Seleccionar página

El juego de ajedrez es un entretenimiento que tiene muchos beneficios y es ideal para todas las edades.

Si no estás en el tema, habrás escuchado que existen importantes torneos y que se trata de una actividad regulada internacionalmente, incluso, profesionalmente es considerada un deporte.

En este artículo hemos seleccionado los 10 tableros de ajedrez más vendidos en Amazon, donde podrás apreciar diferentes tipos de modelos, marcas y precios.

Sin embargo, todos tienen algo en común, son los más recomendados por los clientes que ya los probaron y se caracterizan por ser de excelente calidad.

Los 10 Más Vendidos

Los tableros de ajedrez vienen en muchas formas, colores y con diferentes funciones. No todos son iguales. Los tableros diseñados para los eventos profesionales deben cumplir ciertas condiciones, pero, para que tú juegues, aprendas y te diviertas, solo necesitarás un tablero completo, práctico y de buena calidad ¡que no le falte nada!

Superventas nº. 1
Aquamarine Games Ajedrez, damas y backgammon en estuche (Compudid CP1070)
181 Opiniones

Última actualización 2018-08-16 at 04:24

En el mercado, encontrarás principalmente modelos hechos en plástico y madera, la mayoría tiene su estuche para colocar las figuras o, en su defecto, el tablero se convierte en estuche. Además, tienes modelos imantados, electrónicos y mucho más…

Echa un vistazo a la lista que hemos preparado para ti y luego nos cuentas.

El Más Vendido

El tercer tablero de nuestra lista, el Tablero de ajedrez, damas y backgammon Aquamarine Games, es el producto de esta categoría más vendido en Amazon y uno de los más recomendados por los clientes. Uno de los motivos por los que es un éxito se debe a que cumple varias funciones, ya que, con él puedes jugar al ajedrez, a las damas y al backgammon. Esto, sumado al bajo precio que tiene, es un verdadero regalo.

TABLERO DE AJEDREZ, DAMAS Y BACKGAMMON AQUAMARINE GAMES

Comprar tablero de ajedrez, damas y backgammon Aquamarine Games barato
Precio: 13,57 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Pero esa no es la única razón por la que lo eligen y lo elegimos. El producto está hecho de madera de excelente calidad con un tratamiento para que pueda tener una larga vida útil y está hecho de manera muy prolija y cuidada.

Al abrir la caja, la cual tiene el diseño del tablero en la parte exterior, es decir, casilleros, letras y números, encuentras las figuras y fichas para los juegos. El producto pesa 540g, mide 35,5 x 15,5 x 6 cm y está recomendado para personas de 7 años de edad o más.

No requiere montaje ni baterías. Es una excelente opción para llevarlo de viaje y disfrutar del juego durante las vacaciones con 3 posibilidades diferentes. Las figuras están muy bien logradas y las piezas tienen un tamaño aproximado de 5 cm. Todas las piezas las puedes guardar en la caja con seguridad porque se cierra perfectamente con una pequeña traba.

El juego está diseñado en la gama del marrón. Las piezas de ajedrez y las fichas para los otros dos juegos están protegidas con un barnizado suave que les proporciona una textura suave al tacto y cierta elegancia. Todas las figuras se pueden distinguir porque están muy bien logradas.

El juego del interior de la caja, el backgammon, queda dentro de un marco que evita que las fichas se salgan de su tablero y resulta muy práctico. El diseño del tablero de ajedrez es muy prolijo y tiene una textura suave gracias a la terminación que le dio el fabricante.

El Mejor

Si tuviéramos que elegir el mejor de los tableros de ajedrez más vendidos, nosotros consideramos que el producto número 10 de nuestra lista, el Albatros Aw1579923 El Grande, es una elección más que acertada.

Es un tablero totalmente artesanal con un diseño exquisito y de la más alta calidad. La madera tiene un tratamiento que lo protege y, además, está trabajada con detalles artísticos únicos.

ALBATROS AW1579923 EL GRANDE

Comprar Albatros Aw1579923 El Grande barato
Precio: 67,58 EUR

Leer opiniones de clientes

 

La madera utilizada para hacer este producto es haya, abedul y caoba; tres maderas de calidad que, además, provienen de plantaciones. Este tablero pesa 2,1g y mide 55 x 55 3 cm y se recomienda para personas mayores a los 3 años.

Las figuras están muy bien diseñadas y tienen un trabajo estupendo, en su base tienen un peso adecuado para evitar que se caigan. Como referencia, te podemos decir que el peón mide aproximadamente 5 cm. En el tablero, las casillas miden 5 x 5 cm y todas las piezas están dentro de la gama del marrón.

Si bien, la mayoría se cierra y se convierte en estuche para guardar las piezas, en este caso el fabricante fue más allá. Cuando cierras el tablero por la mitad y queda el estuche, en su interior tienes un diseño que te permite ubicar cada figura en su propio espacio con la forma perfecta para evitar que se caiga.

Además, para evitar que se rayen las piezas, el fabricante también forró todo el interior de la caja con una tela suave de color verde. La caja de cierra con dos pequeñas trabas. Como verás, si algo caracteriza a este producto es su artesanía. Tiene un trabajo de detalles excelente y eso lo convierte en un producto de la más alta calidad.

Este producto puede no ser el más económico, pero su relación calidad-precio es indiscutible. No encontrarás tan fácilmente en el mercado un producto de esta categoría. Si estás buscando un tablero de ajedrez, este es el mejor.