Seleccionar página

Actualmente son cada vez más las personas que buscan una máquina de coser. Desde las abuelas que cosen de toda la vida hasta las “coolhunters” e “influencers” que crean sus propias piezas de vestir para estar a la última moda y pasando por los frikis del “cosplay” que aman los disfraces.

Cada uno tiene sus propias necesidades a la hora de coser y en el mercado encontraremos tantas máquinas como usos para darle. Para simplificaros un poco la búsqueda hemos decidido recopilar las 6 mejores máquinas de coser de uso doméstico.

Tabla Comparativa

Modelo
Imagen
Potencia
Clientes
Mejor en
Precio
Alfa STYLE 20
maquina de coser Alfa STYLE 20
70W
Opiniones
Principiantes
Singer Tradition 2250
maquina de coser Singer Tradition 2250
80W
Opiniones
Versatilidad
Toyota 34B Super Jeans
Maquina de coser Toyta 34B Super Jeans
65W
Opiniones
Materiales gruesos
Alfa COMPAKT 100
maquina de coser Alfa Compakt 100
65W
Opiniones
Compacta
Singer Promise 1409
maquina de coser mecanica Singer Promise 1409
85W
Opiniones
Máxima Calidad
iBesi
maquina de coser mini iBasa
-
Opiniones
Económica

Conoce las más vendidas en Amazon

De esta manera podremos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y al uso que le vayamos a dar, así como el precio que estemos dispuestos a pagar.

Una buena máquina de coser nos permitirá ahorrar dinero tanto si la utilizamos para crear nuestra propia ropa como si sólo la queremos para hacer pequeños arreglos a nuestras piezas y darle nueva vida a prendas de vestir que ya dábamos por perdidas.

Pero antes de repasar las 6 mejores máquinas de coser vamos a estar hablando acerca de cuáles son los parámetros a seguir a la hora de elegir el modelo que mejor se ajuste a lo que estamos buscando. De esta forma podréis tomar una decisión informada y encontrar un modelo ideal.

¿Cómo elegir una buena máquina de coser?

Con la cantidad de máquinas que encontraremos en el mercado además con una gran variedad de precios y características decidirnos por un modelo particular puede resultar difícil. El primer paso antes de comprar una máquina de coser es definir exactamente el uso que le vamos a dar.

Dependiendo de nuestro interés en la costura y el tipo de trabajos que vamos a realizar ya sea que la queramos sólo para hacer modificaciones pequeñas a nuestra ropa o ya directamente crear nuestras propias piezas.

Lo mismo ocurre con en el nivel de experiencia. Si estamos empezando una máquina más sencilla puede servirnos para aprender los principios básicos, pero si ya tenemos experiencia una de este estilo se nos queda corta. Por esa razón es fundamental conocer cuál es nuestro nivel y el uso que le vamos a dar.

Otros factores que podremos considerar son el tamaño, si la máquina de coser es eléctrica o mecánica, los puntos que trae y algunos factores variados que veremos más adelante para saber cuál es la máquina ideal para nosotros.

También debemos recordar que si estamos aprendiendo para convertirnos en profesionales podemos escoger una máquina que nos permita ir creciendo con ella con el tiempo.

Puntadas

Como ya explicamos anteriormente es importante saber qué uso le daremos a la máquina de coser. Si sólo vamos a coser como un pasatiempo en nuestros ratos de ocio o a realizar trabajos puntuales sobre nuestra ropa una máquina sencilla nos vale porque seguramente contará con todas las puntadas necesarias como en zigzag o el punto recto.

Tengamos en cuenta que hay máquinas capaces de realizar hasta 150 puntos de costura distintos. Para los usuarios más avanzados entonces podría valernos una que nos permita explorar y ser creativos con ella. Además, si vamos a trabajar con distintos tipos de tela es necesario que tenga distintas puntadas.

Tamaño y peso

Puede parecer un detalle superficial, pero si no vamos a trabajar con la máquina de coser todos los días es importante que sea compacta y ligera para que podamos almacenarla sin problemas al terminar de usarla. Mientras que si le vamos a dar un uso constante entonces nos convendría una más robusta para aguantar trabajos más intensos.

Como verás todo va a depender siempre del uso que se le vaya a dar la máquina porque cada una de las características tiene sus ventajas y desventajas dependiendo de ello.

Prensatelas

Uno de los accesorios más útiles de la máquina de coser son los prensatelas. Con ellos podremos realizar distintos trabajos como coser ojales y cierras. Dependiendo del modelo se incluirán más o menos prensatelas. También los podremos comprar por separado de necesitarlo.

Sin embargo, es recomendable comprar una máquina que ya incluya los prensatelas más comunes como mínimo para facilitarnos la vida al momento de trabajar con nuestras piezas.

Marca

En el caso de las máquinas de coser la marca puede hacer la diferencia por eso recomendamos que sea una reconocida como Singer o Alfa ya que estos aparatos suelen durar por muchos años y en caso de necesitar algún recambio podremos conseguirlo fácilmente.

Precio

Al igual que con cualquier compra el precio es uno de los factores claves al momento de decidirnos por un modelo. En el mercado hay modelos en un rango de precio bastante variable desde menos de 50 euros hasta los cientos de euros.

Pero en el caso de las máquinas de coser lo barato puede salir caro así que antes de decidirse por un modelo barato es recomendable leer reseñas y opiniones de usuario para evitar que compremos una máquina que al mes se rompa y ya no sirva.

Análisis de los 6 mejores modelos

Alfa STYLE 20

maquina de coser Alfa STYLE 20

Empezamos la lista con esta novedosa y moderna máquina de coser Alfa, una de las más completas que encontraremos en el mercado ya que es ideal tanto para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en el mundo de la costura como para aquellas que ya cuentan con experiencia realizando trabajos.

La marca Alfa fue fundada a principio de los años 20. Su filosofía es crear productos que permitan a las personas disfrutar del tiempo libre practicando sus aficiones. En el caso de su línea de máquinas de coser el objetivo es proveer herramientas capaces de ayudar al usuario crear, reparar y personalizar sus prendas de vestir.

La filosofía de la empresa puede verse claramente en el caso de la Alfa STYLE 20 ya que ha sido diseñada para llevar a cabo todo tipo de trabajos de costura rápidamente y de forma cómoda para el usuario.

Este modelo es uno de los preferidos en las academias de costura por el equilibrio que tiene entre sencillez de uso y la complejidad de los trabajos que podremos emprender con ella.

Ejemplo de ello es su potente motor de 70W que son aprovechados al máximo en las tareas más exigentes como es trabajar con mezclilla ya sea que estamos diseñando nuestros propios vaqueros o estamos haciendo modificaciones como el dobladillo e incluso reparaciones.

Por otra parte, sus 6 dientes de arrastre nos ayudarán a transportar la tela con comodidad en la máquina mientras estamos realizando los zurcidos necesarios.

Además, se incluyen 10 puntadas que nos permitirán realizar diversas tareas entre las que encontraremos: Ojal automático en 4 pasos, Básicas, Decorativas, Festones, Zigzag. Como vemos, estas labores difieren en complejidad para que distintos tipos de usuarios puedan utilizarla sin problemas.

También tenemos algunas características más técnicas como el largo variable en todas sus puntadas de 0-4,5 mm mientras que la puntada en zigzag es de 0-5 mm.

Una característica importante de este modelo es su carcasa metálica rígida que nos ayudará a mantener la máquina en buen estado por más tiempo. Además de mantener el motor protegido esto también se traduce en una máquina más silenciosa para trabajar con tranquilidad.

Los materiales utilizados en la fabricación de este modelo son de alta calidad lo que le da una duración excepcional. Al igual que la carcasa, el portacarretes y el enmangue del prensatelas son metálicos.

Asimismo, la Alfa STYLE 20 incorpora una práctica luz blanca para mejorar la visibilidad mientras estamos trabajando y evita que se nos canse la vista. Para ello utiliza una bombilla LED de alta duración.

Como comentábamos al principio, esta máquina es fácil de usar. Como ejemplo tenemos sus diales “soft touch” para que podamos seleccionar rápidamente las opciones correctas y su accesible inversión de puntada.

Además, este modelo ofrece un área de trabajo más grande que otros similares para mayor comodidad, así como un abuena visibilidad del área de trabajo y un visor de puntada analógico que nos permitirán tener el máximo control posible durante nuestros trabajos. También cuenta con un cortador de hilos incorporado.

En la caja de la máquina encontraremos: funda de lona, set de accesorios, pedal y libro de accesorios. Por su parte, el set de accesorios está compuesto por:

  • Prentatelas universal
  • Prensatelas para cremalleras
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para botones
  • Abre-ojales/pincel
  • Guía para bordes/acolchados
  • Paquete de agujas
  • 3 Canillas
  • Destornillador en “L”
  • Aceitera
  • Placa de zurcir
  • 2 Portacarretes de fieltro

De esta forma nos encontramos con una de las máquinas de coser más completas del mercado. Asimismo, es importante resaltar que esta máquina es una de las más estables ya que cuenta con un pie regulable para evitar el balanceo y una superficie de apoyo 100% aprovechada.

Su diseño vanguardista ha sido patentado por Alfa lo que la convierte en una máquina única en el mercado.

Este modelo lo encontraremos con frecuencia entre los más vendidos de Amazon donde además cuenta con una buena reputación entre los usuarios ya que se trata de un modelo atractivo, fácil de utilizar y con diversidad de prestaciones para que podamos llevar a cabo todo tipo de proyectos de costura sin preocuparnos.

Singer Tradition 2250

maquina de coser Singer Tradition 2250

Cuando hablamos de máquinas de coser es probable que nos venga a la mente la marca Singer ya que es una de las más antiguas y populares que existen. Quizás recordemos a nuestras madres o abuelas arreglando nuestras prendas de vestir o incluso creando nuevas piezas para nosotros en sus máquinas.

La Singer Tradition 2250 como el mismo nombre lo indica mantiene ese enfoque tradicional de la marca, pero adaptándolo a las necesidades y tecnología de la costura moderna. De esta manera alcanzan el equilibrio perfecto entre la tradición y la modernidad.

En el año 2016 se celebraron los 165 años desde que Isaac Merrit Singer obtuvo la primera patente para sus máquinas de coser. Desde ese momento se establecieron los principios de la empresa que busca crear productos confiables, de calidad y con un servicio de atención al cliente inigualable.

Este modelo es ideal para quienes están aprendiendo a coser porque cuenta con funciones que nos harán la vida mucho más fácil.

En primer lugar, se trata de una máquina de coser portátil que podremos llevar de un lugar a otro fácilmente y colocar sobre cualquier superficie plana para trabajar sin problemas. También se distingue por su brazo libre que al quitar la extensión de la base nos hará más fácil la costura de mangas, puños y cualquier otro tipo de prendas en forma de tubo.

Por otra parte, este modelo tiene 10 puntadas de las cuales 6 son utilitarias y 3 decorativas más la función de ojal en 4 tiempos. Entre las que se incluyen tenemos: punto recto, zigzag, dobladillo invisible, entre otros.

Una de sus características más destacadas es su devanador automático diseñado para que podamos llenar la bobina de hilo fácil y rápidamente con sólo presionar el aislador de aguja. De esta manera ahorraremos tiempo al realizar esta tarea.

Para que tengamos una mejor visibilidad sobre nuestra área de trabajo se incorpora una luz LED de alta duración. Así podremos observar bien lo que estamos haciendo y corregir siempre que haga falta.

También se incluye una guía de fácil enhebrado para agilizar este proceso que suele ser uno de los más tediosos y complicados de realizar con los modelos que no tienen esta función.

Asimismo, el selector de puntadas nos permitirá escoger fácilmente entre las opciones disponibles para que no perdamos tiempo en ese proceso.

Con este modelo se incluyen los siguientes accesorios:

  • Prensatelas básico
  • Prensatelas para ojal
  • Prensatelas para botón
  • Prensatelas para cierre
  • 4 bobinas
  • Paquete de agujas
  • Brocha descosedor
  • Placa cubre impelentes
  • 2 sujetadores de hilo
  • Guía de acolchado
  • Aceite
  • Llave mariposa

La Singer Tradition 2250 incorpora un sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm y el ajuste de presión del prensatelas se realiza de forma automática dependiendo del material sobre el que estemos trabajando.

También podremos seleccionar el ancho de zigzag para ajustarlo a nuestras necesidades y un regulador de tensión de hilo manual para facilitarnos el trabajo.

Este modelo se encuentra siempre entre los más vendidos en Amazon. Los usuarios que lo han comprado lo recomiendan por su facilidad de uso y la calidad de sus materiales, así como de sus resultados. Además, afirman que se trata de un modelo ideal para principiantes.

Toyota 34B Super Jeans

Maquina de coser Toyta 34B Super Jeans

Si estamos buscando una máquina de alto rendimiento y capaz de trabajar con los tejidos más gruesos como la mezclilla o llevar a cabo tareas de quilting entonces la Toyota 34B Super Jeans es para ti.

Este modelo cuenta con el aval de otra de las marcas reconocidas de máquinas de coser como es Toyota. Es probable que conozcas la marca por su línea de coches, pero tienen más de 60 años produciendo máquinas de coser que combinen un diseño atractivo con robustez y calidad a la hora de coser.

En el caso de la Toyota 34B Super Jeans todos estos se factores se combinan para formar uno de los modelos más efectivos y resistentes que encontraremos en el mercado. Su diseño es elegante y moderno para no desentonar en donde estemos trabajando.

Una de las principales ventajas de este modelo es que cuenta con 34 programas distintos incluidos el punto en zigzag y recto, así como 4 ojales para completar con puntos decorativos. De esta manera estamos ante una máquina de coser versátil.

A pesar de que su fuerte son los tejidos gruesos como la mezclilla, también funciona bien con tejidos más ligeros gracias a sus distintos programas.

Las puntadas las podremos elegir rápidamente en los diales que se encuentran en el cuerpo de la máquina. Asimismo, también podremos controlar otros parámetros como el largo de la puntada. También cuenta con un selector frontal para elegir el programa directamente allí o invertir la punzada si queremos hacer una pasada doble.

Para trabajar sobre tejidos más ligeros e incluso elásticos contamos con un botón de ajuste de presión del prensatelas. Sólo tendremos que reducir la presión en el pie para realizar alguno de los puntos diseñados específicamente para tejidos más suaves.

Aunque se trata de una máquina de coser con una gran variedad de prestaciones la Toyota 34B Super Jeans es fácil de usar. Su funcionamiento es intuitivo en caso de ya tener alguna experiencia con máquinas de coser y si no, las instrucciones son claras.

Una de las funciones que se agradece en este modelo es el enhebrador automático que nos evitará la complicación de enhebrar la aguja para que podamos concentrarnos en el trabajo y no perder tiempo.

Con este modelo se incluyen los siguientes accesorios:

  • Prensatelas universal (puesto en la máquina)
  • Prensatelas para zigzag
  • Prensatelas para cremalleras
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para puntada invisible
  • Prensatelas para vaqueros
  • Prensatelas de rodillo
  • Destornillador para placa de la aguja
  • Tapa del carrete
  • Aguja N º 90 (2 unidades)
  • Aguja para pantalones vaqueros (2 unidades)
  • Aguja ballpoint
  • Funda guardapolvo
  • Bobinas (2 unidades)
  • Descosedor / Abreojales

Como hemos visto este modelo es uno de los más completos que encontraremos en el mercado y es ideal para usuarios de todos los niveles.

Además, que su especialidad sean los tejidos gruesos nos facilitará el trabajo a la hora de hacer los dobladillos en nuestros vaqueros, una tarea que puede resultar más complicada en otros modelos.

En Amazon la Toyota 34B Super Jeans tiene una calificación casi perfecta por parte de los usuarios quienes destacan las prestaciones que incluye como el pedal para realizar más fácilmente cualquier tipo de trabajo. La mayoría de los usuarios la recomienda sin dudarlo, lo que habla de la calidad de la máquina.

Alfa COMPAKT 100

maquina de coser Alfa Compakt 100

Otro modelo de la marca Alfa que entra en la lista es el Alfa COMPAKT 100 por su diseño que combina los mejores materiales con acabados y formas que la convierten en una máquina bonita, cómoda y duradera.

La marca Alfa ofrece uno de los mejores servicios post venta en el mercado de máquinas de coser. Directamente en su web encontraremos tutoriales y vídeos que nos ayudarán a sacar el máximo provecho a nuestra máquina de coser.

Además, han creado una comunidad llamada “Historias Hiladas” donde hay proyectos de costura, recomendaciones y consejos que nos permitirán aprender rápidamente a utilizar todas las funciones que se incluyen con la Alfa COMPAKT 100 y el resto de las máquinas Alfa.

Esta máquina de coser es mecánica de brazo libre para que podamos hacer ajustes más fácilmente en piezas más grandes. Asimismo, su enmangado sencillo está diseñada para facilitar el cambio de prensatelas.

En cuanto al tamaño, este modelo es uno de los más compactos de la marca, sus medidas son 40 x 31 x 23 cm con un preso de 5 kg, es decir, 2 kilogramos menos que otros modelos similares y en volumen ocupa la cuarta parte. Esta característica es particularmente útil al momento de almacenar o transportar la máquina de coser ya que no ocupa mucho espacio.

La Alfa COMPAKT 100 ha sido pensada para ayudar a quienes quieren iniciarse en el mundo de la costura. Por esa razón es fácil de manejar gracias a sus controles intuitivos como el pie prensatelas para ojales o el mando de ajuste de tensión del hilo.

Asimismo, cuenta con una placa para zurcir más amplia para un mayor control y comodidad a la hora de coser. También podremos realizar inversión de hilo si queremos dar una segunda pasada al zurcido.

En cuanto a las puntadas esta máquina nos ofrece 12 distintas incluido el punto recto y en zig-zag así como otras puntadas decorativas y el ojal en 4 tiempos para acabados más elegantes.

La Alfa COMPAKT 100 cuenta con una práctica lámpara LED para aumentar la visibilidad de la zona de trabajo y mejorar nuestra precisión mientras estamos cosiendo.

Volviendo al servicio post venta de Alfa, la empresa cuenta con una red de servicio técnico disponible en todo el país para que podamos alargar la vida útil de la máquina. En total son más de 200 puntos de atención personalizada y cerca de 4500 tipos de repuestos disponibles.

También ofrecen un práctico plan para aumentar la garantía llamado 2 + 1 con sólo registrar el producto en la web de la marca. De esta manera contaremos con un año más que el resto de los modelos de esta lista. Por si fuera poco, si estamos buscando una academia para aprender a utilizar la máquina de coser sólo tendremos que llamar a Alfa y nos recomendarán la más cercana.

En Amazon este modelo tiene una calificación casi perfecta con testimonios bastante entusiastas al respecto tanto de usuarios principiantes como más experimentados. Este modelo destaca tanto por sus funcionalidades como por la atención al cliente de la marca.

Singer Promise 1409

maquina de coser mecanica Singer Promise 1409

En esta lista no podía faltar otro modelo de la marca Singer ya que la empresa es una de las precursoras de las máquinas de coser en el mundo. La Singer Promise 1409 es una de las más fáciles de aprender a usar para que aquellos que se quieran iniciar en la costura puedan hacerlo sin problemas.

Lo primero que debemos destacar de este modelo es su tamaño portátil. Sus medidas son 22 x 41 x 35 cm con un peso aproximado de 5 kg para que podamos llevarla de un lugar a otro sin preocupaciones o si necesitamos almacenar la máquina lo hagamos sin ocupar demasiado espacio y de forma segura.

Este modelo es mecánico y cuenta con un brazo libre diseñado para hacer más fácil la costura de mangas o pantalones y cualquier otro tipo de pieza de vestir tubular tan sólo removiendo la extensión de la base.

En cuanto al número de puntadas nos encontramos con 9 entre las que podremos escoger utilitarias y decorativas. Las más destacadas son punto recto, zigzag, zigzag múltiple, lencería y dobladillo invisibles.

Asimismo, para continuar con el tema de la facilidad de uso, este modelo incorpora un devanador automático para llenar la bobina de hilo rápidamente al presionar el aislador de la aguja.

Otra función importante es la posibilidad de ajustar el largo de la puntada para el tipo de costura que estemos trabajando y así poder experimentar con diferentes técnicas.

Además, la presión del prensatelas se adapta automáticamente al grosor de la tela que estemos utilizando. Aunque la Singer Promise 1409 no tiene enhebrado automático cuenta con una guía que nos facilitará el proceso para que lo hagamos rápidamente.

Su práctica luz LED nos servirá para iluminar el área de trabajo y así poder trabajar con una mayor precisión al aumentar nuestra visibilidad.

Si queremos realizar ojales lo podremos hacer con el mecanismo a cuatro tiempos que nos permitirá hacerlos en distintos tamaños con tan sólo seguir los pasos que se encuentran señalados en el selector.

La Singer Promise 1409 incluye los siguientes accesorios:

  • Máquina de coser
  • Cubierta suave para la máquina
  • Manual de instrucciones
  • Pie cremallera
  • Pie para ojales
  • Botones del pie
  • Ayuda de borde / acolcha
  • Agujas del paquete
  • Bobinas
  • Grande tapa del carrete
  • Placa de zurcir
  • Destornillador L
  • Abreojales con cepillo de dientes

La Singer Promise 1409 es una de las más vendidas en Amazon, así como una de las mejores valoradas ya que cuenta con una calificación casi perfecta por parte de los usuarios. Los testimonios que encontraremos en Amazon dan fe de la facilidad de uso y de la efectividad de la máquina a la hora de emprender proyectos de costura.

iBesi – Máquina de coser mini

maquina de coser mini iBasa

Cerramos la lista con el modelo más pequeño, compacto y sencillo que encontraremos en el mercado y sin embargo uno de los señalados con el sello “Amazon’s choice”, es decir forma parte de la selección de Amazon en la categoría de máquinas de coser.

Es fácil ver el atractivo de la máquina de coser iBesi. Sus medidas son 22,9 x 21 x 13,3 cm con un peso de apenas 962 gramos para que podamos transportarla fácilmente en caso de necesitar cambiar de área de trabajo. Tampoco ocupa demasiado espacio al almacenarla.

A pesar de su tamaño cuenta con algunas funciones avanzadas como su devanador automático que nos permitirá llenar el compartimiento inferior de bobina con rapidez y facilidad.

Aunque puede que su sencillez nos engañe en la primera impresión este modelo cuenta con un pedal de pie y una bombilla para una mejor visibilidad mientras trabajamos. Este modelo cuenta con apenas dos velocidades que nos garantizarán un uso cómodo y sencillo.

La máquina de coser mini iBesi nos servirá para realizar trabajos simples y no funciona en tejidos gruesos como mezclilla ni en tejidos elásticos. Esto es un factor a tener en cuenta al momento de comprar la máquina.

Asimismo, este modelo se puede utilizar con pilas o conectado a una fuente de alimentación externa, es importante no intentar utilizar los dos métodos ya que podríamos dañar la máquina.

Con esta máquina se incluyen también 4 bobinas y 2 agujas, así como un práctico enhebrado para facilitarnos el proceso al momento de empezar a coser.

En Amazon, una de las opiniones más frecuentes es que se trata de un modelo efectivo y económico ya que es una de las más baratas que encontraremos en el mercado. Asimismo, los usuarios la han valorado positivamente por su sencillez y facilidad de uso.

Conclusión

Encontrar una máquina de coser que se adapte a nuestras necesidades puede resultar una tarea complicada. Sin embargo, mientras más claros estemos en el uso que le vamos a dar a la máquina y nuestro nivel de experiencia, más fácil será escoger el modelo adecuado.

En esta lista hemos analizado 6 modelos con características diversas y de distintas marcas para ayudaros a conocer la oferta actual en el mercado.

Sin embargo, hay un modelo que resalta por encima del resto: la Alfa STYLE 20. Un modelo fácil de utilizar y que cuenta con varias prestaciones que nos ayudarán tanto si somos principiantes como si ya tenemos tiempo en el mundo de la costura.

MEJOR MÁQUINA DE COSER: ALFA STYLE 20

maquina de coser Alfa STYLE 20

Precio: 135,00 EUR

Leer opiniones de clientes

Asimismo, cuenta con el apoyo de la marca Alfa que pone a nuestra disposición uno de los mejores servicios post venta que encontraremos actualmente.