Comprar plancha de pelo ghd

comprar plancha de pelo remington s9500

plancha de pelo babyliss ipro

plancha de pelo corioliss c3

Rowenta optiliss elite

Modelo
ghd V Gold Professional Classic
Remington S9500 Pearl
BaByliss IPro ST387E
Corioliss C3
Rowenta Optiliss Elite
Comprar

Amazon

Amazon

Amazon

Amazon

Amazon

Clientes
Destaca
Material placas
Cerámica
Cerámica con perla
Cerámica
Titanio
Cerámica, Queratina y Turmalina
Grosor placas
2,5 cm
2,5 cm
2,4 cm
2,2 cm
2,5 cm
Temperatura máxima
185ºC
235ºC
235ºC
235ºC
230ºC
Valoración
Prestaciones
Placas
Manejo
Vida útil




Descubre las más vendidas en Amazon

Twittea la comparativa de cortafiambres

Cómo conseguir un peinado perfecto, tanto en el día a día cuando vamos al trabajo, como en ocasiones especiales, es algo que aún genera desasosiego en muchas personas, ambos chicas y chicos, que buscan modelar su pelo de forma fácil, rápida y con estilo.

Por este motivo, desde hace un par de décadas las planchas de pelo se han convertido en una de las grandes aliadas de la peluquería casera y profesional.

Estas pinzas que actúan con calor nos ahorran muchísimo tiempo cuando queremos hacer un peinado o retocar el que llevamos desde hace horas.

Pero tienen una parte menos atractiva, y es que se trata de un artículo de belleza que también puede llegar a maltratar nuestro cabello.

Por eso hemos elaborado este análisis y comparativa de planchas de pelo para que puedas escoger la que menos impacto producirá en tu tipo de cabello y para que aprendas a usarla bien.

1- Planchas o stylers

Las planchas de pelo son pequeños electrodomésticos de belleza que entran dentro de la categoría de los moldeadores o stylers.

plancha de pelo remington S9500

Una plancha para el cabello está compuesta por dos placas lisas y planas, y el cuerpo del aparato tiene el formato de una pinza (su largo y grosor varían según los modelos).

Las planchas de pelo al principio se usaban, sobre todo, para alisar el cabello, pero han ido evolucionando y hoy en día se les saca mucho partido a la hora de ondularlo y crear distintos efectos de rizado (incluso hay modelos que incluyen accesorios para tal efecto).  

1.1- Cómo es el cabello y cómo actúa la plancha

El cabello tiene tanto células vivas como muertas. Una de las proteínas que está presente en la parte externa es la queratina (seguro que has escuchado hablar mucho de ella, sobre todo por los tratamientos capilares…). De forma general, podríamos decir que la queratina nutre y alisa el cabello.

imagen de un cabello

Entre las células del cabello se forman diferentes puentes (de hidrógeno, salinos y de disulfuro). Algunos se rompen con el agua, lo que facilita el peinado, y otros con calor, lo que permite cambiar su forma, y eso es lo que hacen las planchas de pelo.

2- Qué tener en cuenta a la hora de escoger una plancha de pelo

Lo primero, antes de escoger una plancha, es saber qué tipo de cabello tienes (grueso, fino, normal, muy seco…), así podrás apuntar hacia los modelos con los que haya menos riesgo de quemarlo y maltratarlo.

También valora bien cuánto quieres invertir en la plancha, porque, aunque encontrarás modelos muy económicos, si tienes presente que una plancha de buena calidad tendrá una vida útil más larga y te evitará tener que gastar en tratamientos para nutrir y recuperar el bienestar de un cabello excesivamente quemado, llegarás a la conclusión de que merece la pena invertir en una plancha de gama media o profesional.

A continuación te explicaremos todas las cualidades debes tener en cuenta al elegir una plancha, pero, si no eres muy de leer o tienes un poco de prisa, te dejamos primero este vídeo de la blogger de belleza y maquilladora Lledó (Potigirls) en el que de forma resumida te explica cómo escoger una plancha de pelo:

Ahora bien, sobre las cualidades de la plancha en sí, debes tener en cuenta lo siguiente:

2.1- Material de las placas

Las planchas transmiten calor a través de sus placas que es la parte que estará en contacto con el cabello, por lo tanto, es aconsejable decantarse por el material que menos lo lastime y que a su vez se deslice bien por el mismo.

Los mejores materiales para tal efecto, y más populares actualmente, son:

  • Cerámica: casi todas las planchas que encontramos en el mercado son de cerámica o una mezcla de cerámica y otros compuestos. Este material es bueno porque permite que se distribuya de forma más homogénea el calor por toda la placa y que la temperatura se mantenga estable, lo que hace que el cabello se deslice sin fricción y, por ende, no se causan roturas. Además evitan la electricidad estática en el pelo, lo que le dará un aspecto más sedoso. Eso sí, comprueba que realmente son placas de cerámica y no placas de otro material con recubierta de cerámica (esos modelos durarán menos).
  • Cerámica con turmalina: al añadir este compuesto, se ayuda aún más a que el cabello se ionice, lo que evita la electricidad estática, es decir, el encrespamiento. En el siguiente apartado te explicamos mejor de qué se trata la ionización. Algunas de las marcas populares que usan este tipo de placas son Artero, Rowenta y Karmin; un ejemplo de esta última es su popular plancha Karmin G3 Salon Pro.

plancha de pelo karmin g3

  • Cerámica con mármol: reducen el nivel de calor que se conserva en el pelo, lo que evita que sufra en exceso.
  • Titanio: son similares a las de cerámica, pero con la particularidad de que conducen más rápido el calor y son más resistentes. Estas planchas funcionan mejor con cabellos gruesos y sanos, ya que pueden alcanzar temperaturas muy altas en poco tiempo. Si desconoces el tipo de cabello que tienes, te recomendamos que para comenzar no te arriesgues con una plancha de titanio. Una de las marcas más famosas que fabrica planchas de este tipo es Corioliss y un ejemplo es su modelo C1.

2.2- Propiedades ionizadoras

Es común que al exponer nuestro cabello al planchado se genere electricidad  estática. Para evitar que esto ocurra, las marcas han ido introduciendo en sus productos materiales ionizadores (por ejemplo, la cerámica, turmalina…).

Pero, ¿qué es exactamente eso de los iones o planchas con tecnología iónica? Los átomos tienen carga positiva y negativa. En ocasiones una es mayor a la otra, por ejemplo, cuando le aplicamos productos al cabello para su cuidado, se carga con más iones positivos.

Si con una plancha transmitimos iones negativos (o aniones) a nuestro pelo, conseguiremos que los productos se fijen mejor y que las moléculas de agua se evaporen más fácil, lo que permite modificar la forma del cabello y evitar que se encrespe.

2.3- Formato

Las placas y el cuerpo de la plancha deben tener los bordes redondeados por dos motivos:

  • Evitar que se produzcan roturas en el pelo por enganches.
  • Permite crear más peinados (distintos efectos de alisado y ondulado).

En cuanto al mecanismo de las placas, se recomienda que sean basculantes, el formato más habitual, para poder adaptarse a los mechones de cabello que se quieren peinar y que así el calor se extienda mejor.

2.4- Temperatura

La temperatura a la que debe calentarse la plancha dependerá del tipo de pelo que tengas (más grueso, más temperatura), pero no es recomendable que sobrepase los 200ºC.

Lo ideal es que se use entre 180ºC y 190ºC en cabellos sanos de grosor medio. Las planchas de pelo de la conocida marca ghd (una de las referencias entre profesionales) se mantienen en ese rango de temperatura.

También hay planchas que permiten regular la temperatura, muchas la indican en una pantalla LED, y otras que tienen sensores que detectan el tipo de cabello y se autoregulan, un ejemplo es la Braun Satin Hair 7 SensoCare.

Graun Satin Hair 7

Te encontrarás con que muchos modelos alcanzan los 230ºC o más y quizás te preguntes por qué si es una temperatura excesiva para un modelado normal. La respuesta es la siguiente: los profesionales la usan para tratamientos específicos como la fijación de queratina.

2.4.1- Temperatura correcta según el tipo de pelo

Pelo fino o muy fino: 150ºC – 160ºC y no abusar de las pasadas (2 es suficiente).

Pelo normal: entre 175ºC y 190ºC.

Pelo grueso o con rizo muy marcado: 200ºC.

2.5- Anchura

Suelen haber en el mercado planchas con placas de tres tipos de anchura: las más anchas que son recomendadas para cabello grueso o rizado (mayor tamaño= mayor peso= mayor presión para el modelado) y melenas muy largas; las de grosor medio (2-3 cm) que son las más comunes porque permiten jugar más con los peinados; y las placas finas que son las más adecuadas para pelo corto, flequillos y para llevar de viaje.

2.6- Tipo de cable

Decántate por las planchas de pelo con cable que tenga la posibilidad de girar 360º para que sea más cómodo su uso. Piensa que tendrás que cambiar de dirección muchas veces según la zona de la cabeza que estés trabajando y un cable con unión basculante ayudará a tu muñeca a adaptarse a los diferentes mechones.

También ten presente que debes esperar a que la plancha esté fría antes de guardarla y no es recomendable que enrolles el cable alrededor de ella.

Una opción disponible actualmente son las planchas inalámbricas. Su rendimiento no es igual al de las clásicas con enchufe, ya que es difícil mantener ese nivel de calor en las placas durante mucho tiempo solo con la energía de una batería, pero pueden sacarte de apuros en un viaje o en una ocasión en la que necesites mantener intacto un peinado y no tengas un enchufe a mano.

Un modelo popular actualmente es este de Nextgadget

plancha inalámbrica de Nextgadget

2.7- Apagado de seguridad

La mayoría de los modelos actuales de planchas, sobre todo los de gama media y alta, cuentan con un sistema de suspensión o apagado automático después de cierto tiempo encendidas y/o sin usar.

Te recomendamos que te hagas con un modelo que ofrezca esta prestación para evitar accidentes si algún día con las prisas te dejas la plancha de pelo enchufada…

3- Dónde comprar una plancha de pelo

Las planchas de pelo las puedes encontrar en muchos lugares, desde tiendas especializadas de peluquería hasta en hipermercados, pasando por pequeños comercios de electrodomésticos y tiendas online.

Desde aquí te sugerimos que te decantes por la última opción y te recomendamos Amazon, una plataforma que a día de hoy no necesita demasiada presentación porque se ha convertido en una de las mayores referencias de e-commerce.

Lo bueno de Amazon, además de su impecable servicio de atención al cliente y su garantía de prueba de 30 días, es que reúne a muchísimos vendedores, incluída la mayoría de las marcas, y eso te permite encontrar ofertas muy interesantes.

amazon prime invitación

Otra ventaja es su servicio Amazon Prime con el que ahorras en gastos de envío y recibes la mayoría de los pedidos en solo 1 día.

4- Consejos para usar una plancha de pelo

protector térmico tresemmé

  • Asegúrate de que tiene la temperatura correcta. Así como la temperatura muy alta no es buena porque daña el cabello, la temperatura muy baja no cumplirá con el cometido, especialmente en las puntas. Si eres principiante, lo mejor es comenzar con una plancha de temperatura regulable para que vayas aumentándola poco a poco. Una buena temperatura inicial son 150-160ºC.
  • Desliza la plancha de la raíz a puntas de forma fluída y evita parar más de un par de segundos en puntos fijos. Cada mechón no debes repasarlo más de 2-3 veces (según el grosor de tu cabello).
  • No uses la plancha con el pelo mojado o húmedo; espera a que esté totalmente seco. El calor intenso aplicado directamente sobre el cabello mojado, lo cuece. Pero existen algunos modelos específicos para usar en pelo húmedo, como el Wet2Straight de Remington.Estas planchas cuentan con agujeros por los que se evapora el agua y así el pelo puede plancharse sin lastimarlo mucho. Igualmente, la recomendación de los profesionales sigue siendo dejar secar bien el cabello al aire o con un secador iónico antes de usar la plancha.

Plancha de pelo Wet2Straight de Remington

plancha de pelo wet2straight remington

  • Si te has equivocado con algún detalle en un peinado, deja que se enfríe el cabello primero antes de repetir el planchado.

5- ghd V Gold Professional Classic Styler

plancha de pelo ghd V gold professional classic

  • Marca: ghd
  • Placas: cerámica
  • Grosor placas: 2,5 cm
  • Temperatura max.: 185ºC
  • Iónica: no
  • Modo de suspensión/apagado automático: sí
  • Cable: 2,7 m
  • Voltaje: universal (110-240V)
  • Manual de usuario: consultar en la web de ghd o abrir aquí

La marca ghd es una de las grandes referencias dentro del mundo de las planchas de pelo, nos atrevemos a decir que quizás la más apreciada entre los usuarios tanto particulares como profesionales.

Esta marca de origen inglés lanzó al mercado sus ahora icónicas planchas (o stylers) en 2001 y la gran acogida que tuvieron entre profesionales de la peluquería y celebrities, como Madonna y Victoria Beckham, la convirtieron en poco tiempo en “la mejor plancha del mercado”.

Actualmente ghd (abreviatura de good hair day que vendría a ser algo así como “hoy mi pelo tiene un buen día”) también vende rizadores, secadores, planchas onduladoras, cepillos y productos para el cabello.

Acerca de su línea Gold, salió por primera vez en 2011 y hoy en día convive con la serie Air, Aura y Platinium. Dentro de la Gold, el modelo súper-ventas sigue siendo el V Gold Professional Classic que te presentamos en esta comparativa.

La V Gold Professional Classic alcanza, y mantiene, una temperatura óptima de planchado de 185ºC, gracias a sus sensores con tecnología dual-zone, es decir, uno en cada placa. Además, es una plancha de pelo ligera para facilitar al máximo su uso y cuenta con un cable largo que te permite desplazarte hasta 2,7 metros.

5.1- Vídeos  

Queremos compartir contigo un par de vídeos. El primero es del canal de YouTube de la marca ghd y es una presentación de toda la línea Gold:

El segundo es un tutorial de Asun Parra (maquilladora y peluquera) que te muestra cómo usar las planchas ghd para que les puedas sacar el máximo partido. En este vídeo, específicamente, verás cómo conseguir unos rizos bien definidos sin complicación alguna:

5.2- Características

La plancha ghd V Gold Professional Classic ha sido diseñada para todo tipo de cabello y por eso se mantiene en una temperatura estable de 185ºC. Sus características más destacables son:

  • Cuerpo ligero y frío (no se calienta cuando está la plancha en funcionamiento): permite manejarla con facilidad sin que se te canse la muñeca.
  • Botón de encendido y apagado.
  • Placas suaves, contorneadas y basculantes, de cerámica con sensores (uno en cada placa): permiten que la temperatura se mantenga estable y homogénea en toda la placas. Además, su forma es perfecta para realizar modelados (ondas y rizos) y al ser basculantes se deslizan mejor a lo largo de cada mechón.
  • Tiempo de calentamiento: 25 segundos.
  • Sus placas tienen una anchura de 2,5 cm, una buena medida porque te permite abarcar un buen mechón sin tener que repasarlo demasiadas veces.

Plancha de pelo V Gold Professional ghd

  • Modo de suspensión después de 30 minutos sin uso.
  • Voltaje universal que te permite usar la plancha en cualquier lugar al que viajes. El único detalle a tener en cuenta es que viene con enchufe estándar europeo (el español), así que tendrás que usar un adaptador en algunos países.
  • Protector de placas soft-touch para que no sufran daños si las transportas muy a menudo (genial para personas viajeras y para profesionales que trabajan con estilismo/peluquería/MUA y llevan su maletín de evento a evento…).
  • Cable de 2,7 metros que te permite una buena libertad de movimiento para no tener que estar siempre junto al enchufe mientras te pasas la plancha de pelo.

5.3- Uso y seguridad

Usar la V Gold Professional Classic es sumamente sencillo. Solo necesitas enchufarla a la red eléctrica, luego encenderla (escucharás un pitido y una luz empezará a parpadear) y cuando haya alcanzado la temperatura óptima (185ºC) sonarán tres pitidos y la luz quedará fija. Ahora está lista para usarse.

Si la dejas enchufada e inactiva, después de 30 minutos la plancha emitirá un pitido varias veces y la luz se pondrá de nuevo intermitente. Pero ten presente que la plancha no se apaga del todo, simplemente queda en suspensión, así que debes apagarla/desenchufarla lo antes posible.

plancha ghd para cabello

Como consejos generales de seguridad y mantenimiento, recuerda no guardar la plancha hasta que no se haya enfriado. Si estás con prisa, una opción es usar una manta especial para el calor en la que puedes apoyarla y enrollarla (en el apartado de accesorios te sugerimos una).

Si necesitas limpiarla, hazlo después de que se ha enfriado la plancha y con un paño húmedo y agua. No uses detergentes fuertes. Tampoco la apoyes en zonas mojadas, así que ten cuidado cuando te quieras planchar el pelo en baño.

Lo ideal para guardar la plancha es doblar el cable de alimentación sobre sí mismo, no alrededor de la plancha porque puede desgastarlo y generar un fallo en él.

Y, como te imaginarás, nada de tocar las placas cuando esté encendido el aparato. Siempre hay que manipular la plancha cogida por el mango y, preferiblemente, con un dedil resistente al calor.

5.4- Modelos

La V Gold Professional Classic la puedes encontrar en su versión original que es en negro y dorado, pero también han salido varias ediciones especiales en otros colores como lila, rosa, ámbar o rubí (algunas incluyen estuches de diseño).

A continuación te dejamos una tabla con los colores disponibles. Puedes hacer clic en la que te interese y te llevará a la página del producto en Amazon:

Negro y Dorado

Lila

Rosa

Ambar

Rubí

bobbycompactrosa

También dentro de la serie Gold tienes la Mini Styler, con placas más finas (0,8 cm) ideales para cabellos cortos, flequillos o como plancha de viaje, y la Max Styler, con placas gruesas (5 cm) que te permiten trabajar mechones más grandes y melenas con mucho volumen (ideal para estilistas que tienen que realizar peinados de plató o pasarela en pocos minutos).

Y si te quieres ir a una gama un poco más alta, tienes la Styler Platinum, con más sensores (6) para controlar mejor la temperatura y placas con un recubrimiento que le da mayor brillo al cabello.

 

plancha de pelo ghd platinium

5.5- Accesorios

Los complementos que sugerimos para la V Gold Professional Classic son:

  • Protector térmico de ghd que te puedes aplicar en el pelo antes del planchado para conseguir mejores resultados y cuidar tu cabello.

protector térmico cabello ghd

alfombrilla resistente calor ghd

Si te interesa el paquete con la plancha de pelo, el protector y la alfombrilla enrollable, aquí te dejamos una imagen con los tres en la que al clicar te llevará directo al carro de la compra con todos los productos:

paquete ghd plancha, protector térmico y alfombrilla

5.6- Resumen: pros y contras

Lo que más nos gusta de la V Gold Professional Classic es la buena calidad de sus placas, su manejabilidad y que mantenga la temperatura estable en todo momento.

No hay mucho que decir en defensa de los productos ghd porque donde sea que preguntes te encontrarás con la misma respuesta: planchas de pelo profesionales y con una muy buena vida útil.

Como contra podemos decir que las planchas ghd no son especialmente económicas, pero como mencionamos al principio, es mejor no escatimar mucho en un producto del que dependerá que tu pelo no se estropee y se caiga.

Otro contra que podríamos mencionar es que su temperatura no es regulable y las personas que están aprendiendo a usar la plancha o que tienen el cabello muy fino, pueden encontrarla un poco caliente, sin embargo, ghd fabrica styles con esta temperatura fija porque es la más recomendada para la mayoría de los cabellos y para evitar que con las prisas y las ganas de moldear rápido, a algunas personas se les vaya la mano y se excedan con el calor (un error muy frecuente…).

Así que en resumen, si quieres la máxima calidad y en un formato ligero y fácil de usar, esta V Gold Professional Classic es de lo mejor que encontrarás en el mercado.

Comprar la plancha de pelo ghd V Gold Professional Classic

plancha de pelo ghd V gold professional classic

141,75 EUR

Leer opiniones de usuarios

6- Remington S9500 Pearl

plancha de pelo remington S9500 pearl

  • Marca: Remington
  • Placas: cerámica con perla
  • Grosor placas: 2,5 cm
  • Temperatura max.: 235ºC
  • Iónica: no
  • Modo de suspensión/apagado automático: sí
  • Cable: 3 m
  • Voltaje: universal (110-240V)
  • Manual de usuario: consultar en la web de Remington o abrir aquí

La plancha Remington S9500 Pearl tiene varios años siendo una de las grandes súper-ventas dentro del mercado español gracias a la gran calidad que ofrece siendo un producto de gama media con un precio bastante accesible.

Remington se diferenció de otras marcas cuando lanzó esta plancha con cerámica avanzada Ultimate recubierta de polvo de perla, es decir, una cerámica más resistente (mayor vida útil) y que deja el cabello más sedoso y brillante.

En cuanto Remington, es una de las grandes marcas de cuidado personal que, por lo general, siempre tienen alguna presencia en los hogares europeos y norteamericanos. Pertenece al grupo empresarial internacional Spectrum (Russell Hobbs, Varta…) que tiene su sede principal en Estados Unidos.

Remington se centra en el diseño y comercialización de diversos productos de cosmética, para el cuidado del cabello, depilación y afeitado, tanto para mujeres como para hombres.

6.1- Vídeos

El primer vídeo que queremos compartir es del canal de YouTube de Remington España y presenta toda la gama de productos Pearl, es decir, la plancha para el pelo, el rizador y el secador. Es un clip breve que te brinda una idea general de estos 3 productos:

El segundo vídeo que queremos mostrarte es este de Makeba, una vlogger estadounidense que tiene un canal de belleza dedicado a las chicas con pelo afro, muy inspirado en la moda y los estilismos de las artistas norteamericanas afrodescendientes.

Nos parece genial este vídeo porque podrás ver cómo funciona la plancha en cabellos con mayor grosor y rizo. Eso sí, está en inglés, pero en la parte inferior derecha del reproductor, puedes activar los subtítulos en español:

6.2- Características

Entre las principales características y elementos de la Remington S9500 Pearl podemos destacar:

plancha pelo remington s9500

A- Plancha con cuerpo plástico resistente al calor.

B- Placas flotantes de cerámica recubiertas con perla de 2,5 cm de ancho y 11 cm de largo. Al ser más largas que las de otros productos, permiten equilibrar la presión al alisar el cabello y que sea más parejo el resultado.

C- Temperatura regulable entre 150 y 235ºC.

D- Calentamiento rápido (entre 10 y 15 segundos).

E- Interruptor para encender y apagar.

F- Control para regular el calor.

G- Pantalla LED que muestra la temperatura.

H- Botón para bloquear la temperatura y no correr el riesgo de cambiarla por error durante el planchado.

I- Función turbo para activar la máxima temperatura de forma automática.

J- Apagado automático de seguridad después de 60 minutos en uso o después un tiempo sin presionar ningún botón.

K- Bloqueo de las plancha con las placas juntas para guardarla y que no sufran daños.

L- Estuche y alfombrilla resistentes al calor para guardar la plancha.

estuche resistente al calor

M- Cable de 3 metros de longitud que te permite moverte y manejar la plancha cómodamente. Además, es un cable giratorio como los profesionales que se adapta mejor a los movimientos de muñeca y sufre menos desgaste.

6.3- Uso y seguridad

La plancha de pelo Remington S9500 Pearl es muy fácil de usar, pero debes tener un cuenta algunos detalles para manejarla correctamente y así evitar accidentes innecesarios. Recuerda que este modelo alcanza temperaturas muy altas (hasta 235ºC).

Lo primero será enchufar la máquina a la red eléctrica y encenderla pulsando el interruptor de on/off (aproximadamente 1 segundo). Cuando se encienda la pantalla LED, sabrás que está activa la plancha.

Entonces es el momento de regular la temperatura pulsando los botones para tal efecto (+/-). Ajusta el calor según tu tipo de pelo: fino entre 150-180ºC, medio 180-200ºC, grueso 200ºC-235ºC, pero recuerda que unos 200ºC deberían ser suficientes para los cabellos más gruesos y la máxima temperatura solo se recomienda para usos puntuales o uso profesional para fijar tratamientos capilares.

plancha para cabello pearl remington

La plancha se calienta muy rápidamente (entre 10-15 segundos), pero ten en cuenta lo siguiente, este modelo es apto para el uso en países con diferentes voltajes y a menor voltaje (120V) puede que tarde un poco más en calentar.

Una vez escogida la temperatura, que podrás ver reflejada en la pantalla LED, presiona el botón de bloqueo para que no suba o baje si presionas sin querer los botones de ajuste. En la pantalla LED verás que aparece un candado y será el momento en el que podrás empezar a usar la plancha.

Si haces pausas y tienes que apoyar la plancha de pelo en algún lugar, asegúrate de que sea una superficie suave y resistente al calor. Tampoco te olvides de mantenerla alejada del agua, esté o no enchufada.

Una vez que hayas terminado de usarla, apágala, desenchúfala y espera un poco a que se enfríe. Para guardarla, cierra junta las placas y presiona el interruptor de bloqueo que hay junto a la salida del cable en que verás el dibujo de un candado, así se mantendrá la plancha como una pinza cerrada.

bloqueo de placas remington pearl

Después puedes colocarla en su estuche, pero intenta no enrollar el cable en la plancha sino sobre sí mismo para evitar el desgaste.

La marca te ofrece 5 años de garantía para este producto.

6.4- Modelos

El modelo Remington S9500 Pearl está disponible únicamente en negro con blanco. Pero hay otros modelos bastante populares de Remington con diferentes características.

Está la plancha Silk, que sería la evolución de la Pearl con un doble revestimiento cerámico y pantalla con memoria; la Pro Ion con iones y placas de cerámica y turmalina y la Keratin Therapy Pro con placas de cerámica y queratina.  

A continuación te dejamos una tabla con estos cuatro modelos para que puedas dirigirte a la página de cada producto en Amazon si quieres consultar el precio:

S9500 Pearl

S9600 Silk

Pro
Ion

Keratin Therapy Pro

bobbycompactrosa

Y si quieres una plancha para cabello corto, flequillo o viajes, tienes la Mini Define & Style que es un modelo compacto muy práctico y económico:

mini define & style remington

6.5- Accesorios

Para complementar la Remington S9500 Pearl te sugerimos estos dos productos:

  • El protector térmico y tratamiento para el cabello UniqONE de Revlon que se aplica sobre el cabello húmedo:

protector térmico revlon uniqone

 secador Perl pro remington

Si te interesa el paquete con estos tres productos: la plancha, el protector térmico y elsecador; aquí te dejamos una imagen en la que puedes clicar para ir directo al carro de la compra:

paquete remington plancha de pelo, protector térmico y secador

6.6- Resumen: pros y contras

Lo que más nos gusta de la Remington S9500 Pearl es que funciona al nivel de una plancha profesional con varios niveles de temperatura y su precio es muy accesible.

Además, los 5 años de garantía de la marca nos parecen un gran plus porque generan aún más confianza al saber que la vida útil de la plancha será mayor a este tiempo.

Como contra vemos que es un poco más pesada que otros modelos (ronda los 500 gramos y, por ejemplo, la ghd V Gold está en el orden de los 300) por lo que dependiendo del volumen y largo de tu melena, puede que te resulte un poquito más cansado trabajarla durante mucho tiempo con la plancha.

Otro aspecto a observar es la alta temperatura que alcanza, una prestación que por una parte nos parece buena porque permite regular el calor de acuerdo a nuestro tipo de cabello, pero puede estropear el de las personas más impaciente e inexpertas.

Pero, en líneas generales, esta superestrella de las planchas de pelo es una de las mejores opciones que hay en el mercado desde hace más de cinco años y las opiniones de miles de usuarios lo avalan.

Comprar la plancha de pelo Remington S9500 Pearl

plancha de pelo remington S9500 pearl

43,41 EUR

Leer opiniones de usuarios

7- BaByliss IPro ST387E

plancha de pelo babyliss ipro

  • Marca: BaByliss
  • Placas: cerámica
  • Grosor placas: 2,4 cm
  • Temperatura max.: 235ºC
  • Iónica: sí
  • Modo de suspensión/apagado automático: sí
  • Voltaje: 240V
  • Manual de usuario: consultar en la web de BaByliss o abrir aquí

Otra de las marcas favoritas dentro del mundo de la belleza y cuidado personal es BaByliss, de origen francés, pero que hoy en día forma parte del grupo norteamericano Conair y su presencia internacional es muy potente; se comercializa en 61 países y tiene centros de investigación y desarrollo de productos en en Europa, Hong Kong y EE.UU.

Cabe destacar que BaByliss fue la pionera de los rizadores eléctricos en los años 60 de la mano del parisino Lelièvre. Desde entonces la buena reputación de la marca no ha parado de crecer y cuenta con una línea de uso doméstico y una específica para profesionales de la peluquería, BaByliss Pro.

Son varios los modelos de planchas de pelo de BaByliss que gozan de muy buena acogida en el mercado español, pero nos hemos decantado por la BaByliss IPro ST387E (también conocida como BaByliss IPro Slim o BaByliss IPro Diamond) porque nos parece una de las más completas de la gama en relación a su precio tan competitivo.

La IPro ST387E tiene el gran pro de que se puede usar en húmedo y seco y, además de tener unas placas de cerámica con tecnología Diamond (para mayor brillo y suavidad), libera iones que evitan el encrespamiento.

7.1- Vídeos

Para que veas cómo funciona la BaByliss IPro ST387E, queremos compartir un par de vídeos del canal en YouTube de Babyliss Holanda. En el primero podrás ver cómo usarla para un alisado rápido y clásico y en el segundo para crear unos rizos en una media melena.

7.2- Características

La BaByliss IPro ST387E cuenta con los siguientes elementos y prestaciones:

babyliss plancha pelo

1- Placas profesionales de cerámica con tecnología Diamond (2,4 cm de ancho por 12 cm de largo). La particularidad de estas placas reside en que están mejoradas con una aleación de minerales para permitir conducir y distribuir mejor el calor, además, son más suaves y resistentes, a la vez que protegen el cabello y lo dejan brillante.

2- Interruptor on/off

3- Botón para temperatura intensa (2 niveles – 220ºC y 235ºC).

4- Botón para ajustar la temperatura general (4 niveles – de 140ºC a 200ºC).

5- Cable rotativo que permite manejar la plancha y hacer giros de muñeca con más comodidad.

6- Placas flotantes que permiten deslizar mejor la plancha por cada mechón y que la presión sea equilibrada en todo el recorrido.

7- Pantalla LED para controlar el nivel de temperatura.

8- i-Technology que permite calentar la plancha de forma inmediata.

9- Función iónica que libera iones negativos durante el planchado para contrarrestar la electricidad estática y así evitar el encrespamiento.

propiedad ionica plancha babyliss

10- Función Wet and Dry para poder usa la plancha también con el cabello húmedo. No obstante, ten presente que no debe estar muy mojado y que siempre es mejor en seco.

11- Función de apagado automático cuando pasa un período inactiva.

12- Sistema de bloqueo de las placas (la plancha queda como una pinza cerrada) para guardarlas con más seguridad y que no sufran roturas.

13- Incluye una alfombrilla resistente al calor para apoyar la plancha cuando la estamos usando y después para dejarla enfriar antes de guardarla.

alfombrilla babyliss anticalor

7.4- Uso y seguridad

El uso de la BaByliss IPro ST387E es muy sencillo, similar al de la mayoría de las planchas de pelo, pero hay algunos detalles que debes tener presente:

A- Al enchufar y encender la plancha, esta se calienta automáticamente a 200ºC y sabrás que está lista para usarse cuando un botón rojo deje de parpadear. Entonces podrás regular la temperatura, usando el botón de ajuste, para que sea acorde a tu tipo de cabello.

ajuste temperatura babyliss

B- El ajuste de la temperatura es el siguiente:

  • Automática -200ºC– Pelo grueso y sano.
  • Pulsar 1 vez -180ºC– Pelo grosor medio y sano.
  • Pulsar 2 veces -160ºC– Pelo fino o delicado.
  • Pulsar 3 veces -140ºC– Pelo muy fino o maltratado.

C- Si necesitas un toque fuerte de calor para algún punto específico, puedes usar el botón Intense, si pulsas una vez la temperatura subirá a 220ºC y si pulsas 2 veces a 235ºC.

boton intense babyliss

D- Desenreda el cabello y comienza a alisar o rizar las capas de abajo. Separa mechones de 2-3 cm de ancho.

E- Con una o dos pasadas debería ser suficiente para conseguir los resultados deseados en cabellos finos y de grosor medio. La marca recomienda dejar que se enfríe el cabello y peinarlo después (si es alisado) para tener mejor resultado.

F- Una vez terminado el modelado-alisado, apaga y desenchufa la plancha y déjala enfriar antes de guardarla.

Puede ser que durante el primer uso sientas que sale un poco de humo con un olor particular, es algo normal, pero solo durante esa ocasión. Aunque ten presente que a veces notarás un poco de humo, muy ligero, cuando usas la plancha porque se están evaporando restos de acondicionador u otros productos que te hayas aplicado en el cabello.

La marca recomienda limpiar la plancha IPro ST387E con un paño humedecido en agua sin rascar las placas y guardarla siempre cerrada.

7.4- Modelos

La BaByliss IPro ST387E viene únicamente en color plata azulado. Pero hay otros modelos a los que quizás te interese echarles un vistazo.

Por ejemplo, está el modelo ST100E que tiene placas de precisión un poco más estrechas y tecnología Satin Touch para imprimirle aún más brillo al cabello y deslizarse sin maltratarlo; el Pure Metal 2 en 1 con puntas de silicona aislante y forma curvada para conseguir rizos perfectos; y la Mini H110E, ideal para viajes, que también ofrece la opción de rizador porque tiene una placa curva en la parte externa.

A continuación te dejamos una tabla con los cuatro modelos para que puedas comparar las imágenes y si alguno te interesa, puedes clicar en él y te llevará a la página del producto en Amazon en donde podrás consultar su precio actual:

IPro ST387E

ST100

Pure Metal

Mini H11E

bobbycompactrosa

7.5- Accesorios

Para complementar la plancha de pelo BaByliss IPro ST387E te sugerimos estos dos productos:

protector térmico revlon uniqone

secador babyliss pro

Si te interesa el paquete con la plancha, el protector térmico y el secador; aquí te dejamos una imagen en la que puedes clicar para ir directo al carro de la compra:

paquete plancha pelo babyliss, secador y protector

7.6- Resumen: pros y contras

Lo que más nos gusta de la BaByliss IPro ST387E es que incorpora tecnología iónica para evitar el encrespamiento y que sus placas con tecnología Diamond son muy suaves y distribuyen muy bien el calor.

Como contra pensamos al pesar un poco más de 500 gramos su manejo puede cansar la muñeca si hay que trabajar una melena muy larga o voluminosa, pero, aparte de este este detalle, nos parece que es una plancha de gama media a un precio muy bueno y que, por lo general, podrás encontrar en ofertas muy competitivas.

Además, BaByliss es una de las marcas de planchas de pelo que más confianza ha conseguido en el mercado europeo y te ofrece 3 años de garantía.  

Comprar la plancha de pelo BaByliss IPro ST387E

43,85 EUR

Leer opiniones de usuarios

8- Corioliss C3

plancha de pelo Corioliss C3

  • Marca: Corioliss
  • Placas: titanio pulido
  • Grosor placas: 2,2 cm
  • Temperatura max.: 235ºC
  • Iónica: sí
  • Modo de suspensión/apagado automático: sí
  • Cable: 2,5 m
  • Voltaje: 120-240V

Con la Corioliss C3 entramos en otra generación de planchas para el pelo, las planchas de titanio que se calientan más rápidamente y de forma más homogénea que las de cerámica.

Todas las planchas Corioliss son de uso profesional y muy recomendadas para tratamientos capilares, como los de queratina, en los que es necesario el calor para fijar o activar algún producto.

Además, Corioliss ha complementado su serie C3 con nanotecnología de partículas de plata para eliminar al máximo las bacterias y tecnología iónica para evitar el encrespamiento.

Y, si eres de las personas que les gusta aunar funcionalidad y diseño, los estampados, mosaicos y juegos de colores de las planchas Corioliss C3 seguro que te van a cautivar.

Corioliss es una marca independiente fundada en el año 2002 en Inglaterra por un grupo de amigos que se propuso ofrecer productos de alta calidad para el cuidado y modelado del cabello; productos que cubriesen las necesidades y expectativas de los profesionales más exigentes. Hoy en día, Corioliss tiene presencia en 46 países.

8.1- Vídeos

Para que conozcas un poco mejor la marca Corioliss y la plancha de pelo C3, queremos compartir un par de vídeos. El primero es una presentación de los diferentes productos que ofrece la marca y el segundo es un tutorial de cómo usar la C3 (tiene algunos subtítulos en inglés, pero las imágenes son bastante ilustrativas y te permiten hacerte una clara idea de cómo funciona la plancha):

Y por último queremos compartir un vídeo casero de la vlogger Teresita que nos muestra cómo fue su experiencia con la C3, desde el unboxing al recibir el producto hasta sus diferentes pruebas de alisado y ondulado:

8.2- Característica

Entre los elementos y prestaciones más destacables de la Corioliss C3 tenemos:

  • Placas sólidas de titanio pulido basculantes de 2,2 cm de ancho, extralargas (11,5 cm) y ultrasuaves.
  • Sistema de calor por infrarrojos para mantener la temperatura siempre estable.
  • Cuatro posiciones de ajuste de la temperatura: 135ºC, 180ºC 210ºC y 235ºC.
  • Control LED de temperatura (+/-).
  • Botón de encendido y apagado.
  • Nanotecnología con partículas de plata que eliminan el 99,9% de las bacterias.
  • Tecnología de iones negativos para eliminar la electricidad estática y evitar el encrespamiento.
  • Apagado automático después de 30 minutos de inactividad.  
  • Carcasa resistente al calor.
  • Cable de 2,5 m con base giratoria que te permite manejar mejor la plancha sin forzar el cable con los giros de muñeca.
  • Carcasa y placas ligeras para un uso más cómodo.
  • Dedil/guante resistente al calor para proteger la mano con la que se manipula la plancha.

8.3- Uso y seguridad

El funcionamiento de la plancha de pelo Corioliss C3 es similar al de la BaByliss IPro que reseñamos en el apartado anterior (7). Aunque hay algunos pequeños detalles que varían.

Lo primero que debes hacer es enchufar la plancha a la red eléctrica (puede ser de 120 o 240 V) y pulsar el botón de encendido. Luego pulsa el botón regulador de temperatura con el símbolo + hasta el nivel deseado; verás unas luces LED azules que se encienden, si están las 4 encendidas has alcanzado el máximo (235ºC) si son 3 está a 210ºC, si son 2 a 180ºC y si es 1 a 135ºC .

Entonces aparecerá una luz roja al lado de las azules, cuando empiece a parpadear quiere decir que la plancha ha alcanzado el máximo de temperatura y puedes usarla (la temperatura se bloquea en el nivel que está, si quieres reducirla o aumentarla, deberás desbloquearla pulsando de nuevo el botón de on/off).

Ha llegado la hora de empezar a alisar o ondular el cabello. Recuerda empezar por las capas inferiores del cabello y, para mayor precisión, separa mechones de 2-3 centímetros de ancho.

corioliss c3 plancha de pelo

También ten presente que nunca debes llegar hasta el cuero cabelludo con la plancha porque te puedes quemar fácilmente (estos modelos profesionales mantienen de forma estable la alta temperatura).

Una vez que hayas terminado, pulsa el botón de on/off y desenchufa la plancha. Luego déjala enfriar un tiempo antes de guardarla. Lo ideal es que la apoyes en una alfombrilla resistente al calor siempre que no la estés usando.

Por seguridad, la plancha se apaga sola después de 30 minutos en funcionamiento, pero si aún estás trabajando con ella, puedes volver a encenderla en el botón de on/off.

Como el resto de las planchas, mantén la Corioliss C3 lejos del agua y límpiala en frío con un paño humedecido solo con agua. Y para guardar el cable, no lo enrolles alrededor de la plancha porque se puede dañar; dóblalo sobre sí mismo.

8.4- Modelos

La Corioliss C3 ha salido en varias ediciones con diseños únicos llenos de estilo; el más popular ha sido este de leopardo que te presentamos aquí, pero también está disponible con estampados tipo mosaico, camuflaje, leopardo de nieve (blanco y negro) y en algunos colores uniformes.

A continuación, te dejamos una tabla con diez diseños distintos que puedes conseguir actualmente. Si alguno te interesa, puedes clicar en la imagen y te llevará a la página del producto en Amazon para que consultes si precio actual:

Leopardo

Camuflaje

Gris

Mosaico

Leopardo de Nieve

bobbycompactrosa

Blanco

Dorado

Azul-Morado

Naranja

Rosa

bobbycompactrosa

Otro modelo de Corioliss que también tiene muy buena acogida en el mercado es el C2, el anterior al C3. La Corioliss C2 se diferencia de la C3 en que no alcanza niveles de temperatura tan altos. Igualmente te la dejamos a continuación para que puedas consultar sus detalles en la página de producto de Amazon:

 

plancha corioliss C2

8.5- Accesorios

Como complementos para la Corioliss C3, te sugerimos estos dos productos:

  • Un producto termoprotector y rehabilitante, como el UniqONE de Revlon que viene en formato spray y se aplica sobre el cabello húmedo después del lavado:

protector térmico revlon uniqone

  • El secador Corioliss Flow Blue Pack que tiene 2000 W de potencia e incluye un cepillo y una pinza que también te servirá a la hora de separar los mechones para pasar la plancha:

secador de pelo corioliss

Si te interesa el paquete con los tres productos: plancha, protector térmico y secador; aquí te dejamos una imagen en la que puedes clicar para ir directo al carro de la compra:

paquete corioliss plancha de pelo, secador y protector

8.6- Resumen: pros y contras

Lo que más nos gusta de la plancha de pelo Corioliss C3 es su gran calidad en general y en especial la de sus placas de titanio pulido con infrarrojos y nanotecnología de partículas de plata.

Este conjunto de elementos te permite realizar peinados con precisión sin necesidad de tener que pasar muchas veces la plancha para obtener el resultado deseado.

Como contra podemos señalar su precio que es significativamente mayor que el de la mayoría de las planchas que se venden para uso doméstico, pero este es el valor de un producto superior que fue pensado para profesionales (sobre todo para los que aplican tratamientos de queratina), y que empezó a ser demandado por muchas personas que también querían tener la C3 en casa.

Así que, si tienes un presupuesto holgado y algo de experiencia con el uso de planchas de pelo (ni pierdas de vista que esta plancha alcanza altas temperaturas en muy poco tiempo), merece la pena que tengas en cuenta la Corioliss C3 porque, sin duda, es una muy buena inversión.

Comprar la plancha de pelo Corioliss C3

plancha de pelo Corioliss C3

142,80 EUR

Leer opiniones de usuarios

9- Rowenta Optiliss Elite

plancha de pelo rowenta optiliss elite

  • Marca: Rowenta
  • Placas: cerámica recubierta con turmalina y queratina
  • Grosor placas: 2,5 cm
  • Temperatura max.: 230ºC
  • Iónica: no
  • Modo de suspensión/apagado automático: sí
  • Cable: 1,8 m
  • Voltaje: 110-240V
  • Manual de usuario: consultar en la web de Rowenta o abrir aquí

La plancha Optiliss Elite de Rowenta es otra de las súper-ventas dentro del mercado español, y no es de extrañar porque es una plancha de pelo barata que ofrece prestaciones muy buenas y está avalada por una marca de confianza que es conocida en muchísimos hogares.

Rowenta es una marca alemana, con más de cien años de historia, que está enfocada en el mercado del pequeño y mediano electrodoméstico (planchas de pelo, maquinas de depilar, aspiradoras…). Hoy en día forma parte del exitoso grupo empresarial internacional SEB, popular en España por las marcas Tefal, Moulinex y Rowenta.

Retomando la información acerca de la Optiliss Elite, hemos decidido que debía ocupar un lugar en esta comparativa porque es una plancha que ofrece los beneficios de la queratina y turmalina (más brillo y suavidad en el cabello planchado) y tiene varias opciones de ajuste de temperatura. Todo esto siendo un producto al alcance de la gran mayoría de los bolsillos.

9.1- Características

La Rowenta Optiliss Elite cuenta con las siguientes partes y prestaciones:

partes plancha pelo optiliss elite

A- Pinzas con protección para el calor.

B- Botón digital para indicar que el aparato está encendido.

C- Regulador de temperatura +/- (de 130ºC a 230ºC).

D- Interruptor encendido/apagado.

E- Placas recubiertas de cerámica con turmalina y queratina. La turmalina ayuda a evitar la electricidad estática que produce encrespamiento y la queratina (proteína presente en el cabello) le brinda brillo y suavidad al pelo. Las placas tienen 2,5 cm de ancho x 9 cm de largo.

F- Salida del cable de alimentación con formato rotativo para manejar la plancha con más comodidad y no dañar el cable con los giros de muñeca.

G- Cable de alimentación de 1.8 metros.

H- Sistema de bloqueo de las pinzas para guardar la plancha completamente cerrada y evitar que se dañen las placas.

I- Sistema de apagado automático. Por seguridad, la plancha se apaga automáticamente después de pasar 60 minutos encendida. Se puede volver a encender pulsando el botón de on/off.

tiempo calentamiento plancha pelo

J- Tiempo de calentamiento de las placas: 60 segundos.

9.2- Uso y seguridad

El funcionamiento de la Optiliss Elite es muy sencillo y similar al de otras planchas de pelo que hemos analizado en esta comparativa; la diferencia mayor quizás reside en que la temperatura se regula con una pieza giratoria en lugar de usar un par de botones.

Para usar la Optiliss Elite, lo primero que deberás hacer es desbloquear las pinzas para que se abra la plancha. Luego enchufa el aparato a la red eléctrica y enciéndelo (interruptor on/off).

bloque pinza plancha de pelo rowenta

Después de un minuto la plancha estará lista para usarse y la temperatura en la que se encuentra ajustada se mantendrá estable, a menos que gires la rueda para aumentarla o reducirla. Cada vez que cambias la temperatura el botón que hay en la pinza superior parpadea y cuando queda fijo quiere decir que alcanzó la temperatura seleccionada.

Recuerda que no debes exagerar con la temperatura, aunque la plancha alcanza los 230ºC, ese nivel de calor solo lo aceptan los cabellos gruesos y sanos de forma puntual o una melena a la que se le ha aplicado algún tratamiento que necesita fijación con calor.

temperatura plancha de pelo optiliss

Si tienes una melena fina o maltratada, entre 130ºC y 165ºC, es suficiente; para pelo normal y sano 180ºC es una buena temperatura y para cabello grueso 200ºC.

Una vez que hayas terminado de peinarte con la plancha, apágala (interruptor on/off), cierra y bloquea las pinzas, desenchúfala y espera a que esté fría para guardarla.

No olvides que esta plancha debes usarla únicamente en pelo totalmente seco y natural (no es válida para pelucas o extensiones sintéticas, en realidad, ninguna plancha debería usarse en pelo sintético).

Para limpiar las placas, la marca recomienda frotarlas suavemente con un paño humedecido en agua y luego secarlas con otro paño. El procedimiento debe realizarse cuando la plancha está en frío.

9.3- Modelos

Dentro de la serie Elite (serie que Rowenta lanzó de la mano de la mayor agencia de modelos a nivel internacional “elite” y con el eslogan “para un un look de modelo”) además de la Optiliss Elite, puedes encontrar: la Extra Liss, con prestaciones similares, pero placas más anchas (4,5 cm) ideales para melenas largas y con mucho volumen, y la Express Liss que se puede usar en húmedo y seco.

A continuación, te dejamos una tabla con los tres modelos para que los compares. Si alguno te interesa, puedes clicar en la imagen y te redirigirá a la página del producto en Amazon en donde podrás consultar su precio actual:

Optiliss

Extra Liss

Express Liss Wet and Dry

bobbycompactrosa

Y si nos vamos a una gama más alta de Rowenta, tenemos la Liss & Curl Optimate Shine, otra plancha de pelo muy popular que te permite conseguir, además de alisados fenomenales, rizos perfectos porque su placa superior viene curvada por la parte externa.

La Liss & Shine se calienta en tan solo 15 segundos e incluye doble salida iónica para dejar el cabello más sedoso y evitar el encrespamiento. Por contra, tenemos que es un poco más cara que los modelo Elite, pero no podemos perder de vista que su calidad es mayor.

liss and shine plancha de pelo rowenta

9.4- Accesorios

Hay tres complementos que pensamos son los perfectos para la Rowenta Optiliss Elite:

  • Un producto termoprotector en spray para antes de usar la plancha. Por ejemplo, el UniqONE de Revlon que además sirve como tratamiento para recuperar el cabello dañado y se aplica después del lavado (pelo húmedo).

protector térmico revlon uniqone

  • El secador Poweline Plus de Rowenta con tecnología iónica y 2300 W de potencia para que seques bien tu cabello antes de usar la plancha.

secador powerline plus rowenta

alfombrilla y neceser anticalor rowenta

Si te interesa el paquete con los cuatro productos: plancha, protector térmico, secador y alfombrilla/estuche; aquí te dejamos una imagen en la que puedes clicar para ir directo al carro de la compra:

paquete optiliss protector revlon secador y alfombrilla

9.5- Resumen: pros y contras

Lo que más nos gusta de la Optiliss Elite de Rowenta es que le permite a cualquier bolsillo hacerse con una plancha que no daña el cabello y que ofrece la protección extra de la queratina con la que están recubiertas sus placas.

Además, nos parece un acierto que cuente con ese rango de temperatura tan amplio porque así las personas principiantes pueden ir cogiéndole el tranquillo poco a poco sin tanto riesgo a quemar su cabello.

Como contra, tenemos que no es una plancha profesional y la resistencia y durabilidad de sus placas podría mejorarse, también podría incluir una pantalla LED para asegurarnos con más precisión de la temperatura escogida. 

Pero no podemos perder de vista que estamos ante una plancha de pelo barata y de uso doméstico con unas prestaciones que superan las de la gran mayoría de planchas de gama media/económica.

Comprar la plancha de pelo Rowenta Optiliss Elite

plancha de pelo rowenta optiliss elite

21,99 EUR

Leer opiniones de usuarios

10- Cuál es la mejor plancha de pelo

La mejor plancha de pelo es la ghd V Gold Professional Classic, un modelo profesional que también puedes usar en el hogar y así obtener resultados de peluquería sin salir de casa.

Si echas un vistazo en internet y conversas con profesionales, pronto te darás cuenta de que ghd es toda una referencia dentro del mundo de los moldeadores de pelo con calor y que, aunque por cuestión de gustos, algunos profesionales puedan decantarse por otras marcas, también excelentes, como Corioliss o Karmin, siempre reconocerán que ghd es pionera en tecnologías de alisado y sus productos cumplen siempre con los más altos estándares de calidad europeos.

Mejor plancha de pelo: ghd V Gold Professional Classic

plancha de pelo ghd V gold professional classic

Puntuación: 4.4 sobre 5

Prestaciones: 4.0 | Placas: 4.5 | Manejo: 4.5| Vida útil: 4.5

La ghd V Gold Professional Classic ocupa nuestro lugar de mejor plancha de pelo por tres motivos: es funcional y sencilla lo que te permite aprender a usarla en un pispás; mantiene una temperatura estable de 185ºC para no dañar el cabello y sus placas de cerámica son de alta calidad con sensores dual-zone para controlar y distribuir correctamente el calor.

Leer opiniones de usuarios

11- Cuál es la mejor plancha de pelo en relación calidad-precio

La mejor plancha de pelo en relación calidad-precio es la Remington S9500; una plancha con un precio sumamente accesible y que ofrece prestaciones que están a la par de las planchas profesionales.

Mejor plancha de pelo relación calidad-precio: Remington S9500 Pearl

plancha de pelo remington S9500 pearl

Puntuación: 4.1 sobre 5

Prestaciones: 4.2 | Placa: 4.0 | Manejo: 4.1| Vida útil: 4.0

Remington, además, te brinda mayor confianza porque a la S9500 la cubre una garantía de 5 años. Esto sumado a la alta calidad de sus placas de cerámica recubiertas con partículas de perla son los dos atractivos que la convierten en una de las mejores planchas de uso doméstico. Y tampoco podemos perder de vista que es una plancha con varios niveles de ajuste de temperatura y pantalla LED para controlar el calor, funciones que le suman aún más puntos a la Remington S9500.

Leer opiniones de usuarios

12- Cuál es la mejor plancha de pelo barata

Este lugar lo ocupa la Rowenta Optiliss Elite, una plancha de pelo práctica, con un buen margen de vida útil y a un precio muy accesible.

Rowenta tuvo un gran acierto con el lanzamiento de su línea Elite inspirada en un look de modelo, pero que puedes conseguir en casa y sin dejarte una fortuna.

Mejor plancha de pelo barata: Rowenta Optiliss Elite

plancha de pelo rowenta optiliss elite

Puntuación: 3.9 sobre 5

Prestaciones: 4.0 | Placas: 3.8 | Manejo: 4.2| Vida útil: 3.9

La Optiliss Elite es el producto con mayores ventas de la línea Elite y no es de extrañar, porque se trata de una plancha de pelo barata que mantiene la temperatura de forma estable y su cubierta de queratina y turmalina le dan al cabello un look brillante y sedoso. Además, sus diferentes niveles de calor, la hacen una plancha perfecta para todo tipo de cabello.

Leer opiniones de usuarios

13- Consejos profesionales para cuidar el pelo y usar la plancha

13.1- Cuidados para el pelo

  • Si tienes el cabello delicado (muy fino o quebradizo) usar la plancha no es muy aconsejable porque lo maltratarás, pero si lo haces, espera un par de horas después de lavarte el cabello antes de usar la plancha, siempre usa un protector térmico, recuerda mantener la plancha por debajo de lo 160⁰C y alisa o moldea mechones finos con solo una pasada (máximo dos).
  • Para el cabello seco, te sugerimos usar modelos de planchas con vapor.
  • Decántate por planchas de pelo que no pesen mucho para no cansarte al manipularla y tener más agilidad al trabajar la parte de atrás de la cabeza.
  • Para ondular o rizar el cabello, la clave es que las placas no sean muy anchas (placas finas o de anchura media), así podrás jugar mejor con la forma y enrollar el cabello en la plancha (como si fuese un rizador) para conseguir bucles.

13.1.1- Productos para proteger, modelar y nutrir el cabello

  • Previo al planchado, lávate el cabello con champú anti-frizz (también puedes combinarlo con mascarilla o acondicionador para tal efecto). 
  • El protector térmico, como hemos mencionado previamente, es el complemento fundamental para evitar que el cabello se queme en exceso al pasar la plancha caliente sobre él. El protector puede ser en spray o en crema (de esta última, intenta usar poca cantidad) y se puede aplicar de forma general en el cabello o mechón a mechón a la par que te pasas la plancha. 
  • Después de usar la plancha puedes aplicarte algún producto de acabado para aportar más brillo y reducir la electricidad estática restante que pueda quedar, por ejemplo un anti-frizz o unas gotas de aceite de aceite para peinar, como el aceite de argán.
  • Si usas mucho la plancha, compensa el desgaste del cabello aplicándote una mascarilla reparadora, por lo menos, una vez a la semana. 

13.2- Cómo cuidar y limpiar tu plancha de pelo

Si has seguido los consejos de cuidado para el cabello que te acabamos de sugerir, te darás cuenta de que, después de un tiempo, se han ido acumulando en la plancha restos de los productos que usaste y tendrás que hacerle una limpieza.

Esta limpieza debe ser delicada, para no dañar las placas y siempre con la plancha desenchufada.

La forma idea de limpiarla es cuando aún están tibias las placas, pero puedes hacerlo en frío, solo que te costará un poco más. La operación es muy sencilla, consiste en pasar un trapillo o kleenex húmedo por las placas y frotar suavemente. Espera a que la plancha se seque del todo para usarla de nuevo.

13.3- Sugerencias para hacer peinados con las planchas de pelo

  • Si quieres modelar rizos, empieza desde la raíz (sin llegar a tocar el cuero cabelludo) y ve girando la plancha con cuidado hasta llegar a la punta. Coge mechones de máximo 4 centímetros para que todo el cabello se rice bien.
  • Para modelar ondas, puedes coger mechones de mayor anchura y en esta ocasión deberás empezar desde la mitad del cabello o, incluso, cerca de las puntas para darle volumen a los peinados o cabellos lisos. Prueba diferentes acabados, por ejemplo, metiendo las puntas o girando la plancha hacia afuera para que queden con más vuelo.
  • Para el alisado clásico, ve mechón a mechón (no muy anchos) y desliza en recto la plancha desde la raíz hasta la punta. No exageres con el número de pasadas (unas 3 o 4 deberían ser más que suficiente), pero las puntas sí es posible que necesites repasarlas un poco más.
  • Para el cabello con muchas capas, divídelo bien y empieza por las de más abajo.

13.4- Últimas tendencias de peinado con planchas de pelo

En este último apartado queremos compartir contigo algunas de las últimas tendencias en peinados con plancha, desde ondas deshechas para un look natural, hasta coletas lisas altas, pasando por las clásicas ondas al agua.

Hemos recopilado un listado con blogs, vlogs y revistas de moda que te brindarán un sinfín de ideas.

Comenzamos con un vídeo del canal de Aparichi Makeup (maquilladora que también cuenta con un blog y varias cuentas en las redes sociales). Aparichi ofrece cursos de maquillaje online y presenciales (Madrid) y, además, comparte muchos consejos de maquillaje, peluquería y belleza en general. En el vídeo puedes aprender a hacer un peinado de ondas sueltas con la plancha en diez minutos.

Y si no te ha quedado del todo claro el peinado con el tutorial de Aparichi, échale un vistazo a este de la Vlogger Anna Sarelly que nos enseña cómo conseguir un look de ondas despeinadas:

¿Tienes media melena y piensas que los vídeos anteriores no son para ti? Entonces ve este de la Vlogger de belleza Ratolina en el que muestra cómo darle volumen al pelo corto creando ondas con la plancha:

Bulevar Sur: el apartado de ABC Sevilla que te trae consejos de belleza y moda en general. Este enlace te llevará a un artículo con seis peinados que puedes hacer fácilmente con plancha. Este otro enlace es a un artículo que te enseña cómo conseguir un look afro con rizos abiertos (conocidos también como patata frita por sus ondas en secuencia).

Telva: sin duda toda una referencia dentro de las revistas de moda y belleza, y en este artículo nos revela, de la mano del estilista Alfonso Jorquera de Babyliss, cómo realizar con tu plancha, en un pispás, dos peinados que son tendencia: las ondas marcadas al estilo años 50 y un recogido lateral.

Para los cabellos más rizados, especialmente los cabellos afro, te dejamos este enlace a una sección de la web Facilísimo en la que encontrarás todo tipo de consejos para chicas y chicos. Podrás leer ideas para conservar mejor tu afro y jugar con diferentes peinados, y también algunas sugerencias en caso de que lo quieras alisar para algún peinado en específico.

En este artículo del blog La lista de mi suegra, encontrarás enlaces a varios vídeos de YouTube con consejos para ondular melenas cortas o media-melena.

Y para los hombres que aún se cuestionan si la plancha es también para ellos, compartimos este enlace de la web Moda para ellos en el que encontrarán consejos de planchado y peinado, en especial para acabados perfectos en cabellos cortos.

14- Referencias

Además de los enlaces que acabamos de compartir contigo en el apartado anterior, que también nos han servido de referencia, queremos aprovechar este apartado para añadir otras webs que hemos visitado para profundizar en el tema de las planchas de pelo.

Y, por supuesto, agradecer a todas las personas detrás de ellas por el tiempo que le dedican a compartir información útil que puede servir de guía para muchísimos usuarios nuevos.

Aquí te dejamos algunas referencias más que puedes consultar si aún te han quedado dudas sobre las planchas de pelo y su uso:

S Moda: el suplemento de moda del periódico El País que también se puede leer en su versión online. Este suplemento no solo habla de tendencias y consejos de belleza, sino que también aborda temas de salud y género.

Clara: revista de moda de referencia que también ha apostado por el mundo digital. Entre sus apartados podrás encontrar consejos de belleza ofrecidos por profesionales (en el enlace que compartimos la peluquera Olga G. San Bartolomé nos habla de las planchas de pelo a través de sus más de 30 años de experiencia), consejos para llevar una vida más sana y, por supuesto, artículos de moda y últimas tendencias.

OCU: como en muchos otros análisis de esta web, hemos consultado la página de la Organización de Consumidores y Usuarios que ofrece valoraciones, comparativas y monografías muy útiles para informar mejor a los consumidores.  

Tips de belleza y moda: blog con consejos de belleza y cuidado personal de todo tipo, desde cuidado del cabello, hasta cuidado de la piel, pasando por salud íntima y tendencias de moda.

Crónica Global: sección del periódico El Español, que también ha ido migrando al mundo digital y que dentro de su contenido incluye, en baja escala, algunos artículos de belleza y cuidado personal.

ELLE: Otra de las grandes revistas de moda que sirven como referencia internacional de nuevas tendencias, además de ofrecer consejos de belleza y cuidado personal.

BlogMujeres: un blog centrado en consejos de belleza y cuidado para el cabello y para novias.

Marie Claire: una más de las revistas más populares sobre el mundo de la moda, el cuidado personal y la estética en general.