Seleccionar página

Seguro que últimamente, has comenzado a ver unos aparatos para la limpieza de la boca y los dientes que está causando sensación entre los que quieren tener una boca sana. Se trata del irrigador dental que, cada vez, gana más adeptos y que ya se ha colocado como uno de los productos estrella de higiene bucal.

En el mercado, vas a encontrar un sinfín de irrigadores dentales con los que poder tener tu boca limpia y en perfectas condiciones.

Pero, elegir el mejor para ti puede ser una tarea difícil, sobre todo, debido a la gran cantidad de modelos que existen en el mercado.

Es por eso por lo que hemos decidido crear este post, para que así conozcas cuáles son las 8 mejores alternativas de irrigadores dentales que tienes en el mercado para que así elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Modelo
Imagen
Clientes
Mejor en
Comprar
Broadcare
broadcare irrigador dental
Opiniones
Diseño portátil
Aquapik 100
Aquapik 100 - Irrigador dental y Nasal único
Opiniones
Cabezal de limpieza nasal
Waterpik WP-660EU
Waterpik WP-660EU irrigador dental waterpik
Opiniones
Temporizador
Oral-B Oxyjet MD20
Oral-B Irrigador Oxyjet Sistema de limpieza bucal
Opiniones
Microburbujas de aire purificado
Apiker
apiker irrigador dental amazon
Opiniones
Accesorios
Ovonni
ovonni irrigador dental
Opiniones
Diseño
Hangsun HOC200
hangsun hoc200 irrigador dental amazon
Opiniones
Disponible en 2 colores
Panasonic EW1211W845
Panasonic EW1211W845 mejor irrigador dental
Opiniones
Dos tipos de chorro

Conoce los más vendidos en Amazon

Y es que comprar un irrigador dental puede ser una buena idea para tener en perfectas condiciones tu salud bucodental, algo que es una asignatura pendiente para muchas personas que dejan a un lado sus rutinas bucales, al igual que ir al dentista, que es uno de los tipos de médicos que más miedo suelen causar..

La prevención, por lo tanto, puede ser la mejor alternativa para gozar de una buena salud bucodental y es que este aparato complementa la acción que realizan los cepillos eléctricos ya que la acción combinada de ambos garantizan una perfecta salud bucodental.

Pero, ¿qué es un irrigador dental? Te lo contamos. Básicamente, se puede decir que es un aparato que lo que hace es proporcionar un chorro de agua a presión que sirve como medida complementaria para una correcta higiene de boca y dientes, ya que eliminan la placa bacteriana y los restos de comida. Aunque hace unos años los irrigadores solo existían en las clínicas dentales, la suerte es que, hoy en día, desde tu propia casa te puedes beneficiar de sus beneficios, puesto que muchas marcas de productos de higiene dental cuentan con modelos de irrigadores dentales para el gran público.

1.- ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un irrigador dental?

Antes de ofrecerte los 8 mejores modelos de irrigadores que existen en el mercado, debes saber cuáles son los beneficios que te aportarán este tipo de productos, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Eliminar la placa dental.
  • Masajear las encías.
  • Facilitar la limpieza en personas con ortodoncia.
  • Mantener limpios implantes y evitar la periimplantitis.
  • Ayudar a combatir la periodontitis.
  • Eliminar las bacterias.
  • Prevenir la halitosis, dejándote una agradable sensación de limpieza y frescor en la boca.

Por lo tanto, se podría decir que son varias las razones por las cuales deberías comprar un irrigador dental para así mantener en perfecto estado tu boca. Estas razones, pueden ser las siguientes:

  • Salud, como antes ya te hemos demostrado.
  • Precio bajo.
  • Tamaño, ya que son muy compactos.
  • Son aparatos fáciles de mantener y limpiar.
  • Uso sencillo.

Si leyendo todas estas razones te has decidido ya a adquirir un irrigador dental, seguro que te interesará saber cuáles son las características en las que tendrías que fijarte para comprar el mejor para ti. Así que a continuación, vamos a ofrecerte una especie de guía de compra con todo lo que tienes que saber para adquirir el mejor irrigador dental para mantener en el mejor estado tu higiene bucodental. Todas estas son las cosas en las que tienes que fijarte.

Modos de limpieza

Antes de adquirir el irrigador dental, tendrías que conocer los diferentes modos de limpieza, los cuales están determinados por la característica del chorro de agua a presión que proyectan sobre encías y dientes. Son varios los modos de limpieza que existen:

  • Simple chorro de agua: es el más común y permite eliminar los restos de comida que quedan atrapados entre los dientes, así como eliminar la placa bacteriana y gran parte de las bacterias del surco gingival.
  • Chorro de agua y aire: se trata de una mezcla de agua y microburbujas de aire ya que permite mejorar la saludad de las encías y la eliminación de bacterias por debajo de la línea de las encías.
    Modos especiales: eso sí, algunos irrigadores cuentan con modos de limpieza específicos en los que la intensidad del chorro y la duración varía para adaptarse a tipos de limpieza más específicos.

Diseño

Es quizá una de las características en las que más se suele fijar el usuario a la hora de adquirir un irrigador. Debes elegir entre irrigador fijo o portátil. De tus necesidades dependerán el tipo de irrigador que escojas para tu salud bucodental.

Si son varios los miembros de la familia los que vais a usar el producto, os conviene un irrigador fijo ya que el depósito es más grande, por lo que no tendrás que rellenarlo a cada momento. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás un espacio suficiente en el cuarto de baño y la libertad de movimiento será menor.

Aunque si este tipo de irrigador no te convence, puedes hacer uso de un irrigador dental portátil puede ser la mejor opción.

Potencia

Una de las cosas clave para que hagas una buena compra de un irrigador, debes tener en cuenta que el rango de potencias mínima y máxima sea suficiente aunque también seria ideal si la potencia se puede regular.

La potencia de un irrigador se mide en psi (del inglés pounds-force per square inch) o en bares. Aunque lo cierto es que son pocas las marcas que suelen ofrecer los datos de potencia de sus irrigadores.

Depósito

La capacidad del depósito es otra de las características que tendrías que tener en cuenta a la hora de adquirir un irrigador bucal. Algunos modelos cuentan con un depósito de hasta un litro de capacidad, aunque no es lo normal.

Lo más normal es que el depósito medio de un irrigador dental cuenta con una capacidad de 400-650 ml, mientras que los irrigadores portátiles suelen tener depósitos de entre 100-160 ml.

Por si te quieres hacer una idea, en un irrigador fijo, un depósito de 400 ml puede durar alrededor de 1 minuto.

Alimentación

¿Cómo se alimenta un irrigador? Son tres las diferentes formas de funcionar o fuentes de alimentación que tiene de funcionar un irrigador dental, las cuales son las siguientes:

  • Con pilas: se suelen utilizar de forma esporádica o son perfectos para llevarlos de viaje. Funcionan con pilas tipo AAA y son, normalmente, un complemento a un irrigador de calidad.
  • Con cable: son los irrigadores fijos o de mesa. Su potencia se mantiene constante y suelen proporcionar un rendimiento alto, admitiendo así la posibilidad de que lo usen varias personas consecutivamente sin depender de la batería.
  • Con batería: en su interior tienen una batería que tendrá más o menos autonomía y tiempos de cargas más cortos. Se recomienda adquirir un irrigador dental con baterías de iones de litio ya que sufren menos el efecto de la memoria y ofrecen más tiempo de uso, así como tardan menos en cargar de forma completa.

Boquillas

Lo ideal es que compres un irrigador bucal que incorpore varias boquillas o cánulas, según los diferentes usos que le quieras dar y es que hay veces que vienen con boquillas de recambio o boquillas para tratamientos específicos como, por ejemplo: limpieza de brackets, lengua, implantes y pequeños espacios). Un irrigador muy completo suele incorporar las siguientes boquillas:

  • Clásica.
  • Ortodóntica.
  • Para eliminar la placa.
  • Cavidad periodontal.
  • Cepillado.
  • Lingual.

Marca

Como en la mayoría de productos, la marca juega un papel fundamental a la hora de adquirir un irrigador bucal. Son varias las marcas que cuentan con un reconocido prestigio y que fabrican irrigadores de alta calidad y prestaciones. Básicamente, son dos las marcas de irrigadores que más triunfan en el mercado: Waterpik y Oral-B.

Aunque cierto es que también hay otras marcas menos conocidas que también suelen ofrecer irrigadores de calidad como Aquapik, H20floss, Hansung y Nicefeel.

Mantenimiento

Sobre todo, otra de las cosas en las que fijarte a la hora de adquirir un irrigador dental es que este sea fácil de limpiar, ya que algunos modelos permiten que puedas tenerlos en perfectas condiciones de forma muy sencilla.

2.- ¿Cuáles son los 8 mejores irrigadores dentales del mercado?

Una vez ya sabes en qué es lo que tienes que fijarte a la hora de adquirir un irrigador dental para tu salud bucondetal, es el momento de entrar de lleno en el análisis de las 8 mejores opciones que puedes encontrar en el mercado en estos momentos para que así las conozcas todas y puedas adquirir la que mejor se adapte a lo que estás buscando y también a tu presupuesto. ¡No dejes de leernos!

Broadcare

broadcare irrigador dental

El Broadcare es un irrigador portátil que funciona con batería de litio integrada y que te permitirá eliminar el 99% de la suciedad de tu boca, gracias a los tres modos de cepillado que ofrece, los cuales son los siguientes:

  • Normal: es un modo estándar para la limpieza de los dientes.
  • Suave: es un modo de limpieza suave para zonas o dientes sensibles.
  • Pulsado: es un modo diseñado para la limpieza profunda y completa de los dientes.

Su depósito es de 150 ml, lo cual satisface las recomendaciones de los dentistas, por lo que con esta capacidad podrás disfrutar del cuidado correcto e ideal para tus dientes.

Presenta una presión de agua de 40 a 90 psi, con 1400 impulsos cada minuto y, además, cuenta con un auto-temporizador de 2 minutos.

Su diseño portátil hace que este irrigador te lo puedas llevar de forma sencilla a viajes, a la escuela a la oficina y también usarlo en casa.

Aquapik 100

Aquapik 100 - Irrigador dental y Nasal único

El Aquapik 100 es uno de los modelos de irrigador dental más vendido en el mercado y es más compacto que otros modelos similares. Dicho diseño compacto se debe a su depósito, el cual es más reducido y tiene una capacidad de 600ml.

Este es un irrigador de sobremesa por lo que tendrás que fijarlo en el cuarto de baño en un sitio fijo y debes saber que funciona con cable, aunque este queda perfectamente recogido en un hueco que se encuentra en el cuerpo del propio irrigador.

El diseño del irrigador Aquapik 100 presenta líneas redondeadas y suaves, lo que le confieren un aspecto moderno y elegante, por lo que quedará perfecto en cualquier tipo de cuarto de baño. Además, de su diseño de puede destacar que cuenta con un compartimento en el que podrás almacenar 4 boquillas y que está situado en la parte superior de la tapa del depósito.

Otra de las cosas que destaca de este irrigador dental es que puede ser usado por varios miembros de la familia y es que cuenta con 3 boquillas clásicas para que cada persona use la suya, aunque, eso sí, el depósito de 600 ml no es suficiente y como mucho daría para que dos personas lo utilizaran, así que habrá que rellenarlo.

Asimismo, este irrigador es perfecto para las personas que tengan aparatos en la boca y es que tiene varias boquillas especiales para limpieza de ortodoncias, para la lengua o para cavidad periodontal y una de las cosas por las que destaca es por su boquilla para la limpieza nasal.

Su función de temporizador hace que el Aquapick se apague automáticamente después de 2 minutos de uso y esto es perfecto por dos motivos: por la propia salud bucal y para prevenir daños en el irrigador.

En cuanto a las boquillas de recambio decir que son de la firma Oralteck y también hay que destacar que el mantenimiento de este irrigador Aquapik es muy senicllo ya que se puede lavar fácilmente pero sin añadir ningún tipo de producto al agua.

La empresa que está detrás de este producto es totalmente fiable y confía en sus productos, es por eso por lo que ofrece un servicio de garantía de 5 años, único en el mundo y que hará que confíes plenamente en este producto.

Waterpik WP-660EU

Waterpik WP-660EU irrigador dental waterpik

Otro irrigador que se sitúa como uno de los mejores del mercado es el Waterpik WP-660EU, el cual se caracteriza por su diseño compacto y contemporáneo que hace que sea un irrigador de sobremesa que quede perfecto en cualquier cuarto de baño.

Cuenta con un chorro de agua Ultra Professional y la activación y desactivación del agua se hace desde el mango y también encontrarás un panel de información LED y siete puntas de chorro de agua, así como dispone de una tecnología de regulación de pulso que proporciona la completa eliminación de la placa (como si fuese un hilo dental) y además mejora la estimulación y circulación de las encías gracias al modo de masaje Hydro-Pulse.

Otra de las cosas a destacar de este irrigador dental es que incorpora un practico temporizador de un minuto con pausa cada 30 segundos, el cual garantiza una irrigación minuciosa en todas las zonas de tu boca.

Gracias al irrigador Waterpik WP-660EU gozarás de unas encías más sanas, unos dientes más blancos y un aliento más fresco y esto es algo que puede ayudar a prevenir la caries dental y futuros tratamientos dentales. Además, es un aparato perfecto para todos los que lleven aparatos de ortodoncia, implantes dentales, coronas, puentes o bolsas periodentales ya que elimina hasta un 99% de la placa dental en las áreas tratadas y es hasta un 56% más efectivo en la mejora de la salud de las encías que los cepillos interdentales.

Cuando adquieras este irrigador dental, debes saber que vas a incluir diversas boquillas para diferentes usos. Estas boquillas son las siguientes:

  • 3 puntas normales Classic Jet.
  • 1 punta de accesorio de cepillo de dientes.
  • 1 punta antiplaca.
  • 1 punta ortodóncica.
  • 1 punta Pik Pocket.

El uso de este irrigador de la firma Waterpik es bastante sencillo. Siempre debes colocar la boquilla en la boca antes de activar el agua. Luego tendrás activar el aparato e inclinarte sobre el fregadero y cerrar los labios para así evitar que salpique el agua. Debes saber que el flujo de agua se puede detener con el interruptor de agua del mango, poniéndolo en la posición Off. Para obtener mejores resultados, comienza por los dientes posteriores y procede luego con los frontales y dirige el flujo en ángulo a 90 grados con respecto a la encía, con la boquilla dentro de la boda.

Su bomba da un breve descanso en 30 segundos, a modo de recordatorio para que te muevas al otro arco dental y también cuenta con otro breve descanso de un minuto para indicar que has alcanzado el tiempo de limpieza recomendado. Cuando ya hayas terminado, apaga el interruptor de agua y la fuente de alimentación.

Oral-B Oxyjet MD20

Oral-B Irrigador Oxyjet Sistema de limpieza bucal

Otro irrigador bucal que se ha convertido en uno de los más demandados del mercado por todas sus características es el Oral-B Oxyjet MD20, el cual limpia y masajea las encías para que se mantengan sanas.

Gracias a la tecnología de microburbujas, este irrigador limpia en profundidad bajo la línea de las encías y ataca, asimismo, las bacterias dañinas y elimina suavemente las partículas de comida para así ofrecer una limpieza de zonas específicas.

Este irrigador Oral-B Oxyjet MD20 te va a permitir disfrutar de una experiencia de limpieza personalizada gracias a las funciones de chorro y el control de presión ajustable y es un aparato que ha sido diseñado para proporcionar una sensación limpia y fresca y se puede utilizar con o sin enjuague bucal como complemento perfecto de tu cepillado diario.

Este aparato contiene un sistema de irrigación rotativa que enriquece el agua con microburbujas de aire purificado para contribuir a la salud de las encías y proporcionarles un suave masaje y limpia suavemente entre los dientes para eliminar las partículas de comida. Además, este irrigador Oral-B Oxyjet MD20 se ha diseñado para ofrecer una sensación limpia y fresca.

Su funcionamiento es bastante sencillo y tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Acoplar una de las boquillas al mango hasta colocarlo en posición. Llenar el recipiente de agua con agua templada y también puedes añadir enjuague bucal al agua. Encender el irrigador.
  2. Utiliza el selector de control de presión para seleccionar, de esta forma, la presión de agua entre los niveles 1 y 5. La firma recomienda empezar por el nivel más bajo.
  3. Seleccionar la función del chorro de agua. Elige el monochorro para la limpieza de zonas específicas o el multichorro para masajear suavemente las encías.
  4. Sitúate encima del lavabo para guiar la boquilla por tus dientes y encías y desliza el interruptor del mango para activar el chorro del agua.

Apiker

apiker irrigador dental amazon

Una de las opciones más baratas de irrigador bucal que hemos encontrado es el Apiker, el cual destaca por ofrecer una presión del agua ajustable de entre 20-150 psi, por lo que será fácil encontrar la presión del agua más cómoda para cada miembro de la familia.

Este irrigador ofrece un método de limpieza profundo ya que la presión del agua y el pulso pueden eliminar las bacterias hasta cinco veces y te ayudará a prevenir la caries y conseguir que tus dientes luzcan más brillantes.

El Apiker es un irrigador que cuenta con 8 boquillas diferentes para satisfacer las necesidades de cada persona. Viene con 3 boquillas normales, 1 boquilla de periodontitis, 1 boquilla para aparatos de ortodoncia, 1 boquilla para las bacterias que forman manchas en los dientes, 1 boquilla de limpieza de sarro de la lengua y 1 boquilla para la limpieza de la nariz).

Su depósito es de gran capacidad, de 600 ml y es a prueba de fugas ya que está construido con una válvula en el tanque y también se puede destacar de este modelo que es impermeable IPX7 y es libre de BPA y FDA.

La tecnología de presión de agua cuenta con 10 velocidades o posiciones, siendo de la 1 a la 3 recomendadas para retirar suavemente la placa alrededor de los dientes y que resulta ideal para encías sensibles; la potencia de 4 a 7 limpia tus dientes en profundidad y las presiones 8 a 10 pueden limpiar las placas rígidas completamente.

Ovonni

ovonni irrigador dental

El irrigador bucal Ovonii es muy eficaz para la limpieza profunda ya que utiliza una combinación única de presión y pulsaciones para limpiar profundamente entre lso dientes y debajo de la línea de las encías, donde el cepillo tradicional y el hilo dental no pueden alcanzar. Además, puede eliminar eficientemente la placa, los residuos de alimentos y el 99% de las bacterias para así mejorar la salud de las encías y lograr una buena higiene bucal.

La presión ajustable de este irrigador Ovonni es de 5 a 100 psi, así que podrás probar las diferentes presiones de agua para así encontrar un ajuste cómodo para tus dientes y encías.

Entre los principales accesorios, son 7 las boquillas intercambiables con las que cuenta este irrigador Ovonni. En concreto son 3 boquillas clásicas, 1 boquilla de bolsillo, 1 boquilla para alambres de ortodoncia, 1 boquilla para reducir la placa dental y 1 rascador de lengua. Gracias a todas estas boquillas intercambiables, el irrigador ofrece una profunda limpieza de la lengua, las coronas, puentes, implantes y alambres de ortodoncia, por lo que resulta un aparato ideal para el cuidado dental familiar.

Otra cosa a destacar de este irrigador bucal Ovonni es la gran capacidad de su depósito, el cual es de 600 ml, una capacidad que te ofrece 90 segundos de flujo de agua para así poder limpiar tu boca entera y, además, las boquillas giran 360º, por lo que podrás limpiar todas las áreas de tu boca.

Su diseño es IPX6 impermeable y, además, de dicho diseño se podría destacar, además, que la tapa del depósito de agua sirve como estuche para guardar las boquillas y protegerlas del polvo y la suciedad.

Hangsun HOC200

hangsun hoc200 irrigador dental amazon

Este irrigador bucal de la firma Hangsun es un kit muy completo diseñado para eliminar de forma eficaz el biofilm oral de lugares de difícil acceso así como de las coronas, retenedores, puentes e implantes.

Su diseño es compacto y te permite elegir entre 10 niveles diferentes de presión y, además, destaca por contar con un depósito con una capacidad de 600 ml y un compartimento superior exclusivo y ventilado para guardar las boquillas.

Disponible en dos colores (blanco y azul), gracias a la aplicación de un chorro pulsátil de agua u otra solución, el irrigador Hangsun HOC200 elimina el 99,9% del biofilm oral de zonas donde los otros aparatos no pueden llegar en tan solo 3 segundos. Además, tal y como hemos dicho antes, ofrece una limpieza intensa de las coronas, implantes y aparatos de ortodoncia fija a la vez que facilita el acceso a las bolsas periodontales y otras áreas de difícil alcance, proporcionándote una sensación de higiene y frescor.

Asimismo, otra de sus ventajas es que reduce el sangrado y mejora la salud de las encías, evitando así la aparición de caries y controlando la inflamación de las encías y gingivitis.

Panasonic EW1211W845

Panasonic EW1211W845 mejor irrigador dental

Frente a los diferentes modelos de irrigadores dentales de sobremesa que te hemos presentado, también nos gustaría ofrecerte, en nuestra lista un irrigador portátil que también está teniendo mucho éxito en estos momentos en el mercado es el Panasonic EW1211W845, el cual ofrece una higiene dental con potentes chorros de agua capaces de limpiar la suciedad de difícil acceso atrapada en los dientes.

Podrás elegir entre los dos chorros de agua diferentes que te ofrece: el modo de chorro y el modo de chorro con aire, según tus necesidades y tus preferencias. Además, podrás mantener una higiene dental exhaustiva gracias al cuidado interdental, de la bolsa periodontal y las encías.

Su depósito del agua te ofrecerá unos 35 segundos de utilización entre cada llenado, tiempo suficiente para que puedas conseguir una buena higiene bucal.

También destaca de este modelo de irrigador bucal el que cuenta con un cargador de sobremesa con soporte para boquillas y que admite el montaje para pared, para que así lo tengas siempre visible y a buen recaudo en tu cuarto de baño.

Su boquilla giratoria también es destacable ya que su giro permite cambiar la dirección del agua y su mango ergonómico permite un fácil manejo incluso lleno de agua.

De su diseño se puede destacar también que es completamente lavable y que su depósito extraíble es apto para lavavajillas. Del mismo además, hay que resaltar que está en dos modelos diferentes, en los siguientes colores:

  • Azul y blanco.
  • Plata y blanco.

Entonces, ¿cuál es el mejor irrigador bucal del mercado?

Todos estos modelos que te hemos presentado son buenos modelos de irrigadores bucales pero, lo cierto es que siempre hay un modelo que sobresale por encima de todos. Pero, ¿cuál es el modelo que más nos gusta y por qué? Te lo contamos.

El Waterpik WP-660EU es el modelo de irrigador que más nos gusta de todos los que hemos analizado en este artículo y, sobre todo, nuestra elección se debe a que es de una firma con prestigio en este tipo de productos: Waterpik, la cual tiene las mejores notas por todos los compradores que adquieren un producto de este tipo.

Waterpik WP-660EU

Waterpik WP-660EU irrigador dental waterpik

77,39 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Una de las principales cosas por las que destaca este modelo es por contar con un chorro de agua Ultra Professional y que se puede activar y desactivar desde el propio irrigador del mango. Y, además, no cuenta ni con uno ni dos, sino con siete puntas de chorro de agua.

Su temporizador es otra de las cosas a destacar, ya que sus pausas de 30 segundos te servirán de recordatorio para que te muevas al otro arco dental y, asimismo, a modo de aviso, también cuenta con un descanso de un minuto para indicarte que has alcanzado el tiempo de limpieza recomendado.

Otra cosa destacable es que su funcionamiento es muy sencillo y también que incorpora un extenso juego de boquillas para que así puedas limpiar en profundidad todas las partes de tu boca. Por ejemplo, incluye punta ortodóncia, punta antiplaca, una punta de accesorio que funciona como cepillo de dientes, una punta Pik Pocket y 3 puntas normales Classic Jet.

Gracias a este artículo, ya sabes cuáles son las cosas en las que tienes que fijarte a la hora de adquirir un irrigador dental, has conocido cuáles son los 8 mejores modelos del mercado y también cuál es, según nuestro juicio, el mejor de todos. Ahora depende de ti que escojas uno u otro modelo dependiendo de tus necesidades y también de tu presupuesto.