Cada vez son más las personas que, en sus cocinas, se deciden por tener un mini horno eléctrico en el que preparar ricas recetas.

En el mercado, son muchos los diferentes modelos que puedes encontrar por lo que elegir uno en concreto puede resultar una tarea bastante complicada.

Modelo
Imagen
Potencia
Clientes
Mejor en
Comprar
H.Koenig FO18
H.Koenig FO18 - Mini horno
1.300W
Opiniones
-
Bake & Toast 750 Gyro de Cecotec
Bake & Toast 750 Gyro de Cecotec
2.000W
Opiniones
Calidad Precio
Klarstein Masterchef 60
Klarstein Masterchef 60
2.500W
Opiniones
Máxima Calidad
Mx Onda MX-HC2181
Mx Onda MX-HC2181
1.600W
Opiniones
-
Moulinex Optimo
Moulinex Optimo - Horno de conveccción
2.000W
Opiniones
-
Bake & Toast 590 de Cecotec
Cecotec Horno eléctrico
1.500W
Opiniones
Barato

Conoce los más vendidos en Amazon

Si estás pensando en adquirir un horno eléctrico para tu hogar, has llegado al sitio adecuado puesto que, a lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer un análisis de las 6 mejores opciones que hemos encontrado en el mercado en estos momentos para que así, puedas decantarte por aquella que más satisfaga tus necesidades y también se amolde a tu presupuesto.

Pero, antes de nada, ¿cuáles son las razones que te deberían llevar a comprar un horno eléctrico de sobremesa? Básicamente, una de las principales razones es que su precio es bastante atractivo en comparación de los hornos tradicionales ya que desde 40 euros se pueden encontrar.

También, otra de las ventajas que presentan este tipo de horno son su reducido tamaño y su fácil instalación. Así que si en tu hogar tienes una pequeña cocina, un horno de este tipo es una solución muy práctica puesto que podrás incluso guardarlos y no te ocuparán un espacio que necesitarás, por ejemplo, para otras tareas. Asimismo, este tipo de hornos no necesitan ningún tipo de instalación, ya que tan solo tendrás que enchufarlos directamente a una toma de corriente y estará listo para ser usado.

1.- ¿Qué tener en cuenta al comprar un horno eléctrico?

Aunque, antes de ofrecerte cuáles son los 6 mejores modelos de hornos eléctricos de sobremesa, te vamos a ofrecer una especie de guía de compra con la que te puedas hacer una idea de cuáles son las cosas en las que tienes que fijarte a la hora de comprar un producto de este tipo, para que así sepas hacer la compra perfecta.

En la actualidad son muchos los avances tecnológicos que han experimentado este tipo de productos con el paso del tiempo y es que, cada vez, son más sofisticados y ofrecen un mayor número de funciones para que así puedas cocinar deliciosos platos.

Básicamente, estas son las que deberías considerar al adquirir un horno de este tipo.

Capacidad

Relacionado con este parámetro está la cantidad de personas para las que se va a cocinar, ya que dependiendo del número de personas que vivan en el hogar, necesitarás un horno de mayor o menor capacidad.

A modo de referencia, debes saber que un horno eléctrico pequeño, en el que normalmente harás tostadas y paninis, suele tener una capacidad de 9 litros, aproximadamente y que su uso estará limitado para esos productos.

Si sois una pareja que vais a usar el horno de manera ocasional, la capacidad podría ser de entre 16-18 litros y si ya sois una familia con un hijo, la capacidad perfecta de vuestro horno eléctrico de sobremesa sería de unos 20-21 litros, aproximadamente.

Y si ya sois más en casa, deberíais pensar en adquirir un horno de mayor capacidad.

Funciones

Como ya hemos dicho anteriormente, los hornos actuales suelen incorporar un sinfín de funciones aunque algunas puede que no sean realmente útiles y san totalmente prescindibles en la decisión de compra de tu horno eléctrico.

Por ejemplo, una de estas funciones es la descongelación, que se puede realizar de forma más rápida en el microondas y ahorrándote electricidad. También cuentan con la función de comida caliente y esto es algo que no resulta esencial y encarecen el producto considerablemente.

Así que ten en cuenta cuáles son las funciones que tiene el horno en el que has pensado para así saber si merece la pena el precio que estás dispuesto a pagar por tu horno eléctrico de sobremesa.

Temporizador

Aunque puede resultar una función un tanto baladí, lo cierto es que debes saber que un temporizador de unos 60 minutos puede ser más que suficiente para preparaciones sencillas aunque lo cierto es que si vas a realizar una receta más elaborada, deberías considerar la posibilidad de adquirir un horno eléctrico de sobremesa con un temporizador de 120 minutos.

Luz interior

Otra cosa a tener en cuenta es si el horno de sobremesa eléctrico cuenta con luz interior ya que esta característica te permitirá comprobar el estado de la comida sin la necesidad de tener que abrir la puerta para ello, para que así la temperatura interior del horno no caiga, lo que ocasiona un mayor gasto y confusión en la medición de los tiempos.

Normalmente, la luz interior es una característica estándar en casi todos los hornos eléctricos aunque lo mejor es que te asegures de que el horno en el que estás interesado la tenga incorporada.

Calidad

Normalmente, los mejores hornos eléctricos están fabricados con piezas metálicas inoxidables, herrajes duros y un resistente acabado. En el mercado podrás encontrar hornos baratos de calidad y que por su tamaño o potencia se benefician de precios atractivos, sin que esto quiera decir que se vayan a estropear antes de tiempo.

Medidas de seguridad

Sin duda alguna, este es un parámetro que te puede evitar más de un disgusto, sobre todo quemaduras. Por ejemplo, existen hornos eléctricos con bloqueo de puerta que impedirá que los niños puedan abrirlo mientras el horno está funcionando.

Asimismo, los hornos eléctricos de sobremesa, cuentan con indicadores de calor residual y dispositivos de seguridad para que la puerta permanezca fría y que evitarán accidentes domésticos.

Diseño

En este aspecto, no habría que fijarse solo en el aspecto exterior sino en todos los detalles que hacen funcional el horno eléctrico. Aunque no lo creas, el diseño también cuenta (y mucho) en la elección de un horno eléctrico.

Pero, ¿cuáles son los aspectos de diseño que deberías considerar al elegir un horno eléctrico? Básicamente, algunas de las cosas relacionadas con el diseño que tendrías que tener en cuenta serían los materiales, el color (por ejemplo, los hornos de color blanco suelen ensuciarse más), los mandos o el largo del cable de conexión.

Aspectos técnicos

Y por último, aunque no menos importante, tendrías que fijarte en los principales aspectos técnicos que presenta el horno eléctrico que estés pensando en comprar. Por ejemplo, debes fijarte en las diferentes posiciones de calor en las que trabaja el horno; lo más normal es que este horno cuente con las posiciones de grill para dorar alimentos o gratinar y dos posiciones de calor: abajo y arriba.

Accesorios

Normalmente, un horno eléctrico de sobremesa suele incorporar una bandeja y una rejilla pero hay otros modelos que incorporan otros elementos o accesorios como suele ser una fuente para asado o lasaña, un complemento que, sin duda alguna, acabarás comprando con total seguridad y que si lo incorpora el horno que tienes pensado comprar, mejor que mejor.

2.-¿Cuáles son los 6 mejores hornos eléctricos del mercado?

Una vez que ya sabes todas las cosas en las que tienes que fijarte al comprar un horno eléctrico, ha llegado el momento de entrar de lleno en el análisis de los 6 mejores modelos de hornos eléctricos de sobremesa que hemos encontrado en el mercado para que así puedas conocerlos. Cuando ya los conozcas todo, seguro que tienes una visión mucho mejor de este tipo de productos para así decantarte por el que mejor se adapte a tus necesidades y tu presupuesto.

H.Koenig FO18

Otro de los mini hornos que merece la pena destacar y que es uno de los más vendidos es el H.Koenig FO18, el cual es un mini horno muy eficiente con el que podrás hornear tus alimentos y hacer algunas de tus recetas favoritas en muy poco tiempo y con un gran nivel de visualización, ya que la puerta de este horno es transparente.

H.Koenig FO18 - Mini horno

También, con el mismo, vas a poder hornear por tiempo, gracias al temporizador que incluye, y también elegir el nivel de calor deseable gracias al termostato regulable.

Otra cosa a destacar de este horno H.Koenig FO18 es su potencia de 1300W, que generan el nivel de calor más que necesario para poder cocer y hornear diferentes tipos de alimentos, sin ningún tipo de problema.

Su sencillez de uso también merece la pena ser destacada y su uso es también eficiente ya que puedes regular la cantidad de calor que deseas que genere el horno a través de un termostato con el que podrás seleccionar la temperatura correcta según el tipo de alimento que quieras cocinar.

El material con el que está diseñado en su totalidad es el acero inoxidable, por lo que su resistencia al calor es alta y esto hace que no se estropee fácilmente. Asimismo, al estar fabricado en este material, limpiarlo será una tarea muy sencilla de realizar ya que no tendrás que usar productos químicos concentrados ni realizar un gran esfuerzo.

Otra cosa a destacar de este mini horno eléctrico H.Koenig FO18 es que incluye algunos accesorios para facilitarte su uso. Entre estos accesorios destacan la bandeja para hornear en la que podrás colocar los alimentos para que se horneen; una parrilla, que es perfecta para cocinar algunos alimentos que requieren de este accesorio para cocinarse y también una pinza con la que podrás meter y sacar (o dar la vuelta) los alimentos en el horno sin correr el riesgo de quemarte ni tener que usar otros accesorios.

Sus funciones son variadas y podrás escogerlas según el tipo de cocción que deseas, teniendo en cuenta el tipo de alimentos y la forma en la que quieres que se concentre el calor dentro del horno, es decir, en el centro, la parte inferior o la parte superior.

Por último, destacar de este mini horno eléctrico H.Koenig FO18 que su capacidad es de hasta 18 litros, para que así puedas preparar platos siempre que seáis pocos en casa o una reunión un poco más numerosa.

Bake & Toast 750 Gyro de Cecotec

Cecotec es una empresa española especializada en la producción de artículos para el hogar y pequeños electrodomésticos que, cada vez, está ganando más adeptos debido a la calidad de sus productos y al excelente precio que presentan.

Bake & Toast 750 Gyro de Cecotec

Una de las mejores opciones de horno eléctrico de sobremesa con la que cuenta esta firma es el Bake & Toast 750 Gyro de Cecotec, el cual ha sido diseñado para disfrutar de la cocina que siempre habías soñado.

Este horno funciona por convención y el rustidor con el que cuenta te va a ayudar a preparar infinidad de recetas en cualquier momento y a disfrutar de los mejores sabores de los alimentos.

Como ya hemos dicho antes, el Bake & Toast 750 Gyro de Cecotec cocina por convección, es decir, por corrientes de aire caliente, lo que significa que envuelve los alimentos con calor uniforme y consigue sabores intensos y resultados muy tiernos.

Tal y como te hemos indicado, este horno eléctrico de la firma Cecotec está equipado con un rustidor giratorio para que así cocines con calor homogéneo en 360º, lo que resulta perfecto para alimentos como los pollos o redondos de carne.

Otra de las cosas a destacar de este horno Bake & Toast 750 Gyro de Cecotec es que, gracias a su luz interior para controlar la cocción, podrás preparar las mejores recetas ya que, en todo momento, podrás controlar el estado de los alimentos en todo momento y así conseguir el punto exacto de cocción.

Su enorme capacidad de 46 litros es otra cosa a destacar de este horno eléctrico de sobremesa. Dicha capacidad lo convierten en uno de los hornos de sobremesa más grandes disponibles a nivel doméstico, para que así puedas cocinar una infinidad de platos.

También, del Bake & Toast 750 Gyro de Cecotec merece la pena destacar el que cuenta con 12 funciones de cocina, que te permitirán preparar todas las recetas que puedas imaginar, con diferentes modos de calor y combinando convención y rustidor. Para elegir entre los diferentes modos de calor base, grill o combinado solo tendrás que seleccionarlos en una rueda y también este horno cuenta con otra rueda para activar el rustidor, la convención o ambos a la vez.

Asimismo, a destacar de este horno eléctrico de sobremesa de Cecotec es su doble cristal con el que podrás mantener mejor el calor. Gracias a este doble cristal vas a poder ahorrar energía con ajuste eficiente de la temperatura.

Gracias al temporizador de hasta 60 minutos que incorpora te vas a poder dedicar a otras cosas mientras el horno cocina y es que dicho temporizador controla el tiempo de cocción para que se apague automáticamente cuando termina de cocinar hasta una temperatura máxima de 230ºC.

Sus numerosos accesorios son otra de las cosas a destacar de este horno Bake & Toast 750 Gyro de Cecotec ya que incluye una bandeja para hornear y una parrilla y también un mango con el que poder extraer los accesorios de forma sencilla ya que incorpora un rustidor con asa para ponerlo cómodamente.

Y si lo que te preocupa es el mantenimiento del horno eléctrico, este de Cecotec es muy sencillo de limpiar ya que cuenta con una práctica bandeja recogemigas, para que así puedas tenerlo siempre listo y a punto para cuando quieras cocinar.

Klarstein Masterchef 60

Otro mini horno eléctrico de sobremesa que merece la pena destacar, de entre todos los que puedes encontrar ahora en el mercado es el Klarstein Masterchef 60 el cual destaca, fundamentalmente, por su gran capacidad interna de 60 litros, algo que hace que sea considerado un horno grande con el que tendrás para cocinar para un gran número de invitados.

Klarstein Masterchef 60

Aunque, quizá te preocupe que esta gran capacidad haga que sea un armatoste para tu cocina pero, nada más lejos de la realidad, ya que es bastante compacto. Tiene unas dimensiones considerables pero se puede poner fácilmente en cualquier tipo de encimera. En concreto, mide 65 x 42 x 43 cm y tiene un peso de 10,4 kg, aproximadamente.

Su interior es de acero inoxidable, material en el que también está fabricada el asa, la bandeja y su carcasa y esto es algo que hace que se pueda considerar un horno muy resistente y con una larga vida útil.

Este horno Klarstein Masterchef 60 trabaja con una potencia de 2500W, considerándose así una de las mejores alternativas (en lo que a potencia se refiere) del mercado) y su temperatura se puede regular entre los 100 y los 230ºC, aproximadamente. Además, también se puede destacar de este producto que su temporizador es de hasta 60 minutos.

En cuanto a diseño, está fabricado íntegramente en color blanco, excepto el tirador (que está hecho en cromado) y algunos detalles como las patas o el indicador rojo de encendido, por lo que es un horno que queda perfectamente en cualquier tipo de cocina, sea cual sea su decoración.

Otra cosa a destacar del horno Klarstein Masterchef 60 es que tiene 4 niveles de potencia y 6 elementos calefactores (tres arriba y tres abajo). Arriba, podrás usarlo como grill y abajo para calentar bien los alimentos. Asimismo, este horno te ofrece la posibilidad de usar su pincho giratorio al igual que hacen los hornos tradicionales grandes.

Su uso es bastante sencillo e intuitivo y es que su panel de mandos cuenta con mandos giratorios y funciones muy visibles, por lo que no vas a tener ningún problema a la hora de usarlo.

Además, se puede destacar de este horno eléctrico Klarstein Masterchef 60 que su puerta de cristal es muy amplia y podrás ver el cocinado de los alimentos (ya que cuenta con iluminación interior) y su sistema de apertura es muy sencillo y funciona como el de los hornos tradicionales: tendrás que abrir la puerta de arriba hacia abajo y el tirador resulta muy fiable.

Por último, destacar que la firma, para facilitarte el uso y que puedas aprovechar más las funciones de este producto incorpora los siguientes accesorios con la compra de este horno:

  • Pincho giratorio.
  • Bandeja de horno.
  • Pinza para bandeja.
  • Parrilla.
  • Pinza para parrilla.

Mx Onda MX-HC2181

El horno Mx Onda MX-HC2181 se ha perfilado también como una de las mejores opciones de hornos eléctricos de sobremesa a tener en cuenta para poder ponerlo en tu cocina si no tienes suficiente espacio e innovar con platos únicos y una forma de cocinar mucho más saludable.

Mx Onda MX-HC2181

Este es un horno eléctrico compacto y cuenta con una potencia de 1600W, por lo que ofrece un alto rendimiento y volumen para cocinar sin límites. Además, también se puede destacar del mismo su capacidad de 30 litros, para que así puedas cocinar para varios comensales sin preocuparte por el tamaño de los alimentos a cocinar.

Además, el Mx Onda MX-HC2181 incorporar un temporizador de hasta 60 minutos con avisador acústico, por lo que, gracias a esta función no se te va a quemar nada y podrás regular la temperatura hasta 230ºC gracias a los mandos rotatorios que incorpora.

Lo mejor de todo, y es una gran ventaja es que este horno no requiere de ningún tipo de instalación, como ocurre con los hornos tradicionales, ya que solo tendrás que enchufarlo a la corriente eléctrica y ponerte a cocinar con él, sin necesidad de instalar un electrodoméstico pesado y de alto consumo.

Fabricado en acero inoxidable, este horno de la firma Mx Onda incluye también iluminación interior para que así puedas tener siempre vigilada la comida que tengas en su interior. Podrás revisar el estado de los alimentos que estás cocinando gracias a su puerta doble de cristal templado y podrás cocinar dichos alimentos con las 3 opciones diferentes de cocinado que te ofrece.

Moulinex Optimo

Otra opción muy recomendable de horno eléctrico de sobremesa es el Moulinex Optimo, es cual destaca, fundamentalmente, por su capacidad de 39 litros y por su pequeño tamaño, característica que hace que se puede colocar en cualquier superficie de tu cocina ya que cuenta con capacidad para cocinar varios platos y su color negro hace que no desentone en cualquier lugar.

Moulinex Optimo - Horno de conveccción

También destaca de este horno de la firma Moulinex el que presenta 6 modos de cocción, así como un termostato regulable de hasta 240ºC (desde los 100ºC) y un temporizador de hasta 2 horas (aunque se puede programar desde los 15 minutos). Todo esto lo que significa es que vas a poder cocinar en él igual que en un horno convencional.

Como ya te hemos indicado, los seis modos de cocinado con los que cuenta son los siguientes:

  • Convección.
  • Cocción tradicional.
  • Gratinador o parrilla.
  • Recetas al baño María.
  • Recetas de repostería.
  • Descongelación.

Asimismo, otra de las cosas que merece la pena destacar de este horno eléctrico de sobremesa Moulinex Optimo es que incluye dos tipos de bandeja: una rejilla de acero inoxidable reversible (y que se puede ajustar hasta 8 niveles de cocción) y otra antiadherente para hornear y calentar tus platos. Gracias a esto, podrás cocinar diferentes alimentos a la vez sin ningún problema como, por ejemplo, carne y pescado. Además, ambas bandejas son extraíbles y fáciles de limpiar y cuentan con propiedades antiadherentes.

Además, cuenta con clasificación energética A, para así brindarte un mayor ahorro de energía y sus medidas son de 54,4 x 36,4 x 40,3 cm y pesa 11 kg. En cuanto a su diseño, decir que es clásico y elegante (por lo que se puede colocar perfectamente en cualquier tipo de cocina) y cuenta con acabados en acero inoxidable, que hacen que su vida útil se alargue.

Bake & Toast 590 de Cecotec

Otro de los mejores mini hornos eléctricos de sobremesa que nos gustaría destacar es el Bake & Toast 590 de Cecotec el cual se va a convertir, sin duda alguna, en tu acompañante perfecto en la cocina y te ayudará a preparar una gran cantidad de recetas con los mejores resultados.

Cecotec Horno eléctrico

De este horno de la firma Cecotec (de la que también te hemos presentado otro modelo antes), se podría destacar sus acabados en acero inoxidable de la mejor calidad que hacen que el horno quede perfecto en cualquier tipo de cocina y presente un aspecto robusto y duradero.

El Bake & Toast 590 de Cecotec incorpora una luz interior que te va a permitir, en todo momento, controlar el estado en el que se encuentra la comida para así conseguir el punto exacto de cocción de los alimentos que estás preparando.

Su capacidad es de 23 litros, aproximadamente, y como ventaja de esta capacidad se podría citar que no ocupará mucho espacio en tu cocina y te permitirá hacer todo tipo de cocciones gracias a su excelente tamaño.

Otra cosa a destacar de este mini horno eléctrico de la firma Cecotec es que ofrece tres modos para cocinar o tres modos de calor, para que así puedas cocinar todas las recetas que puedas imaginar. El calor inferior se distribuye de forma homogénea, el grill es perfecto para gratinar y con la función combinada vas a conseguir los mejores asados.

También se puede destacar del Bake & Toast 590 de Cecotec el que su puerta incorpora una doble pared de cristal para que así se pueda mantener el calor de la forma más efectiva y puedas conseguir un mayor ahorro energético y un cocinado más eficiente.

Asimismo, otra de las funciones que incorpora este horno de sobremesa de Cecotec es un temporizador de hasta 60 minutos, para que así tú lo puedas programar y el aparato se dedique a preparar tu comida mientras tú te dedicas a otras cosas.

¿Quieres hacer pizzas, galletas u hornear bizcochos? Esto es posible con este horno ya que cuenta con una temperatura de hasta 230ºC, para que así puedas cocinar un sinfín de alimento. En cuanto a la potencia es de 1500W y sus medidas son de 45,5 x 33,5 x 28,8 cm y su peso es de 6,4 kg.

Por último, destacar del Bake & Toast 590 de Cecotec que incluye una bandeja para hornear, una parrilla y un mango que te va a ayudar a extraer los accesorios de la forma más sencilla y sin riesgo de quemarte. Asimismo, para facilitar la limpieza del mismo incluye bandeja recogemigas.

Entonces, ¿cuál es el mejor horno eléctrico del mercado?

Aunque las 6 opciones de hornos eléctricos de sobremesa que te hemos presentado son de excelente calidad, lo cierto es que siempre hay una que sobresale por encima de las demás, sobre todo en lo que a relación calidad-precio se refiere. Así que si nosotros nos tuviésemos que decantar por alguno de estos hornos, elegiríamos el Klarstein Masterchef 60. Pero, ¿qué nos hace decantarnos por esta opción?

Básicamente, lo que más nos ha gustado es su enorme capacidad (básicamente, es el aspecto que nos ha hecho elegirlo frente a los demás) y es que 60 litros son muchos litros de capacidad y esto es algo que te vendrá muy bien cuando la familia vaya aumentando o cuando tengas un gran número de invitados en casa.

Klarstein Masterchef 60

Klarstein Masterchef 60

139,99 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

 

Pero, lo mejor de esta capacidad es que, desde la firma, pese a ofrecer una de las mayores capacidades para este tipo de producto, no han querido que las dimensiones del producto sean descabelladas, para que así se pueda colocar este horno en cualquier tipo de cocina, sea del tamaño que sea.

Su diseño es muy elegante, por lo que queda perfectamente en cualquier tipo de cocina y, además, los materiales y acabados de calidad con los que está fabricado hace que sea una opción que ofrece una gran durabilidad y una larga vida útil.

Por último, nos gusta mucho también la función del pincho giratorio que resulta perfecta para cocinar algunos tipos de alimentos como el pollo asado y que, a pesar de estar incorporándola cada vez más aparatos de este tipo, el Klarstein Masterchef 60 es uno de los pocos que ya la tiene.

Así que si por espacio o por precio, no puedes (o no quieres) tener un horno empotrado en tu hogar, sin duda alguna, el Klarstein Masterchef 60 es la mejor opción para que puedas disfrutar de todas las funciones de cocinar en horno sin tener que realizar instalación alguna, tan solo enchufándolo a la corriente y empezando a disfrutar de sus ventajas. Es por eso por lo que su movilidad hace que también sea un aparato que puedas llevar casi a cualquier sitio como, por ejemplo, al apartamento de la playa o de camping.