Seleccionar página

Durante los meses de invierno es normal acostarse en la cama y encontrarse que está helada lo que puede impedir que nos quedemos dormidos o hacernos descansar mal. En el caso de las personas mayores es aún peor porque el frío puede producir dolores en las articulaciones.

Incluso si tenemos calefacción puede que la cama se encuentre demasiado fría para dormir o simplemente queremos ahorrar en el recibo del gas. En ese caso la mejor herramienta para llevar nuestra cama a una temperatura agradable es una buena manta eléctrica.

Tabla Comparativa

Modelo
Imagen
Potencia
Clientes
Mejor en
Precio
Medisana HU665
Medisana HU665 Calienta camas eléctrico
60W
Opiniones
Más vendido
AEG WUB 5647
Manta electrica AEG WUB 5647
50W
Opiniones
Comodidad
Medisana HDW
Medisana HDW - Manta eléctrica tejido Oeko Tex
120W
Opiniones
Materiales
IMETEC Relaxy IntelliSense TH-02
IMETEC Relaxy IntelliSense TH-02 - Manta eléctrica sofá
150W
Opiniones
Potencia
Klarstein Dr. Watson
Klarstein Dr. Watson XL • Manta eléctrica
120W
Opiniones
Bienestar
Beper RI.411
Beper Manta Eléctrica Doble RI.411 Poliéster
120W
Opiniones
Económica

Conoce las más vendidas en Amazon

Estas mantas nos ayudarán a economizar durante los meses de frío. Actualmente en el mercado encontraremos de dos tipos: las que se colocan encima de la sábana y las que van entre el colchón y la sábana bajera. De esta manera nos aseguramos de tener nuestra cama en la temperatura perfecta para un descanso ideal. 

En esta lista hemos agrupado las 6 mejores mantas eléctricas disponibles actualmente para facilitarte el trabajo al momento de buscar.

Asimismo, hemos redactado una pequeña guía de compra que nos ayudará a elegir la manta eléctrica que mejor se ajuste a nuestras necesidades particulares teniendo en cuenta cuáles son los factores más importantes a considerar como seguridad, comodidad, tamaño, entre otros.

¿Cómo elegir una manta eléctrica?

Una manta eléctrica tiene que ofrecernos además de una temperatura agradable, seguridad en todo momento ya que se trata de dispositivos que está conectados a la corriente. Este tipo de mantas funciona al convertir la electricidad en energía térmica, para ello cuentan con una serie de alambres que se van calentando al encender la manta.

Las mantas eléctricas se extienden por completo sobre la sábana superior de la cama antes de encenderlas. Por seguridad es recomendable que no se doble ni se arrugue al colocarla para evitar que los alambres se doblen. También podremos utilizarla en el sofá o incluso directo sobre nuestra piel si no nos incomoda el calor.

Dependiendo del modelo podremos escoger la temperatura de la manta para ajustarla a un nivel agradable. Siempre es preferible esperar unos 10 o 15 minutos a que se caliente antes de meternos en la cama para que esté completamente caliente.

Es importante que mientras no estemos usando la manta se desconecte de la corriente y verificar cada cierto tiempo que los cables se encuentren en buen estado.

A continuación, vamos a analizar cuáles son las principales características a tener en cuenta al momento de escoger una manta eléctrica para el invierno.

Seguridad

Una de las principales preocupaciones al momento de comprar una manta eléctrica es el tema de la seguridad. A simple vista pareciera que se juntan una serie de elementos peligrosos como electricidad, calor y tela. Sin embargo, no debemos inquietarnos ya que las mantas eléctricas modernas cuentan con diversos sistemas de seguridad para evitar accidentes.

Los dos sistemas de seguridad más comunes que encontraremos en mantas eléctricas son: el apagado automático en caso de exceder la temperatura máxima de la manta o si lleva mucho tiempo conectada a la corriente y una capa de acolchado lo suficientemente gruesa como para evitar el contacto directo con la resistencia.

Temperatura

Al comprar una manta eléctrica lo que buscamos es que nos ayude a alcanzar una temperatura agradable tanto si es invierno o si necesitamos aplicar calor en la zona lumbar por alguna lesión. El rango de potencia de los modelos que encontraremos es entre 60W y 100W.

A mayor potencia alcanza temperaturas más altas, pero también se aumenta el consumo. Las mejores mantas eléctricas son aquellas que nos permiten regular fácilmente la temperatura para que se ajuste a nuestras preferencias y necesidades.

Por lo general las temperaturas oscilan entre los 20ºC y 40ºC de manera tal que contamos con un rango amplio para encontrar la ideal. Algunos modelos de gran tamaño incluso permiten regular la temperatura en cada lado de la cama para las parejas.

Otros modelos también calientan un poco más el área de los pies para una mayor comodidad mientras dormimos.

Tamaño

Las mantas eléctricas las podremos encontrar en los tamaños estándar de las sábanas individuales, dobles, matrimoniales, etc. Dependiendo del uso que le vayamos a dar y del tamaño de la cama nos convendrá uno u otro.

Algunas parejas prefieren comprar mantas individuales para cada uno en vez de una sola grande. Al final queda de cada quién. Hay que tener en cuenta que las más grandes consumen más energía.

Otras características

Luego de definir cuál es el tamaño y la potencia máxima que queremos para nuestra manta eléctrica podremos considerar algunos factores adicionales. Por ejemplo, algunos modelos incluyen un mando a distancia que nos permitirá acondicionar la cama antes de acostarnos.

Otra pregunta importante es si queremos la manta eléctrica o nos viene mejor un cubrecolchones. Ambos tienen ventajas y desventajas. Las primeras son más prácticas a la hora de colocar ya que basta con tenderlas sobre la cama mientras que los segundos son más eficientes en el gasto eléctrico.

Finalmente, está también el tema del precio con modelos que van desde los 20 euros hasta los 70 dependiendo de la calidad de sus materiales y sus prestaciones. Todos estos factores nos ayudarán a elegir el modelo adecuado a nuestras necesidades.

Análisis de los 6 mejores modelos

Medisana HU665

Medisana HU665 Calienta camas eléctrico

Este modelo forma parte de los más vendidos de Amazon donde regularmente alcanza el primer lugar. El calientacamas eléctrico Medisana HU665 es uno de los más completos que encontraremos en el mercado ya que cuenta con unas medidas generosas y está fabricado con materiales de calidad.

Medisana es una marca alemana con más de 25 años innovando en materia de bienestar. Según el propio fabricante fue una de las primeras empresas en dedicarse a la producción y comercialización de herramientas para una vida sana.

El Medisana HU665 es un ejemplo de la calidad de sus productos. Este modelo trabaja calentando suavemente nuestra cama para relajar el cuerpo. Al utilizarlo se estimula el flujo de sangre directo a aquellos músculos que se encuentren en tensión para darnos una agradable sensación de bienestar corporal.

Una de sus principales ventajas es que el calor se reparte de manera uniforme por toda la cama gracias a la novedosa tecnología que utiliza. Su resistencia es de 60W para un bajo consumo eléctrico sin descuidar el calor que se genera.

El Medisana HU665 se ajusta perfectamente a los colchones con una medida de 150 cm de longitud con un ancho de entre 80 y 100 cm, se trata de un calientacamas individual y se puede colocar sobre cualquier tipo de colchón gracias a sus cintas de goma. De esta forma, queda en posición vertical para dar calor en las áreas donde más se necesita.

Una de sus características más destacadas es la calidad de los materiales con que está fabricada. El calientacamas es completamente acolchado y es de un material realmente suave al tacto para proporcionar la máxima calidad posible al momento de acostarnos. Además, es altamente transpirable para evitar que se humedezca con el sudor.

El tejido utilizado en la fabricación de este modelo cumple con el Oeko-Tex Standard 100 que nos indica que sus materiales son de confianza ya que son libres de productos químicos y sustancias tóxicas de acuerdo a los estudios independientes de la organización Oeko.

En cuanto los sistemas de seguridad con los que cuenta el calientacamas Medisana HU665 tenemos la protección contra el sobrecalentamiento para que la resistencia se apague si se excede la temperatura máxima, así como un práctico temporizador de 180 minutos que apaga el dispositivo para que podamos dormir con tranquilidad.

Este modelo cuenta con un práctico control de temperatura de 3 niveles para que podamos escoger el que más se ajuste a nuestras necesidades al acostarnos sobre el calientacamas.

Otra de las ventajas que tiene este modelo es que es completamente lavable al remover el termostato. De esta forma podremos lavar a máquina con total seguridad la manta para una mejor higiene.

Con la Medisana HU665 podremos dormir tranquilos durante el invierno e incluso utilizarla el resto del año para una sensación de bienestar luego de un día arduo de trabajo o ejercicios ya que nos ayudará a relajar por completo los músculos.

Con el calientacamas se incluye un manual de instrucciones en castellano donde encontraremos aparte del modo de empleo, las recomendaciones de seguridad del fabricante para que podamos sacar el máximo provecho posible.

Por ejemplo, se recomienda revisar cada cierto tiempo que el calientacamas está en buen estado sin resortes o piezas metálicas que sobresalgan del acolchado. Además, debemos asegurarnos de que siempre esté extendida ya que si se dobla o arruga se pueden producir desperfectos e incluso accidentes.

La Medisana HU665 además de ser uno de los modelos más vendidos en Amazon también es uno de los mejores valorados. Los usuarios la consideran un modelo ideal por su relación calidad precio, así como la sensación de bienestar que produce.

En los testimonios encontraremos una amplia diversidad de usuarios que han probado el calientacamas y lo recomiendan.

AEG WUB 5647

Manta electrica AEG WUB 5647

El calientacamas AEG WUB 5647 es uno de los más prácticos que encontramos por su facilidad de uso y potencia. Con este modelo podremos mantener nuestra cama siempre en una temperatura agradable tanto en los días fríos de invierno como si necesitamos aplicar calor a algunas partes del cuerpo mientras dormimos.

Este calienta camas cuenta con el aval de la marca alemana AEG reconocidos internacionalmente por la innovación y calidad de sus productos, así como la seguridad que ofrecen sin importar la gama que sea. Esta marca se dedica a la fabricación de electrodomésticos para ahorrarnos tiempo en las tareas de la casa.

El AEG WUB 5647 ha sido diseñado para dar calor mientras dormimos y ayudar al flujo de sangre para una mayor relajación durante la noche que se traduzca en bienestar y salud para nosotros al descansar apropiadamente. Esto nos ayudará a mejorar nuestra salud y llevar un estilo de vida sano.

Entre los aspectos que destacan de este modelo se encuentran los materiales con los que ha sido fabricado ya que estamos hablando de una cubierta suave y acolchada para brindar al usuario una mejor experiencia al dormir.

Sus medidas son 70 x 150 cm, ideal para una cama individual, aunque también se puede colocar sobre una matrimonial en uno de los lados. Para ello extenderemos el calientacamas lo más que podamos y los ajustaremos utilizando las 4 cintas de gomas de fijación.

De esta manera el calientacamas queda instalado completamente extendido para una mayor comodidad. Es indispensable verificar que no se doble ni queden bultos ya que con el calor podría romperse la colcha.

Los materiales de los que está fabricado este modelo son de alta calidad además es suave y esponjoso para brindar la máxima calidad al dormir.

El AEG WUB 5647 está diseñado para apagarse de forma automática luego de 8 horas de uso para que podamos dormir tranquilamente sin preocuparnos de desconectar el calientacamas. Además, la temperatura se puede regular en tres niveles según sea nuestra preferencia.

La primera de ella es la más baja y es apta para dormir toda la noche. Mientras que el segundo nivel no es apto para toda la noche y se debe utilizar un máximo de 2 horas. Por último, el tercer nivel es el más alto y sólo debe usarse para calentar la cama antes de dormir.

Para realizar el ajuste contamos con un mando práctico y fácil de usar que se puede remover en caso de necesitar lavar el calientacamas. En caso de necesitar limpiar el mando basta con pasarle un paño húmedo para remover cualquier acumulación de polvo y otros residuos que pueda presentarse.

Una de las particularidades de este modelo es su indicador luminoso que nos servirá para saber cuándo el dispositivo esté encendido y funcionando a simple vista.

La potencia de este modelo es de 50W por lo que se trata de un calientacamas de bajo consumo que nos ayudará a mantener una temperatura adecuada de forma eficiente.

El AEG WUB 5647 es uno de los más vendidos en Amazon ya que se trata de un modelo práctico y seguro. Los usuarios que se han decidido por este modelo se muestran satisfechos con la compra ya que cuenta con una calificación de 4 estrellas de 5.

Entre las características que destacan se encuentra la posibilidad de ajustarlo al colchón y las temperaturas que alcanza.

Medisana HDW

Medisana HDW - Manta eléctrica tejido Oeko Tex

Otro modelo de la prestigiosa marca Medisana pero en este caso estamos hablando de una manta eléctrica. La Medisana HDW está diseñada para colocarse sobre la cama y está fabricada con materiales mullidos para una sensación agradable al tacto incluso cuando no está encendida.

Esta manta eléctrica nos servirá para calentar y relajar el cuerpo con suavidad, especialmente luego de tener un día duro de trabajo o actividad física. Asimismo, es una compañera ideal para los días más frío del invierno ya que podremos dejarla calentando la cama para que esté a una temperatura agradable a la hora de dormir.

Un punto destacable de este modelo es su tamaño XL de 1.80 m x 1.30 m. Este generoso tamaño nos permitirá cubrir cualquier cama por completo tanto si dormimos solos como en pareja para una mayor comodidad y calidez mientras dormimos.

Asimismo, su potencia es de 120W para lograr calentar por completo toda la manta. A pesar de ser una de las más potentes del mercado su consumo es eficiente.

Este modelo cuenta con 4 temperaturas regulables dependiendo de lo que necesitemos en cada momento. Las dos velocidades más bajas nos permitirán usar la manta por un tiempo prolongado, mientras que las dos más altas están diseñadas para calentar rápidamente la cama al momento de necesitarlo.

Con la manta se incluye también el termostato que utilizaremos para encender y regular la temperatura de la manta. En el mando se incorpora una luz indicadora para que podamos ver a simple vista en qué nivel está configurada la manta.

La Medisana HDW viene en dos colores reversibles por un lado es beige y por el otro marrón para que podamos combinarla fácilmente con el resto de nuestra ropa de cama. Además, sus tejidos son de alta calidad como lo certifica el cumplimiento del estándar Oeko-Tex Standrad 100 que nos permite estar seguros de que no se han utilizado productos químicos tóxicos en su fabricación.

El otro sistema de seguridad que se incluye con esta manta es la protección contra sobrecalentamiento. En caso de que se exceda la temperatura máxima la manta está diseñada para apagarse de forma automático. Asimismo, pasados 180 minutos también se apagará para una mayor protección.

La Medisana HDW es sumamente sencilla de utilizar porque basta con tenderla sobre la cama o el mueble donde vayamos a utilizarla y elegir la temperatura adecuada para empezar a disfrutar del bienestar y sensación de relajación que nos brinda.

Gracias a sus materiales de alta calidad podremos lavar a máquina la manta siempre y cuando removamos el termostato. El lavado puede ser máquina a una temperatura no mayor de 30 grados para conservar la integridad de los materiales y en especial del color.

Para el secado debemos extenderla por completo procurando que no le dé el sol directamente. Tampoco se puede secar a máquina ya que corremos el riesgo de dañar la resistencia.

En Amazon además de ser uno de los modelos más vendidos también es uno de los mejores valorados por la comodidad que otorga, así como por la suavidad de sus materiales. La mayoría de los usuarios afirma que calienta rápido y es ideal para utilizarla durante el invierno para dormir más relajados.

IMETEC Relaxy IntelliSense TH-02

IMETEC Relaxy IntelliSense TH-02 - Manta eléctrica sofá

La IMETEC Relaxy IntelliSense TH-02 es una de las mantas eléctricas más modernas del mercado ya que cuenta con funciones novedosas y exclusivas para una experiencia superior a la hora de brindar calor y comodidad en el hogar. Esto hace que también esté en la escala alta de precios con respecto a otros modelos similares.

Para los que no la conocen, Imetec es una marca italiana con presencia en más de 42 países dedicada a la fabricación de productos para el confort personal. Su filosofía es ayudar a mejorar la calidad de vida de sus usuarios a través del bienestar y la comodidad.

La filosofía de la marca se evidencia en la IMETEC Relaxy IntelliSense TH-02 en todo sentido. En primer lugar, tenemos el material del que está fabricada: Microplush que se caracteriza por ser mullido y con una suavidad excepcional para que además de calentar, la manta sea agradable al tacto.

Este material además es completamente lavable tanto a máquina como a mano. Para lavarla sólo debemos recordar quitar el termostato, asimismo debemos evitar detergentes fuertes o productos abrasivos que pueda dañar los alambres de la resistencia.

La manta viene en distintas medidas para que podamos escoger la que mejor se ajuste a nuestras necesidades. La encontraremos en: 150 x 70 cm, 150 x 90 cm, 160 x 120 cm y 140 x 180 cm. Cada tamaño varía de precio y hay uno para cada tamaño de cama desde individuales hasta matrimoniales.

Sin embargo, la característica más novedosa de este modelo es la incorporación de la tecnología Intellisense que consiste en un sensor ubicado en el termostato que se encarga de medir la temperatura en la habitación para mantenerla constante durante toda la noche.

De esta manera se evitan fallos como el sobrecalentamiento y podremos dormir con total comodidad. Además, este modelo incluye hasta 6 temperaturas distintas para que tengamos un mayor control sobre la manta.

También cuenta con una novedosa opción que nos permite programar el apagado de la manta después de 1 hora o 9 dependiendo de lo que hayamos configurado en ese momento. El fabricante ha puesto énfasis en crear una manta que nos mantenga cómodo y sin tener que preocuparnos por su funcionamiento.

Por esta razón también se incorpora la tecnología Electroblock que garantiza el buen funcionamiento de la manta y que al detectar anomalías en la temperatura es capaz de apagarla para una mayor seguridad. Este modelo ha sido fabricado bajo los más altos estándares de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes.

Asimismo, esta manta se puede utilizar tanto en la cama como en el sofá para que toda la familia pueda disfrutar de sus beneficios.

Su funcionamiento es sencillo, una vez que hayamos tendido la manta sobre la cama se conecta a la corriente, luego podremos escoger el nivel de temperatura que deseemos para ese momento.

Si queremos que se caliente más rápido la cama lo recomendable es seleccionar el nivel más alto, sin embargo, no es recomendable dejarlo en ese nivel toda la noche.

Por último, la IMETEC Relaxy IntelliSense TH-02 es una de los preferidas en Amazon tanto en ventas como en calificaciones ya que los usuarios se muestran satisfechos con la manta tanto por sus materiales como por las temperaturas que alcanza.

Klarstein Dr. Watson

Klarstein Dr. Watson XL • Manta eléctrica

Otro modelo innovador es el Klarstein Dr. Watson donde se combinan los materiales de mejor calidad con las tecnologías más avanzada para ofrecer confort para toda la familia. Este modelo se encuentra disponible en varios tamaños y colores para adaptarse a las necesidades y gustos de cada uno.

Actualmente podremos escoger entre la versión de 150 x 100 cm y la de 180 x 130. En cuanto a colores tenemos beige, marrón, negro y gris.

La Klarstein Dr. Watson se caracteriza por brindar calidez y comodidad al usuario ya que ha sido pensada para arroparse en la cama o en el sofá, así como mantener la cama caliente antes de acostarnos durante los días de invierno.

Este modelo está fabricado en microfibra para ofrecer una sensación no sólo de calidez sino también de suavidad al tacto que invita a utilizar la manta. Asimismo, este material se puede lavar a máquina a una temperatura máxima de 30 grados para que podamos conservar nuestra manta por más tiempo.

Este modelo es uno de los más potentes ya que alcanza los 120W y es capaz de ajustarse en 3 niveles de calor. El mando que se utiliza para seleccionar la temperatura es extraíble para que podamos preparar la manta a distancia fácilmente.

De esta manera podremos calentar rápidamente la cama durante las noches frías. Para ello seleccionaremos la temperatura más alta y en pocos minutos la cama estará lista para recibirnos sin la desagradable sensación de frío y humedad características del invierno.

Por las medidas de la manta podremos utilizarla tanto en pareja como individualmente sin problemas. En cuanto a seguridad este modelo cuenta con un temporizador de 3 horas para que podamos dormir con tranquilidad sin preocuparnos por apagarla.

La Klarstein Dr. Watson no incluye instrucciones en castellano, pero es realmente fácil de utilizar. Sólo tendremos que colocar la manta eléctrica sobre la cama o sofá, conectarla a la corriente y luego escoger uno de los tres niveles de temperatura.

El uso de esta manta también tiene propiedades terapéuticas en personas con problemas en el sistema inmunológico, así como para tratar dolores musculares en la zona lumbar o en las extremidades y artritis en las personas mayores.

La Klarstein Dr. Watson es una manta ideal para todos los miembros de la familia y además es fácil de usar y lavar.

En Amazon los usuarios la recomiendan y podremos leer los testimonios donde se habla de la calidad de sus materiales y las temperaturas que alcanza para una mayor comodidad.

Beper RI.411

Beper Manta Eléctrica Doble RI.411 Poliéster

Para cerrar la lista tenemos este práctico calientacamas matrimonial de la marca italiana Beper. Esta marca cuenta con una amplia experiencia en el mercado y se caracteriza por sus productos innovadores para el hogar.

Tal es el caso del calienta camas Beper RI.411 que a diferencia de otros modelos similares de la lista es capaz de abarcar una cama matrimonial gracias a sus medidas de 160 x 140 cm, de esta manera la podremos disfrutar incluso en pareja con total comodidad.

Este modelo está fabricado en poliéster suave al tacto para brindar una sensación de suavidad y calidez incluso cuando no se encuentre encendido. El calientacamas se instala fácilmente sobre el colchón gracias a sus cintas de goma para fijarla sin permitir que se arrugue ni doble.

Su potencia es de 120W, una de las más potentes de la lista, además cuenta con dos niveles de temperatura para ajustarla a nuestras necesidades.

También cuenta con mecanismos de seguridad como protección contra el sobrecalentamiento para evitar accidentes.

El mando del calientacamas es extraíble para que podamos mantener un control total sobre el dispositivo en todo momento. Así, podremos preparar nuestra cama antes de acostarnos para que se encuentre en una temperatura agradable.

Al igual que otros modelos de la lista, el Beper RI.411 es completamente lavable a máquina siempre y cuando la temperatura del agua no exceda los 30 grados y se utilice un ciclo delicado para ayudar a conservar los colores y los materiales del calienta camas.

Este modelo se encuentra frecuentemente entre los más vendidos de Amazon donde los usuarios le otorgan una buena calificación gracias a su tamaño ya que la mayoría de los calienta camas son individuales, de esta forma la pareja puede dormir cómoda y sin pasar frío toda la noche.

Conclusión

Si estamos buscando una forma económica de evitar el frío en las noches entonces una manta eléctrica o un calientacamas son soluciones ideales para ese problema.

En esta lista hemos analizado las 6 mejores mantas eléctricas (incluyendo calientacamas) basados en varios criterios como tamaño, potencia y otras prestaciones. De esta forma podremos elegir la que más nos convenga al momento de comprar.

Sin embargo, queremos destacar uno de los modelos por ser de los más innovadores y completos que encontremos en el mercado. Se trata del IMETEC Relaxy IntelliSense TH-02 que combina materiales de alta calidad con funciones avanzadas.

MEJOR MODELO: IMETEC RELAXY INTELLISENSE TH-02 

IMETEC Relaxy IntelliSense TH-02 - Manta eléctrica sofá

Precio: 44,99 EUR

Leer opiniones de clientes

Además de ser uno de los más cómodos también es uno de los más seguros que encontraremos en el mercado ya que ha sido diseño para evitar cualquier tipo de accidentes y podamos disfrutarlo con tranquilidad.