En la actualidad no son pocas las personas que por una razón u otra optan por dejar de comprar pan en supermercados y panaderías para dar paso al pan casero. Esto es posible gracias al avance de la tecnología y las panificadoras caseras que son cada vez más fáciles de utilizar.

Tabla comparativa

Modelo
Imagen
Dimensiones
Clientes
Mejor en
Comprar
Princess 152006
comprar panificadora Princess
35,5 x 23,5 x 31,5 cm
Opiniones
Calidad-Precio
Moulinex Home Baguette

Comprar panificadora Moulinex

48,8 x 30,6 x 38 cm
Opiniones
Máxima Calidad
Russell Hobbs Panificadora Classics 18036-56
comprar panificadora Russell Hobbs 18036-56 Classics
34,5 x 31,3 x 34,2 cm
Opiniones
Económico

Las razones son variadas pero la principal es la salud. Por un lado, tenemos aquellas personas que son intolerantes al gluten por lo que necesitan seguir una dieta especial sin dejar de comer pan. Para ello la mayoría de las panificadoras modernas incluyen un programa libre de gluten.

Asimismo, incluso si no somos intolerantes al gluten, al hacer el pan en casa podremos evitar consumir aditivos y otros químicos presentes en el pan industrializado. Además, tendremos un mayor control sobre los ingredientes que se utilizan en el pan.

Lo mejor de las panificadoras es que no necesitas dejarte el presupuesto de un mes para comprar una ya que existen modelos económicos que no sacrifican calidad para que podamos hacer nuestro propio pan. En esta lista hemos recopilado las 3 mejores panificadoras baratas que nos permitirán disfrutar todas las ventajas del pan casero a bajo coste.

A continuación, estaremos analizando en detalle cada uno de los modelos escogidos para que podáis haceros una idea completa acerca de cuáles son las funciones más importantes que debemos buscar en una panificadora como puede ser contar con un temporizador para tener el pan recién hecho a una hora determinada o que podamos hacer mermeladas y bizcochos.

1. Princess 152006

panificadora princess 152006

Si estamos buscando una panificadora a buen precio y capaz de hacer pan sin gluten entonces la Princess 152006 puede ser nuestro modelo indicado. Con esta panificadora podremos hacer distintos tipos de panes para todos los gustos y está fabricada con materiales de alta calidad.

La marca Princess surge en Holanda a mediado de los 90 con un objetivo claro: convertirse en una empresa líder en la fabricación de pequeños electrodomésticos. En la actualidad cuenta con presencia en varios países con más de 75 distribuidores. Esto ha sido posible gracias a la calidad de sus productos y su tecnología avanzada.

La Princess 152006 es un ejemplo perfecto de los objetivos de la marca al combinar innovación con facilidad de uso para ofrecer una panificadora versátil y completa.

Lo primero que debemos destacar de este modelo es que es completamente automático. Al introducir los ingredientes la panificadora se encarga de mezclarlos correctamente, hacer el amasado correspondiente según el programa que hayamos elegido, hornear el pan y finalmente mantenerlo caliente hasta el momento en que vayamos a consumirlo.

Para una mayor seguridad, el cuerpo de la panificadora se mantiene frío durante el horneado y así evitar quemaduras accidentales en la cocina.

Una de las promesas de este modelo es la posibilidad de despertar en la mañana con el aroma del pan recién hecho. Para ello cuenta con una práctica función de temporizador que nos permitirá programar hasta 13 horas antes el momento de empezar a hornear el pan.

Por ejemplo, si programamos la panificadora para que arranque a las 6 de la mañana, a las 9 ya tendremos el pan listo para comer.

La noche antes podremos dejar los ingredientes preparados y cargados en la panificadora. Asimismo, también la podremos programar en la mañana para que al llegar de trabajar ya se encuentre el pan listo. Este modelo incluye una función para mantener caliente el pan hasta una hora después de horneado.

En cuanto a la capacidad, la Princess 152006 es capaz de hacer panes desde 680 gramos hasta 900 gramos, en rebanadas estaríamos hablando de 8 a 14, ideal para una familia completa.

La cubeta para hornear es completamente extraíble para hacer el proceso más sencillo al finalizar el horneado, además es antiadherente por lo que no debemos preocuparnos por que se nos deshaga el pan o se quede pegado en las paredes de la cubeta. Esto también nos facilitará la limpieza que debemos realizar cada vez que terminemos de hacer pan.

En total este modelo incluye 15 programas de cocción. Tenemos 8 ajustes para distintos tipos de pan como: integral, dulce, francés, básico, de molde, entre otros. Luego tenemos 3 ajustes rápidos para que el proceso dure menos tiempo. Sin embargo, debemos considerar que al usarlo de esa manera el pan tiene un aspecto más rústico y queda más pequeño, esto no afecta ni la textura ni el sabor del pan.

Los últimos programas nos servirán para hacer mermeladas, bizcochos, yogures, pasteles, masas o incluso amasar y fermentar sin cocinar, ideal para trabajar con masas madres o que requieran más tiempo de fermentación y reposo.

Para elegir cualquiera de los programas lo haremos directamente en el panel de control frontal que consta de una serie de botones y una pantalla LCD para que podamos ver las opciones fácilmente en el menú.

Con este modelo se incluye un gancho para remover la paleta de amasado cuando la vayamos a lavar, así como una cuchara y vasos de medición para que podamos utilizar las cantidades exactas en cada receta y obtener mejores resultados.

Este modelo es uno de los más vendidos en Amazon y además cuenta con una buena reputación entre los usuarios que se han decidido por la Princess 152006. Lo que más destacan es su facilidad de uso ya que hacer pan es realmente sencillo, así como su precio reducido en comparación con otros modelos similares.

La Princess 152006 nos permitirá hacer todo tipo de panes desde la comodidad del hogar y con resultados excelentes cada vez.

2. Moulinex Home Baguette

panificadora moulinex home baguette

Aunque este modelo es algo más costoso que los otros de la lista lo hemos incluido porque su relación precio calidad es óptima ya que está por debajo de otras panificadoras similares y cuenta con funciones innovadoras. La Moulinex Home Baguette ha sido diseñada para hacer todo tipo de pan rápidamente y de forma automática.

Moulinex es una marca francesa con más de 80 años de presencia desde que lanzaran su primer utensilio de cocina para hacer puré sin grumos. Desde entonces se han dedicado al desarrollo de herramientas diseñadas para hacer la vida de sus usuarios más fácil.

En ese sentido la Moulinex Home Baguette es un ejemplo perfecto del equilibrio que busca la marca entre tecnología innovadora y facilidad de uso.

Lo primero que debemos destacar de este modelo es que podremos hacer pan tradicional, así como baguettes para nuestros bocadillos. La Moulinex Home Baguette inclue 16 programas distintos para que podamos sacar el máximo provecho posible a todas sus funciones.

Los programas que se incluyen son: baguette, baguette dulce, cocción baguette, pan básico, pan francés, pan integral, pan dulce, pan rápido, pan sin gluten, pan sin sal, pan con omega 3, solo cocción, masa, bizcocho, mermelada, pasta. Por lo que podremos experimentar con distintos panes cada vez.

Con la panificadora se incluye una gran cubeta antiadherente donde podremos preparar panes hasta de 1,5 kilogramos, suficiente para una cena o comida familiar.

El amasado se realiza con sus dos paletas que giran en direcciones contrarias completamente sincronizadas para que la masa quede homogénea al igual que la textura del pan. También podremos hacer hogazas de pan más pequeñas de 750 gramos y de 1 kilo.

Para hacer las baguettes contamos con dos bandejas con capacidad para 4 panes, así como un kit panadero de cuchillo y brocha para darles la forma correcta. Como el proceso es más rápido podremos hacer dos tandas para obtener hasta 8 mini baguettes.

Otra función útil que se incluye con este modelo es su inicio programado hasta con 15 horas de antelación a través de un temporizador. En el panel de control con pantalla LCD podremos elegir el programa correcto e introducir los ingredientes, así como la hora en que debe arrancar la panificadora.

Con la Moulinex Home Baguette se incluye un práctico recetario con distintas preparaciones adaptadas a las funciones de la panificadora para que le saquemos el máximo provecho en casa.

Otra de las funciones que se incluye es la posibilidad de elegir tres niveles de dorado para la corteza del pan según sea nuestra preferencia particular.

Entre los programas de la panificadora tenemos uno para trabajar panes sin gluten para aquellas familias con celíacos.

Al finalizar cada cocción es recomendable limpiar con un paño húmedo el exterior de la panificadora, asimismo, debemos retirar la cubeta y lavarla con una solución de agua y jabón para evitar que se acumulen residuos que a la larga puedan interferir con el funcionamiento de la panificadora.

Este modelo cuenta con una memoria de hasta 7 minutos en caso de interrupción del servicio eléctrico para retomar el proceso de preparación del pan.

Finalmente, la Moulinex Home Baguette aparece constantemente entre los primeros 5 lugares de venta de Amazon. Las valoraciones de los usuarios son en su mayoría positivas tanto por la calidad de sus resultados como la facilidad de uso.

Los usuarios valoran la variedad de programas que se incluyen con este modelo, así como los componentes adicionales como el kit panadero y las bandejas para hacer baguettes.

3. Russell Hobbs 18036-56 Classics

panificadora Russell Hobbs 18036-56 Classics
Cerramos con la Russell Hobbs 18036-56 Classics, una práctica panificadora que tiene todas las funciones básicas que esperamos en un dispositivo de este tipo a un precio excelente y con un diseño elegante para que la podamos lucir en nuestra cocina sin importar si es de estilo moderno o tradicional.

La marca Russell Hobbs viene del Reino Unido y cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado internacional. Su especialidad son productos para el hogar que van desde planchas hasta ollas express y por supuesto panificadoras.

La Russell Hobbs 18036-56 Classics es una de las panificadoras más básicas que encontraremos en el mercado, sin embargo, cuenta con las características más demandadas actualmente como por ejemplo el programa sin gluten para los celíacos.

La ventaja de la Russell Hobbs es que está fabricada con materiales de alta calidad a un precio reducido. Este modelo cuenta con 12 programas que incluyen algunos de los tipos de pan más populares como el integral, francés y dulce, pan francés y de molde.

También tiene otras funciones programables como amasado y dos de horneado rápido para cuando estemos cortos de tiempo. En esta modalidad se reduce el tiempo de amasado y cocción hasta en 80 minutos, sin embargo, los panes serán más bastos y pequeños que si utilizamos el programa normal.

Por si fuera poco, se pueden hacer mermeladas y bizcochos por lo que podremos disfrutar de preparaciones más allá del pan.

Este modelo, al igual que los otros de la lista, cuenta con la función de inicio programado con temporizador para poder dejar la panificadora lista para empezar hasta con 13 horas de antelación para que podamos disfrutar de pan recién hecho cuando queramos.

Con la Russell Hobbs 18036-56 Classics podremos elegir tres tamaños de pan desde 450 gramos hasta 1,5 kilogramos, así como tres niveles para dorar la corteza del pan.

Un punto importante a favor de esta panificadora es que su cubeta además de ser completamente antiadherente se puede lavar en el lavavajillas junto a otros componentes para que sea más fácil su mantenimiento.

Este modelo cuenta con pocas evaluaciones en Amazon pero en su mayoría son positivas tanto por la calidad de sus resultados como por la facilidad de uso.

Conclusión

Como hemos visto a lo largo de este artículo no es necesario gastarnos todos los ahorros para contar con una buena panificadora y aprovechar todas sus ventajas en casa.

Los 3 modelos que hemos analizado en la lista se caracterizan por ofrecer una gran cantidad de funciones a un precio reducido. Sin embargo, hay uno que destaca y es la Moulinex Home Baguette.

MOULINEX HOME BAGUETTE
panificadora moulinex home baguette

Precio: 129,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Este modelo es uno de los más completos que encontraremos en el mercado. Con la Moulinex Home Baguette podremos hacer distintos tipos de pan fácilmente entre ellos, como lo indica su nombre, baguettes. Asimismo, nos permitirá hacer panes de varios tamaños y elegir qué tan dorado lo queremos.

La Moulinex Home Baguette es fácil de usar y limpiar para que podamos disfrutar más nuestro tiempo en casa así como panes más saludables y ricos.