Seleccionar página
MochilaLifepackbobbygrisSlotraFrontalpacsafeLS150tigernu
Modelo
Cybex Aton 5
Recaro Privia
Maxi-cosi CabrioFix
Kiddy Evoluna i-Size
Bébé Confort Pebble
Clientes
Comprar

Amazon

Amazon

Amazon

Amazon

Amazon

Destaca
Grupo/i-Size
0+
0+
0+
i-Size hasta 83 cm
0+
Peso
4,8 kg
3,7 kg
3,35
4,9 kg / base 6 kg
4,25 kg
Valoración

Seguridad
Manejo
Ergonomía
Prestaciones

Descubre las más vendidas en Amazon

Twittea la comparativa de cortafiambres

El mundo de las sillas de coche es muy amplio y dar con la correcta requiere de un estudio detallado de los modelos disponibles y de las necesidades específicas de cada familia.

Para ayudarte con esa toma de decisión, elaboramos una Mega-guía de sillas de coche con los parámetros más importantes a tener en cuenta, una comparativa de las mejores sillas y sugerencias para que te sigas informando a conciencia.

Te aconsejamos que consultes esa Mega-guía para que entiendas mejor esta comparativa que te presentamos a continuación en la que analizamos más específicamente las sillas de bebé para coche.

Gran parte de la información sobre sillas de coche la encontrarás más desarrollada en la Mega-guía, pero los aspectos más relevantes, los incluimos en ambas.

1-  Qué es una silla de bebé para coche

Las sillas de coche para bebés o niños podemos decir, de forma general, que son los asientos específicos que se instalan en un vehículo para poder asegurar al peque y viajar con él sin correr riesgos innecesarios.

El nombre oficial de estas sillas es SRI, sistema de retención infantil (SRI), y, por ley, debe ser usado por los niños desde que nacen hasta que alcanzan los 135 cm y superan los 36 kg.

Ahora bien, hablando específicamente de las sillas de bebé o maxi-cosi (como se les conoce popularmente en referencia a una de las marcas pioneras), son sillitas con un formato más curvo que permite una mayor reclinación para que los bebés viajen cómodos, en una postura casi horizontal.

silla maxi cosi

Un SRI es un mecanismo de seguridad indispensable a la hora de viajar con un bebé a bordo.

También existen los capazos o cucos homologados para el coche, pero son significativamente menos seguros que una silla de bebé homologada. En cambio, cuando paseamos a pie o estamos en casa, siempre es mejor cambiar a un capazo porque el bebé va totalmente horizontal.

2- Tipos y particularidades de las sillas de bebé para coche

Los SRI se dividen en grupos según el peso/tamaño del bebé o niño que pueden transportar y los límites van en consonancia con la normativa europea vigente.

Actualmente conviven dos normas con las que deben cumplir los fabricantes de una silla de coche: la UN ECE R-44 y la UN-ECE R129. Como comprador debes  asegurarte de que la silla que vas a comprar cuente con una etiqueta de homologación que haga referencia a una de estas dos normativas.

etiqueta de homologacion sillas

La ECE R-44 es la más antigua y la mayoría de las sillas de coche actuales aún se acogen a esta, no obstante la ECE R129, conocida como normativa i-Size, se espera que para 2018 esté asimilada al máximo por los fabricantes.

Símbolo que identifica las sillas i-Size

identificacion i-size sillas de coche

La diferencia fundamental entre las dos es que la ECE R-44 clasifica las sillas según el peso del niño (y una referencia de edad estimada), mientras que la ECE R129 las clasifica según el tamaño del niño, añade el límite de peso que soporta la estructura de la silla y solo son compatibles con vehículos con ISOFIX.

Para más info acerca de las normativas, consulta el apartado 2 de nuestra Mega-guía de sillas de coche.

2.1- Tipos

En esta comparativa analizaremos las sillas del grupo 0/0+ (aptas desde el nacimiento hasta que el niño pesa 10/13 kg) y las i-Size válidas hasta que el niño alcanza como máximo los 85 cm. Estas sillas son los SRI específicos para bebés.

Cada grupo abarca los siguientes parámetros de peso y edad aproximada:

Grupo 0 Hasta 10 kg Hasta aproximadamente los 9 meses
Grupo 0+ Hasta 13 kg Hasta aproximadamente los 15 meses
i-Size 40 cm – 75 cm Hasta aproximadamente los 12  meses
i-Size 45 cm – 75 cm Hasta aproximadamente los 12 meses
i-Size 40 cm- 83 cm Hasta aproximadamente los 18 meses
i- Size 45 cm – 85 cm Hasta aproximadamente los 18 – 24 meses

2.2- Particularidades

2.2.1- Instalación

Las sillas de bebé para coche siempre deben ir instaladas en el sentido contrario de la marcha (tanto por ley, hasta los 9 o 15 meses de edad dependiendo de la normativa, como por recomendación fundamental de seguridad). Para referirse a las sillas a contra marcha, se suelen usar las siglas ACM.

Al final de la Mega-guía explicamos en detalle por qué viajar a contra marcha es tan importante y hacemos mención a los estudios y referencias que recomiendan que los niños viajen en esta posición hasta los 4 años de edad.

Continuando con la instalación de las sillas de bebé, normalmente nos encontramos con 3 posibles sistemas de anclaje:

  • Cinturón de seguridad de 3 puntos: instalación clásica en la que se rodea la sillita con el cinturón del coche (ajustándolo en guías específicas).
  • Base ISOFIX: este sistema de anclaje es común que venga integrado en todos los coches a partir del año 2002. Consiste en dos puntos de bloqueo en la base del asiento del coche, en los que encajan los brazos/barras de la base de la silla, y un tercer punto de apoyo que puede ser una pata que se ajusta en el suelo del coche o una cinta (llamada Top Tether) que sujeta la silla en el reposacabezas del asiento del coche. 

simbolo isofix

  • Mixta: cinturón de seguridad de 3 puntos o base ISOFIX, por lo general, las sillas con ISOFIX también se pueden instalar en asientos que no cuenten con este sistema y para quienes no quieren hacer el gasto extra de comprar la base ISOFIX, es una alternativa interesante que no sacrifica la seguridad del peque. No obstante, aclaramos lo siguiente, todas las sillas i-Size se instalan con ISOFIX ya que es uno de los requisitos de la nueva normativa.

2.2.2- Arco/Asa anti-vuelco

Las sillas de bebé siempre deben contar con una pieza de seguridad que es el arco anti-vuelco.

Nos referimos a el asa que muchas personas piensan que solo cumple con la función de “asa transportadora” para poder meter y sacar al niño en el coche sin despertarlo, pasearlos, etc.

silla de bebé para coche kiddy

La realidad es que esta pieza cumple con una función muy importante: evitar que la silla gire y quede encima del bebé en caso de un accidente, es decir, actúa como barrera.

El asa/arco anti-vuelco, durante el viaje, debe estar en la posición frontal, delante de la sillita, muy cerca del asiento del coche.

2.2.3- Posición correcta del bebé

Como mencionamos al inicio, durante los primeros meses de vida es muy importante que el bebé pase el mayor tiempo posible en posición horizontal para poder respirar bien y que se oxigene su sangre.

Al final del artículo incluimos un par de enlaces a la librería de medicina de los EE. UU. en los que podrás ver la sinopsis de los estudios conducidos por el Colegio de Pediatras de los Estados Unidos evaluando este tema (material en inglés).   

Las sillas de coche, al venir con cierta curvatura, no permiten que el bebé viaje en la postura ideal, por ello insistimos en que no debe permanecer en ella durante muchas horas seguidas (los estudios médicos recomiendan máximo una hora y media).

Si vas a realizar un viaje largo con el peque, ten presente que deberás hacer paradas para que pueda cambiar de postura con frecuencia.

El uso de un capazo recomendamos que esté limitado a casos en los que por prescripción médica el niño deba ir absolutamente tumbado en todo momento (por ejemplo, bebés prematuros o con una condición respiratoria específica).

3- Dónde comprar una silla de bebé para coche

Desde aquí te recomendamos lo siguiente: estudia los diferentes grupos y sillas que existen actualmente e intenta definir cuál se adaptará mejor a tus necesidades.

Si no estás seguro de que la silla que te interesa será compatible con tu vehículo, sobre todo si piensas que ocupará mucho espacio o que no habrá el suficiente para que se incline correctamente, te aconsejamos que visites algunas tiendas y que la pruebes directamente en tu coche.

Una vez que tengas tu lista de finalistas, puedes visitar una plataforma en línea y comparar los precios de internet con los de las tiendas físicas. Si te decides por comprar en una plataforma online, nosotros recomendamos Amazon.

La ventaja de comprar en Amazon es que te permite probar cómodamente la silla durante 30 días y si no te sirve, puedes devolverla sin ningún compromiso.

amazon prime invitación

También cuentas con el servicio Amazon Prime que reduce los costos de envío y el tiempo de entrega. Si eres madre o padre primerizo, seguro que le darás mucho uso a este servicio con todas las compras que están por venir…

4- Seguridad

Las normativas que regulan el uso de SRI homologados, en marcha desde 1982, están consiguiendo que las muertes y lesiones infantiles en accidentes de tráfico disminuyan significativamente, pero sigue existiendo negligencia a la hora de usarlos, en especial a la hora de montarlos y ajustarlos correctamente, y eso conlleva a más del 50% de los accidentes en la carretera.

Este vídeo de RACE ilustra claramente lo que estamos diciendo:

Algo que juega a nuestro favor es que existen varios clubes automovilísticos y asociaciones en Europa que realizan pruebas de impacto para evaluar la calidad y seguridad de las sillas de coche. Los crash test (pruebas de impacto) más reconocidas son: Stiftung Warentest, ADAC, ÖAMTC, TCS y el informe de RACE en España.

Los SRI no son artículos infantiles económicos, pero no debemos sacrificar la seguridad de los más pequeños solo por el ahorro. Es mejor organizarse de manera inteligente para combinar las sillas correctas durante los primeros 12 años del niño.

Organízate con antelación y valora las siguientes posibilidades:

  • Comprar una silla de bebé del grupo 0/0+, luego una silla del grupo 1 o 0+/1 ACM (hasta aproximadamente los 4 años) y finalmente un modelo sencillo del grupo 2/3 (hasta que el niño no necesite más de un SRI).
  • Comprar una silla 0+/1 o i-Size hasta 105 cm (asegurándote de que realmente cuenta con un buen reductor para recién nacidos) y después una silla 2/3.

Otros dos aspectos muy importantes a tener en cuenta son:

  • Que la silla esté correctamente sujeta, estable, sin balanceo. Si la aseguras con el cinturón del coche, revisa que no haya torsiones ni pliegues en las cintas y que están extendidas y tensas.
  • En las sillas de bebé, el peque va sujeto con un arnés, lo ideal es que sea de 5 puntos (es decir, cinco sujeciones: una en casa hombro, una a cada lado de la cadera y una en la entre pierna), pero te encontrarás con muchas sillitas con arnés de tres puntos (el arnés más conocido con una sujeción detrás de cada hombro y una en la entrepierna). Cuando sientes al peque y lo asegures, tensa bien las correas o cintas del arnés y revisa que estén ceñidas a su cuerpo (debe caber solo un dedo entre el arnés y el cuerpo del bebé). El niño no debe llevar ropa muy abultada (como los abrigos de invierno) porque reducen la protección, si hace frío, es mejor que lo cubras con alguna manta después de asegurarlo en la sillita.

ajuste de arnes bebe

5- Cuándo hay que cambiar de silla

El cambio a una silla mayor dependerá del peso y tamaño del bebé. Esos son los indicadores en los que te tienes que fijar, no en la edad orientativa.

Cuando se trata de sillas grupo 0/0+, al llegar a lo 13 kg de peso deberás cambiar la silla y con las i-Size depende del tamaño de la silla específica. En cualquier caso, fíjate si la cabeza comienza a sobrepasar el reposacabezas, ese es el límite de uso.

En cambio, si las piernas salen de la sillita, e incluso si tocan el asiento del coche, no hay que preocuparse. Es el área de la cabeza la que debemos observar y también que el arnés queda a la altura correcta de los hombros.

posicion correcta de arnes silla de bebe

 

6- Cybex Aton 5

aton 5 silla de bebé coche

  • Marca: Cybex
  • Grupo/i-Size: 0+
  • Normativa: ECE R44/04
  • Peso: 4,8 kg
  • ISOFIX: sí (opcional añadiendo base Aton 2-Fix)
  • Sistema de seguridad/sujeción: arnés
  • Medidas (largo-ancho-alto): 64 cm – 43 cm- 39 cm (56 cm con asa en posición vertical)
  • Manual de uso: directo en la web de Cybex o abrir aquí

La serie Aton de la marca Cybex es, sin duda, una de nuestras favoritas, en especial la Aton 5, por eso la hemos incluido en nuestra Mega-guía como una de las mejores sillas del mercado.

En la Mega-guía puedes consultar el análisis detallado de la Aton 5, pero aquí, igualmente, la analizaremos destacando los puntos más importantes de esta silla de bebé de alta calidad.

¿Por qué nos gusta? Principalmente por sus prestaciones en materia de seguridad (en caso de colisión y de impacto) y porque el asiento interno cuenta con la posibilidad de reclinarse prácticamente hasta que el peque vaya en posición horizontal.

cybex aton 5 postura bebé

La Aton 5 ha obtenido muy buenos comentarios por parte de los usuarios y está entre las mejores valoradas en los tests automovilísticos, por ejemplo en el informe de RACE, ADAC, ÖAMTC y TCS.

Se puede instalar con cinturón de tres puntos o ISOFIX. Recomendamos su uso con el sistema ISOFIX, pero para ello tendrás que adquirir la base Aton 2-Fix.

Esta silla también destaca porque incluye el sistema de protección lateral patentado por Cybex.

Cybex tiene sede en Alemania y es un referente dentro de los productos de puericultura, sobre todo porque desarrolla artículos de calidad con un diseño único.

La marca apuesta por lo que define como D.S.F (diseño, seguridad y funcionalidad).

6.1- Vídeos

En el canal de YouTube europeo de Cybex hay muchos vídeos de la marca, sus productos y los aspectos que marcan su identidad.

Desafortunadamente, no hay vídeos en español de la silla Aton 5, pero te recomendamos ver otros vídeos de la serie Aton (por ejemplo de Aton Q), ya que son sillas muy parecidas y te harás una idea de cómo se instalan y del espacio que ocupan en el coche.

A continuación, compartimos el vídeo del crash test de RACE 2017 (impacto frontal) del modelo Aton 5. Un clip breve que muestra cómo responde la silla ante un accidente:

6.2- Elementos

En resumen las partes de la silla Aton 5 son:

  • A- Cuerpo o carcasa reforzada con tecnología L.S.P (seguridad lateral) que amortigua mejor impactos laterales.

lsp aton 5

  • B- Mecanismo interno del asiento ajustable para colocarlo en posición casi horizontal.
  • C- Funda/cubierta sin materiales tóxicos y transpirable. Se puede quitar para lavar.
  • D- Cojín reductor blando y con 8 posiciones para acompañar el crecimiento del bebé.
  • E- Ranuras para ajustar la silla al coche usando el cinturón de tres puntos. 
  • F- Pieza lateral extraíble que sirve como protección lateral extra.
  • G- Aro anti-vuelco (sirve también como asa transportadora).
  • H- Capota solar plegable con protección UVP50+.

capota solar aton 5

  • I- Arnés de tres puntos integrado en la silla y de fácil ajuste en pieza central de bloqueo.
  • J- Piezas de ajuste para encajar en la base Aton 2-fix (ISOFIX).
  • K- Palanca para soltar la silla de la base.
  • L- Bolsillo para guardar el manual de instrucciones.
  • M- Ranura para ajustar la silla en coches de paseo compatibles (Cybex, Bugaboo, Baby Jogger, etc.).

6.3- Prestaciones

6.3.1- Seguridad

La silla Aton 5, como todas las sillas de bebé, se coloca a contra marcha que, como comentamos, es la posición más segura para que viajen los pequeños porque su musculatura cervical no está bien desarrollada y se lesiona con mayor facilidad ante un impacto frontal.

Este SRI, al poder usarse con base ISOFIX refuerza la seguridad del niño porque la silla va más estable y hay menos probabilidades de error al instalarla. Solo ten en cuenta que es una base con pata de apoyo por lo que debes asegurarte de que tu coche es compatible.  

cybex base fix

La silla de bebé Aton 5, como mencionamos antes, tiene un refuerzo lateral anti-impacto patentado por Cybex (L.S.P), que aumenta la seguridad para los recién nacidos y bebés más pequeños.

lsp cybex aton 5

El arnés es ergonómico y de material delicado para no lastimar la piel del niño. Además, al estar acoplado en el asiento, su ajuste es más sencillo y evita que se coloque torcido.

6.3.2- Usos

El arco anti-vuelco de la Aton 5 sirve también como asa de transporte y en su posición posterior (completamente detrás del respaldo) bloquea la silla en posición estática.

asa aton 5 silla de coche

La silla Aton 5 es compatible con coches de paseo, pero no recomendamos darle este uso hasta que el peque tenga unos 5-6 meses.

aton 5 cybex en cochecito de paseo

6.4- Montaje y mantenimiento

Te mostramos con imágenes cómo ajustar la silla Aton 5 

ajuste cabecera cybex

A- Ajuste del reposacabezas: tirando de la anilla (r). Verifica que dejas un espacio de dos dedos entre el reposacabezas y los hombros del peque

B- Ajustar de arnés: sujeta las correas (c) y tira de la cinta reguladora central (g) que está debajo de la pieza de bloqueo (e).

arnes aton 5

C- Junta las hebillas (t) y bloquéalas en la pieza central de cierre (e). Escucharás un “clic”.

D- Tensión del arnés: tira de la correa reguladora central (g) hasta que el arnés quede ceñido al cuerpo del bebé. 

Instalación con cinturón de tres puntos

  • En sentido contrario a la marcha con el asa (a) en posición vertical. El indicador inferior (p) debe verse en horizontal (paralelo al suelo).

instalacion aton 5

  • Ajustar la cinta inferior o ventra en la parte frontal del SRI y encajándola en las ranuras laterales (k). Bloquea la hebilla del cinturón del coche en su pieza de cierre (q).

aton 5 cinturon 3 puntos

  • Coloca cinta diagonal (a) detrás de la silla, encajada en la ranura azul.

Limpieza de la silla:

  • Extraer: funda protectora, cojín interno y forros acolchados de las correas del arnés. Lavar a máquina a máximo 30⁰C en un programa delicado.
  • Limpiar: correas y hebillas con agua templada y jabón delicado.

funda aton 5

6.5- Modelos 

La Aton 5 viene en los siguientes colores: negro, negro grafito, arena con naranja (autumn gold), rosa, azul (midnight blue), gris y rojo.

Te dejamos una tabla con todos ellos y puedes clicar en el que más te gusta para ir a Amazon y consultar su precio:

Azul

Negro

Arena y Naranja

Gris

Negro Grafito

Rojo

Rosa

bobbycompactrosa

Como mencionamos antes, la serie Cybex Aton es muy popular y de muy buena calidad. Otra silla que destaca de la serie es la Aton-M i-Size, homologada con la normativa ECE R-129 de 45 cm- 87 cm. Este modelo se adapta a la Base M de Cybex.

Cybex Aton M i-Size

aton m isize

Cybex Base M

base m isize

6.6- Accesorios (de la web)

Para esta silla de bebé te recomendamos los siguientes accesorios:

Tiene pata de apoyo y se instala con mucha facilidad. Asegúrate de que tu coche es compatible con esta base.

2 fix base para aton

  • Protector lluvia

Un protector para lluvia es un gran aliado de las sillas grupo 0/0+. Te permitirá transportar al bebé fuera del coche con tranquilidad durante los días lluviosos.

Puede ser un modelo universal, como el Zamboo:

protector lluvia zamboo

O el protector de la propia marca Cybex:

protector lluvia cybex

  • Fundas

Una funda de recambio o protectora es casi indespensable.

Tienes las fundas específicas para el verano:

funda verano aton 5 cybex

Y fundas genéricas que van encima de la funda Cybex original. Unas muy populares son las de la marca Janabebé (te dejamos este modelo de ejemplo):

Janabebé funda cybex

 

  • Saco

Para los días fríos, la mejor solución son los sacos de bebé (como sacos de dormir pequeñines). Compartimos este modelo compatible con la Cybex Aton 5:

saco frio cybex aton

  • Trío: cochecito, capazo y silla

Si quieres el kit completo para recién nacido de Cybex te dejamos este juego con el cochecito de paseo, el capazo y la silla Aton 5:

  • Espejo retrovisor

Para que estés tranquilo y puedas tener el ojo en tu niño mientras estás conduciendo. Una opción barata y práctica es este espejo de Royal Rascals:

espejo retrovisor

Como paquete completo de accesorios te sugerimos estos dos: 

pack aton 5

paquete aton 5 y base

6.7- Resumen: pros y cons

La Cybex Aton 5 es una de nuestra sillas de bebé preferidas por la calidad de sus acabados, sus prestaciones de seguridad y su precio accesible.

Como contra, podemos decir que es un poco más pesada que otras de la misma categoría, pero no es algo realmente significativo.

Tampoco podemos pasar por alto el diseño urbano que define a Cybex y la característica de la Aton 5 que permite al bebé ir casi en posición horizontal.

Comprar silla de bebé Cybex Aton 5

aton 5 silla de bebé coche

Precio no disponible

Leer opiniones de usuarios

7- Recaro Privia

silla de bebe recaro privia

  • Marca: Recaro
  • Grupo/i-Size: 0/0+
  • Normativa: E R44/04
  • Peso: 3,7 kg
  • ISOFIX: sí (opcional)
  • Sistema de seguridad/sujeción: arnés
  • Medidas (largo-ancho-alto): 73,8 cm x 46,4 cm x 41 cm
  • Manual de uso: directo en la web de Recaro o abrir aquí

La silla Recaro Privia ha obtenido nuestra especial atención porque es un modelo de referencia en los tests de seguridad vial y un SRI que se puede usar con o sin ISOFIX.

El uso de la silla en conjunto con la base ISOFIX ocupa el primer lugar en la clasificación RACE de las sillas grupo 0+ y ha obtenido calificación notable en el Stiftung Warentest, ADAC, ÖAMTC y TCS (Suiza).

OAMTC test recaro privia

No obstante, queremos destacar lo siguiente, la base ISOFIX original, actualmente, no se consigue porque la marca la ha cambiado por un modelo nuevo ya que si se usaba con otra silla (un modelo de grupos superiores), no resultaba igual de segura. Así que, mientras la marca comercializa a gran escala la nueva base, puedes usar la Recaro Privia con el cinturón de 3 puntos.

La silla Recaro Privia es muy ligera (3,7 kg), cuenta con el sistema de seguridad Hero (exclusivo de las sillas Recaro) que detallaremos más adelante y está recubierta con un tejido altamente transpirable y fácil de limpiar.

Significados de símbolos en la silla: ligereza, seguridad y ventilación

recaro privia

simbolo recaro privia seguridad

recaro sillas ventilacion

En cuanto a la marca RECARO, forma parte del grupo empresarial alemán RECARO que se especializa en el diseño y desarrollo de asientos para coches, aviones y sillas infantiles. La marca tiene más de 100 años de antigüedad y comenzó a comercializar sillas de coche para niños en 1998.

Los productos RECARO son diseñados, desarrollados técnicamente y fabricados en Alemania. Merece la pena mencionar que RECARO cuenta con un laboratorio de crash test dentro de sus instalaciones para testar sus asientos y SRI.  

7.1- Vídeos

Para presentar mejor la silla de coche Recaro Privia, queremos compartir contigo algunos vídeos.

El primero es un vídeo del propio canal de YouTube de RECARO en el que presentan de forma general el modelo Privia. Es un clip corto con textos en inglés, pero pensamos que las imágenes te permitirán hacerte una idea de cómo es la sillita y qué partes la componen:

El segundo es otro vídeo de la propia marca que muestra cómo instalar el modelo Privia con y sin Isofix. Te puede resultar muy útil si vas a instalar la silla y no te aclaras muy bien con el manual en español:

Por último, compartimos tres mini-clips que muestran la respuesta del modelo Privia (ajustado solo con el cinturón de seguridad de coche) en el test ADAC 2014. En los vídeo verás muestras de impacto lateral y frontal:

7.2- Elementos

El SRI RECARO Privia viene con los siguientes elementos:

A-  Una carcasa resistente, con refuerzo en los laterales, que absorbe parte de la carga en caso de un impacto (identificada como Advanced Side Protection). 

B- Funda extraíble fabricada en tejido RECAROtex de tacto delicado para la piel de los bebés, con un sistema especial de aireación y sin presencia de sustancias tóxicas (testado y valorado como muy bueno en las pruebas de RACE).

C- Reductor de asiento para que los bebés más pequeños vayan más protegidos y cómodos.

D- Anclajes de seguridad y otros elementos operativos en colores distintos a los de la funda y carcasa para que resalten y se instalen de forma eficaz.

E- Arco anti-vuelco con función de asa transportadora (varias opciones de colocación que permiten usar la silla de diferente manera).

asa privia recaro silla bebe

F- Cubierta solar con protección UV50+ (removible).

G- Arnés de sujeción de fácil ajuste en la ranura de bloqueo (desbloqueo presionando un botón).

H- Barras para encajar en la base Recarofix (ISOFIX).

I- Palanca para liberar la silla de la base ISOFIX con facilidad.

palanca para liberar silla privia

J- Guías en los laterales y en el respaldo para asegurar con cinturón de coche de tres puntos.

K- Compartimento en el respaldo para guardar el manual de uso.

L- Anclajes compatibles, mediante uso de adaptadores, con la mayoría de los cochecitos de paseo RECARO y de otras marcas.

Adaptadores para el cochecito Citylife

7.3- Prestaciones

7.3.1- Seguridad

La silla de coche RECARO Privia cuenta con el sistema patentado HERO que ofrece mayor seguridad a los recién nacidos y bebés más pequeños.

El sistema HERO unifica el arnés, los protectores del arnés y el protector de cabeza en una sola pieza que es más fácil de ajustar y más segura porque las correas no se giran. Además, se acopla mejor a la anatomía del peque sin lastimarlo gracias a unas almohadillas que recubren la parte superior del arnés.

También cabe destacar el sistema reforzado de protección lateral (marcado en los productos RECARO con la etiqueta “Advance Side Protection”).

proteccion lateral recaro

7.3.2- Usos

La silla Privia tiene un asa que se puede ajustar en varias posiciones. Durante el viaje tiene que colocarse delante del bebé porque es un elemento fundamental de seguridad, ya que funciona como barrera anti-vuelco y tope para que ante una colisión el bebé no llegue a entrar en contacto con el asiento del coche ni quede debajo de la silla.

Además de esa funcionalidad, el asa en su posición frontal/alta convierte la silla en un balancín si la apoyamos en una superficie plana (se puede usar puntualmente para arrullar al bebé), y ubicada en la parte posterior asegura la sillita en su posición estática.

Otro uso de la silla Privia es como sillita de paseo, compatible con los cochecitos Easylife y Citylife de RECARO y con varios modelos de otras marcas (comprobar con cada fabricante su compatibilidad). No obstante, como comentamos anteriormente, durante los primeros meses el bebé debe ir tumbado en un capazo (los paseos en sillita, con el bebé más incorporado, se recomiendan a partir de los 5-6 meses).

Adaptadores para cochecito Easylife

adaptadores cochecito easylife recaro

7.4- Montaje y mantenimiento

Para ilustrar el montaje y ajuste de la silla de coche Privia vamos a valernos de algunas imágenes del manual de uso y explicaremos con más detalle cada punto.

A- Ajuste del cabezal al tamaño del bebé: el reposacabeza se puede colocar en cinco niveles distintos para adaptarse al crecimiento del bebé. En cualquiera de estos niveles, debemos asegurarnos de que las correas del arnés no quedan detrás del cuerpo del peque sino debajo del reposacabeza. Si vamos a usar el cojín reductor, deberemos ajustar bien el reposacabezas antes de colocarlo.

B- Para ajustar el reposacabeza, hay que soltar las corras del arnés (presionando el botón de desbloqueo) y tirar un poco de ellas. Entonces podremos colocar el reposacabeza en el nivel deseado.

C- Para colocarle el cinturón/arnés al bebé, debemos sentarlo, pasar las correas del arnés por encima de sus hombros y ajustarlas adelante. Finalmente se bloquean ajustándolas en la ranura de cierre que deberá hacer “clic”.

ajuste arnés recaro privia

D- Se pueden tensar las correas y ajustar mejor el arnés tirando de la cinta reguladora del arnés que sobresale en la parte frontal de la silla debajo de la ranura de cierre. Se recomienda que el arnés vaya bien tenso y cercano al cuerpo del niño para que cumpla correctamente con su función. También te recordamos que debes colocárselo al peque sin que lleve puesta ropa muy gruesa.

E- Para asegurar la silla al asiento del coche con un cinturón de tres puntos, deberemos pasar la banda o correa inferior (la que se ajusta sobre los muslo) por la parte frontal del SRI asegurándonos de sujetarla en las ranuras laterales; primero en la ranura más cercana a nosotros y luego en la opuesta.

ajuste cinturon en silla privia

F- Después abrocharemos el cinturón en el punto de anclaje del coche y partiendo de ahí rodearemos por detrás la silla con la otra cinta del cinturón (la cinta larga/diagonal), que debe encajar en la ranura que se ubica en la parte posterior de la silla.

G- Para instalar con ISOFIX (opcional) necesitaremos una base RECAROfix. Actualmente la marca está sustituyendo algunas series de esta base porque se detectó que no funcionaba bien con otro producto de la marca (RECARO Optia) con el que también era compatible. Con el modelo Privia esta base es estable y segura (como fue comprobado en varios tests de impacto), pero la marca quiere evitar que se use por error con el modelo Optia y por eso está sustituyendo de forma gratuita las bases antiguas y puede que para hacerte con una nueva, demore un poco.

En cuanto a la limpieza/mantenimiento óptimo de la silla Privia, la marca recomienda extraer la funda y lavarla a máquina a 30⁰C sin centrifugado ni secado para evitar que se dañe. Tampoco se recomienda que sea lavada a más temperatura para que no pierda el color.

Las correas del arnés se pueden limpiar con agua y jabón y la pieza de la ranura de bloqueo también (de ser muy necesario).

Para extraer la funda, hay que remover el cojín del reposacabeza y extraer las correas del arnés. Luego se tira hacia adelante la pieza de bloqueo y se extrae el acolchado.

El siguiente paso será remover la funda liberándola de los ganchos que se ubican en la parte inferior. En la parte de la cabecera hay que retirar con cuidado la funda de la carcasa.

7.5- Modelos

La silla para bebé Recaro Privia se encuentra, actualmente, disponible en los siguientes colores: negro, rosa, marrón, violeta, gris, y rojo.

Te dejamos esta tabla con los diferentes tapizados para que los compares y si alguno te interesa, puedes clicar en la imagen para ir directo a Amazon y verificar su precio en este momento:

Negro

Rosa

Marrón

Violeta

Gris

Rojo

bobbycompactrosa

Recaro ha lanzado recientemente la nueva versión de Privia, la Privia Evo, prácticamente igual, pero con pequeñas variaciones en el diseño, especialmente en la forma del cojín reductor.

Aquí te dejamos una tabla con la Privia Evo en tres colores en los que está disponible, puedes clicar encima de la que más te guste y te llevará a la página del producto en Amazon para que compares precio con otros modelos:

Azul

Negro-Gris

Rojo

bobbycompactrosa

Otro modelo similar al Privia, dentro del mismo grupo 0+, es el Recaro Guardia. Otra silla bien valorada por los clubes automovilísticos. Su precio, actualmente, es un poco más elevado que el de la Privia, pero te dejamos aquí la imagen y el enlace a la web de Amazon en caso de que quieras echarle un vistazo al precio y a sus características específicas:

recaro guardia silla de bebe

7.6- Accesorios

Para combinar con la silla de bebé Recaro Privia te recomendamos:

Un protector para lluvia para poder transportar al bebé hasta el coche. Este modelo universal de Zamboo se adapta a la silla sin problema y está disponible a un buen precio:

protector lluvia zamboo

Lo siguiente sería hacerte con una funda extra, como las compatibles de Miammia Atelier, que puedes colocar sobre la propia tapicería de la silla y así no preocuparte por los manchurrones que deja tu peque cuando va tomado algún zumo o comiendo frutas:

funda miammia para privia

Por último, pero no menos importante, te aconsejamos el espejo retrovisor de Royal Rascals para que no pierdas de vista a tu bebé en ningún momento durante todos los años que viajará ACM:

espejo retrovisor

Y si te interesa hacerte con todo el conjunto de accesorios y la silla, hemos preparado este paquete que verás en la imagen a continuación. Puedes clicar en ella y te llevará directamente al carro de la compra en Amazon con todos los productos:

paquete recaro privia

7.7- Resumen: pros y contras

Lo que más nos gusta de la Recaro Privia es su ligereza y sus sistema de seguridad HERO que amortigua muy bien los impactos.

Como contra nos gustaría apuntar que el manual no está traducido muy bien, se entiende, pero podría mejorarse.

También sabemos que para quienes quieren solo asientos con ISOFIX, puede suponer un contra que la base actualmente no se encuentre fácilmente, pero en materia de calidad de la silla en sí, no pensamos que sea un factor que le resta muchos puntos.

En resumen, podemos decir que es una silla de fácil uso, con buenas prestaciones de seguridad y, por lo tanto, una opción muy interesante como primer SRI para tu pequeñín.

Comprar silla de bebé Recaro Privia

silla de bebe recaro privia

Precio no disponible

Leer opiniones de usuarios

8- Maxi-cosi CabrioFix

CabrioFix Maxi-cosi silla de bebé

  • Marca: Maxi-cosi
  • Grupo/i-Size: 0+
  • Normativa: ECE R44/04
  • Peso: 3,35 kg
  • ISOFIX: sí (opcional añadiendo base FamilyFix)
  • Sistema de seguridad/sujeción: arnés
  • Medidas (largo-ancho-alto): 71,5 cm – 44,5 cm- 37,5 cm (56 cm con asa en posición vertical)
  • Manual de uso: consultar aquí

El modelo CabrioFix de Maxi-cosi es todo un clásico dentro de las sillas de bebé para coche. El primer modelo CabrioFix apareció en 2003 y, a día de hoy, sigue siendo un súper-ventas.

Tal es el éxito de la marca, especialmente con los productos para bebés, que a las sillas del grupo 0+ se les llama comúnmente maxi-cosi… Eso ya dice mucho de la confianza que ha generado esta marca entre las familias españolas.

La silla CabrioFix tiene éxito porque es práctica, ligera y económica. Pesa muy poco (3,3 kg) y su precio es difícil que lo igualen otras marcas con la misma calidad.

Maxi-cosi es una marca que, al igual que Bébé Confort, forma parte del grupo empresarial canadiense Dorel y desde hace más de 30 años fabrica asientos y cochecitos infantiles de calidad a precios accesibles.

8.1- Vídeos

El canal de Maxi-cosi en YouTube cuenta con un gran número de vídeos, entre ellos un vídeo de los 30 años de la marca en el que puedes ver la evolución de sus productos:

En cuanto a vídeos de la silla CabrioFix, compartimos este que explica cómo se quita y coloca la funda:

Y por último compartimos este clip del test de ADAC en el que vemos cómo reacciona la CabrioFix ante un impacto frontal:

8.2- Elementos

Las partes de la silla CabrioFix, en referencia a la imagen, son:

1- Carcasa o cuerpo de la silla.

2- Pieza de cierre/bloqueo del arnés.

cierre arnes cabriofix silla de coche

3a- Punto de fijación/correa del arnés de la pieza de cierre.

3b- Punto de fijación/correa del arnés a la altura de los hombros.

4- Ranuras para regular altura del arnés.

5- Almohada reductora del reposacabezas.

6- Aro anti-vuelco y asa de transporte.

7- Botón para ajustar posición del aro/asa de transporte.

8- Guía para ajustar la cinta ventral/horizontal del cinturón de seguridad.

9- Guía para ajustar la cinta diagonal del cinturón de seguridad.

10- Cinta reguladora de la tensión del arnés.

11- Botón para ajustar tensión del arnés.

12- Botones para liberar la silla cuando está colocada en un cochecito de paseo.

13- Sujeta arnés.

14- Pegatina con las instrucciones.

15- Compartimento para guardar la capota.

16- Capota con protección solar.

17- Compartimento para guardar el manual de uso.

18- Compartimento para guardar objetos pequeños.

19- Barras de anclaje en la base ISOFIX FamilyFix.

8.3- Prestaciones y usos

8.3.1- Seguridad

En cuanto a seguridad, tenemos que reconocer que la sillita hasta ahora parece cumplir muy bien, además se suma que a esta edad el peque siempre va ACM. No obstante, al ser un modelo más antiguo, la protección lateral es inferior a las otras sillas de este análisis.

Lo que destaca positivamente es su cojín reductor del reposacabezas y la posibilidad de ir ajustando el espacio a medida que crece el bebé.

cojin ajustable reposacabezas maxicosi

En líneas generales, la CabrioFix es muy práctica porque su instalación es bastante intuitiva, lo que reduce el margen de error durante el montaje (que se traduce en menos probabilidad de lesión en un accidente) y a la hora de limpiarla, no hay que retirar el arnés, se puede quitar la funda sola, lo que también resulta conveniente para evitar colocar mal el arnés después del mantenimiento.

8.3.2- Usos

Como otras sillitas de bebé, la CabrioFix es compatible con varios cochecitos de paseo, por ejemplo, el Maxi-cosi y el Quinny. Pero continuamos recordando que es mejor que el bebé recién nacido vaya en tumbado un capazo cuando está fuera del coche. A partir de los 5-6 meses, ya empieza a ser aceptable que el bebé vaya más incorporado en una silla de coche o paseo.

8.4- Montaje y mantenimiento

Para asegurar la sillita al asiento del coche con el cinturón del mismo, lo primero será colocarla en el sentido contrario a la marcha, preferiblemente detrás del copiloto. Luego deberás pasar la cinta ventral/horizontal sobre la parte frontal de la sillita encajándola en las ranuras laterales para tal efecto. Lo siguiente será abrochar el cinturón en la pieza del coche para tal efecto.

Finalmente, deberás pasar la cinta diagonal por detrás del respaldo de la sillita y asegurarte de encajarla en la guía del respaldo. La imagen a continuación ilustra todo el proceso con claridad.

montaje cabriofix con cinturon

Si quieres usar la base FamilyFix, el proceso es más sencillo aún. Primero debes colocar la base en el asiento asegurándote de que encaja correctamente en el sistema ISOFIX del coche y que la pata de apoyo está bien posicionada.

Para anclar la silla en la base, deberás alinear las barras ISOFIX de la sillita con los anclajes de  la base y cuando escuches un “clic” sabrás que se ha ajustado. También puedes verificarlo observando si han aparecido tres pestañas verdes en la parte posterior de la base. La imagen a continuación lo ilustra:

anclaje cabriofix con base isofix

Para asegurar al peque, libera las correas del arnés pulsando el botón de la pieza de cierre/bloqueo, separa las hebillas y revisa que no haya nada en el asiento que estorbe (por ejemplo, juguetes).

colocacion arnes maxicosi

Lo siguiente será sentar al peque y colocarle el arnés asegurándote de que las correas de los hombros no quedan detrás sino justo a la altura de los mismos.

Ahora puedes juntar las hebillas de las correas y bloquearlas en la pieza central. Con la cinta reguladora podrás tensar el arnés y verifica que quede bien ceñido (sin más de un centímetro entre el cuerpo del bebé y el arnés).

La imagen a continuación muestra paso a paso el proceso:

ajuste arnes maxi-cosi cabriofix

En cuanto a la limpieza, la funda de la CabrioFix se puede extraer con facilidad y lavar en frío (sin usar secadora), y las partes plásticas de la silla se pueden limpiar con un paño húmedo. La marca aconseja no usar ningún producto lubricante en los engranajes porque puede reducir la seguridad.

8.5- Modelos

El CabrioFix, desde su lanzamiento, ha salido al mercado en muchos colores.

Actualmente se suele encontrar en los siguientes: varios tonos de gris, azul, rojo y negro con variaciones.

En esta tabla te mostramos los más populares y si haces clic en cualquiera de ellos, irás directamente a la web de Amazon para que puedas consultar el precio y si existe alguna promoción especial:

Azul

Gris

Gris
brillante

Negro con Rayas

Rojo

bobbycompactrosa

Grafito

Gris Claro

Marrón

Negro y Gris

Rojo Oscuro

En cuanto a otros modelos, si eres de las personas que quieren estar a la última con una silla adaptada a las exigencias de la última normativa y evaluada en los tests más recientes de los clubes automovilísticos, te aconsejamos que le eches un vistazo al modelo Maxi-cosi Pebble Plus (i-Size hasta 75 cm).

maxi-cosi pebble plus silla i-size

8.6- Accesorios

Para complementar la Maxi-cosi CabrioFix, te recomendamos, en primer lugar, hacerte con la base ISOFIX FamilyFix (puede ser Maxi-cosi o Bebé Confort que es su marca hermana):

Otro accesorio muy útil es el espejo retrovisor. Igual que para las sillas anteriores, te recomendamos el Royal Rascals:

espejo retrovisor

Otros tres complementos que según la estación te serán de mucha utilidad son:

Una capota para el sol, como las de Janabebé diseñadas para acoplarse al modelo CabrioFix:

capota janabebe para maxi cosi

El protector para lluvia de Maxi-cosi:

protector lluvia maxi cosi

La mosquitera Maxi-cosi:

mosquitera maxi.cosi

Y por último, pero no por ello menos importante, una funda extra para no preocuparte por tener que quitar la de la silla constantemente para lavarla… Te sugerimos estos modelos de Janabebé que se adaptan a la silla Maxi-cosi sin problema:

funda janabebé para maxicosi

Si quieres comprar de una vez el paquete básico, te dejamos esta imagen con los cuatro productos que consideramos más importantes: la silla, la base, el espejo y una funda extra. Puedes hacer clic en la imagen y te dirigirá directamente al carro de la compra en Amazon:

paquete maxicosi cabriofix

8.7- Resumen: pros y contras

Si eres una persona clásica que confía en productos que se ha demostrado, durante años, que son eficientes y/o tienes un presupuesto más limitado, CabrioFix probablemente se adapte muy bien a tus necesidades.

Lo que más nos gusta es su ligereza, su compatibilidad con muchos complementos (como fundas, capotas, bases, cochecitos, etc.) y, por supuesto, que es una silla de bebé de calidad y confianza con muchos años siendo líder del mercado.

Como contra, pensamos que podría evolucionar un poco el modelo para reforzar más la protección lateral. Pero en líneas generales, es una silla con muy buenas prestaciones a un precio muy competitivo.

Comprar silla de bebé Maxi-cosi CabrioFix

CabrioFix Maxi-cosi silla de bebé

109,00 EUR

Leer opiniones de usuarios

9- Kiddy Evoluna i-Size

silla de bebé Evoluna i-size

  • Marca: Kiddy
  • Grupo/i-Size: i-Size hasta 83 cm.
  • Normativa: ECE R129
  • Peso: silla 4,9 kg / base 6 kg
  • ISOFIX: sí
  • Sistema de seguridad/sujeción: arnés
  • Medidas (largo-ancho-alto): 68 cm x 44 cm x 60 cm
  • Manual de uso: directo en la web de Kiddy o abrir aquí

Evoluna i-Size, como su nombre sugiere, es la evolución de las sillas de bebé y nuestra favorita dentro de las que cumplen con la nueva normativa, es decir, nuestro modelo i-Size favorito.

Esta silla destaca por su fantástico sistema de protección lateral, el espacio del asiento (que con reductor se ajusta a bebés de muchos tamaños) y su función de reclinado que permite tumbar al peque prácticamente en una posición horizontal.

reclinado kiddy evoluna

El modelo Evoluna i-Size obtuvo una calificación sobresaliente en los crash test más reconocidos de Europa, como el ADAC, TCS, ÖAMTC, Stiftung Warentest y fue la mejor calificada por RACE en 2016 dentro de las sillas para bebé i-Size.

crash test kiddy evoluna

En relación a Kiddy, se trata de una marca alemana de alta gama que diseña y desarrolla de productos de seguridad infantil. Kiddy apuesta por combinar un diseño de vanguardia con tecnología puntera para garantizar la máxima calidad y seguridad de sus sillas de coche.

La marca tiene más de 50 años de existencia (comenzó como fabricante de tapicería y alfombras de coche) y sus productos reciben, constantemente, gran reconocimiento dentro de las pruebas de impacto.

9.1- Vídeos

El primer vídeo que queremos compartir es el del canal inglés de Kiddy en YouTube en el que presentan la sillita Evoluna de forma breve y concisa te muestra las prestaciones de la silla y su innovación tecnológica. Está en inglés, pero puedes activar los subtítulos en la barra inferior a la derecha:

Los siguientes dos clips son del crash test de RACE. En el primero puedes ver la respuesta de la Evoluna ante un impacto lateral y en el segundo ante un impacto frontal (la Kiddy es la de la izquierda, la que va ACM):

9.2- Elementos

Los componentes de la silla de bebé Kiddy Evoluna son los siguientes (de acuerdo a la imagen):

partes silla kiddy evoluna

A- Cuerpo de la silla Evoluna i-Size.

B- Asa de transporte / arco anti-vuelco.

C- Botón para desbloquear de los cochecitos de paseo.

D- Correas de hombro del arnés.

E- Funda protectora del asiento.

F- Cinta reguladora de la tensión del arnés.

G- Botón de la pieza central de bloqueo del arnés (permite liberar el arnés).

H- Palanca para desbloquear el portabebés de la base ISOFIX.

I- Barra de bloqueo para ajustar en base ISOFIX.

J- Capota para el sol.

K- Cojín reductor para recién nacido.

silla evoluna con cojin reductor

L- Pieza de bloqueo de las hebillas/arnés.

M- Botón para regular la posición del asa de transporte/aro anti-vuelco.

O– Respaldo.

P– Anilla para regular la posición del asiento.

9.3- Prestaciones y usos

9.3.1- Seguridad

Como mencionamos al inicio, la sillita Evoluna es una de las más seguras de su categoría, es decir, dentro de los modelos para bebé i-size hasta 83 cm o grupo 0/0+, principalmente porque cumple con las exigencias de la nueva normativa y siempre debe ir en una base ISOFIX que le brinda mayor estabilidad.

Evoluna silla de bebe en base ISOFIX

La Evoluna cuenta con una carcasa resistente con protección lateral reforzada (si te fijas en la imagen, verás como parece un huevito que no deja expuesto el cuerpo del peque).

Además, el asiento interno es bastante amplio y se puede ajustar en cinco posiciones, lo que permite que los niños de mayor talla viajen cómodos y protegidos. Y los recién nacidos, pueden viajar con el cojín reductor acolchado que absorbe impactos y se ajusta a varios tamaños.

Otro aspecto a destacar es la posibilidad de reclinar el asiento hasta una posición en la que el bebé viaja prácticamente en horizontal que es más seguro para su musculatura.

9.3.2- Otras prestaciones y usos

La sillita Evoluna también cuenta con una amplia capota solar con protección UVP50+ y es compatible con varios cochecitos de paseo.

Aunque es una silla con una inclinación muy buena, no recomendamos usarla como silla de paseo durante mucho tiempo, especialmente durante los primeros meses del bebé.

silla de bebe evoluna en cochecito

9.4- Montaje y mantenimiento

Lo primero que queremos recalcar es que la silla de bebé Kiddy Evoluna debe usarse siempre con base ISOFIX, como toda silla i-Size. Es decir, no es compatible con el cinturón de 3 puntos del coche.

Dicho esto, pasamos a la instalación. Primero deberemos colocar la base en el coche asegurándonos de que queda correctamente bloqueada en los anclajes ISOFIX. A continuación, pasaremos a colocar la silla de forma vertical sobre la base y haciendo coincidir las barras de bloqueo de la silla con las ranuras de la base (es posible que sea necesario empujar con cierta presión hacia la base para que encajen y se bloqueen bien).

En la zona frontal y lateral aparecerán unas pestañas verdes que indican que el asiento se ha bloqueado. Si no ves estas pestañas, libera la silla tirando de la palanca de anclaje y repite el proceso de montaje.

Una vez instalada, podrás pasar a sentar al peque. Si necesitas regular la posición de las correas del arnés, tendrás que abrir el compartimento que hay en el respaldo de la silla y tirar de la palanca de ajuste (la puedes colocar en varias posiciones moviéndola hacia arriba o hacia abajo).

Una vez en la postura correcta, es hora de colocarle el arnés al peque. Recuerda que las correas no deben salir de atrás de los hombros ni estar muy por encima, sino justo en línea con ellos. Lo siguiente será encajar las hebillas de las correas para luego bloquearlas en la pieza central de cierre.

ajuste arnes silla evoluna

Por último, tira de la cinta reguladora y asegúrate de que el arnés quede ceñido al cuerpo de niño.

Para la limpieza de la silla Evoluna, Kiddy recomienda retirar la funda y lavarla siguiendo las indicaciones de la etiqueta. Las piezas de plástico y las correas, deberás limpiarlas con un paño húmedo (solo agua y detergente delicado, evita cualquier producto disolvente agresivo).

9.5- Modelos

La Evoluna i-Size está disponible en 8 colores (algunos de ellos muy vivos y originales): azul oscuro, azul intenso, marrón, violeta, negro, rojo, gris y verde lima.

En esta tabla puedes ver todas las opciones de color y si haces clic en las imágenes, irás directo a la página del producto en Amazon, en donde podrás comparar el precio de todos lo modelos:

Azul Oscuro

Azul
Intenso

Negro

Rojo

bobbycompactrosa

Violeta

Marrón

Gris
Oscuro

Verde Lima

Otra silla Kiddy muy popular y de gran calidad es la predecesora de la Evoluna, la Kiddy Evolution Pro 2. Las prestaciones son casi iguales en ambas sillas, la diferencia está en que la Evolution Pro 2 viene homologada a la normativa ECE R44 y se puede usar con ISOFIX o cinturón de tres puntos. También cabe destacar que su precio es significativamente menor porque no incluye la base de anclaje.

silla de bebe evoluna pro

9.6- Accesorios

La Kiddy Evoluna es una silla bastante completa, pero hay dos complementos que te aconsejamos para que sea una compra redonda.

El primero es el espejo retrovisor, por ejemplo el de Royal Rascals, que es sencillo y económico:

espejo retrovisor

El segundo es una cubierta a modo saco para proteger al bebé en los días de frío. Recuerda que es mejor que vaya con ropa poco abultada para que el arnés se ajuste correctamente, así que la solución para que vaya calentito es cubrirlo correctamente:

cubierta frio kiddy evoluna

Si te interesa el paquete con la sillita, el espejo y la cubierta para el frío, aquí te dejamos esta imagen con los tres productos. Si clicas en ella, te llevará directamente al carro de la compra en Amazon en el que podrás ver el valor de los tres productos juntos:

paquete kiddy evoluna

9.7- Resumen: pros y contras

Ya lo dijimos al comienzo, la Kiddy Evoluna es una de nuestras grandes favoritas porque es altamente segura y ergonómica. No obstante, entendemos que no se trata de una silla especialmente económica y ese puede ser el contra para algunos bolsillos, pero no podemos perder de vista que se trata de una silla i-Size con base ISOFIX incluida.

En resumen, si puedes hacer una inversión importante para brindarle a tu peque seguridad y comodidad, Evoluna es una opción estupenda, y algo más, Kiddy ofrece 3 años de garantía si registras las silla después de la compra (normalmente son solo 2 en la mayoría de las marcas), y si se ve envuelta en algún accidente, la aceptan de vuelta y te envían una nueva sin coste extra.

Comprar la silla de bebé para coche Kiddy Evoluna i-Size

silla de bebé Evoluna i-size

486,49 EUR

Leer opiniones de usuarios

10- Bébé Confort Pebble

Bebe Confort Pebble silla de bebe

  • Marca: Bébé Confort
  • Grupo/i-Size: 0+.
  • Normativa: ECE R-44
  • Peso: 4,25 kg
  • ISOFIX: sí (opcional)
  • Sistema de seguridad/sujeción: arnés
  • Medidas (largo-ancho-alto): 67 cm x 44 cm x 37,5 cm
  • Manual de uso: directo en la web de Bébé Confort

La silla Pebble de Bébé Confort es un modelo sencillo, seguro y práctico muy similar a la CabrioFix de Maxi-cosi y gemela de la Pebble Maxi-cosi, cuestión que no es de extrañar porque ambas marcas son hermanas y la mayoría de sus productos son compatibles.

La Pebble se puede instalar tanto con cinturón de tres puntos como con las base ISOFIX FamilyFix, y también queremos destacar que está homologada para viajes en avión.

silla homologada para avion pebble

Bébé Confort es una marca de puericultura comprometida con la fabricación de artículos infantiles seguros y de calidad, a la vez que busca generar un bajo impacto medioambiental. Forma parte del grupo empresarial alemán Dorel Juvenil, del que hablamos previamente cuando analizamos el modelo CabrioFix de Maxi-cosi.

10.1- Vídeos

Con estos dos vídeos que vamos a compartir a continuación, seguro que podrás hacerte una idea clara de cómo es la Pebble, específicamente su instalación y prestaciones. Ambos son del canal de YouTube de Bébé Confort y en menos de 3 minutos resumen los aspectos más importantes de la sillita.

El primer vídeo muestra el montaje con cinturón o ISOFIX, cómo ajustar el arnés y las posiciones de la asa y de la capota. El segundo es un tutorial para desenfundar y limpiar la silla.

10.2- Elementos

Las partes/piezas que componen la silla de bebé Pebble son las siguientes:

  •  Funda extraíble.
  • Cojín reductor para recién nacidos y bebés pequeños.

reductor silla pebble

  • Aro anti-vuelco y asa de transporte. 
  • Guías laterales y trasera para ajustar el cinturón de tres puntos del coche.
  • Sistema de ajuste de la altura del arnés.
  • Compartimento para guardar el manual de instrucciones.
  • Gancho para ajustar la capota.

silla bebe confort con capota

  • Capota para proteger del sol.
  • Botón para regular la posición del asa/aro anti-vuelco.
  • Correas de hombro del arnés con almohadillas protectoras.
  • Pieza central de bloqueo del arnés.
  • Correa de entrepierna del arnés con almohadilla protectora. Va unida a la pieza de bloqueo.
  • Barras para fijación/anclaje en la base ISOFIX.
  • Cinta reguladora central de la tensión del arnés.
  • Adaptadores para cochecito de paseo.

10.3- Prestaciones y usos

10.3.1- Seguridad

La sillita Pebble de Bébé Confort es igual al modelo Pebble de Maxi-cosi que obtuvo el certificado satisfactorio del crash test de ADAC.

Cuenta con el Side Protection System que es un sistema de refuerzo lateral y su uso ACM aumenta la seguridad ante impacto frontales.

También destaca que se puede utilizar en una base ISOFIX, lo que le brinda mayor estabilidada. Combinada con la base FamilyFix, se puede colocar en 5 posiciones de reclinado (para más comodidad del peque y seguridad durante los primeros meses que debe viajar en una posición más horizontal).

base isofix y silla pebble

10.3.2- Otras prestaciones y usos

Como mencionamos al comienzo, la sillita está homologada para viajar en avión y cuenta con adaptadores para cochecitos de paseo (compatible con las marcas más populares).

silla pebble y cochecito de paseo

Otro aspecto a tener en cuenta es que el arnés y reposacabezas tienen un sistema de ajuste unificado para ir regulándolos según el tamaño del bebé.

Por último, recordar que el bebé durante los primeros meses debe estar tumbado el mayor tiempo posible, pero para los trayectos cortos (de casa al coche, en el aeropuerto, etc.) se puede transportar usando la asa en posición vertical y también se puede bloquear en posición estática para apoyar la silla en una superficie plana.

10.4- Montaje y mantenimiento

El montaje y mantenimiento de la sillita Pebble es igual al de la CabrioFix, por lo que te aconsejamos que si quieres conocerlo un poco mejor, le eches un vistazo al apartado 8.4 de esta comparativa.

Lo que podemos añadir en el caso de la Pebble es su montaje en aviones. En estos caso se debe usar igualmente en sentido contrario a la marcha y sujetarse con el cinturón del asiento del avión pasándolo a través de las guías laterales (las mismas que se usan para la cinta ventral del cinturón del coche). 

10.5- Modelos

Actualmente la silla de bebé Pebble Bébé Confort está disponible en negro y gris.

A continuación te dejamos la imagen de ambas y si clicas en ellas podrás ver directamente en la página de Amazon cuál es su precio actual y las opiniones de los usuarios:

Negro

Gris

bobbycompactrosa

El otro modelo 0+ de la marca es el Citi, similar a Pebble, pero más ligero y su cojín reductor y protección lateral pensamos que son un poco inferiores.

Igualmente, si quieres echarle un vistazo porque consideras tener una silla extra, te dejamos aquí la imagen en la que puedes hacer clic y visitar la página de Amazon para consultar si está en promoción:

silla de coche Citi Bebe Confort

10.6- Accesorios

Los accesorios fundamentales para la silla Pebble son:

Base ISOFIX FamilyFix que te brinda más seguridad y te facilita la instalación de la silla en el coche:

Espejo retrovisor universal, sugerimos el de Royal Rascals, para que no le quites el ojo de encima al peque aunque vaya ACM:

espejo retrovisor

Otros accesorios que te aconsejamos son:

La funda de verano de Bébé Confort:

funda verano silla pebble

El protector anti-lluvia de Bébé Confort:

protector lluvia bebe confort

Te dejamos esta imagen con el paquete básico que mencionamos al inicio para que si te interesa, puedas clicar en ella y dirigirte al carro de la compra con la silla, el espejo y la base y consultar el precio de los tres artículos juntos:

paquete pebble

10.7- Resumen: pros y contras

La sillita Pebble nos ha gustado mucho porque sabemos que es un producto sencillo, pero de confianza ya que es de los mismos diseñadores y fabricantes de las Maxi-cosi.

Además, su precio es correcto y lo único que puede resultar un poco más costoso es invertir en la base, pero la aconsejamos porque es posible que le sigas dando uso si luego compras una silla compatible del grupo 0+/1.

Como contra pensamos que el cojín reductor podría ser un poco más completo, reclinarse un poco más el asiento y tener un poco más de altura en las protecciones laterales.

Pero en líneas generales la silla es correcta, es ligera y apta para viajes en avión. Por lo que resulta una opción muy interesante si sois una familia viajera.

Comprar silla de bebé para coche Bébé Confort Pebble

Bebe Confort Pebble silla de bebe

189,00 EUR

Leer opiniones de usuarios

11- Cuál es la mejor silla de bebé para coche

La mejor silla de bebé, dadas sus características de seguridad y ergonomía, hemos llegado a la conclusión que es la Kiddy Evoluna.

Mejor silla de bebé para coche: Kiddy Evoluna i-Size

silla de bebé Evoluna i-size

Leer opiniones de usuarios

Puntuación: 4.5 sobre 5

Seguridad: 4.5 | Manejo: 4.0 | Ergonomía: 4.5| Prestaciones: 5.0

Esta silla está mano a mano con la Cybex Aton 5, pero el hecho de que sea i-Size le ha sumado puntos ya que contempla más en detalle las nuevas exigencias europeas en materia de seguridad (especialmente ante impacto lateral y la obligatoriedad de ir en una base ISOFIX).

Sabemos que no es una sillita económica, pero, si cuentas con un presupuesto holgado, la Evoluna es la opción más completa y con una garantía extendida a 3 años (Genial si se suma otro peque a la familia en poco tiempo :)).

12- Cuál es la mejor silla de bebé para coche en relación calidad/precio

Este lugar lo ocupa, sin duda, la Cybex Aton 5 porque ofrece altas prestaciones de seguridad, prácticamente a la par de la Kiddy, pero a un precio muy razonable.

Mejor silla de bebé para coche en relación calidad/precio: Cybex Aton 5

aton 5 silla de bebé coche

Leer opiniones de usuarios

Puntuación: 4.4 sobre 5

Seguridad: 4.5 | Manejo: 4.0 | Ergonomía: 4.5| Prestaciones: 4.5

Esta silla cuenta con una carcasa y un asiento que absorben muy bien la energía de los impactos y un sistema de reclinado patentado para que el bebé viaje en posición casi horizontal. Estas dos características son las que más hemos tenido en cuenta al valorarla positivamente y otorgarle la distinción de mejor silla en relación calidad/precio.

13- Cuál es la mejor silla de bebé para coche barata

La mejor silla barata es la CabrioFix de Maxi-cosi. Una silla que ha probado durante más de una década que es eficiente, segura y práctica.

Mejor silla de bebé para coche barata Maxi-cosi CabrioFix

CabrioFix Maxi-cosi silla de bebé

Leer opiniones de usuarios

Puntuación: 4.2 sobre 5

Seguridad: 4.2 | Manejo: 4.6 | Ergonomía: 3.9| Prestaciones: 4.0

CabrioFix es la favorita de las familias españolas.

Si buscas unas silla de bebé funcional y sencilla, sin grandes detalles de diseño, pero con buenas prestaciones y precio, CabrioFix es para ti. Además, la podrás complementar con muchos accesorios universales o de otras marcas que han ido diseñando productos específicos para esta sillita.

14- Referencias

Y como de costumbre, incluimos un listado con las referencias que hemos consultado a la hora de elaborar este análisis/comparativa.

Las referencias generales sobre sillas de coche las puedes encontrar al final de nuestra Mega-guía y te aconsejamos que las consultes para que puedas hacerte una idea más completa de cómo funcionan los sistemas de retención infantil.

Aquí incluimos algunas referencias más específicas que nos han sido útiles para valorar mejor las sillas del grupo 0+ y de la normativa i-Size.

Igualmente, agradecemos a todas las personas que comparten su tiempo y esfuerzo con nosotros creando contenido de valor sobre productos de consumo, seguridad infantil y seguridad vial.

A continuación, el listado con las páginas web consultadas más relevantes:

Bebés y más: blog que combina información sobre seguridad, nutrición y salud infantil con curiosidades más generales del día a día de las familias con pequeñines en casa.

El Motor: apartado del periódico El País dedicado al mundo del motor. Allí encontrarás desde las últimas novedades y noticias relacionadas con el sector automovilístico, hasta artículos más específicos que analizan aspectos de seguridad vial.

Sillas de coche ya: un blog centrando en la oferta de sillas de coche infantiles que ofrece una guía con infografía breve y bien ilustrada para que empieces a entender este mundillo de los SRI.

RACE: nunca está de más recordar que el club del automóvil de España ofrece mucha información sobre seguridad en la carretera y, específicamente, seguridad infantil. En este enlace puedes ver en detalle cómo se clasifican las sillas según grupos.

20 minutos Seguridad Vial: este periódico también ofrece un apartado que se centra en el mundo del motor y dentro del mismo hay una sección de seguridad vial. La información es curada con apoyo de RACE y Drivers Academy.

Autopista.es: otra revista online con información acerca del mundo del motor y artículos que evalúan productos y ofrecen consejos de seguridad.

Acierto.com: un comparador de seguros que ofrece un blog con información interesante acerca de seguridad en general (desde seguridad para el hogar, hasta seguridad vial).

En inglés queremos compartir dos enlaces a los que hicimos mención en el apartado 5. Son sinopsis de estudios conducidos por el Colegio de Pediatras de los Estados Unidos evaluando la importancia de que el bebé recién nacido esté en una postura horizontal el máximo tiempo posible.   

Artículo 1: comparativa de la respiración de los bebés en un SRI y en una cama.

Artículo 2: análisis de la respiración de los bebés prematuros en las sillas de coche.