Seleccionar página

Como padres, la salud de nuestro bebé es una de nuestras principales preocupaciones, especialmente durante los primeros años de vida cuando son más delicados. Una de las situaciones más comunes que encontraremos, en especial cuando cambia la temperatura, es tocar la frente del bebé y darnos cuenta de que está más caliente de lo normal.

Tabla Comparativa

Modelo
Imagen
Tipo
Clientes
Mejor en
Comprar
Braun Thermoscan 7
Braun Termoscan 7
Auricular
Opiniones
Máxima Calidad
Braun PRT2000
Braun PRT2000
Digital
Opiniones
Precisión
Termómetro Metene
Termometro Bebe Metene
Sin contacto
Opiniones
Práctico
Yukicare IT-122-2B079CF8C1M
Termometro Bebe Yukicare
Sin contacto
Opiniones
Versátil
Termométro frontal INTEY
Termométro frontal INTEY
Frontal
Opiniones
Precio
Termómetro Digital Frente y Oído HYLOGY
Termómetro Digital Frente y Oído HYLOGY
Digital
Opiniones
Fácil de usar

Para muchos la primera reacción es llevar al niño a urgencias. Sin embargo, antes de entrar en pánico es recomendable tomarle la temperatura con un termómetro de bebé que nos ayude a determinar si se trata de una fiebre o es simplemente una impresión nuestra.

Por esta razón una de las herramientas que no debe faltar en nuestro gabinete de primeros auxilios es el termómetro de bebé con el que determinaremos rápidamente si se encuentra bien o si por el contrario necesitamos llevarlo al médico.

En esta lista hemos recopilado los 6 mejores termómetros de bebé para ayudaros a tomar la decisión que mejor se ajuste a vuestras necesidades tanto en prestaciones como de presupuesto. Asimismo, hemos añadido una pequeña guía de compra para que conozcamos cuáles son los parámetros a tener en cuenta al momento de escoger un termómetro de bebé.

Contar con un buen termómetro de bebé es esencial para el cuidado de los más pequeños ya que nos permitirá conocer su estado de salud rápidamente desde la comodidad del hogar.

¿Cómo elegir un termómetro de bebé?

Anteriormente nuestra única opción para tomar la temperatura a un bebé era con termómetros de mercurio, sin embargo, estos han entrado en desuso pues corremos el riesgo de romperlos y que se salga el mercurio que es tóxico.

Esto ha provocado la popularidad de los termómetros digitales que nos permitirán medir la temperatura rápidamente y sin incomodar al bebé en caso de que lo sintamos caliente. Con este tipo de dispositivos podremos tomar la temperatura de varias maneras como en la axila, el oído, vía oral y rectal dependiendo del termómetro.

En realidad, no existe una vía más precisa que otra por lo que podremos escoger la que mejor se ajuste a nuestras necesidades y a la de nuestro niño.

Sin embargo, más adelante estaremos analizando cada uno de los tipos de termómetros que encontraremos en el mercado de para que podamos tomar la mejor decisión posible.

Asimismo, debemos tener en cuenta algunos factores como la precisión y la consistencia. No basta con que el termómetro muestre resultados exactos, es necesario que lo sean cada vez que tomemos la temperatura para evitar confusiones que podrían resultar de una mala lectura.

También debemos considerar que los resultados deben ser obtenidos rápidamente para no molestar al niño ni despertarlo si se encuentra durmiendo.  Es importante que podamos leer los resultados fácilmente y se pueda cambiar a nuestro sistema de medidas tanto si se trata de grados centígrados como de Fahrenheit.

Otro factor importante es que sea fácil de usar. Al momento de medir la temperatura del niño es necesario que lo podamos hacer rápidamente y sin complicaciones ya que los niños suelen ponerse nerviosos o inquietos en este tipo de situaciones.

También es recomendable escoger termómetros que sean fáciles de limpiar al finalizar cada medición y de ser posible que no tenga sitios donde se acumule polvo o residuos, especialmente si el termómetro entra en contacto directo con el oído o la boca.

Algunos modelos ofrecen funciones modernas como pantallas más grandes o conexión con dispositivos inteligentes para llevar un registro detallado de la temperatura del bebé. Otros cuentan con memoria para que podamos comparar las últimas mediciones o pantallas retroiluminadas para una lectura más fácil.

En cualquier caso, todas estas características nos ayudarán a facilitar el proceso de medir la temperatura al niño, así como a escoger el modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades y preferencias particulares en estas situaciones.

Tipos de termómetros

Como comentábamos en el apartado anterior, existen diversos tipos de termómetros que debemos conocer para escoger el método que nos parezca más adecuado para nuestro bebé.

Actualmente, la tecnología ha avanzado tanto que no se puede hablar de un tipo que sea más exacto que otro lo que se traduce en una oferta amplia a la hora de elegir.

En primer lugar, tenemos los termómetros electrónicos digitales. Estos son los más sencillos que encontraremos en el mercado. Su principal ventaja es que no contienen vidrio ni sustancias tóxicas por lo que son seguros de utilizar no sólo en bebés sino para todas las edades.

Dependiendo del modelo podremos realizar lecturas orales y rectales, así como en las axilas y oídos.

Luego nos encontramos los termómetros infrarrojos, estos miden el calor generado por las superficies y cavidades. Se caracterizan por su rapidez al momento de mostrar los resultados ya que en segundos tendremos la lectura.

Estos a su vez se dividen en termómetros de oído y de frente. Los primeros miden el calor producido por el tímpano y el tejido que lo rodea. Son unos de los más cómodos de utilizar.

Luego tenemos los de frente que trabajan midiendo la temperatura de la frente justo encima de las cejas. Estos son los más delicados con el niño porque se pueden utilizar tanto en contacto directo con la piel como desde cierta distancia.

Sin embargo, este tipo de termómetros debe ser utilizado siguiendo las instrucciones al pie de la letra para garantizar la exactitud de la medición.

Braun Thermoscan 7

termometro bebe braun thermoscan 7

Empezamos la lista con el Braun Thermoscan 7, nada menos que el termómetro bandera de la marca ya que combina tecnología de última generación con la suavidad y el confort que tu bebé necesita cuando se siente mal. Este modelo es uno de los más precisos y fáciles de usar del mercado.

Braun es una marca alemana reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos de belleza, salud y bienestar. Braun tiene diversas líneas que van desde secadores de pelo hasta termómetros, todos diseñados utilizando materiales de alta calidad y tecnologías innovadoras.

Por su parte, el Braun Thermoscan 7 es uno de los termómetros de oído más galardonados de la marca y en su gama. Diversas asociaciones de consumidores lo han premiado por la exactitud de sus resultados así como por su facilidad de uso.

Este modelo funciona midiendo el calor infrarrojo generado en el tímpano y sus tejidos adyacentes. Al colocarlo en el oído, el Braun Thermoscan 7 monitoriza la energía infrarroja hasta completar la medición.

Uno de los aspectos más destacados de este modelo es la incorporación de la tecnología patentada “Age Precision” diseñada para acabar con la incertidumbre de los padres al momento de medir la temperatura del bebé.

Como la definición de lo que se considera fiebre cambia según la etapa del desarrollo del niño, lo que para un recién nacido es fiebre para un pequeño de cuatro años es una temperatura normal.

No todos los padres tienen esta información. Por esa razón al momento de medir la temperatura debemos introducir la edad del niño y el termómetro nos dirá si se trata de fiebre o no.

Al tomar la temperatura del niño se encenderá en la pantalla un aviso de colores que nos ayudará a saber rápidamente si tiene fiebre o no. Braun ha dividido en tres grupos las edades de los niños: (0-3 meses, 3-36 meses y 36 meses-adultos).

Por otra parte, este modelo cuenta también con una avanzada tecnología que precalienta la punta del termómetro hasta llevarla a 34 grados para una medición más exacta. Algunos modelos enfrían la oreja del niño lo que resulta en resultados imprecisos.

Además, para el niño resulta una experiencia más agradable, incluso para los recién nacidos. Por si fuera poco, también se incluye la tecnología Exact Temp que nos indica con un sonido cuando el termómetro se encuentra en la posición correcta para medir la temperatura. De esta forma, el Braun Thermoscan 7 nos ofrece resultados con una precisión profesional.

Otra de las ventajas de este modelo es su pantalla LCD de gran tamaño que nos permitirá ver los resultados fácilmente. Asimismo, la pantalla cuenta con una luz nocturna para que podamos medir la temperatura del niño durante la noche sin tener que despertarlo.

Con este modelo también se incluye un juego de 21 protectores de sonda higiénicos desechables que nos permitirán utilizar el termómetro en diferentes usuarios sin necesidad de perder tiempo limpiándolo, ideal para evitar la contaminación cruzada si tenemos varios niños en casa.

De esta forma también mantendremos la higiene del dispositivo y evitaremos que los residuos de cera del oído interfieran con la medición.

El Braun Thermoscan 7 incluye una práctica función de memoria que nos permitirá almacenar las últimas 9 mediciones que hayamos realizado para que podamos llevar un registro de los cambios de temperatura del niño.

En cuanto a su fuente de alimentación, el termómetro utiliza dos pilas AA que debemos sustituir en cuanto se agoten para evitar desperfectos en el aparato.

Utilizar este termómetro es sencillo. El primer paso es colocar un protector nuevo en la punta. Luego debemos introducir la edad del niño para que podamos tomar una lectura más precisa. Lo siguiente es introducir la punta en el oído.

Si lo hemos hecho correctamente la luz del Exact Temp se quedará sólida y emitirá un pitido para confirmar que se encuentra en la posición adecuada, de lo contrario se emitirán una serie de pitidos para que podamos corregir el problema. El resultado lo obtendremos en tan solo 8 segundos.

Por otra parte, este modelo requiere de muy poco mantenimiento siempre y cuando utilicemos los protectores correctamente. En caso de que lo usemos sin ellos por accidente debemos limpiar la punta utilizando un poco de alcohol.

El Braun Thermoscan 7 se encuentra regularmente en la lista de más vendidos de Amazon donde los usuarios se muestran satisfechos con la calidad del producto.

Braun PRT2000

termometro bebe braun prt2000

Continuamos con otro modelo de la marca Braun, en esta ocasión con uno de los más sencillos, el Braun PRT2000, pero capaz de dar resultados precisos en tan sólo 8 segundos y que además incorpora también la tecnología Age Precision de la marca.

Este modelo es un ejemplo perfecto de la calidad de la marca Braun ya que se trata de un termómetro versátil, fácil de usar y preciso que además puede ser utilizado tanto en niños como en adultos.

El Braun PRT2000 se puede utilizar para tomar la temperatura de tres maneras distintas: axilar, oral y rectal para que podamos elegir la que más nos convenga.

A pesar de ser uno de los modelos más sencillos de la marca, la incorporación del sistema Age Precision lo distingue de otros termómetros similares, en especial si tenemos en cuenta su precio económico. Este sistema adapta la lectura a la edad del niño y nos muestra en pantalla con colores llamativos si tiene fiebre o no.

De esta forma se elimina por completo la incertidumbre a la hora de leer la temperatura para que podamos tomar los correctivos necesarios en caso de que el bebé tenga fiebre.

Asimismo, este modelo incluye una alarma que nos avisará con un pitido si el niño tiene fiebre. Todo esto para que podamos realizar lecturas más sencillas y rápidas de su temperatura.

Otra de las funciones destacadas de este modelo es su memoria que nos mostrará la última lectura realizada. De esta manera podremos llevar un control de las distintas lecturas que nos permita ver la evolución del niño.

Es importante que si se mantienen las temperaturas elevadas entonces debemos llevar el niño al médico para que haga un diagnóstico especializado.

Para una mayor comodidad durante la lectura, este termómetro cuenta con una punta flexible libre de BPA para un contacto más suave con la piel.

La pantalla del Braun PRT2000 tiene un buen tamaño para una lectura más fácil de los resultados además de ser retroiluminada para que podamos usarla durante la noche sin correr el riesgo de despertar al niño ni incomodarlo durante la medición.

Medir la temperatura con este modelo es sencillo ya que podremos hacerlo de tres maneras distintas dependiendo de la edad del niño. Para bebés y niños pequeños se recomienda el uso axilar ya que el termómetro ha sido optimizado para este tipo de uso.

Para medirlo de esta manera debemos primero secar por completo la axila y luego colocar el termómetro hasta obtener la lectura.

Luego tenemos la vía oral que utilizaremos únicamente en niños que puedan mantener el termómetro en la boca de forma segura. Si lo usamos de esta manera es recomendable que se utilice un protector para evitar contaminar la punta del termómetro, la cual deberá colocarse debajo de la lengua.

Finalmente, si no se puede realizar la lectura vía axila u oral entonces tenemos la posibilidad de hacerlo vía rectal, utilizando un lubricante a base de agua.

Independientemente del método que usemos es importante limpiar el termómetro al finalizar la lectura. Para ello pasaremos un algodón o un paño humedecido con alcohol por la punta y la dejaremos secar. Este termómetro no se puede esterilizar ni sumergir en agua caliente.

El Braun PRT2000 es uno de los modelos más vendidos en su categoría. En Amazon los usuarios destacan su estupenda relación calidad precio y la precisión de sus resultados.

Termómetro Metene

temometro bebe metene

Todos quienes hemos intentado tomarle la temperatura al niño sabemos que se incomodan rápidamente tanto cuando se tienen que quedar quietos como al contacto con el termómetro.

Por eso la marca Metene ha puesto a nuestra disposición su termómetro sin contacto Metene que nos ayudará a realizar una lectura rápida y precisa sin molestar al pequeño.

Metene es una empresa dedicada a la fabricación de termómetros digitales de primera línea. Sus productos se caracterizan por funcionar sobre tres ejes: precisión, rapidez y seguridad. Para ello combina la tecnología más avanzada con materiales libres de productos tóxicos.

El termómetro Metene utiliza una innovadora tecnología infrarroja para medir la temperatura de la frente del niño sin necesidad de entrar en contacto con la piel. Este modelo también destaca por su rapidez ya que gracias a su chip integrado es capaz de dar resultados precisos en tan sólo un segundo.

Tanto la FDA americana y la normativa de la Comunidad Europea avalan el uso de este termómetro por su precisión y seguridad. De hecho, este modelo se puede usar tanto en consultorios médicos como en el hogar gracias a la calidad de sus mediciones.

Asimismo, cuenta con una pantalla grande para una lectura más fácil de los resultados, además es retroiluminada para que podamos usar el termómetro durante la noche sin despertar al bebé para realizar la lectura. Este modelo está diseñado para hacer todo el proceso lo más cómodo posible para el niño.

Si queremos cambiar la unidad de medida de grados centígrados a Farenheit sólo tendremos que presionar un botón. Así podremos leer los resultados más fácilmente según nuestra preferencia.

Otra de las ventajas de este modelo es que su operación es completamente silenciosa para una mayor comodidad al momento de usarlo.

Una función útil que va más allá de la salud es que este modelo es capaz de medir la temperatura ambiente o de botellas y otros recipientes fácilmente. De esta manera podremos utilizar el termómetro en otras situaciones por lo que se convierte en una herramienta versátil en el hogar.

Este modelo es uno de los más completos y precisos que encontraremos en el mercado. Su tecnología infrarroja nos ayudará a medir la temperatura sin necesidad de entrar en contacto con la piel del bebé para no incomodarlo y hacernos la tarea más fácil.

El termómetro Metene se caracteriza por su versatilidad y tecnología innovadora diseñada para una mayor rapidez a la hora de medir la temperatura del niño. Además, su precisión lo convierte en una adición ideal tanto para consultorios médicos como para uso doméstico.

En Amazon este modelo ocupa los primeros lugares de venta y goza de buena reputación entre los usuarios del portal, especialmente por su facilidad de uso. Quienes lo han comprado afirman que se trata de un termómetro práctico ya que las lecturas se realizan sin molestar al bebé y en cuestión de segundos podemos obtener resultados precisos.

Por último, también resaltan la relación calidad precio del producto ya que es uno de los más económicos en su gama.

Yukicare IT-122-2B079CF8C1M

termometro bebe Yukicare IT-122-2B079CF8C1M

El Yukicare IT-122-2 es uno de los modelos más populares en Amazon España ya que se trata de un termómetro digital sin contacto capaz de medir la temperatura de los niños de forma rápida y precisa. Su funcionamiento es sencillo para mayor comodidad de los padres y de los niños.

La marca Yukicare fabrica productos para el bienestar y la salud que se caracterizan por ofrecer calidad al mejor precio. Sus termómetros están fabricados con tecnología alemana de alta precisión con un conjunto de sensores infrarrojos.

Este termómetro es recomendado por pediatras ya que sus resultados son de calidad profesional gracias a la precisión que aportan. Además, al funcionar sin contacto sobre la piel, el proceso resulta más higiénico e incluso lo podemos compartir entre varios niños o adultos sin necesidad de limpiarlo y sin riesgo a la contaminación cruzada.

El Yukicare IT-122-2 ha sido sometido a pruebas clínicas que dan fe de la precisión de sus resultados. Los resultados de estas pruebas le han valido la aprobación de la FDA americana y la certificación de la Comunidad Europea.

Una de las características más destacadas de este modelo es su pantalla LCD ya que podremos leer con facilidad los resultados por su gran tamaño con una precisión clínica, Los resultados se obtienen en un segundo y podremos cambiar entre grados Celsius y Fahrenheit sin dificultad.

Por otra parte, este modelo cuenta con una práctica función de memoria donde podremos almacenar las últimas 32 lecturas que hagamos con el termómetro. Esto nos permitirá llevar un registro detallado de los cambios de temperatura del niño para ver su evolución.

Asimismo, en caso de que la temperatura exceda los 38,5 grados se emitirá un pitido para alertarnos de la fiebre del pequeño y se encenderá una luz roja. También tenemos una luz amarilla si la temperatura va de los 37,8 a los 38,5 y en verde cuando esté entre los rangos normales.

El Yukicare IT-122-2 viene con una garantía de satisfacción por parte del fabricante de 30 días así como una garantía por defectos de 2 años.

Por si fuera poco, este modelo está diseñado para poder leer también la temperatura ambiente o de cualquier recipiente al configurarlo en el modo objeto. Esta opción es ideal para cuando queremos comprobar si el agua está demasiado caliente para el baño del niño o incluso para la botella.

El funcionamiento del termómetro es sencillo. Sólo tenemos que apuntar el termómetro al área de la frente del niño y esperar a que se realice la medición.

Este modelo es uno de los pocos productos de Amazon que tienen una calificación perfecta por parte de los usuarios. La mayoría destaca la rapidez con que se obtienen los resultados, así como la facilidad para leerlos y reconocer cuando el niño tiene fiebre.

El Yukicare IT-122-2 es un termómetro con una excelente relación calidad precio y que cuenta con funciones de gama alta a pesar de su costo.

INTEY Termómetro Frontal

termometro frontal intey

El termómetro frontal INTEY es el más económico de esta lista, sin embargo, es un modelo capaz de arrojar resultados precisos rápidamente sin incomodar al niño, incluso cuando está durmiendo.

El fabricante INTEY cuenta con una amplia trayectoria en el mercado ofreciendo una gran variedad de productos en distintas líneas: coches, deportes, hogar, entre otros. Su termómetro frontal es efectivo y fácil de usar tanto en niños como en adultos.

Por otra parte, este modelo cuenta con la última versión en tecnología infrarroja para que los resultados sean más precisos. El margen de error de este dispositivo es de apenas 0,2 grados lo que hace que sea más preciso que los termómetros de mercurio.

Para ahorrar batería este modelo cuenta con una función de apagado automático cuando dejamos de utilizarlo. Los resultados con el termómetro se obtienen en tan sólo un segundo.

Otro de los aspectos destacados de este modelo es su diseño ergonómico que nos brinda un mejor agarre durante la medición. Este modelo también incluye un modo de memoria que es capaz de almacenar hasta 99 mediciones para un control total sobre la evolución de la temperatura del niño.

El termómetro frontal INTEY cuenta con una calificación profesional tanto por la exactitud de sus resultados como por sus materiales libres de sustancias tóxicas. Esto le ha valido la aprobación de la FDA y la CE así como la certificación RoHS. De esta manera podemos estar seguros de que se trata de un producto confiable.

El fabricante ofrece una garantía de devolución sin preguntas por 90 días, así como la garantía habitual de 2 años por desperfectos.

Para tomar una medida con este modelo lo primero que debemos hacer es remover el cabello de la frente del niño y alinear el dispositivo con su frente. Luego presionaremos el botón de medición y se emitirá un pitido para indicar que se ha realizado correctamente. En la pantalla aparecerán los resultados.

Este modelo también cuenta con otros modos de uso. Con el modo de superficies podremos saber si el agua está a la temperatura correcta para el niño y también tenemos el modo mascota para medir la temperatura de animales pequeños.

Con este modelo se incluye una práctica bolsa de almacenamiento para que podamos llevarlo de un lugar a otro fácilmente.

En Amazon es común encontrarse con el termómetro frontal INTEYen los primeros lugares de venta. Asimismo, cuenta con una excelente reputación entre los usuarios quienes destacan la facilidad de uso del dispositivo y su precio reducido.

Termómetro Digital Frente y Oído HYLOGY

termometro bebe HYLOGY

El modelo más vendido en Amazon gracias a su calidad y facilidad de uso. El Termómetro Digital Frente y Oído HYLOGY funciona con tecnología infrarroja para poder medir la temperatura tanto en niños como en adultos con total precisión.

El termómetro cuenta con un microchip infrarrojo excepcional, así como un sensor de alta sensibilidad que nos permitirá obtener lecturas exactas en apenas 1 segundo.

Este termómetro es un dispositivo 4 en 1 de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Su función principal es la de medir la temperatura de bebés o niños tanto en la frente como en el oído según sea nuestra preferencia.

También podremos realizar mediciones en objetos como botellas o tazas para saber si el líquido está a la temperatura adecuada para el niño. Por último, podremos leer también la temperatura ambiente.

Por otra parte, la forma ergonómica del termómetro se ajusta a nuestras manos para un mejor agarre mientras lo utilizamos. Además, cuenta con una pantalla LCD de gran tamaño y retroiluminada lo que nos permite realizar lecturas incluso durante la noche sin despertar al bebé.

Este modelo también trae una bolsa de tela para almacenarlo y llevarlo de forma segura sin preocupaciones. Además, cuenta con opciones de ahorro de energía como apagado automático luego de 30 segundos de inactividad.

En Amazon además de ser el modelo más vendido también cuenta con una buena reputación por la calidad de los materiales del dispositivo y la precisión de sus resultados.

Conclusión

Un buen termómetro digital se puede convertir en el aliado ideal de los padres cuando nuestro bebé se siente mal. Gracias a estos dispositivos podremos obtener lecturas precisas de la temperatura para saber si el niño tiene fiebre o no.

MEJOR TERMÓMETRO DE BEBÉ: BRAUN THERMOSCAN 7

termometro bebe braun thermoscan 7

Precio: 49,94 EUR

Leer opiniones de clientes

En este artículo hemos recopilado los 6 mejores termómetros de bebé donde hemos analizado modelos de distinta calidad y precios. Sin embargo, nuestra recomendación final es para el Braun Thermoscan 7 ya que es un modelo que se destaca por su precisión y facilidad de uso.

Al incorporar la tecnología patentada de Braun, Age Precision, ya nos da una mayor tranquilidad porque sabremos en cuestión de segundos si el bebé tiene fiebre o no dependiendo de su edad.

Aquí podremos ver un vídeo acerca del funcionamiento de este modelo. Aunque está en inglés podemos activar los subtítulos en español en Youtube.

Además, este modelo al utilizar el oído para leer la temperatura no incomoda al niño en ningún momento. Con el Braun Thermoscan 7 estaremos seguros de obtener resultados exactos en cada medición.