesidades o si tenemos varios cachorros en casa podremos utilizar el panel divisor para reducir el espacio interno. De esta manera evitaremos que el cachorro haga sus necesidades a un lado y duerma en el otro.

Según el cachorro vaya creciendo podemos ir moviendo el panel divisor para darle más espacio. Esta opción es ideal si tenemos un perro de raza grande para que la jaula vaya creciendo con él. De esta manera, el perro verá la jaula no como un castigo sino como un sitio seguro donde resguardarse y relajarse.

Al recibir este modelo lo encontraremos completamente plegado para no ocupar mucho espacio. Para armarlo sólo debemos desplegar las bases y en cuestión de segundos ya se encontrará de pie y listo para usarse.

Igualmente, al momento de almacenarlo sólo debemos aflojar la estructura y la podremos guardar debajo de la cama o en un armario sin mayor dificultad.

En cuanto a los comentarios en Amazon encontramos que los usuarios que han comprado este modelo se muestran satisfechos con la jaula.

Además, podremos leer anécdotas divertidas al respecto del uso que le dan las mascotas. Es importante destacar que varios usuarios afirman que sus perros se acuestan por su cuenta dentro de la jaula e incluso es difícil sacarlos de allí, lo cual habla muy bien de la calidad del producto.

Finalmente, la jaula plegable AmazonBasics cuenta con un precio razonable sin sacrificar la calidad y es uno de los más vendidos en Amazon.

AmazonBasics – Trasportín negro con laterales flexibles

trasportin perro amazonbasics flexible

Este trasportín negro es el último de la marca AmazonBasics en aparecer en esta lista, pero es también uno de los más cómodos y prácticos que encontraremos en el mercado gracias a su diseño tipo bolso.

En esta ocasión, la marca AmazonBasics nos trae un modelo que es fácil de llevar ya que podremos cargarlo como un maletín o llevarlo cruzado como un bolso sin sacrificar en ningún momento la comodidad del animal.

Además, se trata de un trasportín con un diseño único y atractivo en su estilo para que podamos lucirlo al momento de llevar al animal de un sitio a otro.

Este modelo es ideal para llevar animales de hasta 10 kilos y viene en otras dos presentaciones más pequeñas. El trasportín ha sido pensado para entrar en la parte de abajo de la mayoría de los asientos de avión. Sin embargo, es recomendable consultar en la aerolínea cuáles son los requisitos para viajar con el animal para evitar disgustos el día del viaje.

Las otras dos presentaciones están diseñadas para llevar animales de hasta 7 y 3 kilos respectivamente. Con estas medidas es uno de los trasportines diseñados para viajar en cabina más cómodos que existen actualmente en el mercado.

Las dimensiones de este modelo son 48,26 x 29,85 x 29,21 cm. Conocer este dato nos permitirá preguntar en la aerolínea con propiedad si podemos llevarlo en cabina o no.

Como es habitual en los productos AmazonBasics, este trasportín tiene un diseño robusto y fiable. Asimismo, cuenta con dos asas que se pueden unir para que podamos balancear mejor el peso al cargarlo. También podremos usarlas como cinturón de seguridad cuando vamos en el coche.

Otra adición interesante es su correa para llevar el trasportín al hombro y así poder dejar las manos libres para una mayor comodidad mientras vamos con el bolso.

Sus paneles de malla cumplen una doble función: la primera es brindar visibilidad tanto a la mascota como al usuario, aunque algunos animales como los gatos se sienten más seguros si colocamos una toalla sobre el trasportín, de manera tal que podamos vigilar al animal y éste podrá ver hacia afuera todo el rato.

La otra función es proporcionar una ventilación adecuada para el perro o gato en todo momento.

Con este modelo se incluye una base extraíble para que la mascota vaya cómoda cuando esté de pie así como una base con forro polar que hace las veces de cama. Este forro polar se puede lavar a máquina de ser necesario mientras que el exterior del trasportín sólo se debe limpiar con un paño húmedo para sacarle las manchas.

Este trasportín cuenta con el sello de calidad Amazon’s Choice en su categoría lo que nos da una idea de su calidad.

Asimismo, es normal verlo entre los más vendidos de Amazon y cuenta con una excelente reputación entre los usuarios quienes lo recomiendan tanto por su precio económico como por su calidad.

Finalmente, el trasportín negro Amazonbasics es ideal para llevar a nuestras mascotas de una forma que sea cómoda tanto para el perro como para nosotros.

Stefanplast Transportín Gulliver 6 IATA

trasportin perro stefanplast gulliver 6

Si estamos buscando un trasportín homologado para viajes en bodega en el avión entonces el Stefanplast Transportín Gulliver 6 IATA podría ser la solución perfecta ya que se trata de un modelo robusto para aguantar los rigores del viaje y a la vez cómodo para nuestra mascota.

Stefanplast es una marca italiana especializada en productos de plástico para el hogar, jardín y mascotas. Cuentan con más de 50 años en el mercado y son reconocidos por sus diseños que combinan la elegancia con la funcionalidad para ofrecer al usuario productos excepcionales.

La serie Gulliver IATA está diseñada tanto para viajar en avión siguiendo todas las normas de las aerolíneas como para poder llevar a nuestra mascota en coche, tren y cualquier otro medio de transporte público que nos permita llevarlo.

Los números de los modelos van del 1 al 7 y representan el tamaño de cada trasportín, lo que a su vez determina el tamaño y peso máximos del perro que queramos llevar. En el caso del modelo que estamos analizando, el Gulliver 6, tiene unas medidas de 92 x 64 x 66 cm y podremos transportar perros de razas grandes como Golden Retriever o Labradores de hasta 40 kilogramos.

Del Gulliver IATA 6 destaca la incorporación de un mecanismo antiempujes para evitar que el perro pueda abrir la reja de hierro desde adentro. Para ello cuenta con un pestillo que asegura el mecanismo junto a otros dos que se cierran en la parte inferior y superior de la puerta.

Para saber si le vale a nuestra mascota debemos medirla teniendo en cuenta que el interior de la jaula debe tener al menos 5 centímetros más de largo que el perro. Lo ideal es que pueda ponerse de pie y dar la vuelta completa dentro del trasportín.

Este modelo se puede desarmar en dos piezas para una mayor facilidad al momento de almacenarlo mientras no lo usamos. Sin embargo, el fabricante recomienda dejarlo armado y utilizarlo como caseta para el animal en su día a día si es posible.

Al ensamblarlo encontraremos el kit de fijación que consta de una serie de tornillos y tuercas que nos brindarán una mayor seguridad al unir las dos partes del trasportín. Luego tenemos un clip con sujetador incorporado para terminar de fijar el trasportín.

Todos los modelos Gulliver son compatibles con el juego de ruedas de la marca para que podamos llevar al perro cómodamente de un lugar a otro. Esto es especialmente útil en caso de que nuestro perro sea de raza grande.

En la parte superior encontraremos un asa para poder arrastrar o cargar el trasportín según sea el caso. Asimismo, en el compartimiento superior podremos almacenar comida o los permisos para viajar con el perro. De esta manera, el trasportín nos brinda una mayor comodidad y seguridad durante los traslados.

El Gulliver 6 es un modelo robusto fabricado con materiales de alta calidad que nos permitirá llevar a nuestro perro a cualquier parte del mundo en avión manteniéndolo confortable y seguro. El trasportín incluye también un comedero como el que exigen las aerolíneas.

Songmics PDC50W

SONGMICS 50 x 35 x 35 cm Bolsa de Transporte para Mascotas Transportín Plegable

Llevar al perro en el coche puede llegar a ser toda una odisea si no contamos con un trasportín donde el perro pueda estar cómodo y seguro mientras viaja. El Songmics PDC50W nos permitirá llevar al perro en el coche sin problemas ya que está diseñado con el confort de nuestra mascota en mente.

Songmics es una marca que desde el 2012 fabrica productos que son comercializados por Amazon y tiene presencia en más de 8 países. Entre las categorías que producen tenemos hogar, mascotas, aire libre, organización, entre otras. Sus productos gozan de aceptación por parte de los usuarios por su relación calidad precio.

Este trasportín tipo bolso ha sido pensado para ser ligero y portátil par que podamos llevar a nuestra mascota en el coche ya sea que salimos de vacaciones, de paseo o al veterinario. Uno de los aspectos destacados de este modelo son sus materiales.

La estructura cuenta con tubos de acero para una mayor resistencia mientras que su recubrimiento es de tela Oxford y PVC impermeable mientras que la base interior es de franela para que el perro o gato puedan dormir con tranquilidad durante el trayecto.

El trasportín Songmics viene en cinco tamaños:

  • S 50 x 35 x 35 cm ideal para gatos pequeños, Chihuahuas y Yorkshire Terriers
  • M 60 x 40 x 40 cm para Bichon y Pug
  • L 70 x 52 x 52 cm indicado para Poodles y Jack Russell Terrier
  • XL 81 x 58 x 58 cm ideal para Cocker Spaniel Inglese
  • XXXL 102 x 69 x 69 cm para razas grandes

En este artículo estamos analizando el modelo talla M. Para medir al perro es importante hacerlo desde el hocico hasta la base de la cola, desde las patas delanteras hasta la cabeza y luego el ancho del lomo.

El trasportín Songmics es completamente plegable para que podamos guardarlo fácilmente cuando no lo estemos utilizando. Además, sus materiales son completamente lavables para que lo mantengamos en buen estado por más tiempo.

Este modelo cuenta con un dispositivo de bloqueo de cremallera para impedir que el perro abra el bolso desde adentro.

El trasportín Songmics PDC50W es uno de los más vendidos en su categoría en Amazon donde además tiene una calificación casi perfecta. La mayoría de los comentarios destaca la calidad de sus materiales, facilidad de uso y la comodidad que brinda tanto al animal como al dueño.

BPS (R) Transportín plástico

BPS (R) Transportín plástico para perros y gatos Mascota Caja de Transporte

Para finalizar tenemos otro trasportín de plástico rígido que ha sido homologado bajo las normas IATA para viajar con mascotas en el avión. El trasportín BPS viene en tres presentaciones que nos permtirán escoger el que mejor se adapte al peso y tamaño de nuestro animal.

Este modelo está fabricado en plástico robusto para garantizar la seguridad del animal durante el viaje además es capaz de resistir temperaturas extremas como las que se generan durante el viaje en bodega, de tal manera que el animal pueda viajar cómodo y seguro incluso en viajes largos.

Asimismo, también nos servirá para viajar en coche o tren según lo necesitemos. De esta manera los viajes o traslados con nuestra mascota serán más llevaderos.

Al momento de escoger el trasportín ideal para nuestros perros debemos tener en cuenta que según la normativa IATA el perro debe poder sentarse sin que las orejas le lleguen al techo y también darse la vuelta sin problemas.

Este trasportín requiere un ensamblaje mínimo y cuenta con cierres a presión para que la parte superior e inferior se mantengan unidas para evitar que el perro pueda salirse.

Su puerta de reja de hierro está diseñada para abrirse y cerrarse con una sola mano, así como para evitar que el perro pueda abrirla mordiéndola o con la pata.

El trasportín BPS cuenta con pocas valoraciones en Amazon, pero en su mayoría son positivas llegando a alcanzar una calificación casi perfecta.

Conclusión

El trasportín es un accesorio ideal para cualquier dueño de mascotas por la cantidad de usos que tiene, desde viajar por avión hasta entrenar al cachorro. Por eso es necesario que sea cómodo para que el animal pueda sentirse seguro.

MEJOR TRASPORTIN DE PERRO: AMAZONBASICS – TRASPORTÍN DE 2 PUERTOS

AmazonBasics - Trasportín de 2 Puertas con Carga Superior

Precio: 19,99 EUR

Leer opiniones de clientes

En este artículo hemos analizado los 6 mejores trasportines de perros disponibles en el mercado con distintos tamaños, características y usos. Sin embargo, hay uno que destacar por la calidad de sus materiales y facilidad de uso.

Se trata del AmazonBasics con dos puertas que nos ayudará a llevar un perro o gato pequeños sin dificultades. Además, gracias a su puerta superior podremos meter al animal fácilmente en el trasportín.

Su tamaño es ideal para llevar a nuestra mascota de paseo o al veterinario fácilmente tanto si vamos en coche como transporte público. Este modelo cuenta también con una relación calidad precio excepcional.