Seleccionar página

Si eres amante del ciclismo sabrás que una de las preocupaciones más frecuentes que nos encontramos es cómo llevar la bici de un lugar a otro. Entonces se hace necesario contar con un buen portabicicletas que nos permita trasladarla de forma cómoda y segura.

Modelo
Imagen
Número de bicicletas
Clientes
Mejor en
Comprar
Thule 591 ProRide
Thule 591 ProRide Portabicicletas
2
Opiniones
Práctico
Thule TH9103
Thule TH9103 - Portabicis Th Clipon 9103 3bic
3
Opiniones
Comodidad
Thule VeloCompact 924
Thule VeloCompact 924 - El portabicicletas más compacto y ligero
2
Opiniones
Máxima Calidad
Elite Sanremo 0097001
Electric Life Elite 0097001 - Portabicis de ciclismo
1
Opiniones
Sencillez
Mottez A025PMON
Mottez A025PMON - Portabicicletas con correas
3
Opiniones
Robustez
Peruzzo Pure Instinct
Peruzzo Portabicicletas Trasero Portabicicletas
4
Opiniones
Capacidad

Dependiendo de nuestro coche y lo que estemos buscando existen en el mercado diversas opciones de portabicicletas para que podamos encontrar una opción que se ajuste mejor a nuestras necesidades particulares, así como que sea fácil de utilizar y sea cuidadosa con la pintura del coche.

Un portabicicletas nos ayudará a sacar el máximo partido a nuestra bici ya que lo podremos utilizar para ir a la montaña o en el caso de los atletas profesionales acercarla a las competencias donde estemos inscritos sin preocuparnos por la bicicleta.

En este artículo estaremos conociendo cuáles son los 6 mejores portabicicletas que se encuentran disponibles en el mercado. Además, os presentamos una breve guía de compra de un portabicicletas para que conozcamos cuáles son los tipos que existen y los parámetros a tener en cuenta al momento de escoger un modelo en particular.

De esta manera podremos tomar la decisión correcta que se ajuste a nuestras necesidades, incluyendo el presupuesto, para así contar con esta herramienta que nos hará la vida más fácil.

¿Cómo elegir el mejor portabicicletas?

Al buscar portabicicletas nos encontraremos con una gran variedad de modelos de distintos materiales. Sin embargo, decidirnos por un modelo u otro no tiene por qué ser demasiado complicado, en especial si sabemos bien lo que estamos buscando y cuál es el uso que le daremos.

En ese sentido lo primero que debemos conocer con respecto a los portabicicletas es que existen tres tipos: de portón, de techo y de bola. Cada uno cuenta con ventajas y desventajas que estaremos analizando a continuación. Así, podremos elegir el modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Portabicicletas de techo

Este tipo de modelos como su nombre lo indica se instala en la parte superior del coche. Su principal ventaja es que no molesta para nada al usar el coche ya que no interfiere ni con las puertas ni con la visibilidad mientras estamos conduciendo. Además, podremos abrir el maletero sin problemas cuando lo necesitemos.

Sin embargo, para su instalación es necesario contar con barras en el techo lo que pudiera resultar en un costo adicional si no el coche no las trae. Asimismo, ofrece un poco de resistencia aerodinámica que se traduce en un consumo mayor de combustible mientras estamos en la carretera.

De portón

Quizás el tipo de portabicicletas más popular del mercado ya que no requiere mayor instalación en el coche. Los portabicis de este estilo se pueden montar y desmontar rápidamente del coche lo cual resulta muy práctico si no queremos llevarlo siempre.

Otra de sus ventajas es que permite llevar varias bicicletas sin esfuerzo. Además, está diseñado para viajes largos en carretera. Cuando lo desmontemos lo podremos llevar fácilmente en el maletero.

Por otra parte, una de sus desventajas es que obstruye la visibilidad en la luneta trasera lo que puede complicarlos a la hora de conducir. Asimismo, algunos modelos no cuentan con las gomas protectoras suficientes para evitar que se produzcan rayaduras o pequeños golpes en el coche.

De bola de remolque

Son los mejores para uso regular ya que es el tipo de portabicicletas más seguro. Al engancharse a la bola de remolque se puede bloquear por completo de esta manera se obtiene una sujeción excepcional. Asimismo, podremos llevar cuatro o más bicicletas sin mayor dificultad.

También nos permitirá abrir y cerrar el maletero sin estorbar. Estos portabicicletas se dividen a su vez en modelos de suspensión y plataforma. La única desventaja que tienen es que su instalación no es tan sencilla y es importante que se realice de forma adecuada para evitar que quede suelto el portabicis.

Otros factores

Una vez que hayamos elegido cuál de los tres tipos de portabicicletas se ajusta mejor a nuestras necesidades entonces podremos empezar a valorar otros factores igualmente importantes que nos pueden ayudar a decidirnos por el modelo perfecto para nosotros.

En primer lugar, debemos tener en cuenta el número de portabicicletas que queremos trasladar en el coche. Los portabicis más pequeños puede llevar hasta dos bicicletas mientras que los más grandes nos permitirán transportar hasta cuatro o más bicicletas.

También debemos tener en cuenta el peso de las bicicletas que vamos a transportar ya que no debemos exceder la carga máxima del portabicicletas por razones de seguridad. Una bicicleta de adultos pesa entre 12 y 15 kilos mientras que una de niños está entre los 8 y 10 kilos.

Una sencilla técnica que nos ayudará a elegir el portabicicletas adecuado es hacer una lista de las características que deben tener para nuestro uso particular. Por ejemplo, si vivimos en un quinto piso sin ascensor entonces nos conviene más un portabicis ligero o si queremos llevarlo por más tiempo en el coche quizás debemos considerar uno con diversos seguros para evitar robos o caídas accidentales.

Al final el tipo de portabicis está determinado por nuestro de estilo de vida y lo que estemos buscando. No es lo mismo una persona que sale con la bici todos los fines de semana que una persona que sólo la utiliza una o dos veces al mes.

Escoger un portabicicletas nos resultará más sencillo al determinar cuáles son nuestras necesidades al momento de comprar el modelo perfecto para nosotros.

Análisis de los 6 mejores modelos

Thule 591 ProRide

Thule 591 ProRide Portabicicletas

Entre los portabicicletas de techos, el Thule 591 ProRide es uno de los mejores y el más vendido en Amazon. Una de sus principales ventajas es su peso ligero y facilidad de instalación, así como a la hora de montar y desmontar la bicicleta.

Thule es una marca líder en el mercado de los portabicicletas ya que sus productos combinan avances en ingeniería con materiales de alta calidad para ofrecer la mayor comodidad posible en nuestros trayectos. Asimismo, sus portabicicletas están diseñados de manera tal que pueden ser usados tanto por profesionales como por familias enteras.

En el caso del Thule 591 ProRide estamos hablando de un portabicicletas que ha sido testado en los laboratorios especializados de la marca, así como por profesionales de campo para garantizar una mayor seguridad y comodidad para los usuarios.

Es por esa razón que los productos Thule cuentan con una garantía extendida que nos permitirá viajar con la mayor tranquilidad posible al utilizar el portabicicletas.

Por otra parte, el Thule 591 ProRide cuenta con diseño llamativo y elegante sin descuidar su funcionalidad para que podamos ponernos en marcha con la bici en cuestión de minutos al salir de paseo.

Este modelo tiene capacidad para llevar dos bicicletas de adultos para que podamos salir con amigos o en pareja a realizar nuestros recorridos. Este es el único portabicicletas de techo del mercado capaz de llevar bicis de hasta 20 kilogramos con total seguridad.

Entre sus características más destacadas tenemos que al montar la bicicleta tanto el soporte de marco como el riel para las ruedas funcionan de guía para que la bici quede correctamente en su lugar de forma automática. De esta manera el montaje de la bici se realiza fácilmente para una mayor comodidad y rapidez a la hora de viajar.

Para asegurar la bicicleta al techo es realmente fácil pues sólo tenemos que dar vuelta al pomo con una sola mano y ya queda fijada. Este pomo viene con par de apriete incorporado para que la presión se distribuya uniformemente sobre el marco de la bicicleta, además encontraremos una práctica señal que nos indicará cuando el montaje se ha hecho de forma correcta.

La presión se distribuye a través de mordazas grandes y suaves que ayudan a minimizar el riesgo de daño del marco cuando está montada en el portabicicletas.

Al tratarse de un portabicicletas de techo debemos contar con una baca para el coche. La misma debe ser instalada de forma correcta para garantizar la estabilidad del portabicicletas. La marca Thule ofrece también este tipo de productos con los que resulta incluso más sencillo fijar el portabicis. Sin embargo, también podremos instalarlo una baca universal.

Por otra parte, las ruedas van aseguradas gracias al diseño de sus soportes que incluye correas de desacoplamiento rápido en diagonal. Esto nos ayudará a montar y desmontar la bicicleta en cuestión de segundos para que no perdamos tiempo en el proceso.

El Thule 591 ProRide cuenta también con almohadillas de goma en los soportes para proteger las ruedas de las bicis de montaña y mantener aseguradas las de bicicletas de carretera.

A diferencia de otros modelos. El Thule 591 ProRide ya viene premontado por lo que no hay necesidad de contar con otras herramientas para hacer la instalación. Además, también podremos mover la bicicleta de un lateral a otro sin con total facilidad y rapidez.

Con este modelo se incluye un juego de cerraduras que nos permitirá asegurar por completo la bicicleta ya que ésta va asegurada en el portabicicletas que a su vez se asegura con el techo del coche. Las cerraduras cuentan con el sistema One Key y nos servirán también para utilizarlos al dejar la bicicleta en la calle.

Como comentábamos al principio este modelo es el más vendido de su categoría en Amazon tanto por su calidad como por su facilidad de uso.

Los usuarios que lo han comprado se muestran satisfechos con el funcionamiento del El Thule 591 ProRide ya que las bicicletas se mantienen aseguradas durante todo el trayecto y es fácil de instalar así como el montaje y desmontaje de la bici.

Thule TH9103

Thule TH9103 - Portabicis Th Clipon 9103 3bic

Continuamos con la marca Thule, pero esta vez con un modelo de portón: Thule TH9103 que nos permitirá llevar hasta 3 bicicletas en la parte trasera del coche con total comodidad y sin necesidad de realizar ningún tipo de instalación extra como en el caso de una baca o una bola de remolque.

Los portabicicletas Thule de portón se caracterizan por ser fáciles y seguros de usar. Se trata de una solución ideal al momento de viajar con la bici ya que podremos desmontar el portabicis rápidamente y guardarlo en el maletero cuando no lo estemos usando.

Con este modelo se incluye la exclusiva tecnología Snap On de Thule que consiste en un sistema de anclaje con ganchos para montar y desmontar el portabicicletas cada vez que lo necesitemos. De esta manera se agiliza el proceso para que podamos pasar más tiempo en la bici que preocupándonos por el portabicicletas.

Una de las preocupaciones más frecuentes con este tipo de portabicicletas es que al ir instalada en el maletero se produzcan rayones al entrar en contacto con la pintura del coche.

Por esa razón el fabricante ha incluido un revestimiento de goma adicional en todas las partes del portabicicletas que están en contacto directo con el coche. Así, podremos utilizar el Thule TH9103 sin tener que preocuparnos por el coche.

Este modelo en particular no es universal por lo tanto no es compatible con todos los modelos de coches. Sin embargo, está especialmente diseñado para funcionar en rancheras y otros tipos de vehículos. En la página oficial de Thule podremos encontrar una lista completa de los coches compatibles para saber si se puede instalar en el nuestro.

Cuando no estemos utilizando el Thule TH9103 lo podremos plegar fácilmente para que ocupe menos espacio durante el almacenamiento, lo que nos permite guardarlo incluso en el maletero del coche sin problemas.

El Thule TH9103 se puede personalizar con accesorios de la marca como la luz trasera Thule Light Board 976 para una mayor seguridad vial al sustituir la luz de freno que va en la luneta del coche. Mientras que para montar bicicletas con cuadros no tradicionales como por ejemplo bicicletas de mujer o BMX contamos con el adaptador de cuadro Thule 982.

Las bicicletas se instalan utilizando correas ajustables que mantienen estables tanto el marco como las ruedas para que se mantenga protegidas en todo momento.

Como comentábamos al principio este modelo nos permitirá llevar cómodamente hasta 3 bicicletas. La carga máxima del portabicicletas es de 45 kilogramos distribuidos en 15 kg para cada bicicleta. Sus dimensiones cuando está instalado son 57 x 77 x 97 cm mientras que al plegarla son 57 x 17 x 106 cm con un peso aproximado de 6,1 kilogramos.

El portabicicletas está diseñado para ser compatible con cuadros de todos los tamaños, así como con bicicletas de carbono.

Si algo se le echa en falta a este modelo es que no cuenta con cerradura para bloquear la bicicleta sin embargo se puede comprar aparte un adaptador de la marca para una mayor seguridad. Este modelo es uno de los más económicos de la marca.

El Thule TH9103 cuenta con buenas calificaciones en Amazon, aunque algunos usuarios afirman que el montaje del portabicicletas puede resultar complicado dependiendo del tipo del coche o incluso no ser compatible. Por esa razón recomendamos revisar antes de comprar si es compatible con nuestro vehículo para evitar cualquier tipo de problemas.

Thule VeloCompact 924

Thule VeloCompact 924 - El portabicicletas más compacto y ligero

El último modelo de la marca Thule que tenemos en la lista se trata del Thule VeloCompact 924, un práctico portabicicletas de bola de remolque ha sido diseñado para el uso regular e incluso diario si así lo deseamos para transportar nuestras bicicletas con comodidad y seguridad.

Los portabicicletas de bola de remolque de la marca Thule se caracterizan por ser ligeros y fáciles de montar en el coche para que no interrumpan en nada su funcionamiento normal. Además, los productos Thule son sometidos a rigurosas pruebas de calidad tanto en sus instalaciones como en el campo para garantizar un funcionamiento óptimo por más tiempo.

El Thule VeloCompact 924 tiene capacidad para llevar 2 bicicletas de 25 kilogramos cada una por lo que es ideal para familias y grupos de amigos. Asimismo, la marca pone a nuestra disposición un adaptador especial de fácil instalación que nos permitirá llevar hasta 3 bicicletas.

El montaje de la bicicleta se realiza fácilmente al igual que los ajustes ya que el portabicicletas queda estable al acoplarlo a la bola de remolque. Al montar la bicicleta sólo debemos cerrar la palanca de apriete y ajustarla para que quede fija en el portabicicis y no haya ningún tipo de problema durante el transporte.

Además, contamos con unos brazos desmontables con pomos desbloqueables para facilitar el montaje aún más y asegurar las bicicletas.

Anteriormente, este tipo de portabicicletas tenían el problema que nos dejaban el maletero prácticamente inutilizado al no permitir abrir la puerta correctamente. Este no es el caso del Thule VeloCompact 924 ya que cuenta con un práctico pedal de pie inteligente que permite inclinar el portabicis incluso con las bicicletas montadas.

Este modelo también tiene capacidad para transportar bicicletas con una mayor distancia entre los ejes gracias a las abrazaderas de ruedas extensibles, las cuales se pueden quitar y poner con facilidad en un solo movimiento para ofrecer mayor comodidad.

Para fijar las ruedas se utiliza un juego de correas largas con hebillas de apertura rápida. De esta forma quedan aseguradas de forma sencilla para que podamos empezar a usar las bicis en nuestros paseos lo más rápido posible sin perder tiempo en la instalación.

Este modelo ya viene premontado por lo que no requiere mayor instalación de nuestra parte ni el uso de herramientas adicionales.

El Thule VeloCompact 924 ofrece una mayor seguridad ya que podremos bloquear la bici en el portabicicletas y éste a la bola de remolque.

Otra de las ventajas de este modelo es que cuenta con un conector de 13 pines para que podamos conectar la luz de freno con facilidad y no disminuir la seguridad vial mientras llevamos el remolque.

En caso de que nuestro coche tenga la rueda de respuesta en la puerta trasera podremos comprar un accesorio adicional que nos permitirá adaptar el portabicis a la rueda.

Con este modelo podremos disfrutar al máximo nuestras salidas con la bicicleta tanto en familia como en grupos gracias a su capacidad. Además, al poder llevar biciceltas de hasta 25 kilogramos nos permitirá llevar varios tipos de bicis sin problemas.

Este modelo es uno de los más vendidos en Amazon donde además cuenta con una buena reputación entre los usuarios. De hecho, tiene una calificación casi perfecta.

a mayoría de las personas que lo han comprado recomiendan el Thule VeloCompact 924 porque se trata de un modelo ligero y compacto con el que podremos llevar nuestras bicicletas y cuando no lo estemos utilizando se pliega fácilmente para que podamos almacenarlo en cualquier lugar.

Elite Sanremo 0097001

Electric Life Elite 0097001 - Portabicis de ciclismo

El Elite Sanremo 0097001 es un portabicicletas de techo que destaca por su estructura ligera pero resistente que nos permitirá trasladar una bicicleta con seguridad. Es ideal para aquellos que practican ciclismo en solitario pues ofrece todas las características de modelos más caros a un precio accesible.

La marca Elite es italiana donde goza de una excelente reputación entre los ciclistas ya que es una empresa especializada en productos para esta disciplina. Elite pone a disposición de sus usuarios desde portabicicletas hasta seguros y asientos.

Una de las principales ventajas del Elite Sanremo 0097001 es que sirve para cualquier tipo de bicicleta, incluso con aquellas que tienen discos de frenos. Como todos los portabicicletas de techo es necesario que el coche cuente con las barras para poder amarrar el portabicis. En este caso estamos las medidas de las barras deben ser de 80 x 50 mm.

En cuanto a los materiales, el Elite Sanremo 0097001 está fabricado completamente en aluminio lo que le da resistencia sin aumentar el peso. De esta manera el gasto de combustible no aumenta demasiado al llevar el portabicicletas cargado en el techo.

Este modelo incorpora un sistema oscilante que nos permitirá fijar ruedas de todos los tamaños, de manera tal que podremos usarlo tanto con bicicletas de montaña como de carretera sin problemas.

Al igual que otros modelos de esta lista, el Elite Sanremo 0097001 viene premontado para que la instalación sea lo más sencilla posible sobre el techo del coche. Además, no necesitaremos herramientas adicionales para fijarlo al techo ni para el montaje de la bicicleta.

Otra de las características destacadas de este modelo son sus pinzas que están diseñadas para darnos acceso rápido al mismo tiempo que podremos bloquear la bici.

Sin embargo, se echa en falta en este modelo un sistema antirrobos por lo que debemos ser cuidadosos a la hora de dejar el coche al aire libre con la bici instalada en el techo.

Este modelo es uno de los más económicos del mercado y se instala de forma individual en el techo lo que nos permitirá comprar portabicicletas adicionales si deseamos llevar más bicicletas en el coche.

Con el Elite Sanremo 0097001 llevar la bicicleta en el coche resulta sencillo sin descuidar la seguridad en el trayecto. Algunos usuarios afirman haber realizado recorridos de hasta 200 kilómetros con este modelo sin ningún tipo de inconvenientes.

El fabricante recomienda probar el portabicicletas antes de empezar a utilizarlo en viajes largos para asegurarnos de que funcione correctamente.

En cuanto a las reacciones en Amazon tenemos que son en su mayoría positivas, sin embargo, varios coinciden en que se debe medir bien las barras del coche porque eso va a determinar la posibilidad de instalarlo o no.

Otra de las características que destacan es su estructura metálica en aluminio por su robustez y estabilidad.

Mottez A025PMON

Mottez A025PMON - Portabicicletas con correas

Continuamos con un modelo para el portón trasero del coche, el Mottez A025PMON, capaz de llevar hasta 3 bicicletas cómodamente gracias a su sistema de correas que nos permitirá fijarlas al portón de forma fácil y segura.

Mottez es una marca francesa con más de 60 años de experiencia en el mercado donde cuentan con varias líneas de negocio como herramientas de bricolaje, jardinería y accesorios para el coche. Sus productos son diseñados por expertos en distintas áreas para garantizar una calidad óptima para los usuarios.

Su sistema de correas consiste en 6 cerraduras que se bloquean con una correa de cierre para que la fijación sea total y las bicicletas queden estables. Las correas además cuentan con tensores elásticos que amortiguan las vibraciones del coche sobre las bicicletas.

Para facilitar al máximo la instalación del Mottez A025PMON, éste viene premontado de manera tal que sólo debemos colocarlo en la parte trasera del coche y ya lo podremos utilizar.

Algo que debemos tener en cuenta antes de comprar este modelo es que en algunos coches puede que tape la matrícula lo que pudiera acarrearnos una multa, sin embargo, tenemos la posibilidad de comprar un accesorio para llevar la matrícula, así como para conectar la luz del freno.

Este modelo cuenta con protecciones de goma para evitar que se produzcan rayaduras en el maletero, así como el cuerpo de las bicicletas para que no rocen ni con el coche ni con el portabicicletas.

Asimismo, cuenta con un sistema de inclinación para que podamos desmontar las bicis fácilmente, así como abrir el maletero sin necesidad de desmontar el portabicicletas.

Este modelo está fabricado con materiales de alta calidad para ofrecer una mayor resistencia y seguridad durante los trayectos. Además, está homologado según la normativa europea para ofrecer una experiencia óptima al usuario.

A la hora de instalar el portabicicletas podremos guiarnos con los números que se encuentran en los ganchos para que nos resulte aún más sencillo el proceso.

El Mottez A025PMON goza de buena reputación en Amazon donde los usuarios destacan su facilidad de uso así como su estupenda relación calidad precio al tratarse de uno de los portabicicletas de portón más económicos en el mercado.

Su sistema de ganchos garantiza una fijación óptima de las bicicletas al coche para que podamos viajar por carretera con las bicicletas con tranquilidad y al llegar a nuestro destino es fácil desmontarlas para empezar a disfrutar de ellas.

Peruzzo Pure Instinct

Peruzzo Portabicicletas Trasero Portabicicletas

El Peruzzo Pure Instinct es uno de los portabicicletas de bola de remolque más prácticos que podremos encontrar en el mercado ya que está diseñado para una instalación sencilla y un montaje simplificado que nos permitan ahorrar tiempo.

La Peruzzo es italiana y cuenta con más de 25 años de presencia en el mercado europeo con sus distintas líneas de accesorios para ciclismo. Sus productos combinan la elegancia del diseño italiano con la funcionalidad y la calidad.

Este modelo viene en diversas presentaciones que van desde la posibilidad de cargar una sola bicicleta hasta las cuatro de la versión que estamos analizando para que podamos escoger el que mejor se ajuste a nuestras necesidades particulares.

El Peruzzo Pure Instinct se puede montar y desmontar fácilmente gracias a su sistema de enganche que nos permitirá entre otras cosas soltar rápidamente el portabicicletas cuando terminemos de usarlo.

Además, cuenta con un sistema de inclinación con pedal para que podamos montar las bicicletas con una mayor comodidad y rapidez. El Peruzzo Pure Instinct está diseñado para agilizar el proceso tanto de instalación en el coche como de montaje y desmontaje de las bicicletas.

El portabicicletas incluye brazos para cada una de las bicicletas. Además, viene homologado con un conector de 13 pines para poder conectar la luz de freno ya que el remolque la tapa.

En Amazon este modelo es uno de los mejores valorados en su categoría ya que los clientes se muestran satisfechos con la calidad del producto y lo recomiendan. La mayoría destaca la robustez del portabicis y los materiales de los que está fabricado.

Conclusión

Contar con un portabicicletas nos permitirá viajar cómodamente ya que podremos trasladar nuestras bicicletas de forma segura. Cada tipo de portabicis nos ofrece un número de ventajas y desventajas que debemos considerar al momento de comprar uno de estos accesorios para el coche.

MEJOR PORTABICICLETAS: THULE VELOCOMPACT 924

Thule VeloCompact 924 - El portabicicletas más compacto y ligero

Precio: B019PYQZ4Q is not a valid value for ItemId. Please change this value and retry your request.

Leer opiniones de clientes

En esta lista hemos incluidos los 6 mejores portabicicletas disponibles en el mercado. Hemos escogido dos modelos de cada uno de los tipos existentes. Sin embargo, hay uno que destaca por encima de los demás. Se trata del Thule VeloCompact 924, uno de los portabicicletas de bola de remolque más completos del mercado y que viene con la garantía de calidad de la marca Thule.

A continuación os dejamos un vídeo de la marca para que podáis ver el funcionamiento de este práctico portabicicletas.

Este portabicicletas destaca por ser fácil de instalar y de utilizar. Además, ofrece seguridad y comodidad al usuario.