Seleccionar página

Durante el invierno el consumo de energía en casa se dispara gracias a la calefacción tanto si es eléctrica como si funciona a gas. La razón es simple: el frío nos obliga a mantener una temperatura agradable en el hogar. Sin embargo, una de las formas más efectivas para ahorrar es la instalación de un termostato digital.

Estos prácticos dispositivos nos permitirán seleccionar la temperatura con la que estemos más cómodos, así como jugar con la temperatura de ahorro cuando sea necesario para no forzar la caldera ni perder confort mientras estamos en casa.

Por otra parte, en el mercado encontraremos una amplia variedad de modelos con características y precios distintos que pueden complicarnos al momento de elegir el termostato digital que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Algo que nos puede servir de guía para comprar un termostato puede ser tener en cuenta cuáles son los modelos más populares y las opiniones de los usuarios que han comprado un determinado modelo.

Por esa razón hemos recopilado en esta lista los 10 termostatos digitales más vendidos para que podáis conocer cuáles son las tendencias actuales en el mercado y así escoger el modelo perfecto para nuestro hogar que nos ayude a ahorrar y mantenga nuestra casa confortable durante los meses de invierno.

Los 10 más vendidos

Superventas nº. 2
Netatmo, Termostato Inteligente para caldera individual
660 Opiniones

Última actualización 2018-10-22 at 21:19

El más vendido:

Honeywell Lyric T6R

El Honeywell Lyric T6R es uno de los más modernos de la marca y ha sido diseñado para tener una apariencia atractiva sin descuidar las funcionalidades del termostato.

HONEYWELL LYRIC T6R

termostato digital honeywell t6

Precio: 201,48 EUR

Leer opiniones de clientes

La marca Honeywell es reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos de climatización y cuenta con décadas de experiencia en el rubro.

Este modelo se puede controlar con un móvil inteligente sin mayor dificultad. Asimismo, al ser compatible con Apple Homekit también podremos usar comandos de voz a través de Siri para controlar la temperatura de la casa.

Con el Honeywell Lyric T6R podremos ahorrar energía ya que utiliza controles TPI que ayudan a optimizar el uso de la calefacción. Este sistema garantiza que la caldera se encienda por el tiempo mínimo necesario para que se mantenga la temperatura programada.

Este termostato se adapta a nuestra rutina, por esa razón podremos programar en detalle los 5 días de la semana laborable y los 2 del fin de semana por separado. Cada día incluye hasta 6 franjas horarias para un mayor control.

El Honeywell Lyric T6R es uno de los más vendidos en Amazon donde también cuenta con un alto número de reseñas positivas donde se destaca su facilidad de uso e instalación.

El mejor modelo:

Nest Learning de 3ra generación

El Nest Learning es sin duda uno de los mejores y más modernos que encontraremos actualmente en el mercado. Se trata de un termostato inteligente diseñado para que podamos mantenernos conectados con el dispostivo durante el día desde nuestro móvil y ordenador.

NEST LEARNING

termostato digital nest learning

Precio: 223,07 EUR

Leer opiniones de clientes

Nest es una marca dedicada a la fabricación y diseño de dispositivos inteligentes para el hogar que nos faciliten el día a día. Los productos de esta marca cuentan con una serie de innovaciones que nos brindan seguridad, comodidad y tranquilidad en todo momento.

El Nest Learning es un termostato digital programable que nos permitirá llevar un mayor control sobre el uso de la calefacción.

Desde su lanzamiento en 2011, los termostatos Nest han ahorrado millones de kilovatios de energía en todo el mundo. Su secreto está en la tecnología que utilizan para adaptarse a nuestros hábitos de consumo y optimizarlo para reducirlo.

Con la aplicación gratuita de Nest tanto para Android como para iOS podremos controlar la temperatura de nuestro hogar, así como revisar el consumo total de energía y programar el encendido de la caldera desde el móvil sin importar el lugar donde nos encontremos.

Este termostato memoriza las temperaturas que programamos en el dispositivo, de esta manera va aprendiendo cuáles son nuestras horas de mayor consumo y cuál es la temperatura más agradable para nosotros. Al hacerlo se crea un programa personalizado para nosotros que podremos controlar en cualquier momento.

El termostato Net Learning ha sido diseñado para ser compatible con los distintos sistemas de calefacción europeos. Por esa razón es compatible con calderas de gasoil, gas, biomasa, bombas de calor y sistemas OpenTherm.

El Nest Learning incorpora 10 sensores que le permitirán analizar el aislamiento de nuestra casa para calcular cuánto tiempo le toma llevar la temperatura a los niveles deseados.

Por ejemplo, cuando llevamos varios días usando el dispositivo entonces va aprendiendo los horarios para que podamos tener la casa caliente al levantarnos o al llegar del trabajo.

Asimismo, si conectamos nuestro móvil al Nest entonces se combina con los sensores integrados para saber cuándo estamos lejos de casa y apagar la calefacción para evitar uno de los errores más frecuentes como es calentar una casa vacía.

Uno de los principales componentes de este modelo es su lujosa pantalla que activa cuando entramos a la habitación o cuando percibe movimiento para que podamos ver datos como la temperatura ambiente y la deseada o incluso la hora según lo configuremos.

La pantalla cuenta con una nitidez excepcional para que podamos leer los datos correctamente incluso desde lejos. Los datos que se muestran en pantalla los elegiremos en los ajustes del dispositivo.

La instalación del Nest Learning es relativamente sencilla. En la web del fabricante podremos encontrar vídeos instructivos que nos ayudarán a realizar la instalación. Si lo preferimos también es posible contratar a un experto de la marca para que instale el termostato.

Este modelo funciona utilizando un dispositivo Heat Link que se conecta directamente a la calder y emite señales de radio al termostato para que podamos tener acceso rápido a la temperatura ambiente. La comunicación con el dispositivo es totalmente inalámbrica y funciona incluso si no hay wifi.

En la aplicación de Nest podremos ver un historial detallado de nuestro consumo y de cuánta energía hemos ahorrado para llevar un control acerca del rendimiento de la calefacción y el termostato.

Finalmente, este modelo cuenta con una gran cantidad de reseñas positivas en Amazon. El comentario que más se repite tiene que ver con su facilidad de instalación, así como del ahorro que representa contar con este práctico termostato.