Seleccionar página

La salud es uno de los temas que más preocupa a todo el mundo en estos momentos ya que cada día, son más las personas que optan por un estilo de vida saludable y que le gusta conocer algunos datos sobre salud que antes solo se podía conocer en el médico.

Uno de los aparatos que más está triunfando en estos momentos es el tensiómetro. Si estás pensando en adquirir uno de estos aparatos, debes saber que en el mercado existen un sinfín de diferentes opciones, así que elegir la que más adapte a tus necesidades y también a tu presupuesto puede ser algo complicado.

Modelo
Imagen
Clientes
Mejor en
Comprar
Hylogy
hylogy tensiómetro digital
Opiniones
Funciones
Omron M3
omron m3 tensiómetro
Opiniones
Precisión
SIMBR
simbr tensiómetro
Opiniones
Precio
Broadcare
broadcare tensiómetro
Opiniones
Batería de litio
Omron M7
omron m7 aparato para medir la tensión
Opiniones
Datos descargables
Medisana BW310
medisana bw310 tensiómetro
Opiniones
Función Semáforo

Conoce los más vendidos en Amazon

Es por eso por lo que, en este artículo, te vamos a ofrecer cuáles son las mejores opciones de tensiómetro que hemos encontrado en el mercado en estos momentos para que así elijas el que más te guste y cumpla con tus expectativas.

1.- ¿Qué tener en cuenta al comprar un tensiómetro?

Eso sí, antes de pasar a ofrecerte un análisis con las 6 mejores opciones de tensiómetro que hemos encontrado en el mercado, nos gustaría ofrecerte una especie de guía de compra con todo aquello en lo que tendrías que fijarte a la hora de adquirir un producto de este tipo, para que así elijas el mejor tensiómetro con el que conocer tu tensión arterial.

Básicamente, estas son las características en las que tendrías que fijarte al comprar un tensiómetro. ¡Toma nota de todos nuestros consejos!

Tipo

Esta es una de las principales cosas que debes saber antes de adquirir un tensiómetro ya que son tres los tipos que puedes encontrar en el mercado, los cuales son los siguientes:

  • De mercurio: son usados en ensayos clínicos debido a su alta precisión aunque no se comercializan porque contienen mercurio, al igual que ocurre con los termómetros de antaño.
  • Aneroide o analógico: es el más popular de todos y es el típico que utilizan los médicos para medir la presión arterial.
  • Digital: se ha popularizado mucho en los últimos años y se comercializa ya en todos los sitios. Las personas mayores y las que tienen problemas cardíacos y arritmias suelen tenerlo en casa ya que presentan un fácil manejo y un bajo coste económico.

Certificaciones

Al comprar un tensiómetro, debes adquirir un aparato que sea seguro y que cumpla con todas las certificaciones. En el año 1987, la Association for the Advancement of Medical Instrumentation (AAMI) que, posteriormente, se revisó y completó la Sociedad Europea de la Hipertensión (ESH), estableciendo las especificaciones técnicas para validar los diferentes tensiómetros del mercado.

Estos protocolos para validar este tipo de aparatos vienen determinados por la norma DIN EN 540 y al adquirir un tensiómetro debes asegurarte de dos cuestiones, fundamentalmente: que esté homologado (es decir, que mida la tensión arterial) y validado (que la mida bien).

Son varios los organismos que velan y analizan los tensiómetros que se ponen a la venta y uno de los listados más fiables es la GuíaAMPA.

Para acertar con tu compra, debes adquirir un tensiómetro que cumpla con los criterios de calidad establecidos por algún tipo de organismo regular, ya que te ofrecerá la tranquilidad de saber que el aparato ha pasado una serie de pruebas que avalen su calidad.

¿De brazo o muñeca?

Además de los tres tipos de tensiómetros de los que antes hablábamos, su clasificación se podría hacer según la zona del cuerpo en la que se use, pudiéndose así dividir en dos tipos:

  • De brazo: es el más conocido y el que usan los médicos en los hopsitales y centros de salud. Su precisión es su principal baza y esta viene dada porque en la zona en la que se aplica el brazalete (por encima del codo) existe una única arteria y, en cambio, en la muñeca, la arteria se bifurca en dos.
  • De muñeca: se coloca sobre la muñeca y su uso es bastante sencillo. Eso sí, en su resultado, puede existir una pequeña desviación de la medida ya que se sitúan más lejos del corazón que los tensiómetros de brazo, aunque su principal ventaja es que los de muñeca suelen ser mucho más económicos.

Marca

Asimismo, apostar por una marca reconocida es algo que hará que reduzcas la posibilidad de error ya que una marca reconocida que fabrica este tipo de productos ligan su prestigio a la calidad de sus productos.

Facilidad de uso

Este tipo de aparatos suelen presentar una gran facilidad de uso y es que, como están destinados a las personas mayores, se suelen fabricar con la pantalla grande para que así se vean los números con claridad y, además, suelen incluir un manual de instrucciones en el que todo se explica de forma clara y sencilla.

Usar un tensiómetro es muy sencillo y tan solo vas a tener que seguir estos pasos o consejos:

  1. La medición de la tensión la debes realizar estando sentado y con las piernas descruzadas, es decir, abiertas.
  2. Debes apoyar el brazo encima de la mesa y el antebrazo, arremangado, debe quedar a la altura del corazón.
  3. Tienes que envolver el brazo con el manguito del tensiómetro.
  4. A continuación, pulsa el botón de inicio en el medidor de tensión arterial y el aparato ya solo va a realizar toda la labor hasta ofrecerte en pantalla los resultados de la presión sistólica y diastólica.

Memoria

Al adquirir un tensiómetro, fíjate en que una de sus características sea el ofrecerte una memoria de datos, es decir, que ofrezca la grabación de las mediciones realizadas.

Actualmente, casi todos los tensiómetros cuentan con esta característica para que así puedas hacer un seguimiento de la tensión. Lo ideal es que adquieras un tensiómetro con un mínimo de 30 memorias y que sirva para dos personas o perfiles.

Comodidad

Como normalmente, este producto va destinado a personas mayores, lo normal es que se elija uno cuyo uso no le incomode. Por lo tanto, se debe valorar y pensar en la persona que lo utilizará y sus capacidades.

Precio

El precio de este tipo de aparatos se encuentra situado entre los 30 y los 100 euros de media, aproximadamente. Con esos precios, puedes conseguir un producto de calidad, algo que es muy importante para un producto relacionado con la salud, como es un tensiómetro.

2.- Análisis de los 6 mejores tensiómetros del mercado

Tras esta especie de guía de compra para que puedas conocer todas cosas en las que tienes que fijarte al comprar un dispositivo de este tipo; ahora, es el turno de que conozcas cuáles son los 6 mejores modelos de tensiómetro que puedes encontrar en estos momentos en el mercado. Conócelos todos y elige el que mejor se adapte a tus necesidades y también a tu presupuesto.

Hylogy

hylogy tensiómetro digital

El tensiómetro Hylogy es un tensiómetro de pulsera con una longitud de entre 13,5 a 21 cm y cuenta con un diseño fácil de usar y es muy cómodo de llevar por lo que no tendrás que ir al hospital, la farmacia o centro de salud para tomarte la tensión ya que puedes hacerlo, fácilmente, desde cualquier lugar, con este aparato.

Su seguridad es una realidad y es que cuenta con certificación FDA, CE y RoHS y es un tensiómetro ampliamente utilizado en el campo de la medicina, seguridad y salud y que está diseñado para ser utilizado por todos los miembros de la familia.

Una de las cosas que más destaca de este tensiómetro Hylogy es que ofrece todas las funciones que suelen tener este tipo de productos, entre las que destacan las siguientes:

  • Motorización de la frecuencia cardíaca.
  • Advertencia de alta presión.
  • Indicador de batería baja.
  • Memoria (120 grupos) de gran capacidad.

Además, su vida útil es muy extensa ya que ofrece unas 3.000 mediciones de uso y es un aparato muy estable.

El Hylogy es un tensiómetro de brazo completamente automático que permite la medición muy rápida y fiable de la presión sanguíneo sintólica y diastólica, así como la frecuencia de impulsos por medio del método oscilométrico de sangre-presión digital medición.

Debes saber que los valores de la presión sanguínea deben estar dentro de ciertos rangos normales para prevenir enfermedades particulares. La presión arterial es demasiado alta si, en reposo, la presión diastólica es superior a 90mmHg y/o la presión arterial sistólica es superior a 160 mmHg. En este caso, si el tensiómetro indica estos valores, deberás consultar a tu médico inmediatamente. Incluso tus valores sean los normales, se recomienda una medición regular con el monitor de presión sanguínea Hylogy.

Las dimensiones de este tensiómetro Hylogy son de 69 x 63 x 29 mm y su peso es de 133g, por lo que es un aparato muy ligero para que así puedas llevarlo allá donde quieras.

Para su uso, desde la firma inciden en tener en cuenta algunos aspectos para utilizar el tensiómetro de forma correcta. Estos son algunos de los consejos que ofrecen desde Hylogy para poder utilizar el tensiómetro de la mejor manera:

  • Intenta realizar las mediciones siempre a la misma hora del día puesto que la presión sanguínea suele cambiar durante el transcurso del día.
  • Medir siempre la presión en la misma muñeca.
  • No usar el tensiómetro cerca de campos electromagnéticos fuertes como, por ejemplo, teléfonos móviles o instalaciones de radio.
  • Si no vas a usar el aparato durante un período prolongado de tiempo, lo mejor es que extraigas las baterías.
  • Asegúrate de que los niños no usan el tensiómetro sin supervisión ya que algunas piezas son demasiado pequeñas y podrían ser tragadas.

Omrom M3

omron m3 tensiómetro

Otro de los mejores tensiómetros que hemos encontrado en el mercado en estos momentos es el Omron M3, el cual es un monitor de presión arterial que funciona de forma completamente automática y que realiza una medición de la presión arterial fácil, eficaz y precisa.

El manguito que incluye para el brazo este tensiómetro de la firma Omron es de 22 a 42 cm y. asimismo, incorpora un indicador de ajusto del manguito que te indicará si está colocado correctamente. Este manguito está confeccionado en poliéster, con un pasado confeccionado en Polyvinyl Chloride (PVC) y con tope de cierre en nylon, que son materiales que hacen de este un aparato resistente y duradero. La banda, además, contiene una tira de ajuste que garantiza que se ha colocado correctamente.

Como ya te hemos dicho, el diámetro estándar que se incluye en el paquete es de tamaño mediano aunque tienes disponibles otras dos posibilidades: un brazalete grande (de 32 a 42 cm) y uno pequeño (de 12 a 22 cm) que podrás adquirirlos como un accesorio complementario al tensiómetro.

Omron es una firma muy reconocida en este tipo de productos por lo que al adquirir este tensiómetro, debes saber que estás comprando un aparato de calidad, el cual se encuentra entre los más vendidos en Europa y es que lo que más atrae a todos aquellos que lo han comprado es su excelente diseño y también su durabilidad.

Su funcionamiento es a través de un sistema de oscilometría; pero, ¿en qué consiste? A través de este proceso se analiza el pulso y la presión arterial de manera precisa y rápida y precisa y, además, de dicha precisión, una de las cosas que se puede destacar de este tensiómetro Omron M3 es que es muy fácil de usar, lo que permite que pueda ser usado desde la comodidad del hogar con total confianza y seguridad.

Además, este modelo de tensiómetro funciona con 4 pilas AA de 1,5V aunque también se puede conectara un adaptador de corriente. Su pantalla es grande y muestra los valores de la diástole y sístole al mismo tiempo y es un tensiómetro capaz de almacenar hasta 60 mediciones en su memoria, para dos perfiles de usuarios diferentes y calcula también el valor medio basándose en las últimas mediciones realizadas.

La garantía del tensiómetro Omron M3 es de 3 años, algo que te indica ya que estás ante un producto de calidad, sobre todo porque está validado clínicamente y, al comprarlo, en la caja encontrarás un estuche para guardarlo y transportarlo y pilas. Con estas pilas, este aparato es capaz de ofrecerte unas 1.500 mediciones y, por último, hay que destacar que el desinflado se hace mediante una válvula de regulación automática de la presión.

SIMBR

simbr tensiómetro

El tensiómetro SIMBR destaca, al igual que el Hylogy, por ser uno de los más baratos que vas a encontrar en el mercado en estos momentos. Pero, ¿quiere decir que sea más barato sea de mala calidad? Nada tiene que ver, ya que el SIMBR es una de las opciones que están escogiendo muchas personas para conocer su presión arterial desde casa.

Manejable y resistente, una de las cosas que más destaca de este tensiómetro SIMBR es que cuenta con memoria para dos usuarios con hasta 90 mediciones guardadas para cada uno y esta es una opción con la que no suelen contar los aparatos de este tipo con el precio más bajo. Estas mediciones las guarda con fecha y hora, algo que resulta mucho más práctico para hacer un seguimiento más exhaustivo de los valores y, asimismo, te permitirá hacer cálculos y promedios de las tres últimas mediciones.

Una de las cosas que hace más distintivo a este aparato es su gran pantalla con retroiluminación azul, lo que te va a permitir que obtengas una buena visión de los datos obtenidos, algo que hace que presente un manejo muy fácil incluso de noche o en la oscuridad.

El manguito que posee es el clásico de 22 a 32 cm y aunque esto es algo limitado, lo cierto es que destaca en que cuenta con doble alimentación, es decir se puede usar con pilas o bien con un cable USB (aunque este no se incluye en la caja).

Si quieres lograr datos fiables con este tensiómetro, debes saber que tendrás que esperar unos 3 minutos entre medición y medición aunque su uso, como ya hemos destacado antes, es bastante sencillo, ya que tan solo tienes que pulsar un botón.

Este tensiómetro SIMBR cuenta con certificación FDA, RoHS y CE y mide los siguientes valores:

  • Presión sistólica.
  • Presión diastólica.
  • Frecuencia cardíaca.

Broadcare

broadcare tensiómetro

Otro de los mejores tensiómetros que hemos encontrado en el mercado es el Broadcare, el cual es considero como uno de los mejores tensiómetros que existe en el mercado actualmente y es que aúna calidad y buen precio al mismo tiempo.

Una de sus principales ventajas es su facilidad de uso ya que con un solo botón se puede hacer todo y, además, en su gran pantalla LCD podrás ver todos los datos necesarios para la medición.

Su batería es de litio, por lo que, al usarlo, te olvidarás de las pilas. Entonces, ¿cómo se pone en funcionamiento? Pues el tensiómetro Broadcare incorpora un cable USB para cargar el aparato directamente a la corriente eléctrica o a un ordenador y su autonomía es excelente ya que alcanza las 300 mediciones sin necesidad de recarga.

Otra de las cosas a destacar de este tensiómetro de la firma Broadcare es que incorpora la función Memoria. Con ella, podrás seleccionar hasta dos grupos y 99 mediciones las que pueden ser guardadas. Una vez que se hayan pasado esas 99 mediciones, los datos se actualizarán solos, borrando los datos más antiguos y reemplazándolos por los nuevos.

Este aparato cuenta con la certificación RoHS y CE, poseyendo así el código de la OMS que garantiza su precisión aunque no posee validación clínica, pero sí que es perfecto para usarlo desde la comodidad de tu hogar.

Sus dimensiones son de 12,5 x 9,5 x 4 cm y su peso de 357 gramos, por lo que aunque no es el modelo más liviano de los que hemos analizado, sí que es muy cómodo de transportar y usar.

Por último, de este tensiómetro nos gustaría destacar que incorpora una funda fina para guardarlo y poderlo transportar cómodamente a donde quieras y también hay que destacar que su manguito es adaptable a todo tipo de brazos.

Omron M7

omron m7 aparato para medir la tensión

De la firma Omron otro de los considerados como mejores tensiómetros es el Omron M7, el cual es considerado incluso como uno de los mejores tensiómetros de la firma y es uno de los últimos modelos de este tipo de aparato que Omron tiene en el mercado, así que es uno de los dispositivos más avanzados que encontrarás en estos momentos.

El tensiómetro Omron M7 es muy fiable y preciso. Su precisión es de 360º, lo que significa que, independientemente de su posición en la parte alta del brazo, los valores que te ofrece son absolutamente fiables. Así que resulta un aparato para medir la tensión perfecto para las personas mayores que, muchas veces, no saben cómo colocar bien el tensiómetro en el brazo para hacer la medición correcta.

Otra de las cosas a destacar de este dispositivo es que Omron ofrece la posibilidad de conectarlo a dispositivos Apple y Android para que así se puedan guardar, de forma automática, cada una de las mediciones en tu smartphone o tablet, algo que te facilitará que, cuando vayas al médico, le puedas enseñar todos los datos relativos a tus mediciones.

Con estas mediciones registradas, tu médico podría detectar a tiempo arritmias o movimientos irregulares del corazón, algo que puede llegar a salvarte la vida aunque no lo creas y es que el Omron M7 incorpora una función exclusiva ya que no solo detecta arritmias mientras toma la frecuencia cardíaca sino que, además, avisa a la persona que lo utiliza, identificando, de esta forma, latidos irregulares. Así, una vez que el paciente se percata del aviso puede avisar a su médico para que tome las decisiones pertinentes y es que, sobre todo con el corazón, un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas.

Otra cosa a destacar del tensiómetro Omron M7 es que tiene una memoria automática para dos personas diferentes. Gracias a esto, dos personas diferentes podrán guardar sus datos de frecuencia cardíaca y tensión. Debes saber que el tensiómetro M7 de Omron es capaz de guardar hasta 100 tomas de cada uno de los dos usuarios y estos datos se pueden descargar en el ordenador, móvil o tablet.

La rapidez con la que trabaja este tensiómetro de la firma es otra de sus bazas y es que en solo unos segundos vas a poder obtener todos los datos de tus constantes. Y, por si esto fuera poco, este es un tensiómetro que se adapta a brazos desde 22 a 42 cm, por lo que es perfecto para todo tipo de usuarios.

Medisana BW310

medisana bw310 tensiómetro

El otro tensiómetro que nos gustaría destacar como uno de los mejores que puedes encontrar en estos momentos en el mercado es el Medisana BW310 y es que este modelo te ofrece importante información sobre tu salud ya que en su pantalla podrás ver diversos datos de gran utilidad, como son los siguientes:

  • Presión sistólica.
  • Presión diastólica.
  • Pulsaciones.
  • Fecha y hora.

Además, este tensiómetro te va a alertar de cualquier tipo de arritmia que puedas estar sufriendo para que así le pongas remedio de forma inmediata.

Su uso es muy intuitivo, por lo que es muy fácil de usar y, además, el tensiómetro Medisana BW310 te va a clasificar todos los resultados obtenidos de sus análisis mediante colores, desde rojo a verde, para que así puedas ver de forma intuitiva y sencilla todos los datos. Esto es lo que se conoce como Función Semáforo.

También es destacable de este modelo de tensiómetro el que cuenta con una memoria de 60 resultados para dos personas diferentes y, además, calcula el valor promedio de los tres últimos resultados almacenados en la memoria para que así te hagas una idea de tu evolución.

Para funcionar, este tensiómetro Mediasana BW310 necesita de dos pilas AA que vienen incluidas en la caja cuando compres este producto y se puede decir, del mismo, que es de reducido tamaño pero muy fiable y que en pocos segundos realiza una medición precisa.

3.- Entonces, ¿cuál es el mejor tensiómetro del mercado?

Aunque todos los modelos que te hemos presentado son una excelente opción en lo que a relación calidad-precio se refiere, sin duda alguna, siempre hay un modelo que sobresale por encima de otros. Entonces, ¿cuál es, para nosotros el mejor tensiómetro que puedes encontrar ahora mismo en el mercado? Según nuestro juicio, este galardón se lo llevaría el Omron M7. Pero, ¿qué lo hace destacar frente al resto de opciones? ¡Te lo contamos!

Básicamente, una de las cosas que más nos gusta de este tensiómetro Omron M7 es que ofrece la posibilidad de descargarte todos los datos a tu smartphone o tablet para así tenerlo todo registrado de una forma ordenada y poder visualizarlos en todo momento.

Omron M7

omron m7 aparato para medir la tensión

73,01 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Su precisión es otra de las cosas más destacables de este modelo de tensiómetro y es que ofrece lo que se conoce como precisión 360º, lo que quiere decir que, independientemente de la zona del brazo en la que te coloques este aparato, te ofrecerá datos totalmente fiables.

Si estás buscando un tensiómetro que pueda ser usado por dos personas, este modelo es perfecto para esto ya que cuenta con una memoria (capaz de guardar hasta 100 tomas) automática para dos personas diferentes.

Y si lo que buscas es un resultado rápido en tus mediciones, la rapidez es otra de las cosas a destacar de este aparato ya que en solo unos segundos vas a poder conocer todos los datos relativos a tu tensión y pulsaciones y verlos en la pantalla de este aparato.