Seleccionar página

Si eres de los que durante el verano les gusta sacar el máximo provecho al buen tiempo yendo a la playa o de camping una buena nevera portátil eléctrica podría ser el accesorio perfecto para esos días.

A diferencia de las neveras tradicionales, las eléctricas permiten mantener frías nuestras bebidas y alimentos sin necesidad de utilizar hielo. Por esta razón son más livianas y fáciles de cargar, además de quitarnos la molestia de tener que comprar hielo cada vez que salgamos.

Tabla Comparativa

Modelo
Imagen
Capacidad
Clientes
Mejor en
Precio
AmazonBasics - Nevera termoeléctrica
nevera portatil amazonsbasics
26L
Opiniones
Más vendida
Mobicool V30
Mobicool V30 AC/DC - Nevera termoeléctrica portátil
29L
Opiniones
Eficiente
SUMEX 2818012
UMEX 2818012 Nevera Portátil Eléctrica Frio/Calor
24L
Opiniones
Resistente
Mobicool G30
Mobicool G30 AC/DC - Nevera termoeléctrica portátil
29L
Opiniones
Máxima Calidad
Briebe Nevera Termoeléctrica
Nevera portátil eléctrica de viaje para coche
25L
Opiniones
Económica
Mobicool W48
Mobicool W48 AC/DC - Nevera termoeléctrica portátil
48L
Opiniones
Capacidad

Conoce las más vendidas en Amazon

La contraparte es que al funcionar con electricidad debemos contar con una fuente de energía, ya sea el tomacorriente de 12V del coche o cualquier otra que nos sirva para conectar la nevera. La ventaja es que no consumen demasiado y mantienen frescas las bebidas.

Contar con una nevera portátil eléctrica al salir de viaje nos ayudará a tener una experiencia más cómoda para que sólo debamos preocuparnos por divertirnos mientras estamos fuera de casa.

En esta lista hemos recopilado las 6 mejores neveras eléctricas del mercado, así como una breve guía de compra que nos ayudarán a tomar la mejor decisión posible a la hora de comprar uno de estos prácticos dispositivos que nos harán la vida más fácil durante nuestros días de playa o excursión.

¿Cómo elegir una nevera eléctrica portátil?

En el mercado encontraremos una amplia variedad de neveras portátiles eléctricas. Lo que va a determinar el modelo preciso para nosotros va a depender de para qué la queremos exactamente. Hay diversas características que podemos tener en cuenta a la hora de elegir una de estas neveras.

Lo primero que debemos considerar es el tipo de nevera que más nos conviene al momento de elegir. Actualmente podremos conseguir tres tipos de neveras portátiles. Las termoeléctricas, con compresor y de absorción. Cada una tiene sus ventajas y desventajas a la hora de enfriar, aunque todas se pueden utilizar en el coche con la toma de 12V y algunas otras características comunes.

Termoeléctricas

Son las más populares hoy en día por su relación precio calidad. Las neveras termoeléctricas ocupan menos espacio y son más ligeras que las otras. Sin embargo, su capacidad de enfriamiento está directamente relacionada a las condiciones externas.

La mayoría son capaces de reducir la temperatura hasta 30 grados con respecto al ambiente con lo que podremos contar con ella para los días calurosos de verano sin preocupación. Los modelos de este tipo funcionan mejor si las bebidas o alimentos están fríos antes de introducirlos a la nevera.

Las neveras termoeléctricas funcionan con un ventilador que se encarga de sacar el calor del compartimiento mientras que un elemento metálico produce el frío. Cabe destacar que estas neveras también son capaces de producir calor si queremos mantener caliente nuestros alimentos.

Con compresor

Estos modelos trabajan igual que un refrigerador casero ya que se utiliza algún gas como el freón para eliminar el calor y producir frío. Estos suelen alcanzar temperaturas más bajas, pero son más aparatosos y algunos modelos necesitan estar a nivel para poder funcionar.

Una de las ventajas de estos modelos es que pueden usarse para congelar alimentos o bebidas sin problemas. A pesare de su potencia el consumo de energía de estos modelos es mínimo.

De absorción

Estos trabajan con gas de amoníaco que se utiliza para bajar la presión en el interior de la nevera lo que a su vez produce que se reduzca la temperatura. Son capaces de bajar hasta 33 grados de temperatura en comparación con el exterior. Su principal ventaja es que son completamente silenciosos durante la operación y pueden trabajar un tiempo independientes de la red eléctrica.

Al momento de comprar una nevera portátil eléctrica también debemos fijarnos en otros factores para determinar cuál es la que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Entre ellos tenemos:

Volumen

Quizás la característica más importante ya que esto determina tanto la capacidad con la que contaremos para nuestras bebidas sino también el espacio que va a ocupar en nuestro coche o cualquier vehículo que utilicemos para viajar.

Es importante escoger una nevera con un volumen que sea suficiente para el número de personas y días que la vamos a necesitar. De esta manera podremos viajar cómodamente sin preocuparnos por la refrigeración.

Facilidad de limpieza

Al llevar líquidos y alimentos es normal que en ocasiones haya derrames que pudieran dejar un mal olor en la nevera o presentar manchas desagradables. Por esa razón es importante que podamos lavar fácilmente el interior de la nevera con agua corriente y jabón.

Material

Dependiendo del uso que le vayamos a dar nos convendrá más un material u otro. Si necesitamos una nevera de alto rendimiento entonces lo suyo es una nevera de metal, pero si la vamos a utilizar más en la playa o en un barco entonces nos conviene una de fibra de vidrio.

Lo importante es que sea capaz de resistir el uso que vayamos a darle sin mayor problema.

Facilidad de uso

Si estamos de vacaciones lo importante es relajarnos y divertirnos. Por eso es importante que la nevera no represente un problema en vez de una solución. Cuando se produzca un cambio en la temperatura externa es necesario poder ajustar la interna utilizando los controles de la nevera que deben estar a mano en todo momento.

Opción de utilizar en caliente

En esto las termoeléctricas destacan ya que la mayoría es capaz de mantener nuestros alimentos calientes de ser necesario. Esta opción es ideal si necesitamos llevar algunos platos preparados para la comida del día o incluso la cena.

Análisis de los 6 mejores modelos

AmazonBasics – Nevera termoeléctrica

nevera portatil amazonsbasics

A pesar de formar parte de la línea AmazonBasics no hay nada básico en este modelo diseñado para mantener nuestras bebidas, snacks y comidas favoritas a una temperatura ideal en todo momento tanto en frío como en calor.

AmazonBasics es la línea de productos propia de Amazon que busca combinar los mejores materiales de fabricación con las opiniones de los clientes para crear una experiencia económica y efectiva en cada una de las líneas de producción que van desde cables para cargar móviles hasta neveras eléctricas.

La nevera termoeléctrica de AmazonBasics funciona conectada al tomacorriente de pared o al de 12V del coche. Una de sus ventajas es que su consumo es mínimo por lo que es ideal para funcionar en todo tipo de conexión, incluyendo placas solares.

Para ello incluye dos cables. El primero nos servirá para conectar la nevera al coche y así poder llevarla cuando salgamos de viaje o de excursión para tener a mano nuestras bebidas o alimentos. El segundo nos permite conectar la nevera a la corriente de una casa y está pensado para fiestas de piscina o barbacoas.

Este modelo sirve para mantener fríos todo tipo de alimentos como postres de chocolate o helados sin que se derritan. Para ello su ventilador doble es capaz de reducir la temperatura dentro de la nevera hasta 24 °C menos que la temperatura ambiente.

De esta forma podremos mantener nuestras comidas lejos del sol y frías gracias a su sistema de refrigeración que mantiene la temperatura constante en el interior de la nevera.

En caso de que necesitemos enfriar más rápido las bebidas o alimentos podemos utilizar paquetes de frío e incluso añadir hielo o introducirlos en la nevera ya fríos.

Asimismo, esta nevera cuenta con una práctica función para mantener caliente con la que podremos llevar bocadillos, té, sopas calientes o cualquier otra comida que deseemos para que al comerlas estén como recién hechas.

Pasar del modo frío al caliente es sencillo gracias a la simpleza de sus controles. En el modo caliente se alcanzan temperaturas de hasta 65 °C. Su indicador LED nos permitirá saber rápidamente en cuál de los dos modos se encuentra la nevera.

En cualquiera de los dos casos la nevera termoeléctrica AmazonBasics es una opción práctica para que no tengamos que preocuparnos de nada y podamos divertirnos aún más en nuestras salidas.

Este modelo ha sido diseñado para ser respetuoso con el medio ambiente. Además, cuenta con la certificación energética A+++ y su consumo es de apenas 55W. También cuenta con un práctico modo ECO que reduce aún más el consumo y hace que el funcionamiento de la nevera sea más silencioso.

Uno de los aspectos más destacados de este modelo tiene que ver con su diseño agradable y funcional. Su asa de transporte con bloqueo nos permitirá llevar de un lado a otro la nevera si riesgo de derrames ni de que se pierda el frío en el interior.

En la tapa encontraremos un compartimiento para guardar de forma organizada los cables (el del coche y el de pared) cuando no los estemos usando. Este modelo viene un atractivo color azul intenso y ha sido fabricado siguiendo altos estándares de fabricación, así como materiales respetuosos con el medioambiente.

Por otra parte, este modelo cuenta con una capacidad de 26L. En su interior espacioso podremos almacenar hasta 39 latas (de 0,33 l cada una) así como una botella de 2 litros en posición vertical. Este modelo es ideal para viajes y excursiones en familia a la playa o la montaña ya que podremos tener a mano todas nuestras comidas y bebidas favoritas.

La nevera termoelétrica de AmazonBasics es una de las más vendidas en Amazon, llegando incluso a ocupar el primer lugar de ventas frecuentemente. La razón la podremos encontrar en los testimonios de los usuarios quienes afirman que se trata de una nevera efectiva a un precio insuperable.

Asimismo, destacan que sea fácil de usar y que su consumo de energía sea mínimo ya que permite disfrutar de nuestras bebidas a la mejor temperatura en cualquier momento y lugar.

Mobicool V30

Mobicool V30 AC/DC - Nevera termoeléctrica portátil

Continuamos esta lista con el primero de los modelos Mobicool, en este caso el V30, que ha sido diseñado para los usuarios más exigentes y fabricado con materiales de alto rendimiento para que podamos llevarla en el coche y usar tanto en exteriores como en interiores.

La marca Mobicool tiene en presencia en casi todos los continentes y cuentan con más de 25 años de experiencia en el mercado de neveras portátiles. Sus productos se caracterizan por ser duraderos y confiables, así como por sus diseños atractivos y modernos.

Tal es el caso de la Mobicool V30 que es una de las más completas del mercado. Una de las principales ventajas de este modelo es su capacidad de 29 litros. Podremos llevar más de 40 latas de 0,33L o seis botellas de 2 litros en posición vertical cómodamente y a una temperatura hasta 18ºC por debajo de la temperatura ambiente.

La nevera es termoeléctrica y cuenta con un sistema de doble ventilación para una mejor distribución del aire dentro de la nevera lo cual se traduce en un ambiente más frío en cuestión de minutos. De esta forma podremos tener bebidas frías en poco tiempo y listas para tomar cuando queramos.

Al igual que otros modelos de la lista, la Mobicool V30 se puede utilizar tanto con el tomacorriente de pared (230V) como con el que se encuentra en el mechero del coche (12V). Esto nos permitirá utilizarlo tanto en excursiones o viajes como dentro de nuestra casa en la piscina o el patio.

Además, se incluyen ambos adaptadores junto a un práctico compartimiento en la tapa de la nevera para que podamos guardarlos organizadamente y evitar perderlos.

Cuando utilizamos la nevera conectada a la corriente eléctrica de 230V podremos elegir dos modos adicionales distintos al estándar. El primero es el modo ECO para que la nevera consuma menos energía. Sin embargo, hay que destacar que la nevera cuenta con una certificación energética A++ gracias a su eficiencia y bajo consumo.

También tenemos el modo MAX que sirve para llevar rápidamente la nevera al máximo de su potencia. Este modo es especialmente durante los días más calurosos.

Otra ventaja de este modelo es que también sirve para mantener caliente los alimentos en caso de necesitarlo. Este modelo es útil cuando vamos de picnic o en barbacoas. En la función de calentar alcanza hasta los 65 grados.

Para seleccionar la temperatura de la nevera sólo tenemos que girar la rueda selectora hasta alcanzar la potencia que necesitamos en un determinado momento. Recordemos que el rendimiento de la nevera va relacionado directamente con la temperatura ambiente.

La Mobicool V30 cuenta con una práctica agarradera que sirve tanto para bloquear la tapa como para llevar la nevera de un lugar a otro de forma sencilla. En la tapa también tenemos una práctica trampilla que nos permitirá sacar las botellas de forma individual sin tener que abrir la nevera para una mayor eficiencia energética.

Asimismo, contamos con una serie de compartimientos externos donde podremos llevar algunos otros objetos que no necesiten refrigeración.

Este modelo es popular en Amazon debido a su efectividad y diseño práctico. Los usuarios que han comprado la Mobicool V30 se muestran satisfechos y recomiendan ampliamente el producto.

SUMEX 2818012

UMEX 2818012 Nevera Portátil Eléctrica Frio/Calor

Otra nevera destacada es la SUMEX 2818012 que ha sido diseñada para que la llevemos en todo tipo de viajes como camping, excursiones, playa, barbacoas, conciertos, picnics, barcos e incluso el patio de nuestra casa. Con este modelo podremos disfrutar de bebidas más frías en todo momento.

Sumex es una empresa con sede en Barcelona que se ha convertido en el referente europeo en cuanto a accesorios de automóviles. Sus productos se caracterizan por ser prácticos y están fabricados con materiales de alta calidad. Además, se trata de una marca innovadora orientada a ofrecer una experiencia única a sus clientes.

La SUMEX 2818012 cuenta con un doble modo de empleo ya que se puede usar tanto para enfriar como para calentar. En el primer modo podremos mantener bebidas y alimentos hasta 16º por debajo de la temperatura ambiente. De esta manera podremos llevar helados, postres y otros tipos de comida fácilmente, así como bebidas en latas o botellas.

En el modo de calentar se alcanzan los 50º-60º dependiendo de la temperatura ambiente para que podamos llevar comidas recién hechas a un picnic o barbacoa.

Este modelo trabaja conectado a la corriente de 230V a través de un cable, así como conectada al mechero del coche de 12V. En cualquiera de los dos casos se incluyen los cables para que podamos disfrutar de nuestra nevera tanto si vamos de camping como si tenemos una fiesta en la piscina.

La nevera es práctica y cómoda para que podamos llevarla fácilmente de un lugar a otro. Sus dimensiones son 40 X 29,5 X 43 cm con un peso aproximado de 4,10 kilogramos por lo que no ocupa demasiado espacio en el coche. Por otra parte, su capacidad es de 24 litros.

En el interior de la nevera podremos guardar hasta 30 latas de cerveza de 0,33L e incluso una botella de 1,5 litros en vertical sin ningún problema. Además, al mantenerse fría por su cuenta, este modelo no requiere hielo ni ninguna otra ayuda. Aunque, se recomienda el uso de paquetes fríos o enfriar previamente las bebidas para que se conserven mejor.

Asimismo, al poder conectarse tanto al tomacorriente de pared como al coche podremos empezar a utilizarla en casa para enfriar nuestras bebidas o alimentos y continuar en el coche para que se mantengan en una temperatura agradable en todo momento.

Mientras no la estemos utilizando podemos guardar los cables en un compartimiento diseñado para ello en la tapa de la nevera. De esta manera evitaremos perderlos y se conservarán en buen estado por más tiempo.

La SUMEX 2818012 ha sido diseñada para que la llevemos a cualquier lugar, no importa si somos más de playa que de montaña ya que con esta nevera podremos contar con nuestros alimentos y bebidas a una temperatura agradable en frío o calor para hacernos el viaje más placentero.

Este modelo destaca por su diseño atractivo en color azul, así como por su facilidad de uso. También debemos destacar que cumple con las certificaciones ROHS compliant y TUV, lo que da fe de su calidad y proceso de fabricación.

Con la nevera SUMEX 2818012 vienen también los dos cables de alimentación, así como una práctica caja donde podremos almacenarla cuando no la estemos utilizando, así como su manual de instrucciones en varios idiomas.

Mobicool G30

Mobicool G30 AC/DC - Nevera termoeléctrica portátil

La Mobicool G30 es una de las neveras portátiles más innovadoras que encontraremos en el mercado ya que cuenta con funciones adicionales a las de mantener frías las bebidas o los alimentos en su interior.

Este modelo pertenece a la serie G la cual se distingue por sus materiales de alto rendimiento, así como por la inclusión de un puerto USB integrado que nos permitirá cargar nuestros dispositivos mientras conducimos o mientras estemos de excursión.

A eso se le suma su gran capacidad de 29 litros donde podremos almacenar hasta 6 botellas de 2 litros. En cuanto a la refrigeración este modelo reduce la temperatura en su interior hasta 18⁰ C por debajo de la temperatura ambiente.

Para ello utiliza un práctico sistema de refrigeración de doble ventilador que se encarga de distribuir mejor el aire dentro de la nevera para aprovechar el frío al máximo.

De esta manera podremos conservar nuestros alimentos y bebidas fríos por más tiempo al salir de viaje.

La Mobicool G30 cuenta con un diseño elegante y atractivo en granate y gris. Sus medidas son prácticas para llevar en el coche de forma cómoda y sin ocupar demasiado espacio: 396 x 296 x 445 mm con un peso aproximado de 4,3 kilogramos.

Este modelo está adaptado a las normas de la UE y cuenta con una certificación energética A+++ gracaias a su bajo consumo eléctrico. La Mobicool G30 se puede utilizar conectada a la corriente o a la toma de 12V del coche para que podamos usarla tanto en casa como al aire libre.

Con la nevera se incluyen los dos adaptadores, así como un práctico compartimiento en la parte superior de la tapa donde podremos guardar los cables. De esta forma podremos tener la nevera lista para funcionar en cualquier momento que la necesitemos.

Al conectarla con la corriente de 230V podremos acceder también al modo ECO que además de reducir al mínimo el consumo eléctrico de la nevera también hace que su funcionamiento sea más silencioso para una mayor comodidad durante la noche.

Su agarradera nos permitirá transportarla fácilmente de un lugar a otro y además sirve como un seguro al bloquear la tapa y así evitar que se escape el frío.

Otra de las características destacadas de la Mobicool G30 es que se trata de un modelo fácil de limpiar gracias a sus materiales. De esta manera podremos conservarla en buen estado por más tiempo.

En Amazon este modelo goza de popularidad y buena reputación. Los usuarios destacan su capacidad para conservar el frío en su interior, así como su funcionamiento silencioso. Además, señalan que se trata de un modelo práctico de llevar ya que no ocupa demasiado espacio en el coche.

Briebe Nevera Termoeléctrica

Nevera portátil eléctrica de viaje para coche

Uno de los modelos más sencillos de la lista, pero no por ello menos eficiente. La nevera termoelécrtica Briebe ha sido diseñada para enfriar nuestras bebidas y alimentos sin problemas para que podamos disfrutar más nuestros viajes.

Este modelo cuenta con una capacidad de 25L y es capaz de refrigerar hasta 18ºC por debajo de la temperatura ambiente. De esta forma nuestras bebidas se mantendrán frescas durante todo el viaje. Gracias a su sistema de refrigeración libre de mantenimiento por método Peltier así como su ventilador integrado.

Sus medidas son 405 x 300 x 435 mm por lo que no ocupa demasiado espacio en el coche. Además, gracias a su altura podremos llevar las botellas de 2 litros en posición vertical sin problemas.

La nevera termoeléctrica Briebe cuenta con función para calentar la comida para que la podamos mantener a una temperatura óptima al momento de comer en un picnic o barbacoa.

Por su parte, la clasificación energética de este modelo es A+ y cuenta con un práctico modo ECO que además de reducir el consumo eléctrico también hace que el funcionamiento sea más silencioso.

El cuerpo de la nevera es robusto ya que cuenta con una doble pared con aislamiento acabado de alta calidad para conservar mejor el frío en su interior.

Además, sus gomas de sellado especial evitan que se escape el frío, así como la condensación dentro de la nevera para un consumo más eficiente de energía.

Para saber si la nevera está en modo de enfriar o calentar este modelo incluye un juego de luces indicadoras que nos permitirá ver de un vistazo el modo que se encuentra activo.

Este modelo a pesar de ser uno de los más sencillos es efectivo para mantener nuestros alimentos y bebidas frías al momento de consumir.

Mobicool W48

Mobicool W48 AC/DC - Nevera termoeléctrica portátil

Cerramos la lista con otro modelo de la marca Mobicool, en esta ocasión le toca el turno a la Mobicool W48, una de las neveras más prácticas y completas que podremos elegir ya que es fácil de transportar y cuenta con una gran capacidad.

Este modelo forma parte de la serie W que se distingue por sus modelos de alta capacidad, así como por sus prácticas ruedas y asa plegable lo que nos permitirá un traslado más cómodo de un lugar a otro sin importar la cantidad bebidas y alimentos que llevemos. También se incluyen dos asas laterales para alzar la nevera en caso de necesitarlo.

Gracias a la altura de la nevera las botellas de 2L se pueden colocar en posición vertical sin ninguna dificultad. También podremos llevar latas o recipientes con comida sin problemas. Al no utilizar hielo el espacio dentro de la nevera rinde más.

Con este modelo podemos enfriar hasta 18 °C por debajo de la temperatura exterior el interior de la nevera. Esto se logra gracias a sus materiales aislante que le dan robustez y conservan el frío. El sistema de refrigeración de este modelo utiliza una célula Peltier con ventiladores dobles para una distribución del frío más eficiente.

Las medidas de la Mobicool W48 son 53,2 x 40 x 45,2 cm con un peso aproximado de 7,76 kilogramos, lo que la convierte en una opción ideal para grupos grandes de amigos o familias numerosas tanto para realizar viajes a la playa como para usarla en casa.

Al igual que los otros modelos de la marca, la Mobicool W48 viene con dos cables de alimentación: el primero para conectarlo al tomacorriente de pared mientras que el segundo nos servirá para conectarlo a la toma de 12V del coche. Los cables se pueden guardar cómodamente dentro del compartimiento destinado a ello en la tapa.

Una de las novedades que se incluyen en este modelo con respecto a los otros de la lista es que la tapa se divide en dos para poder minimizar la pérdida de frío al abrirla para sacar el contenido de la nevera.

Con la Mobicool W48 podremos viajar o realizar excursiones tanto en la playa como la montaña con la confianza de conservar nuestras bebidas y alimentos fríos por más tiempo. El consumo energético está clasificado como A++ ya que es un dispositivo eficiente.

Este modelo se vende muy bien en Amazon donde además cuenta con opiniones positivas por parte de los usuarios. La mayoría afirma que se trata de una nevera práctica, fácil de usar y con una gran capacidad para poder realizar viajes de varios días sin preocupación.

Conclusión

Una buena nevera portátil eléctrica nos permitirá disfrutar más en nuestros días de playa ya que mantiene las bebidas frías sin necesidad de añadir hielo ni ningún otro componente.

A lo largo de esta lista hemos analizado cuáles son las 6 mejores neveras eléctricas portátiles disponible en el mercado. Aunque todas ofrecen algo destacado hay una que sobresale en comparación con el resto.

Se trata de la Mobicool G30 ya que además de tener una amplia capacidad para almacenar bebidas y alimentos también es capaz de cargar nuestros dispositivos móviles gracias a su puerto USB integrado.

MEJOR NEVERA PORTATIL ELÉCTRICA: MOBICOOL G30

Mobicool G30 AC/DC - Nevera termoeléctrica portátil

Precio: 78,90 EUR

Leer opiniones de clientes

Asimismo, este modelo es uno de los más eficientes de la lista y cuenta con un práctico selector de temperatura para que podamos ajustarla según sea necesario.