¿A quién no le gusta el pan recién hecho? Tanto la textura como el sabor del pan hecho en casa son una delicia para cualquiera. Sin embargo, hacer pan es complicado ya que requiere un gran esfuerzo y tiempo que muchas veces no tenemos.

Tabla Comparativa

Modelo
Imagen
Dimensiones
Clientes
Mejor en
Comprar
Princess 152006
comprar panificadora Princess
35,5 x 23,5 x 31,5 cm
Opiniones
Calidad-Precio
Moulinex Home Baguette

Comprar panificadora Moulinex

48,8 x 30,6 x 38 cm
Opiniones
Máxima Calidad
Panificadora Orbegozo MHP 3000
comprar panificadora orbegozo mhp 3000
34,4 x 34 x 31 cm
Opiniones
Funcional
IMETEC ZERO-GLU
comprar panificadora imetec zero glu
32,8 x 48,3 x 38,4 cm
Opiniones
Libre de Gluten
Panasonic SD-ZB2512KXE
comprar panificadora panasonic SD-ZB2512KXE
38,9 x 25,6 x 38,2 cm
Opiniones
Versátil
Russell Hobbs Panificadora Classics 18036-56
comprar panificadora Russell Hobbs 18036-56 Classics
34,5 x 31,3 x 34,2 cm
Opiniones
Económico

Por esa razón contar con una panificadora en casa es una buena inversión ya que podremos hacer nuestro propio pan simplemente añadiendo los ingredientes y en un par de horas tendremos pan fresco ya sea de molde, pan dulce o al estilo francés según nuestras preferencias particulares

Además, una panificadora nos permitirá hacer el pan a nuestro gusto ya que podremos hacerlo con distintos tipos de ingredientes y ajustarlos a las necesidades de cada miembro de la casa. Por ejemplo, si somos intolerantes al gluten o con una dieta baja en sal tendremos la opción de preparar pan con esas características.

Por otra parte, en el mercado existe una gran cantidad de modelos de panificadoras con funciones que van desde las más básicas hasta las más complejas y de distintos precios que oscilan entre los 20 euros hasta los 200 e incluso más.

Pensando en eso hemos recopilado en esta lista las 6 mejores panificadoras donde encontraremos modelos variados para que podamos tomar la decisión correcta. Asimismo, hemos diseñado una pequeña guía con las características más importantes a considerar a la hora de comprar una panificadora.

Guía de compra una panificadora

Elegir una panificadora no tiene por qué ser complicado. Lo primero que debemos hacer es definir cuál es el uso que le estaremos dando al aparato para hacernos una idea de cuál es el que más nos conviene. Algunas de las preguntas que nos pueden orientar son ¿Cuántas personas hay en casa? ¿cuántas veces a la semana haremos pan?

Responder estas dudas nos guiarán hacia el modelo que mejor se adapte a lo que estamos buscando en una panificadora. Además, recordemos que si no estamos seguros es probable que nos compense comprar una más sencilla y dependiendo del uso que le demos pasar a una más avanzada.

Por lo general las panificadoras están diseñadas para ser usadas dos o tres veces a la semana, aunque hay modelos diseñados para un uso intensivo. Todo dependerá de nuestro ritmo de vida y el uso que le demos a la panificadora.

A continuación, estaremos detallando cuáles son las características más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la panificadora ideal para nosotros y así empezar a disfrutar de todas las ventajas de hacer nuestro propio pan en la comodidad del hogar.

Tamaño y capacidad

Estas dos características se relacionan y son de las más importantes a considerar ya que de eso dependerá la cantidad de pan que podremos hornear cada vez. Dependiendo de la cantidad de comensales que tenemos en casa o vamos a revisar nos convendrá un modelo u otro.

Si nuestra familia es numerosa nos resultará mejor comprar una panificadora capaz de hornear panes más grandes ya que si sólo podemos hacer panes pequeños tendríamos que estar horneando continuamente. Esto hace que el coste por pan se incremente y no merezca la pena hacerlo en casa.

En cambio, si vivimos solos los panes más pequeños pueden ser suficientes para nuestro consumo personal. Es recomendable que antes de hacer el gasto de la panificadora tengamos claro este punto.

Por otra parte, hay que tener en cuenta dónde vamos a almacenar y utilizar la panificadora, mientras más capacidad, mayor espacio necesitaremos en la cocina por lo que es necesario tener en cuenta el volumen de la máquina y del sitio dónde la colocaremos en casa.

Temporizador

Actualmente muchos de los modelos de panificadoras que encontraremos en el mercado cuentan con una práctica función que nos permitirá programar la puesta en marcha de la panificadora. Esto nos permitirá calcular el tiempo que dura el proceso para que al llegar a casa nos encontremos con el pan ya listo para comer.

Programas

Las panificadoras más modernas por su parte cuentan con distintas recetas preprogramadas para hacer distintos tipos de pan. De esta manera la panificadora se encarga de calcular la temperatura y tiempo de amasado con base en la receta y la cantidad de ingredientes para que podamos probar una amplia variedad de panes.

Si sólo queremos hacer un pan sencillo para la comida diaria entonces un modelo más básico nos vendrá mejor ya que suelen ser más pequeños y económicos´.

Algunos de los programas más comunes son: pan dulce, pan francés, pizzas, bizcochos e incluso tendremos la oportunidad de hacer mermeladas y otros tipos de postres directamente en la panificadora.

Asimismo, con una panificadora podremos hacer panes sin gluten o dietéticos para bajar de peso. Mientras más programas tenga el dispositivo, mayor variedad de panes podremos hornear.

Materiales

una característica importante es la calidad de los materiales de fabricación. Es necesario que la panificadora sea resistente y no emita ningún tipo de sustancia tóxica que pueda dañar la calidad del pan.

Análisis de los 6 mejores modelos

1. Princess 152006

panificadora princess 152006

La Princess 152006 ha sido la panificadora más vendida de Amazon durante años ya que se trata de uno de los modelos más completos que encontraremos en el mercado. Esta panificadora alcanza el balance perfecto entre precio económico y funcionalidades.

Princess es una empresa holandesa fundada en 1994, desde entonces se dedican a la fabricación de pequeños electrodomésticos que busca acercar la buena cocina a todos los hogares gracias a sus productos de buena calidad y precio asequible.

La panificadora es completamente automática con lo que sólo debemos introducir los ingredientes en las cantidades correctas y la máquina se encarga de mezclarlos, amasar y hornear para que no tengamos que preocuparnos por nada al momento de hacer pan.

La promesa de este modelo es que podrás despertar cada mañana con el olor del pan recién hecho gracias a su temporizador digital. De esta forma podremos añadir los ingredientes hasta 13 horas antes de empezar a cocinar.

Todo el proceso toma aproximadamente 3 horas entonces si programamos el inicio para las 6 de la mañana, tendremos pan recién hecho para el desayuno a las 9. Además, se incluye un programa para mantener caliente el pan hasta 60 minutos.

Además, para que sea aún más sencilla la preparación del pan disponemos de 15 programas preconfigurados para que podamos hacer distintos tipos de pan fácilmente. Algunos de los más comunes son: pan blanco, pan francés, integral, dulce, pan de molde y libre de gluten.

Otros programas nos permitirán hacer mermeladas o yogures. Asimismo, la panificadora es capaz de amasar y fermentar la masa o hacer cada uno de esos procesos por separado, finalmente también tenemos dos ajustes rápidos que recortan el tiempo de amasado y horneado para un pan más rústico y pequeño de lo normal.

Con la función de amasado podremos hacer masa para pizzas y dulces que requieran que el armado se haga de forma manual para ahorrar tiempo y esfuerzo.

En cuanto a la capacidad, con la Princess 152006 podremos entre 680 y 900 gramos de pan cada vez lo que se traduce en unas 8 o 14 rebanadas de pan, ideal para toda la familia.

En caso de necesitarlo también podremos realizar ajustes a los programas preconfigurados para adaptarlos a nuestros gustos, ya sea que queramos reducir la cantidad de algún ingrediente como azúcar y sal o aumentar un poco la temperatura.

Asimismo, también podremos elegir si queremos que el color de la corteza sea más blanco o dorado para adaptarlo a nuestras preferencias personales.

Este modelo incluye un práctico molde con revestimiento antiadherente para obtener panes de buena calidad en cada ocasión.

Otra de las ventajas de este modelo es que ha sido diseñado para que nuestros panes sean lo más saludables posible. Por esa razón aquellas personas que sufran de alergia al gluten cuentan con un programa especial para hacer pan libre de ese componente y se adapta a la harina sin gluten.

Al hacer nuestro propio pan también tendremos un mayor control sobre los ingredientes ya que en las panaderías y supermercados normalmente se utilizan algunas sustancias químicas que no son saludables.

Para realizar ajustes a los programas preconfigurados utilizaremos el panel de control frontal y su pantalla LED. En las instrucciones encontraremos cuáles son los parámetros a cambiar y cómo debemos hacerlo. Además, en el manual encontraremos una serie de consejos como el orden correcto en que se deben añadir los ingredientes que nos permitirán sacar el máximo provecho a la panificadora.

También se incluye una sección con distintas recetas para hacernos más fácil el proceso a la hora de hacer pan con esta máquina.

En cuanto al mantenimiento es importante que luego de cada uso se limpie toda la panificadora, especialmente la cámara de horneado y la paleta para garantizar su buen funcionamiento por más tiempo.

La Princess 152006 no sólo es la panificadora más vendida en Amazon sino también una de las mejores valoradas por los usuarios. En especial destacan la facilidad de uso y la calidad de los resultados, basta con echar los ingredientes en las cantidades señaladas para obtener un pan con una textura, sabor y olor incomparables.

Los usuarios también encuentran que la relación calidad precio de este dispositivo es excepcional por la cantidad de funciones que se incluyen y lo cómoda que resulta.

2. Moulinex Home Baguette

panificadora moulinex home baguette

La Moulinex Home Baguette es una de las más populares en Amazon ya que ofrece características y ventajas que son difíciles de igualar. Este modelo cuenta con varios programas preconfigurados y es uno de los pocos que encontraremos en el mercado con el que podremos hacer baguettes.

Moulines es una empresa francesa con más de 80 años de experiencia en el mercado de artefactos para la cocina. Su filosofía se centra en crear productos que hagan más fácil las vidas de sus usuarios, especialmente a la hora de cocinar.

Esta panificadora es un ejemplo perfecto de ello ya que es sencilla de utilizar y nos brinda como resultados panes deliciosos en poco tiempo.

La Moulinex Home Baguette cuenta con una gran cubeta antiadherente capaz de procesar una hogaza de pan de hasta 1,5 kilogramos. Además, cuenta con dos paletas que giran en dirección opuesta para que la masa del pan quede completamente homogénea.

Lo que distingue a este modelo de otros similares es la inclusión de varios accesorios para que podamos hacer distintos tipos de pan y de forma más eficiente. Por ejemplo, contamos con una bandeja para baguettes en la que podremos hornear hasta 8 mini baguettes para toda la familia.

Además, se incluye un kit de panadero con una brocha y un cuchillo especialmente diseñados para trabajar con la panificadora y ayudar a hacerle la forma a la baguette.

Las hogazas de pan las podemos hornear en dos tamaños distintos aparte del ya mencionado de 1,5 kilogramos. Podremos obtener panes de 1 kilogramo y 750 gramos según nuestra preferencia.

En total podremos disfrutar de hasta 16 programas precargados con distintos tipos de panes y preparaciones como bizcochos y mermeladas que nos permitirán experimentar y aprovechar la panificadora. Entre los programas más populares tenemos: baguette, baguette dulce, básico, integral, francés, pan dulce, bajo en sal, sin gluten, omega 3, pan de molde, masa de pan, bizcocho, mermelada y masa para pasta fresca.

También contamos con modos para cocción a partir de una masa que hayamos preparado previamente para pan de molde o baguette. Con la Moulinex Home Baguette tendremos una gran variedad de panes por hacer para no aburrirnos de comer siempre lo mismo.

Por otra parte, este modelo incluye un temporizador que podremos programar con anterioridad hasta con 15 horas de antelación. Para ello sólo tenemos que escoger la hora en que deseamos tener listo el pan y la panificadora calcula la hora precisa para empezar a funcionar, de esta manera podremos disfrutar de un delicioso pan recién hecho al levantarnos o al llegar del trabajo.

En las instrucciones encontraremos con precisión cuáles son los programas que podremos utilizar con el temporizador ya que no todos son compatibles con esa función.

Otros ajustes que podremos realizar directamente en el panel de control de la panificadora son ajustar el peso del pan y escoger su grado de tostado. También podremos realizar ajustes sobre los programas establecidos.

Con este modelo se incluye un práctico libro de recetas donde encontraremos una gran variedad de preparaciones que podremos realizar con la panificadora para multiplicar aún más nuestras opciones.

Una de las preocupaciones más comunes con este tipo de electrodomésticos es el mantenimiento. Sin embargo, el de esta panificadora no es complicado. Basta con esperar a que se enfríe para empezar a limpiar con una esponja húmeda el interior, especialmente la cubeta y las palas. De ser necesario podremos remover la tapa y lavarla aparte.

Este modelo no es compatible con el lavavajillas, tampoco debemos utilizar detergentes muy fuertes o abrasivos ya que corremos el riesgo de deteriorar los materiales de la panificadora.

Por último, la Moulinex Home Baguette es una de las mejores según las valoraciones en Amazon. Los usuarios destacan lo fácil que es realizar ajustes en su panel de control y la calidad del pan. También valoran de forma positiva todos los accesorios que trae como la bandeja para baguette, el kit de panadero y el recetario. Este modelo es ideal para familias y parejas.

3. Panificadora Orbegozo MHP 3000

panificadora orbegozo mhp 3000

Según el fabricante la mejor forma de describir este modelo es como una mini panadería en casa y puede que no esté demasiado alejado de la verdad ya que la panificadora Orbegozo MHP 3000 es versátil a la hora de preparar distintos tipos de pan en la comodidad del hogar.

Los productos de la marca Orbegozo son reconocidos por su relación calidad precio que los convierte en una alternativa ideal para aquellos que buscan los mejores resultados a un bajo costo. El fabricante es líder en productos para el hogar que combinan la tecnología con la tradición.

La Orbegozo MHP 3000 cuenta con 13 programas distintos entre los que se incluyen para hacer mermelada y bizcochos que nos permitirán lucirnos en la cocina con nuestras recetas. Como resultado tendremos pan que no tiene nada que envidiarle a los que encontraremos en la panadería.

Los 13 programas son: normal, francés, integral, dulce, horneado rápido, horneado rápido 500 gramos y 750 gramos, sin gluten, masa, pasta, mermelada, hornear y pastel.

Además, podremos preparar recetas sin gluten y escoger hasta tres niveles de tostado para conseguir la textura que del pan que mejor se ajuste a nuestros gustos y el de nuestra familia. Lo mejor de todo es que el proceso es rápido y completamente automatizado.

Con este modelo podremos hacer panes de tres tamaños: 0.5 kg, 0.75 kg y 1 kg, para ello sólo debemos introducir los ingredientes siguiendo la receta y en pocos minutos tendremos nuestro pan. Este modelo es ideal para personas con alergias alimenticias y celiacos ya que podremos ajustar la receta según nuestras necesidades.

En el interio de la panificadora encontraremos un práctico molde antiadherente para evitar que la comida se queme o se pegue. La cubeta se extrae con facilidad para que podamos limpiarla y mantenerla en buen estado por más tiempo.

Para la limpieza también contamos con un par de ganchos que nos permitirán quitar las paletas fácilmente en caso de que necesitemos lavarlas.

Este modelo cuenta con una práctica función que nos permitirá mantener caliente el pan por 60 minutos. De esta forma estará listo para comer cuando lo deseemos conservando totalmente su textura y sabor.

Con este modelo se incluye también una práctica taza dosificadora y una cucharilla de medición para que podamos utilizar las cantidades exactas de cada ingredente a la hora de seguir una receta. Junto con el manual de instrucciones encontraremos un práctico recetario para que podamos aprovechar al máximo todas las opciones que nos ofrece este práctico modelo.

Para realizar los ajustes a los programas de la panificadora se utilizan los botones que encontraremos en el frente del dispositivo, así como su práctica pantalla LCD que nos ayudará a introducir los datos con la mayor precisión posible.

En Amazon la Orbegozo MHP 3000 es una de las panificadoras más vendidas. En cuanto a las opiniones en su mayoría son positivas sin embargo algunos usuarios se quejan del manual de instrucciones y el recetario, otros en cambio afirman que se trata de un modelo excelente y fácil de utilizar.

4. IMETEC ZERO-GLU

panificadora imetec zero glu

La IMETEC ZERO-GLU es la primera panificadora de la marca diseñada específicamente para celíacos y personas con alergias alimenticias al grano o la levadura. Con este dispositivo lograremos panes frescos y ricos para los amantes del pan. La panificadora también se puede utilizar para hacer pan tradicional.

Imetec es una marca italiana con presencia en más de 40 países y que busca hacer la vida más confortable a través de sus líneas de productos que incluyen bienestar, belleza, hogar y agua potable. Su objetivo es crear dispositivos que nos brinden confort y que al mismo tiempo sean sostenibles.

La panificadora es fácil de usar sólo tenemos que añadir los ingredientes en el orden y proporción correctos para que se encargue del resto ya que amasa, fermenta y cuece.

Este modelo cuenta con 20 programas para harinas específica: sin gluten, tradicional, de farro y kamut, así como para recetas especiales que utilicen masa madre o poca levadura. De esta forma encontraremos un pan para todos los gustos.

Otra de las ventajas de esta panificadora es que incluye varios moldes distintos para que tengamos hasta tres formas de hacer pan.

La primera es con la cubeta donde trabajan las asas que nos permitirá hacer pan de molde con una corteza crujiente mientras que la miga es esponjosa y suave. En ese molde se realiza el amasado gracias a sus dos paletas que trabajan sincronizadas.

Si queremos hacer pan chapata o pasteles contamos con unos moldes específicos para ello. Luego que tengamos la masa sólo tendremos que colocarla en los moldes y escoger el programa específico de chapatas. Este pan es más delgado pero crujiente y con un sabor particular que podremos combinar con distintas opciones de relleno.

El tercer molde se utiliza para hacer dulces y magdalenas con 6 compartimientos en cada bandeja para un total de 12. También podremos hacer pan de leche y otros postres.

Tanto para las preparaciones dulces como saladas podremos elegir tres niveles de dorado de la corteza para adaptarlos a los gustos de cada uno.

La IMETEC ZERO-GLU se puede programar hasta con 15 horas de antelación para que podamos disfrutar de nuestro pan recién hecho al desayuno o al llegar a casa del trabajo. Todos los moldes que se incluyen son antiadherentes para que facilitar la limpieza y evitar que el pan se pegue.

Por otra parte, este modelo incluye también un recetario con más de 80 preparaciones diseñadas para trabajar con cada uno de los programas de la panificadora. De esta forma podremos aprovechar al máximo las opciones que nos ofrece la IMETEC ZERO-GLU. Entre las recetas tendremos 7 para harina sin gluten.

Este modelo cuenta con una pantalla LCD donde podremos realizar los ajustes necesarios a cada programa y receta, así como ver el estado del proceso.

En Amazon los usuarios que la han comprado afirman que se trata de una panificadora ideal para las familias donde algún miembro debe llevar una dieta sin gluten ya que permite hacer panes adaptados a sus necesidades, así como tradicionales para el resto de la familia.

Asimismo, destacan la calidad de sus resultados y su facilidad de uso. Recomiendan guiarse con el recetario al principio para aprender a usar bien la panificadora.

5. Panasonic SD-ZB2512KXE

panificadora panasonic SD-ZB2512KXE

Continuamos esta lista con Panasonic SD-ZB2512KXE, una panificadora diseñada para ofrecer los mejores resultados gracias a su avanzada tecnología que nos permitirá obtener panes de todos los tipos para satisfacer los gustos más exigentes.

La marca Panasonic es reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos y tecnología innovadora diseñada para mejorar la vida de sus usuarios en cualquier de sus numerosas líneas de producto que van desde electrodomésticos hasta soluciones industriales.

La Panasonic SD-ZB2512KXE es una panificadora con un diseño elegante para que podamos tenerla siempre a la vista en la cocina sin sacrificar la calidad de sus resultados ni la facilidad de uso.

Una de las innovaciones más destacadas de este modelo es su sensor de temperatura ambiente que ayuda a calcular el tiempo de amasado y de reposo que debe tener la masa para fermentar correctamente. Asi la masa quedará más homogénea y el sabor del pan mejorará. El tiempo de horneado siempre es el mismo y no varía según la temperatura.

Otra de las características que destacan de este modelo son sus dispensadores inteligentes de ingredientes. Con ellos podremos distribuir de manera uniforme pasas, nueces, cereales, entre otros.

También se incluye un dispensador de levadura que añade este ingrediente en el momento preciso y tal como lo haría un maestro panadero.

La Panasonic SD-ZB2512KXE es una de las más versátiles de la lista ya que incluye 33 programas para hacer no sólo panes de todo tipo como rústicos, básico, brioche y sin gluten sino también mermeladas, compotas y bizcochos. Además, podremos elegir tres niveles de tamaño de hogaza y color al hornear para que el pan nos quede exactamente como queramos cada vez.

Si queremos programar la panificadora para que el pan esté listo al llegar a casa podremos hacerlo hasta con 13 horas de anticipación directamente en su panel de control y sin complicaciones.

La Panasonic SD-ZB2512KXE es de las más vendidas en Amazon donde además goza de una buena reputación entre los usuarios por la cantidad de opciones tanto de pan como de postres y su facilidad de uso, así como al momento de limpiarla.

6. Russell Hobbs Panificadora Classics 18036-56

panificadora Russell Hobbs 18036-56 Classics

La Russell Hobbs Panificadora Classics 18036-56 ha sido diseñada para ser una alternativa saludable a los panes que podremos comprar en el supermercado o panaderías industriales. Además, busca reproducir en casa los aromas y sensaciones que asociamos al pan.

Russell Hobbs es una marca británica conocida por sus productos de cocina como ollas de cocción lenta, tostadoras, máquinas de hacer café y panificadoras. Su principal objetivo es diseñar electrodomésticos que nos hagan la vida en la cocina más fácil.

Esa panificadora es un buen ejemplo de ello ya que ha sido fabricada con materiales de alta calidad e incluye funciones avanzadas.

La Classics 18036-56 cuenta con 12 programas para que podamos hacer pan de varios tipos, así como masa para pizza, pasteles, pan de frutas y mermelada. Asimismo, también podremos escoger el tamaño del pan desde los 450 gramos hasta 1 kg para un mayor control sobre la preparación.

También podremos programar el temporizador para que el pan esté listo a una hora determinada por nosotros como por ejemplo en la mañana para desayunar.

El molde para el pan es completamente antiadherente. Tanto el molde como la paleta para amasar se pueden desmontar para lavarla en el lavavajillas, lo que nos ahorrará tiempo al momento de limpiar.

La Russell Hobbs Panificadora Classics 18036-56 se puede encontrar entre los 10 más vendidos en Amazon y cuenta con buenas valoraciones por parte de los usuarios.

Conclusión

Con una panificadora en casa podremos reemplazar el pan industrial con sus aditivos por un pan hecho con ingredientes saludables y con sabores más intensos. Además, podremos disfrutar del agradable aroma del pan recién horneado a la hora desayunar.

En este artículo hemos analizado los 6 mejores modelos de panificadoras en el mercado, cada uno con funciones y capacidades distintas. Sin embargo, hay uno que sobresale: la Moulinex Home Baguette.

MEJOR PANIFICADORA: MOULINEX HOME BAGUETTE
panificadora moulinex home baguette

Precio: 125,00 EUR

Leer opiniones de clientes

Esta panificadora es una de las más completas ya que nos permitirá hornear distintos tipos de pan gracias en dos tamaños y con 16 programas diferentes para una mayor variedad.

Además, esta panificadora es capaz de hornear pan sin gluten para los celiacos o personas con alergias alimenticias. Asimismo, este modelo goza de buena reputación entre los usuarios de Amazon quienes destacan la facilidad de uso y la relación calidad precio de este modelo.

Con la Moulinex Home Baguette contaremos con una herramienta excepcional para hacer pan en casa cuando queramos.