Seleccionar página

Los avances en la tecnología en el mercado de la belleza y cuidado del cabello han logrado dejar atrás aquellos días en que las planchas para el pelo eran aparatos de tortura capaces de quemarnos la cabeza al menor descuido.

Por el contrario, hoy en día encontraremos en el mercado una gran variedad de modelos de planchas para el pelo de distintos materiales y que son seguras para usar.

Modelo
Imagen
Material
Clientes
Mejor en
Precio
Philips EssentialCare HP8321/00
Philips EssentialCare HP8321/00 - Plancha de pelo con placas de cerámica
Cerámica con turmalina
Opiniones
Facilidad de uso
Remington S9500 Pearl
Remington S9500 Pearl - Plancha de pelo
Cerámica con perla
Opiniones
Ergonómica
BaByliss IPro Slim
BaByliss IPro Slim – Plancha de pelo iónica
Cerámica
Opiniones
Principiantes
Rowenta Optiliss Elite SF3122E0
Rowenta SF3122E0 Optiliss Elite - Plancha de pelo con recubrimiento de keratina
Cerámica con queratina y turmalina
Opiniones
Resultados rápidos
Remington S8590 Keratin Therapy Pro
Remington S8590 Keratin Therapy Pro - Plancha de pelo
Cerámica con queratina
Opiniones
Seguridad
GHD Gold Professional Classic Styler
ghd V Gold Professional Classic Styler - Plancha para el pelo, color negro
Cerámica
Opiniones
Económica

Conoce las más vendidas en Amazon

De esta forma podremos lograr resultados de salón de belleza desde la comodidad del hogar con una buena plancha. Recordemos que los modelos actuales nos permitirán no sólo alisarnos el cabello sino realizar ondas y otros peinados para que luzcamos siempre a la moda.

La plancha de pelo es una excelente herramienta de belleza que podemos usar fácilmente para obtener buenos resultados cada vez. Sin embargo, la variedad existente en el mercado puede resultar agobiante al momento de escoger la más conveniente para nuestro pelo.

En esta lista hemos recopilado las 6 mejores planchas de pelo de distintas marcas y precios para que podáis escoger la que más os convenga. Además, contamos con una pequeña guía de compra para planchas de pelo donde encontraremos cuáles son las características más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una.

¿Cómo elegir una plancha de pelo?

En el mercado encontraremos una amplia gama de planchas de pelo. Características como materiales, tamaño y precio pueden resultar confusas cuando estamos escogiendo el modelo ideal para nosotras. Por eso en esta pequeña guía de compra estaremos explicando cuáles son estas características y qué debemos tener en cuenta.

Quizás la característica más importante que debemos considerar antes de elegir un modelo u otro es que se trate de una plancha que no lastime el pelo mientras lo alisamos o realizamos cualquier otro peinado utilizándola. Recordemos que la plancha alcanza unas temperaturas elevadas. Dependiendo de varios factores que iremos analizando se deslizará mejor por el cabello sin lastimarlo.

Además, si dedicamos el tiempo necesario a peinarnos podremos lograr algunos estilos distintos al alisado con la plancha como pueden ser ondas y rizos. Esto dependerá también de la versatilidad del modelo a escoger.

A continuación, estaremos repasando algunas de las características principales a tener en cuenta al comprar una plancha de pelo como son el material, si es de cerámica, titanio, turmalina, etc., el tamaño de las placas, la temperatura y si se puede utilizar con el pelo seco o mojado.

Así podremos asegurarnos de que nuestra elección es la correcta y se ajusta a nuestras necesidades particulares con respecto a esta potente herramienta de belleza.

Material

Quizás la característica más importante al elegir una plancha de pelo es el material del que están hechas sus placas de inducción. La plancha funciona calentando las placas a través de una resistencia. Sin embargo, el calor pudiera llegar a lastimarnos si el material no es el adecuado.

Actualmente, el estándar son las planchas de pelo de cerámica. Este material lo encontraremos en planchas de todas las gamas porque es uno de los que mejor trabaja con el cabello. La razón es simple: es uno de los pocos materiales que mantiene una temperatura estable y el pelo desliza bien sin engancharse.

Además, es más duradero. La cerámica también evita la fricción y la estática al terminar el peinado para que disfrutemos de un cabello liso por más tiempo.

Este material además se puede combinar con otros para una mayor efectividad. Por un lado, tenemos los ionizadores que hacen ver al pelo más suave y sedoso al evitar que se encrespen, así como la turmalina que tiene una función parecida a la de los ionizadores, pero se le suma que es menos tóxico y dañino para el pelo. La turmalina además se calienta a una temperatura menor.

Por otra parte, tenemos el titanio. Las placas de este material calientan más rápido para dejar el cabello liso en una sola pasada y se combina mejor con los ionizadores que la cerámica. Sin embargo, los modelos de titanio suelen ser más caros. Ambos materiales también pueden llevar una cubierta de queratina para alisar aún más el pelo.

Tamaño

Otro factor importante a considerar es el tamaño de la plancha ya que existen modelos de distintas dimensiones. Por ejemplo, encontraremos algunas planchas pequeñas de viaje o portátiles para arreglarnos el pelo cuando lo necesitemos.

Las de tamaño medio tienen placas de 2 a 3cm y son ideales para alisar el pelo corto e incluso para compartir con un chico mientras que las más grandes nos servirán para el cabello largo o grueso ya que funcionan mejor en esos casos.

Seco o mojado

Dependiendo del modelo podremos utilizar la plancha con el pelo mojado. La mayoría de las planchas sólo funcionan con el pelo seco ya que se pueden dañar con la humedad. Mientras que las de pelo mojado nos permitirán usarlas con el pelo húmedo (nunca empapado) para evitar tener que secarlo primero. Sin embargo, con este tipo de planchas el peinado dura más tiempo y las raíces pueden quedar húmedas.

Temperatura

Por último, tenemos esta característica que debemos tener en cuenta especialmente si nuestro cabello es fino o frágil. La mayoría de las planchas trabajan a una temperatura entre 75º y 235º. En caso de tener un pelo normal con una plancha de temperatura fija mientras que si se nos quiebra fácilmente entonces es necesaria una plancha con regulador para evitar maltratarlo.

Análisis de los 6 mejores modelos

Philips EssentialCare HP8321/00

Philips EssentialCare HP8321/00 - Plancha de pelo con placas de cerámica

Una de las planchas más fáciles de utilizar y que ofrece resultados rápidos es la Philips EssentialCare HP8321/00, que se caracteriza por sus placas más anchas para un peinado liso sin maltratar el pelo.

Este modelo además cuenta con el aval de la marca Philips. Esta empresa es una de las más reconocidas a nivel mundial por sus productos de belleza y cuidado personal que van desde depiladoras hasta planchas de pelo combinando siempre la calidad con el mejor precio.

Las placas largas garantizan un cabello suave y brillante luego de la aplicación. Estas placas tienen una longitud de 100 mm lo que permite un mejor contacto con el pelo para ayudar a tener un alisado perfecto en poco tiempo.

Dependiendo de nuestro pelo y del largo podría bastar con una sola pasada para obtener el resultado deseado. Asimismo, las placas cuentan con un revestimiento de turmalina. Este material emite iones negativos para evitar el encrespamiento y la electricidad estática para dejar el pelo más brillante con cada pasada.

Este modelo cuenta con elegante diseño en negro y plata que además es funcional para ayudarnos a tener un mejor control mientras alisamos el pelo.

Otra de las características destacadas de la Philips EssentialCare HP8321/00 es su temperatura máxima de 210 grados. Al tratarse de una temperatura profesional podremos obtener los mejores resultados ya que incluso podremos cambiar la forma del pelo para encontrar el look perfecto en cada ocasión.

Por otra parte, esta plancha es capaz de alcanzar la temperatura máxima en tan sólo 60 segundos para que podamos empezar a utilizarla rápidamente.

Mientras que su cable de 1,8 metros nos brinda comodidad a la hora de arreglarnos ya que nos permitirá movernos según lo necesitemos sin perder potencia en ningún momento.

Para una mayor seguridad este modelo cuenta con un mecanismo de cierre en el mango. Este mecanismo bloquea las placas para que podamos almacenar el aparato de forma fácil y rápida para proteger la plancha de cualquier daño accidental.

Otra ventaja importante de este modelo es que su voltaje es universal. De esta manera en combinación con su práctico tamaño podremos llevarla de viaje sin tener que preocuparnos por adaptadores adicionales ni problemas de voltaje.

La Philips EssentialCare HP8321/00 viene con una garantía válida mundialmente de 2 años lo que nos da tranquilidad por la confianza del fabricante en el producto.

El funcionamiento de esta plancha de pelo es sencillo y seguro. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas consideraciones de seguridad como por ejemplo que este modelo no funciona con el cabello húmedo, por el contrario, debemos haber lavado el cabello con champú y acondicionador para luego secarlo con secador y un cepillo.

Es importante que todo esté seco antes de comenzar a utilizar la plancha para evitar dañarla. Una vez que estemos listas podemos empezar con el alisado como tal. El primer paso es conectar la plancha al tomacorriente.

Si las placas están bloqueadas debemos desbloquearlas utilizando el botón que se encuentra en el mango. Una vez encendida esperaremos 60 segundos para que alcance la temperatura máxima. Luego tomaremos las raíces del pelo y las colocamos entre las dos placas.

Para hacerlo más fácil es importante dividir el cabello en mechones. La pasada con la plancha debe ser en un solo movimiento rápido para evitar que se caliente demasiado.

En Amazon es habitual encontrarse con este modelo entre los más vendidos, asimismo también es una de las mejores valoradas en la página.

Los usuarios afirman que se trata de un modelo de calidad a un precio excepcional. Incluso encontraremos testimonios de personas con el pelo rizado que les funciona perfectamente dejándoles el cabello suave y luso.

Remington S9500 Pearl

Remington S9500 Pearl - Plancha de pelo

La Remington S9500 Pearl es la más vendida y una de las mejores valoradas en Amazon, donde también lleva el sello “Amazon’s Choice” en la categoría de plancha para pelo.

Este modelo es un digno representante de la marca ya que es hasta 8 veces más suave si lo comparamos con una plancha para pelo de cerámica convencional mientras que su revestimiento es hasta 5 veces más duradero si tenemos en cuenta el tiempo de calentamiento.

Las placas de la plancha están fabricadas en cerámica con un revestimiento de perla verdadera Ultimate para una mayor suavidad al deslizarla por el cabello. Además, las placas son extralargas de 110 mm para que podamos abarcar más pelo en menos tiempo durante el alisado.

Este modelo es capaz de alcanzar una temperatura máxima de 235°C. En la pantalla LCD podremos regular la temperatura entre 150°C-235°C. La plancha se calienta en apenas 15 segundos y en caso de apagarse se recupera el nivel de calor en poco tiempo para que podamos aprovechar el tiempo al máximo.

Asimismo, contamos con un práctico bloqueo de temperatura para evitar cambios no deseados mientras nos estamos alisando el cabello que pudieran retrasar el proceso o incomodarnos. También se incluye un práctico botón turbo que lleva la plancha a la temperatura máxima en cuestión de segundos.

De esta manera podremos realizar el alisado del cabello o el moldeado de forma rápida, cómoda y sin maltratarlo para un pelo más suave, brillante y sedoso.

La Remington S9500 Pearl cuenta con un diseño compacto para que podamos disfrutarla tanto en casa como de viaje sin sacrificar prestaciones para ello. El voltaje de la plancha es universal y nos permitirá utilizarla en cualquier país que vayamos con el adaptador correspondiente.

Asimismo, cuenta con un práctico sistema de cierre que bloquea las placas mientras están almacenadas para evitar accidentes. Con este modelo se incluye un neceser de viaje resistente al calor para que podamos almacenar la plancha y transportarla con total seguridad.

La Remington S9500 Pearl incluye un práctico manual de instrucciones en castellano donde se incluyen todas las recomendaciones de seguridad que debemos considerar al usar la plancha de pelo. También podremos leer cuál es la mejor manera de alisarlo.

Como decíamos al principio este modelo cuenta con una excelente reputación en Amazon donde más de 1500 personas han dejado sus comentarios acerca de la efectividad de este modelo y destacando los resultados obtenidos tanto al alisar el cabello como al moldearlo.

BaByliss IPro Slim

BaByliss IPro Slim – Plancha de pelo iónica

Seguimos con la BaByliss IPro Slim, una de las planchas de pelo más avanzadas y completas que encontraremos en el mercado gracias a su tecnología vanguardista diseñada para brindarnos un mayor control sobre el alisado y los resultados.

La marca francesa Babyliss es una marca líder en el mercado de la electro belleza como ellos mismo lo llaman. Desde 1961 este fabricante se ha dedicado a la investigación para conocer cuáles son las necesidades de sus clientes. Actualmente, cuentan con presencia en más de 61 países y ofrecen al mercado desde planchas de pelo hasta depiladoras de luz pulsada.

La BaByliss IPro Slim no es la excepción en cuanto a innovación. Una de sus características principales son sus placas Wet&Dry que nos permitirán pasar la plancha incluso con el pelo húmedo. Es importante destacar que el pelo no puede estar empapado ya que podríamos dañar las placas.

Esta opción nos evitará tener que esperar a que se seque por completo el pelo, así como tener que someterlo dos veces a altas temperaturas para un mejor cuidado de nuestra cabellera.

Con esta plancha tendremos una melena lisa en una sola pasada y es ideal para cabelleras cortas o medias. Además, la BaByliss IPro Slim nos servirá no sólo para alisarnos el cabello sino para lograr una gran variedad de estilos distintos.

Sus placas son extralargas con unas dimensiones de 24x120mm para poder abarcar más en cada pasada. Las placas son ultrasuaves gracias a la incorporación de la tecnología Diamond Ceramic lo que ayuda a un deslizamiento más fácil sobre el cabello y lograr moldearlo de forma rápida y con el menor esfuerzo posible.

A pesar de su suavidad las placas son resistentes y duraderas. Está fabricadas en cerámica enriquecida para un mayor brillo y protección del cabello. Por si fuera poco, cuentan con una aleación de varios minerales para una mejor conducción del calor y una distribución más uniforme.

Su función ionizante ayuda a neutralizar la electricidad estática que aparece en el pelo y refuerza la eficacia de los tratamientos para el cabello sin aclarar. Esto se traduce en un pelo más liso, suave y brillante.

Otra innovación destacada es su I-Temperature Technology que calienta las placas de manera instántanea y garantiza una distribución homogénea del calor.

La BaByliss IPro Slim se puede regular hasta en 6 temperaturas distintas: 140 – 160 – 180 – 200 – 220 – 235 °C, para ello contamos con una práctica pantalla digital para tener el máximo control sobre la temperatura de la plancha con un solo toque.

Si somos de las que nos gusta trabajar con la máxima temperatura contamos con el botón Intense para llevar la plancha inmediatamente a 235 °C. Ideal en un apuro para dejar el pelo suave y liso sin perder tiempo. Mientras que el botón Protect nos permitirá calentarla a las temperaturas más bajas.

La BaByliss IPro Slim tiene una garantía de 3 años por parte del fabricante para que podamos utilizar con tranquilidad. Este modelo tiene un cable rotativo que evita enredos mientras se alisa el cabello. Asimismo, cuenta con un práctico bloqueo de placas para evitar dañarlas durante el almacenamiento.

Para alisar el cabello con esta plancha sólo debemos conectarla a la corriente, seleccionar la temperatura adecuada y agrupar el pelo en mechones. Luego sólo tendremos que pasar rápidamente las placas desde la raíz hasta las puntas.

Mientras que si queremos modelar el cabello debemos repetir el proceso, pero al finalizar doblaremos el mechón de pelo y lo mantendremos en esa posición unos segundos.

Finalmente, la BaByliss IPro Slim es uno de los más vendidos en Amazon donde además tiene una calificación casi perfecta. Las personas que lo han probado se muestran satisfechas con los resultados obtenidos, así como por las innovaciones que se incluyen con la plancha.

Rowenta Optiliss Elite SF3122E0

Rowenta SF3122E0 Optiliss Elite - Plancha de pelo con recubrimiento de keratina

Por su parte, la Rowenta Optiliss Elite SF3122E0 nos ofrece un alisado perfecto en poco tiempo así como el máximo control sobre la plancha para que podamos probar nuevos peinados y estilos.

La marca Rowenta es alemana y cuenta con más de 100 de experiencia. Sus productos son reconocidos internacionalmente por su calidad y efectividad. Además, sus diseños están orientados a brindar un mayor bienestar a través de las innovaciones tecnológicas en sus productos.

La Rowenta Optiliss Elite SF3122E0 ha sido pensada como una herramienta de belleza de alto rendimiento que nos permitirá obtener un alisado perfecto sin mucho esfuerzo gracias a su control de la temperatura. Para ello cuenta con una rueda selectora para ajustar la temperatura entre 130 y 230ºC.

De esta forma podremos elegir el nivel de temperatura que mejor se adapte a nuestro cabello. Asimismo, cuando trabajamos con la máxima temperatura el alisado queda perfecto en pocos minutos. Mientras que cuando seleccionamos una inferior, se mantiene constante para que el peinado sea más fácil.

Además, la plancha es capaz de alcanzar la máxima temperatura en menos de un minuto para que no perdamos tiempo esperando para arreglarnos.

Un aspecto destacado de este modelo son sus placas flotantes y estrechas. Su revestimiento de queratina y turmalina nos ayudarán a obtener los mejores resultados.

Por un lado, la queratina es un elemento natural del cabello con lo que estaremos nutriéndolo al pasar la plancha y por el otro la turmalina emite iones de forma natural para evitar que se forme estática en el cabello y realzar su brillo para un pelo bonito y sin encrespamiento.

En cuanto a la seguridad, la Rowenta Optiliss Elite SF3122E0 incluye un sistema de bloque de las placas para evitar cualquier daño accidental durante el almacenamiento. Asimismo, su cable giratorio de 360º nos brinda un manejo más preciso de la herramienta al evitar enredos y caídas. Su tamaño compacto la convierte una compañera ideal de viajes.

También por seguridad la cubierta externa de la plancha no se calienta demasiado incluso en la temperatura máxima de manera tal que la podemos tocar sin problemas.

El funcionamiento de la plancha no representa mayor dificultad, aunque es importante atender las recomendaciones de seguridad para evitar accidentes durante el uso. Antes de poner en marcha la herramienta debemos verificar que el cable esté en buen estado al igual que el resto de los componentes.

Lo primero que debemos hacer es conectar la plancha a la corriente y desbloquear las placas de cerámica. Luego ajustaremos la temperatura con la rueda selectora del termostato. Recordemos que la plancha se calienta rápidamente y no debemos dejarla si supervisión.

Antes de alisar el cabello es importante que esté limpio y totalmente seco. Este modelo no funciona con el pelo húmedo y podríamos dañarlo. Luego simplemente iremos tomando mechones de cabello hasta dejarlos lisos. Para peinarlos debemos esperar a que se enfríen.

Si queremos limpiar el aparato podemos pasarle un paño húmedo una vez que se haya enfriado por completo la plancha.

La Rowenta Optiliss Elite SF3122E0 goza de buena reputación en Amazon donde además es uno de los más vendidos. Las opiniones que encontraremos son en su mayoría positivas y destacan los resultados obtenidos al alisar el cabello.

Remington S8590 Keratin Therapy Pro

Remington S8590 Keratin Therapy Pro - Plancha de pelo

Con la Remington S8590 Keratin Therapy Pro podremos obtener un alisado excepcional y sin maltratar el cabello con facilidad y comodidad. Todo esto es posible gracias a su innovadora tecnología y materiales de alta calidad.

Ninguna lista de las mejores planchas de pelo puede estar completa sin un modelo Remington. Esta marca con presencia mundial es una de las más destacadas en el mercado de productos para el cuidado personal y el cabello.

La Remington S8590 Keratin Therapy Pro es un excelente ejemplo de la calidad de la marca. Este modelo está diseñado no sólo para alisar el cabello sino para moldearlo y podamos tener un look distinto cada vez.

Una de las características que distingue a este modelo de otros similares son sus placas de cerámica avanzada con un revestimiento de queratina y un práctico sensor de protección contra el calor capaz de detectar los niveles de humedad en el cabello y optimiza la temperatura.

Como resultado obtendremos un cabello más sano y fuerte, así como un 57% más de protección contra el deterioro y rotura en comparación con otros modelos anteriores. El sensor de protección contra el calor se puede apagar cuando queramos controlar más la temperatura sin disminuir la seguridad.

Gracias a su visor digital integrado podremos saber rápidamente en cuál de los cinco niveles de temperatura está configurada la plancha. El rango de calor va desde los 160 hasta 230 °C. Este modelo es uno de los más rápidos en calentar ya que es capaz de llegar a la temperatura máxima en tan solo 15 segundos, por seguridad emite un pitido cuando está listo.

La temperatura se puede bloquear para que se mantenga constante mientras alisamos el cabello, así como evitar que la aumentemos o reduzcamos por accidente. También tenemos la función turbo que lleva la plancha a la temperatura máxima en cuestión de segundos.

Sus placas extralargas de 110 mm así como su placa flotante permiten una mejor distribución del calor y de la presión en el cabello para un moldeado más preciso.

Por seguridad la plancha se apaga de manera automática después de un tiempo para evitar accidentes si la dejamos conectada sin darnos cuenta. La Remington S8590 Keratin Therapy Pro ha sido diseñada para ser compacta para que podamos sacarla de viaje.

Para ello contamos con un práctico neceser donde la podremos almacenar de forma segura durante el transporte. Su voltaje es universal y su cable rotatorio nos permitirá trabajar con comodidad.

Con este modelo se incluye un manual de instrucciones en castellano que podemos consultar tanto para consejos de seguridad como de belleza. Asimismo, tendremos también una tabla que nos señalará cuál es la temperatura ideal según nuestro tipo de cabello.

La Remington S8590 Keratin Therapy Pro tiene una calificación casi perfecta en Amazon donde cientos de usuarios avalan la calidad de los resultados obtenidos gracias a su tecnología avanzada.

GHD Gold Professional Classic Styler

ghd V Gold Professional Classic Styler - Plancha para el pelo, color negro

Para concluir esta lista nos encontramos la plancha GHD Gold Professional Classic Styler que es una de las más sencillas que encontraremos en el mercado.

La marca GHD es conocida por sus productos de belleza que nos permitirán obtener buenos resultados al mejor precio.

Este modelo se caracteriza por sus placas de cerámica que se calientan rápidamente. En 30 segundos alcanzan la temperatura máxima y está lista para usarse. Además, sus bordes contorneados nos permitirán además de alisar el cabello, crear rizos y ondas perfectas con acabados de peluquería desde la comodidad del hogar.

A diferencia de otros modelos de la lista, sus placas se deslizan fácilmente en cualquier tipo de cabello sin importar el largo.

En cuanto a la temperatura máxima, este modelo trabaja a 185º y no cuenta con un regulador de temperatura. Sin embargo, cuenta con un sistema de bloque automático que apaga la plancha luego de 30 minutos de inactividad.

Otra de las ventajas de este modelo es que funciona con voltaje universal lo que nos permitirá llevarla de viaje con tranquilidad. Lo que sí debemos tener en cuenta es que cuando se trabaja con voltajes inferiores la velocidad de calentamiento puede ser menor.

La GHD Gold Professional Classic Styler cuenta con un protector de placas que evita su activación mientras está almacenada y la protege de accidentes.

En Amazon esta plancha está muy bien valorada no sólo por sus características sino por su estupenda relación calidad precio ya que es más económica que otros modelos similares.

Conclusión

Una buena plancha de pelo es una gran herramienta no sólo para alisarnos el pelo sino también para moldearlo y experimentar con distintos estilos como ondas o rizos sin necesidad de ir a la peluquería. Además, nos ayudará a tener un pelo más brillante y sedoso.

En esta lista hemos escogido las 6 mejores planchas de pelo en el mercado. Cada modelo tiene sus propias particularidades que las convierten en buenas opciones.

MEJOR PLANCHA DE PELO: BABYLISS IPRO SLIM

BaByliss IPro Slim – Plancha de pelo iónica

Precio: 45,15 EUR

Leer opiniones de clientes

Sin embargo, hay un modelo que se destaca tanto por sus prestaciones como por la calidad de los resultados. Se trata de la BaByliss IPro Slim. Una de las planchas de pelo más completas que encontraremos hoy en día.

Una de sus características principales es que se puede usar tanto con el cabello húmedo como seco lo que nos ahorrará tiempo y protegerá nuestro cabello.

Por otra parte, su tecnología Diamond Ceramic hace que las placas sean más suaves y se deslicen mejor para que la aplicación sea más rápida. Asimismo, se trata de uno de los modelos más vendidos en Amazon donde cuenta con una mayoría de reseñas positivas.