Seleccionar página

¿Estás pensando en aprender a jugar al ajedrez?

¿Eres un excelente jugador y necesitas impresionar con un buen tablero?

Nosotros hemos preparado una completísima lista de los mejores tableros de ajedrez del mercado, con un altísimo porcentaje de opiniones positivas de los clientes que ya los probaron.

El ajedrez, dentro del ámbito profesional, es considerado un deporte. Por lo tanto, si estás empezando y tienes previsto seguir un camino ligado al ajedrez, debes saber que se trata de un deporte serio, importante y mundialmente reconocido.

Modelo
Imagen
Peso
Clientes
Mejor en
Precio
Square Caoba Staunton 6
Profesional Ajedrez de madera Nº 6 SQUARE - Caoba - Tablero de ajedrez + Figuras - Staunton 6
4Kg
Opiniones
Máxima Calidad
Albatros Aw1579923
Comprar Albatros Aw1579923 El Grande barato
2.1Kg
Opiniones
Calidad Precio
Lexibook – Electrónico
LEXIBOOK Ajedrez electrónico Chessman Elite
721g
Opiniones
Electrónico
ChessEbook PEARL 34
ChessEbook PEARL 34 - Ajedrez de Madera
699g
Opiniones
Artesanal
Cayro Magnético - ajedrez damas
Cayro Ajedrez-Damas, juego magnético grande
839g
Opiniones
Magnético
Aquamarine Games - ajedrez damas backgammon
Comprar tablero de ajedrez, damas y backgammon Aquamarine Games barato
540g
Opiniones
Más Vendido

Descubre los más vendidos en Amazon

Los orígenes del ajedrez se remontan al siglo XV y el juego derivó de un juego persa, el shatranj.

Las competiciones comenzaron en el siglo XVI, es decir, estamos hablando de un juego con mucha historia. Seas un ajedrecista experto, principiante o un curioso que quiere aprender, debes tener en cuenta todas las características que debe tener un tablero de ajedrez.

Nosotros hemos seleccionado los 6 mejores tableros.

Estos productos son de excelente calidad, pero, además, tienen una relación calidad-precio destacada. Te presentamos los 6 mejores tableros ordenados de mayor a menor precio y te adelantamos que todos estos productos tienen la marca de los mejores fabricantes en el rubro.

Parámetros a tener en cuenta antes de comprar

Si quieres comprar un tablero de ajedrez porque piensas dedicar largas horas a jugar en reuniones con amigos o pasando divertidos momentos en familia, eso implica que necesitas un producto de muy buena calidad para que el paso del tiempo y el uso no lo deteriore fácilmente.

Existen ciertas características que debes observar a la hora de elegir tu producto y que lo harán más eficaz.

Calidad de los materiales

Una de las características a las que debes prestar atención es a la calidad de los materiales con los que está hecho el juego. Esto dependerá del estilo de juego que busques. En el mercado existen tableros hechos de madera, plástico, cuero, mármol, marfil, vidrio y metal. Sí, has leído bien… Sin embargo, salvo que quieras un tablero para decorar tu casa, seguramente estarás pensando en un producto hecho de un material cómodo, resistente y clásico, como lo es la madera o el plástico. La madera rígida es el material elegido para las competiciones profesionales.

Cualquiera sea el objetivo de comprar tu tablero de ajedrez, piensa que es un objeto que estará en uso (supuestamente) durante largas horas, por mucho tiempo.

Esto significa que debe ser de buena calidad. Si es de plástico, asegúrate de que sea un material resistente y con buenas terminaciones. Si es de madera, como la mayoría de los productos de este tipo, debes cerciorarte de que la madera sea buena y tenga algún trabajo para protegerla, como puede ser un barnizado.

Comodidad de almacenaje

Cuando hablamos de comodidad, nos referimos a poder guardar las figuras y el tablero de manera práctica. Además de la practicidad, esto significará tener juego para rato, ya que las piezas no se perderán o arruinarán en poco tiempo. Un buen método de guardado de las piezas asegurará una larga vida útil del producto y muchas horas de diversión con todas las piezas en su lugar ¡y no dando vueltas por la casa!

Para que tengas un panorama de lo que hay en el mercado, te contamos que muchos de los productos tienen un diseño donde cada figura tiene su propio lugar. Es decir, muchos tableros se cierran doblándose a la mitad y se forma una caja o estuche donde se colocan las piezas.

En otros casos vienen con una bolsa o caja aparte del tablero para guardar las piezas.

Tamaño

El tamaño de un tablero de ajedrez puede variar y tu elección debe ajustarse al objetivo que tendrá tu compra. Si buscas un producto profesional, debes asegurarte de que cumple con las normas establecidas.

Demás está decir que el tablero suele ser cuadrado, cuenta con 64 casilleros distribuidos en 8 x 8, pero hay otras variantes.

Está constituido por filas y columnas. No significa que debes contar los casilleros, pero no está de más saberlo ¿verdad? Siempre se recomienda que los escaques sean de 5 hasta 6,5 cm; además, el lateral del escaque debería ser el doble de diámetro de la base del peón. Este es un detalle que puedes tener en cuenta si estás buscando un juego de buena calidad y te sirve para saber si la relación calidad-precio coincide con lo que estás comprando.

Funciones

Te estarás preguntando qué funciones puede tener un tablero de ajedrez, además de permitirte jugar ¿no es cierto? Estamos seguros de que podemos sorprenderte. Con el avance de la tecnología, podemos encontrar tableros que cumplen varias funciones.

Algunos productos de este tipo son electrónicos y te permitirán jugar tradicionalmente, pero también jugar contra una máquina, con el agregado de que la máquina te puede guiar, enseñar, ganar y controlar. Así es. Y no creas que se trata de productos muy sofisticados, sino que son sencillos y los hay muy económicos.

Por otro lado, hay productos que tienen incluidos otros juegos con los que puedes usar el mismo tablero, por ejemplo, el juego de backgammon o damas.

Diseño

El diseño de un tablero es muy importante y tiene que ver con las características que hemos mencionado anteriormente. Incluye los materiales, el tamaño, y todo lo demás.

La gran mayoría de los tableros tienen un diseño artesanal y bien cuidado, con un excelente acabado. Hay otros que están menos trabajados y demuestran una calidad inferior, aunque podrás seguir jugando.

Los 6 Mejores Tableros De Ajedrez

1) Profesional Ajedrez de Madera N°6 SQUARE

Comprar tablero ajedrez madera caoba Square Staunton 6

Este tablero de ajedrez de madera de la marca Square es Staunton 6. Esta clasificación tiene que ver con las piezas del ajedrez y se basa en la altura del rey, sin importar las características de material, color o base. En este caso, la altura del Rey es aproximadamente de 96mm. Las piezas Staunton son muy específicas en el ajedrez, ya que son las que se utilizan en las competiciones y las que están permitidas según la normativa. Las piezas de las que hablamos fueron diseñadas por Nathaniel Cook, un inglés, y llevan el nombre del famoso ajedrecista Howard Staunton.

Este tipo de piezas comenzaron a ser fabricadas en 1849 por Jaques of London y se las estandarizó como las piezas de ajedrez. Hoy en día, se utilizan en todo el mundo. Este tablero que estamos analizando es un producto fabricado en la Unión Europea, es de color caoba y viene con todas las figuras incluidas.

Está hecho de madera caoba y arce, y está cargado con metal. Para fabricarlo se utilizó la marquetería, es decir que el tablero está hecho de manera que las piezas están embutidas en la madera y forman los patrones del tablero de ajedrez. Todo esto se traduce en que se trata de un tablero artesanal. El producto mide 540 x 540 x 13 mm y tiene un campo de 58 x 58mm. Pesa 4 kg. El uso de este producto de Square está recomendado para personas con un mínimo de edad de 3 años y destinado a 2 jugadores.

No necesita ningún tipo de montaje ni baterías. Se trata de un producto hecho totalmente a mano y con un acabado de excelente calidad. Tiene prolijas terminaciones y detalles poco comunes en este tipo de producto. Un ejemplo de ello es la caja de madera que viene con el tablero, donde, por supuesto, se guardan las figuras. La caja es rectangular y su interior se divide en dos partes para distribuir las figuras para cada jugador. La caja también tiene una pequeña traba para evitar que se abra y se caigan las piezas. Por otro lado, la base de las figuras tiene una tela antideslizante de color verde bien adherida.

2) Albatros Aw1579923 El Grande

Albatros Aw1579923 El Grande - Ajedrez de Madera

Este tablero de ajedrez es un producto de la marca Albatros hecho en madera. También se trata de un producto artesanal, hecho totalmente a mano con maderas finas. En este caso, el tablero es de haya, abedul y caoba. El fabricante deja en claro que toda la madera utilizada para hacer sus tableros proviene de plantaciones, con lo cual, es un fabricante que se preocupa por el cuidado del medio ambiente.

El diseño incluye las incrustaciones de diferentes maderas. Pesa 2,1 kg y mide 55 x 55 x 3 cm. Además, como la mayoría de estos productos, la edad mínima recomendada para hacer uso de él es de 3 años por una cuestión de seguridad, sobre todo, con respecto a las piezas pequeñas. El manual de instrucciones del tablero viene en varios idiomas, alemán, inglés y francés.

No necesita ningún tipo de batería o montaje. Las figuras de este juego de ajedrez no están imantadas, pero tienen un punto de peso para evitar que se caigan y para que tengan una buena estabilidad mientras se usan. Además, tienen una superficie de aproximadamente 4 cm de diámetro y la base tiene fieltro para evitar que se deslicen o rayen la superficie.

Una de las cosas que más destacan los clientes que ya lo compraron es que las piezas, o sea, las figuras, tienen un tallado muy prolijo y de excelente calidad. No son piezas muy pesadas, sino, bastante ligeras. Para que tengas una idea, las casillas miden 5 x 5 mm, el Rey mide 11 cm, la dama 9 cm, el caballo y el alfil 7 cm, la torre 6 cm y el peón 5 cm. Las piezas coinciden con la clasificación Staunton 6 y tienen un diseño muy atractivo. Se trata de un tablero de ajedrez muy pintoresco y con una excelente terminación, tanto de sus figuras como del tablero en sí. Tiene colores suaves y todo el diseño es muy prolijo, cosa que merece destacarse cuando hablamos de un producto artesanal.

El tablero en sí se destaca por el brillo leve que protege totalmente la madera. Además de todas las características que hemos mencionado, este juego de ajedrez permite guardar las figuras en su espacio especialmente diseñado para cada una de ellas. Es decir que las piezas no estarán sueltas en ninguna caja o bolsa improvisada, sino, tendrán su propio espacio que, además, está forrado con fieltro para evitar que se arruinen con el paso del tiempo.

3) Lexibook – Ajedrez Electrónico Chessman Elite (CG1300)

Lexibook - Ajedrez electrónico Chessman Elite

Lexibook diseñó un juego de ajedrez electrónico para incentivar a los principiantes y mejorar el nivel de los conocedores del juego. Con este producto es posible que jueguen 2 jugadores, como es usualmente, o también puedes jugar contra el ordenador en caso de que no tengas un contrincante. Este dato es muy importante, especialmente, para aquellos que aún no saben cómo jugar y buscan entrenar ¡para pasar a las grandes ligas! Cuenta con un teclado altamente sensible con nada menos que 64 niveles de dificultad repartidos en 4 estilos de juegos diferentes. Toda una novedad en este tipo de productos.

El tablero tiene una excelente visualización de las jugadas gracias a sus 16 LEDs luminosos que se encuentran estratégicamente ubicados horizontal y verticalmente. Además, con respecto a sus funciones de avanzada, el tablero de Lexibook te da la posibilidad de elegir diferentes modos de juego, como, por ejemplo, training. Tiene otras funciones como Hint, Take Back, Move, Verify, Set Up y Multimove incluidas.

Sumado a todo esto, el tablero electrónico es un perfecto instructor para los que están empezando, ya que se pueden conocer las reglas, como la regla de los 50 movimientos, el ahogado, el nulo por repetición, la toma al paso y otras. Dirigiéndonos a los aspectos técnicos de este producto, podemos decir que pesa 721g y mide 34,7 x 23,8 x 3 cm. Está recomendado para personas que tengan como mínimo 7 años y se puede jugar en inglés, portugués, italiano, español, francés y alemán.

Este producto no necesita montaje. Está hecho de plástico reforzado y muy resistente. Una de las cosas que destacan los clientes que ya lo tienen es que ‘lamentablemente’ no se puede hacer trampa, ya que el tablero valida todas las jugadas y cuando los jugadores son 2, Lexibook funciona como observador y juez de cada movimiento. Por otro lado, cuando juegas con la máquina, ella se encarga de indicarte dónde colocar la pieza del contrincante ¿o pensabas que las piezas se movían solas…? Esto lo hace por medio de una luz indicadora, esas que mencionamos anteriormente. Por supuesto, es un producto que requiere 3 pilas AA, para funcionar, pero consume realmente poco.

4) ChessEbook PEARL 34

ChessEbook PEARL 34 - tablero Ajedrez de Madera

Nuestro siguiente producto de la lista es el ChessEbook PEARL 34 de la marca Chessebook. Un tablero de ajedrez hecho de madera. Este juego mide 34 x 34 x 2 cm y pesa 699g. Está recomendado para personas de 5 años o más. No se requiere ningún tipo de montaje y es un producto de muy buena calidad. Veamos por qué… La altura del Rey es de 72mm, es decir que se ubica dentro de la categoría de Staunton 4, la cual abarca de 70mm a 90mm. Es un producto fabricando artesanalmente con maderas finas.

El tablero de ajedrez ChessEbook Pearl 34 trabajado minuciosamente con productos muy buenos y con excelentes terminaciones. La maravilla de este producto radica en el trabajo manual que tiene, tanto en el tablero como en las piezas. Tiene una base de brillo que le otorga una gran vida útil protegiendo la madera por un largo tiempo.

Pero, además, las piezas tienen un trabajo muy atractivo y diferente al que podemos ver en otros modelos de tableros de ajedrez. Las figuras también tienen una base brillosa y prolija que las protege del uso y el paso del tiempo. Son de color amarillo claro y marrón oscuro. El tablero se dobla por la mitad de modo que queda como un estuche o caja donde, en la parte interior, se colocan las piezas. Cada una de las piezas tiene su lugar especialmente diseñado y todo el interior está forrado con un paño verde suave.

Además, tiene un pequeño cerrojo para trabarlo, de manera que es muy seguro para trasladar y evitar que las figuras se pierdan en el camino. El brillo de este juego de ajedrez supera el de los modelos anteriores y eso le otorga un atractivo extra y lo protege del exterior.

5) Cayro – Ajedrez – Damas – Juego Magnético Grande (455)

Tablero ajedrez magnetico Cayro

Este juego de mesa de Cayro que hemos catalogado dentro de ‘tableros de ajedrez’ no es solo eso… Como habrás leído en el título de este producto, también se trata de un juego de damas. Por lo tanto, con este juego de mesa puedes jugar al ajedrez y a las damas sin problemas. Se trata de un tablero parchís. El tablero se dobla a la mitad y se convierte en un estuche que permite guardar las fichas y evitar que se pierdan; sin embargo, las fichas quedan sueltas en el interior. Las figuras tienen una base metálica y son magnéticas, lo cual implica una comodidad adicional, ya que las piezas no se mueven ni caen con el movimiento. Además, la base de cada pieza tiene un diseño especial que las mantiene estable y simétricamente apoyadas en la superficie.

El producto mide 32 x 16 x 4.5 cm y pesa 839 g. Este juego está recomendado para personas de 7 años y más. Tiene 48 piezas, y no necesita ningún tipo de montaje ni batería. Las piezas son pequeñas y de color amarillo claro y marrón, mientras que el tablero en sí es de color marrón oscuro y tiene los casilleros con la combinación de marrón rojizo y rosado.

Se trata de un producto de buena calidad y perfecto para el entretenimiento gracias a tener dos juegos en uno. Una de las cosas más destacadas por los clientes que ya probaron el producto es el hecho de que sus piezas son magnéticas y permiten mover el tablero con las figuras en sus posiciones.

6) Aquamarine Games (Compudid CP1070)

tablero ajedrez Aquamarine Games

Nuestro último tablero de ajedrez de Aquamarine Games también tiene la particularidad de cumplir varias funciones, al igual que el modelo anterior. Este producto es juego de ajedrez, damas y backgammon. El producto consiste en un estuche de madera clara y muy rústica. Esa caja tiene el tablero de ajedrez y damas de un lado, mientras que del otro se encuentra el tablero para jugar al backgammon.

Todas las piezas, figuras y el tablero están hechos de madera, y los colores son marrón oscuro y muy claro. Las figuras tienen la ventaja de estar barnizadas y tienen un buen acabado, aunque el trabajo artesanal es más básico y sencillo que en los modelos que hemos analizado anteriormente. Las fichas consisten es pequeños círculos de poco espesor.

Las figuras del ajedrez, el tema que nos interesa, miden aproximadamente 5 cm de alto x 1,5 de ancho. Sin embargo, los tableros no están barnizados y el trabajo es mucho más rústico que el de las piezas. Se trata de un producto que pesa 540g, mide 35,5 x 15,5 x 6 cm y está recomendado para personas mayores a los 6 años. No necesita montaje ni baterías. Básicamente, se trata de un producto ideal para principiantes e incluso para niños que quieren aprender a jugar. En cuanto a calidad, es bastante inferior a los modelos anteriores, sin embargo, ten en cuenta que es el más barato dentro de nuestra lista.

Cuál es el mejor tablero de ajedrez

Aquí te diremos cuál de los 6 mejores productos es el que se destaca entre los demás. En primer lugar, haciendo un paréntesis, te informamos que todos son de excelente calidad, tienen una relación calidad-precio perfecta, y tienen el aval de los clientes que ya los probaron.

Consideramos que en términos de máxima calidad el mejor ajedrez es el profesional nº6 de Square. En primer lugar por la calidad de los acabados artesanales en caoba, el buen tacto del tablero rígido y resistente, así como el buen gusto de la caja compartimentada para guardar las piezas. Y en segundo lugar porque es un ajedrez profesional que puedes usar en competiciones.

Mejor tablero ajedrez: N°6 Square

Comprar tablero ajedrez madera caoba Square Staunton 6

Precio: 81,90 EUR

Leer Opiniones

.

Sin embargosi quieres optar por un modelo más de andar por casa, que puedas doblar para que ocupe poco espacio y aun así tenga una excelente relación calidad – precio, entonces te recomendamos el Albatros Aw1579923 pues se trata de un tablero de la máxima calidad con sobrada aprobación por parte de los usuarios.

Calidad Precio: Albatros Aw1579923 El Grande

Albatros Aw1579923 El Grande - Ajedrez de Madera

Precio: 67,58 EUR

Leer Opiniones