Seleccionar página

Los grifos termostáticos han supuesto una auténtica revolución en el cuarto de baño y, sobre todo en la ducha, así que no es de extrañar que, cada vez, sean más los hogares que se decidan a instalar un grifo de ducha termostático ya que te ofrecen en la ducha una sensación muy placentera.

Si estás pensando en adquirir un grifo termostático para tu ducha, has llegado al sitio adecuado puesto que, a lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer un detallado análisis con los 8 mejores modelos que hemos encontrado en el mercado para que así te decidas y elijas el que más se adapte a tus necesidades y también a tu presupuesto.

Modelo
Imagen
Clientes
Mejor en
Comprar
Amzdeal
Amzdeal grifo termostatico ducha
Opiniones
Calidad - Precio
Grohe 34558000
Grohe 34558000 Grohtherm 800
Opiniones
-
Roca A5A1318C00
Roca A5A1318C00 Mezclador Termostático Ducha
Opiniones
-
DP Grifería Cáceres
Grifo termostatico ducha DP Grifería Caceres
Opiniones
-
Vinteky M002
grifo ducha Vinteky
Opiniones
-
Roca Victoria-T
Roca Victoria-T - grifo termostático exterior para baño
Opiniones
Más Vendido
Grohe 34125
Grohe 34215 Termostato de ducha
Opiniones
Máxima Calidad
Mr. House
Mr.House Termostática Baño Moderno
Opiniones
-

Descubre los más vendidos en Amazon

Pero, ¿sabes para qué sirve un grifo termostático? No te preocupes porque te lo contamos. Su principal ventaja es que podrás disponer de agua caliente al instante, regulando la temperatura a tu gusto y esto será, sobre todo, muy placentero en las frías mañanas de invierno.

Aunque bien es cierto que esta no es la única ventaja de este tipo de grifos y que podrás cambiar rápidamente de temperatura sin tener que esperar a que la temperatura del agua baje de manera gradual.

A diferencia de los grifos de rosca o de los de palanca, estos grifos termostáticos tienen dos mandos, uno que controla la cantidad o el caudal de agua y el otro que regula la temperatura.

Es por eso por lo que se puede decir que estos grifos termostáticos dan más seguridad ya que con el cartucho que lleva en su interior, es capaz de regular la temperatura en caso de que salga muy caliente o muy fría.

Pero, además de todas las cosas que tienes que tener en cuenta al adquirir el mejor grifo termostático para tu bañera, debes saber que la instalación de este tipo de grifos suele ser de forma mural, es decir, anclados a la pared. Por lo tanto, deberás comprobar la distancia entre tomas de las tuberías en tu pared.

El ancho estándar es de 150mm y la mayoría de grifos de ducha y bañera vienen con piezas de adaptación que te permitirán ajustar el ancho entre 125 y 175mm.

Lo mejor, a la hora de escoger el grifo para tu ducha es que te permita ahorrar en el consumo de agua y energía y esto es algo que se consigue con los grifos termostáticos que, cada vez, ganan más adeptos ya que son los que mejor mantienen la temperatura y con los que podrás regular la presión del agua, aunque debes tener claro que estos no son los únicos grifos que puedes encontrar en el mercado ya que hay monomando y grifos especiales como los temporizados, los que funcionan por infrarrojos, los de baterías y los que cuentan con mango extraíble.

1.- ¿Qué tener en cuenta al comprar un grifo termostático para la ducha?

Aunque, antes de ofrecerte el análisis con los 8 mejores grifos termostáticos para ducha que hemos encontrado, creemos que es esencial que conozcas cuáles son las cosas en las que tienes que fijarte. Es por eso por lo que, en este apartado, te vamos a ofrecer una especie de guía de compra para que así sepas identificar cuáles el mejor grifo termostático para tu ducha.

Básicamente, se podría decir que estas son las características en las que tendrías que fijarte para así hacer la compra perfecta de un grifo de este tipo.

Materiales

Sin duda alguna, al comprar cualquier tipo de producto, la calidad es muy importante y esta calidad viene dada, fundamentalmente, por los materiales en los que esté fabricado el grifo termostático para tu ducha.

Vas a encontrar numerosos grifos de este tipo en metal cromado que, a pesar de ser un poco más caros, siempre serán mejores que el plástico duro. Aunque, sin duda alguna, el mejor material en el que debe estar fabricado un grifo termostático es el acero inoxidable, aunque también el latón es bastante duradero y resistente.

Pero, si quieres algo de calidad sin tener que rascarte demasiado el bolsillo, lo mejor es que optes por un grifo termostático para ducha de metal cromado y que tenga los embellecedores en plástico.

Medidas

Si no vas a empezar a montar tu baño desde cero, vas a tener que tener en cuenta las medidas de tu baño y las del grifo que vayas a reemplazar. Eso sí, la ley establece unas medidas estándar así que será muy difícil que te encuentres un grifo, lo compres y luego no encaje en tu ducha.

Al ser grifos murales, es decir, anclados en la pared, tendrás que comprobar la distancia entre las tomas de las tuberías de esa pared. El ancho estándar es de 150mm y casi todos los grifos que venden en el mercado incluyen piezas de adaptación que te permitirán ajustar la anchura entre 125mm y 175mm.

Regulador del caudal

Esta es una característica que puede o no puede tener el grifo termostático que vayas a adquirir. Aunque, a priori, no es necesario para que el grifo sea de calidad, lo cierto es que, con el tiempo, será muy útil, ¿por qué? Pues porque te permitirá ahorrar una gran cantidad de agua y, por lo tanto, dinero de una forma cómoda y fácil.

Este regulador del caudal o limitador del caudal te va a permitir limitar el paso de agua de manera interna, sin tener que estar pendiente de ello mientras te estás duchando, a la vez que salva las restricciones legislativas en lo que a fabricación de grifería se refiere, ya que, en la actualidad, se exigen caudales mínimos de 12 y 20 litros por minuto.

Botón de seguridad

Fíjate, al elegir un tu grifo termostático para ducha, que tenga un botón de seguridad en la manilla que regula la temperatura. Pero, ¿cómo funciona este botón? Pues como tope de seguridad, generalmente marcado de fábrica a 38 grados y que evita que una apertura excesiva y no intencionada del grifo provoque quemaduras indeseables.

Uso

También, a la hora de adquirir un grifo de este tipo para tu ducha, deberías saber el uso que vas a hacer de él. Es decir, si lo vas a utilizar solo para la ducha o también para la bañera y es que, en la actualidad, existen de los dos tipos: con una o con dos salidas.

Limpieza

Asimismo, antes de comprar un grifo termostático, debes saber cuáles son las labores de mantenimiento y limpieza que le tienes que realizar para que así luzca perfecto y funcione durante el mayor tiempo posible.

Para limpiar la grifería y mantener su brillo, sobre todo en superficies cromadas, lo que tendrías que hacer sería usar una bayeta suave y ligeramente enjabonada. Después, enjuagar y secar con un paño seco y olvídate de usar productos de limpieza abrasivos, vinagre, estropajo ni disolventes.

Si quieres eliminar los restos de cal, tan solo tendrás que secar el grifo con un paño seco después de cada uso y si lo que quieres es quitar las manchas de moho, vapores u óxido, tienes que frotar suavemente con lana de acero, la más fina (nivel 000).

Y si existe el caso de que haya agua obstruida, debes desenroscar la boquilla de salida y comprobar que no hay ningún tipo de partícula. Por otra parte, si hay cal, debes dejar la boquilla en vinagre o un producto antical durante al menos 12 horas.

2.- Análisis de los 8 mejores grifos termostáticos para duchas del mercado

Una vez que ya sabes todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir un buen grifo termostático para tu ducha, es ya el momento de que sepas cuáles son los 8 mejores grifos de este tipo que hemos encontrado en el mercado para esta zona de tu cuarto de baño en la que te relajas a diario.

Aunque son muchas las opciones que hemos encontrado en el mercado, hemos elaborado este listado con estas 8 opciones (que consideramos las mejores), fijándonos en la excelente relación calidad-precio que presentan. No dejes de leernos y conoce cuáles son los 8 mejores grifos termostáticos para tu ducha.

Amzdeal

grifo termostatico ducha Amzdeal, comprar en Amazon

Una opción ofrecida por la propia empresa Amazon es este grifo de ducha termostático Amzdeal cuya principal ventaja es que es capaz de mantener una temperatura estable constante, algo que evitará que tengas que darle la vuelta repentinamente al mando de la ducha hacia el frío el calor para encontrar la temperatura correcta para tu ducha. Es decir, la temperatura no se tiene que programar repetidamente durante la ducha ni se tiene que ajustar manualmente mientras te bañas, tu tan solo te tienes que preocupar de abrir el grifo y disfrutar de una placentera y relajante ducha.

Gracias a que ofrece una temperatura ideal, se puede decir que este grifo termostático es perfecto para ancianos, niños y mujeres embarazadas ya que con este producto se evitan las quemaduras.

Este grifo de Amzdeal es seguro y confiable ya que te ofrece la temperatura ideal para el baño y está fabricado con material de cobre de alta precisión y que ofrece una alta sensibilidad de la temperatura sin fluctuación de la temperatura de bloqueo. Además, no tiene plomo, por lo que tu higiene y salud estarán a salvo utilizando este grifo.

La manilla izquierda de este grifo es la que controla el flujo de agua, es decir, con ella podrás controlar la cantidad de agua que quieres que salga por el grifo y el mango es de diseño cóncavo y convexo y su sentido de agarre es cómodo, antideslizante y eficaz. Por otra parte, la manilla derecha es la que te ofrece el control de la temperatura del agua. Por defecto la temperatura es de 38ºC (+/- 1ºC) y para evitar quemaduras, la temperatura máxima que te ofrece este grifo es de 50ºC, aproximadamente.

Otra de las cosas a destacar de este grifo Amzdel es que su instalación es muy fácil de realizar. Lo tendrás listo en solo unos minutos y, desde entonces, podrás disfrutar de una ducha como, hasta ahora, no conocías. Seguro que cuando lo pruebes, este grifo de ducha termostático se convierte en un imprescindible en tu baño.

Grohe 34558000

grohe 34558000 grifo termostático

Grohe es una de las firmas que fabrica los mejores grifos termostáticos del mercado y los más valorados por los usuarios. El Grohe 34558000 es seguro y ergonómico y gracias a él podrás experimentar los beneficios que te ofrece una ducha controlada por un termostato y todo ello, a un precio muy atractivo.

Este grifo está fabricado en acabado cromado brillante GROHE StarLight y aporta todas las ventajas de la tecnología TurboStat, asegurándote una ducha de lujo con una temperatura siempre constante.

También habría que destacarse de este grifo termostático de la firma Grohe que cuenta con el botón SafeStop fijado a los 38ºC que previene de posibles quemaduras por agua caliente a los más pequeños del hogar ya que no le permite subir la temperatura a más del tope de seguridad. Y, además, tiene el botón EcoButton que permite reducir el consumo de agua en el hogar.

Este grifo termostático para ducha Grohe 34558000 está diseñado con un perfil nítido y detalles distintivos biselados y cuenta con el sistema New Tempesta, que es la elección óptima para tu baño. Como ocurre con todos los sistema de ducha Grohe, este es fácil de instalar e incorporar novedades tecnológicas. Por ejemplo, su cabezal es de 160 mm y un brazo mural de 390 mm, ambos son giratorios para así crear un ángulo óptimo de ducha. Por su parte, la teleducha cuenta con tres tipos de chorro: Rain, Champagne y vigoroso concentrado Jet.

El suave chorro Rain (Lluvia) te aclara con delicadeza tu cuerpo enjabonado mientra que el chorro concentrado Jet te ayudará a relajar tus músculos tensos. Mientras que el chorro Champagne calma tu piel y la relaja.

También la barra de ducha cuenta con una guía interna para una mayor durabilidad del cromado. Y otra de las cosas a destacar de este grifo de ducha termostático es que cuenta con una amplia gama de formatos, estilos y tamaños, cada uno de ellos diseñado para satisfacer las necesidades de tu cuerpo y tu mente.

Por si no conocías la firma Grohe es uno de los principales fabricantes de duchas desde los años sesenta en Alemania. Es por eso por lo que cada grifo de ducha de Grohe se beneficia de toda la experiencia acumulada que tiene la planta de producción en esta categoría de productos. Desde la fase de moldeo por inyección, la soldadura y la galvanización de componentes hasta el montaje, la inspección de calidad y el embalaje, Grohe tiene una experiencia más que demostrada y realiza un trabajo exhaustivo en cada etapa del proceso.

Roca A5A1318C00

Roca A5A1318C00 grifo ducha

Roca es también una firma especialista en baño que gusta mucho a los usuarios y de ella nos gustaría destacar este grifo termostático Roca A5A1318C00, el cual tiene la principal ventaja de que cuenta con regulador de caudal.

Este regulador de caudal lo que hace es favorecer es el ahorro de energía y la consiguiente disminución en el importe de factura de agua y lo mejor de todo, es que tú no tendrás que hacer nada, tan solo disfrutar de una ducha relajante y placentera en tu bañera.

También habría que destacarse del grifo termostático Roca A5A1318C00 que es un producto ecológico y muy fácil de instalar para que así puedas disfrutar de él en tan solo unos minutos.

Su diseño de líneas puras y elegantes harán que este grifo de la firma Roca encaje a la perfección en cualquier tipo de baño.

DP Grifería Cáceres

dp grifería cáceres grifo termostático

Quizá esta es una de las opciones económicas que podrían ser tenidas en cuenta si estás buscando un grifo termostático para tu ducha. En el grifo de DP Grifería Cáceres podrás encontrar todas las características de un grifo termostático a un precio muy asequible ya que no es de una marca tan conocida como los otros dos, de ahí su precio económico.

Este grifo termostático está fabricado en latón con acabado cromado y cuenta con una válvula termostática con la que podrás mantener siempre la temperatura deseada así como con una válvula de seguridad.

El grifo, pese a ser de una marca poco reconocida, cuenta con muchas opiniones positivas por parte de los usuarios, quienes, en la mayoría de los casos, destacan la calidad del producto con respecto al precio que presenta. Así que si tu presupuesto para la compra de un grifo termostático para tu ducha es reducido, sin duda alguna, esta puede ser una muy buena opción a tener en cuenta.

Vinteky M002

vinteky m002 grifería baño

Otra opción muy económica de grifos termostáticos para duchas es este Vinteky M002, el cual es una opción barata que podrías tener en cuenta para disfrutar de todas las ventajas que tienen los grifos termostáticos para ofrecerte.

El grifo Vinteky está fabricado en una aleación de zin, con cuerpo de latón y manguera de acero inoxidable y cuenta con acabado cromado y una válvula termostática de cerámica que te permitirá mantener la temperatura deseada para tu ducha en todo momento. Además de esta válvula termostática, incorpora una válvula anti-retorno.

Una de las cosas a destacar de este grifo termostático de Vinteky es que incorpora el sistema de seguridad SafeStop, que es, básicamente, un top de seguridad fijado en 38ºC y que hace posible que el agua de la ducha no pueda subir más de esa temperatura. cuando quieras regular la temperatura, tan solo tendrás que girar la válvula termostática pulsando el botón rojo para evitar quemaduras.

Su instalación es muy sencilla de realizar, tan solo tienes que tener en cuenta que cerca de la rosca de pared encontrarás una pegatina roja para que así unas esa rosca al agua caliente y otra pegatina azul para que así unas ese lado al agua fría.

Roca Victoria-T

roca victoria-t grifo ducha

Otro de los grifos termostáticos para ducha que merece la pena destacar es el Roca Victoria-T, el cual está diseñado con acabado cromado, lo que le confiere un aspecto resistente y que hace que quede perfecto en todo tipo de baños.

Este es un producto sostenible y que destaca por contar con inversor regulador de caudal. Gracias a ello, en el grifo termostático Roca Victoria-T, el agua sale rápidamente a la temperatura seleccionada.

Su diseño de líneas sencillas y elegantes hacen que sea un grifo perfecto para todos los baños, sea cual sea la decoración con la que cuenten.

En el lado derecho de este grifo encontrarás el selector de grifo de ducha o bañera y el Modo Eco, con el que sale menos cantidad de agua, para que así puedas ahorrar en tu factura. Este mango funciona de forma muy suave, para que así no tengas que hacer ningún tipo de esfuerzo al ducharte y solo te tengas que ocupar de abrir el grifo y disfrutar de una ducha relajante.

Grohe 34125

grohe 34125 ducha termostática

De la prestigiosa firma Grohe nos gustaría destacar también este modelo, el Grohe 34125, el cual se ha colocado como una de las opciones más vendidas entre todos aquellos que andan buscando un grifo termostático para su ducha.

Combinando diseño y economía, el Grohe 34125 lograrás una singular belleza en tu cuarto de baño y además vas a ahorrar dinero ya que está diseñado para no derrochar ni agua ni energía, un problema que presentan los grifos más comunes del mercado.

Este grifo de la firma Grohe ha sido diseñado con líneas modernas y está fabricado en material cromado, dándole así cierta clase y distinción a tu cuarto de baño.

Una de las principales ventajas del grifo de ducha termostático Grohe 34125 es que te permite ahorrar agua y energía, como ya hemos dicho. En concreto, el ahorro es de hasta el 50% del agua que normalmente usas al ducharte y esto es gracias a su botón de control de caudal, el cual también incide en el consumo de electricidad, si es que tienes una caldera eléctrica.

El grifo Grohe 34125 incorpora un termostato, el cual regula constantemente el calor del agua para que así disfrutes de tu baño en todo momento sin que, en ningún momento, te salga un chorro de agua fría. Y es que cuando hayas seleccionado la temperatura del agua, esta se mantendrá estable gracias al cartucho termostático de excelente calidad que incorpora. Dicho cartucho termostático lo que hace es permitir que la presión del agua se equilibre y no habrá problema en que otras personas abran los grifos del lavabo o de la cocina mientras te duchas, lo que supone otra forma de ahorrar energía ya que el consumo es constante y no se producirán ni altas ni bajas de electricidad.

Su uso es bastante sencillo ya que cuenta con dos extremos: uno para regular la temperatura del agua y otro para regular su presión. Además, cuenta con un bloqueo que se activa cuando la temperatura del agua se sitúa en 38ºC, algo que servirá para que los niños no se quemen, de forma accidental, con el agua demasiado caliente de la ducha.

Como ya hemos dicho anteriormente, este grifo de la firma Grohe está fabricado con materiales muy resistentes con un acabado cromado llamado Grohe StarLight, algo que hará que se alargue la vida útil del grifo, algo que es muy importante ya que un producto de este tipo (como es un grifo) está siempre en contacto prolongado y directo con el agua.

Mr. House

grifo termostatico ducha mr. house

Otra opción de calidad a buen precio que hemos encontrado en el mercado es este grifo termostático Mr. House el cual cuenta con un diseño moderno y elegante que quedará perfecto en cualquier cuarto de baño, sea cual sea el estilo que tenga.

En su interior, este grifo de ducha cuenta con un cartucho termostático que sirve para mantener relativamente la temperatura del agua incluso cuando la presión de la alimentación caliente o fría fluctúa.

Este grifo de Mr. House es muy fácil de instalar y solo tendrás que tener en cuenta que si hay impureza y efecto de suciedad, necesitarás desmontar el carrete para su limpieza. Además, también es destacable que los controles de caudal y temperatura separados ofrecen una funcionalidad fácil y que luce muy elegante.

Su válvula de latón sólido sirve como desviador para cambiar entre el llenado de la bañera y además tiene tecnología de disco de cerámica, así como dispositivo anti-quemaduras ya que tiene un tope que hace que el agua no salga a más de 38ºC.

Son muchas las opiniones positivas con las que cuenta este grifo termostático Mr. House, así que puede que sea el perfecto para la ducha de tu cuarto de baño.

Entonces, ¿cuál es el mejor grifo termostático para ducha?

Como ves, las opciones de grifos termostáticos que existen en el mercado, así que tendrás que elegir el mejor para ti, teniendo en cuenta tus necesidades y también tu presupuesto, ya que esta es una variable muy importante.

Pese a esta extensa gama de grifos de ducha termostáticos que te hemos ofrecido, siempre hay uno que sobresale por encima de otros y que se considera el mejor modelo.

En todo caso, de los ocho que te hemos presentado, ¿con cuál nos quedamos? Aunque nos ha costado decidirnos por uno de ellos en concreto, siguiendo la relación calidad-precio, a nuestro juicio, el mejor modelo es el Grohe 34558000.

Bueno ¿y qué nos ha hecho decantarnos por este modelo y clasificarlo como el mejor? Te lo contamos

Grohe 34558000

grohe 34558000 grifo termostático

110,00 EUR

Leer opinionesde otros usuarios

 

Su acabado cromado brillante Grohe StarLight es una de las cosas que más nos ha gustado de este modelo de grifo termostático para ducha aunque no solo eso ya que es destacable la tecnología TurboStart con la que cuenta y que hará que siempre te puedas duchar con una temperatura constante.

Aunque, sin duda alguna, una de las mejores cosas que ofrece este grifo termostático es porque ofrece 3 tipos de chorro, para que así elijas el que más se adapte a cómo te sientas en ese momento. Estos tres tipos de chorro son: Rain, Champagne y Jet, cada uno ofreciéndote una sensación diferente durante la ducha. Por ejemplo, Rain aclara tu cuerpo con delicadeza, Jet es un chorro concentrado y que te va a ayudar a relajar tus músculos si estás tenso y Champagne es un tipo de chorro que ofrece este grifo termostático que calma tu piel y la relaja.

Por último, otra de las cosas que hace de este grifo la mejor opción que pertenece a la firma Grohe, la cual es alemana y lleva desde los años 60 fabricando productos para la ducha y el baño, así que al tener tanta experiencia en el sector, todos los productos que la firma ofrece son de calidad y es por ello por lo que la marca ha logrado convertirse en una de las más valoradas por los clientes que buscan un producto de este tipo.