Seleccionar página

Cada vez, las personas cuidan más los detalles en su hogar y buscan elementos que casen a la perfección con la decoración de la vivienda pero que, a su vez, tengan alguna funcionalidad.

Uno de estos elementos que más triunfa en los últimos tiempos son los difusores de aceites esenciales, que desprenden la fragancia elegida impregnando todo tu hogar (o la estancia en la que se ubique) con ella, lo que se conoce como aromaterapia.

Modelo
Imagen
Observación
Clientes
Mejor en
Comprar
VicTsing
Difusor Aceites Esenciales Victsing
Diseño cuidado
Opiniones
Más Vendido
Xmist
Difusor de Aceites Esenciales Xmist
Luz LED de 7 colores
Opiniones
Económico
MLoveBiTi
Difusor Aroma LED Ultrasonico de Aceites Esenciales
2 modos de luz
Opiniones
-
Innoo Tech
Innoo Tech Humidificador
4 modos de programación
Opiniones
-
Seamei
550ml Humidificador Ultrasónico Aromaterapia
Gran depósito
Opiniones
Máxima Calidad
Pasamo
Paxamo la máquina de aromaterapia
Tapa fácil de quitar
Opiniones
-

Descubre los más vendidos en Amazon

Son muchas las diferentes opciones de difusores de aceites esenciales que actualmente hay disponibles en el mercado, así que elegir el que mejor se adapte a tu vivienda, tus necesidades y tu propio presupuesto puede resultar una tarea bastante difícil.

Así que para ayudarte, es para lo que hemos creado este post.

A lo largo de este artículo, te queremos ofrecer una selección con los 6 mejores difusores de aceites esenciales que hemos encontrado en estos momentos en el mercado. Pero, además, para que hagas la elección más correcta, te vamos a ofrecer una especie de guía de compra en la que conocerás todo lo que tienes que comprar un producto de este tipo.

¿Quieres comprar el mejor difusor de aceite esencial para tu hogar? Entonces, no dejes de leernos.

1.- ¿Qué tener en cuenta al comprar un difusor de aceites esenciales?

Por si aún no conocías los difusores de aceites esenciales decir que son dispositivos que dispersan en el ambiente una mezcla de partículas de agua y aceites esenciales. En la actualidad, a pesar de que existen muchos tipos, los más utilizados son los difusores por ultrasonido y es que, gracias a la tecnología que usan, las partículas que emiten son de tamaño muy reducido para que así se puedan inhalar y actúen directamente sobre el organismo.

Pero, ¿para qué sirven estos difusores de aceites esenciales? Básicamente, se podría afirmar que en función del aceite que se use su funcionalidad será una u otra, aunque las principales funciones de este tipo de difusores son las siguientes:

  • Purificar y mejorar la calidad del aire.
  • Relajar y mejorar la concentración.
  • Reforzar tu sistema inmunitario.
  • Ayudar a conciliar el sueño.
  • Descongestionar y conseguir un efecto balsámico.
  • Aromatizar una estancia.
  • Repeler los insectos.

Además, son varias las ventajas que presentan este tipo de difusores de aceites esenciales. La principal ventaja es que, funcionando durante 4 a 6 horas, son capaces de humedecer una estancia; es decir, aportan humedad a ambientes extremadamente secos.

La difusión de los aceites se realiza en frío y no en caliente, por lo que no existen problemas de condensación de agua así que podrás usar un difusor de este tipo sobre cualquier superficie sin miedo a mojarla. Además, también hay que destacar de los mismos que son muy silenciosos (al menos, la mayoría de modelos) y no molestan, así que podrás utilizarlos incluso de noche; aunque algunos modelos incorporan un temporizador o sistema de apagado automático y para ayudarte a relajarte por la noche, algunos difusores incluyen programas con luz y sonido.

Y si lo que te preocupa de este tipo de aparatos es su limpieza, sin duda alguna, otra de sus ventajas es que son muy fáciles de desmontar y limpiar ya que los residuos de aceites esenciales y agua que puedan quedar en el depósito se pueden eliminar de forma rápida y sencilla.

Pero, dejando a un lado las principales ventajas que presentan este tipo de aparatos, es el momento de que conozcas cuáles son las cosas en las que tienes que fijarte a la hora de adquirir un aparato de este tipo, para que así puedas hacer la compra perfecta. Básicamente, estas son las cosas en las que hay que fijarse a la hora de comprar un difusor de aceites esenciales:

Tipos

Básicamente, son tres los diferentes tipos de difusores de aceites esenciales que puedes encontrar en el mercado en estos momentos, los cuales son los siguientes:

  • De vapor caliente: cuentan con filtros que ayudan a que el vapor que saquen esté mucho más limpio. Emplean la evaporización por medio del calor. Son los más baratos aunque tienes que tener cierta precaución en su uso, ya que necesitan calor para funcionar y tienden a elevar la temperatura ambiente.
  • De frío evaporativo: funcionan a través de la absorción del aire de tu hogar, usando un extractor para, luego, humidificarlo dentro de un filtro con agua. Este tipo de humidificadores no representan ningún peligro, se pueden utilizar en verano (ya que no incrementan la temperatura de la estancia) y el vapor de agua que consiguen es mucho más limpio. Como contras, los filtros se tienen que limpiar con frecuencia y cambiar cada cierto tiempo.
  • De vapor frío ultrasónico: este tipo de difusores lo que hacen es soltar un vapor frío que no aumenta la temperatura ambiente y utilizan ultrasonidos para volatilizar el agua, mediante vibraciones y, de esta manera, crea el vapor. Son muy silenciosos y los más recomendables para evitar la reproducción de microorganismos. Además, no consumen mucha electricidad pero sí que requieren de una limpieza continua. Eso sí, son considerados los más efectivos.

Control

Todos los difusores cuentan con un sistema de control que es muy sencillo de utilizar. Básicamente, se basa en una serie de botones con los que podrás controlar las diferentes funciones del aparato. Normalmente, cuentan con un botón para encender y apagar el aparato y también tienen otros botones que sirven a modo de temporizador, normalmente con un período de funcionamiento de entre 3 a 10 horas.

Asimismo, algunos modelos cuentan con luces LED que se pueden controlar a través de este sistema de control por botones de forma muy fácil.

Depósito

El depósito suele determinar el tamaño del difusor así que, dependiendo del tamaño en el que quieras el difusor, tendrás que elegir un modelo con mayor o menor depósito. Normalmente, los depósitos de los difusores de aceites esenciales suelen ser de 333 ml aunque también los hay de 250 ml e incluso de mayor capacidad (500 ml).

La capacidad de este depósito va a depender del tiempo que quieras que el difusor esté en funcionamiento. Eso sí, lo que tienes que tener en cuenta a la hora de fijarte en el depósito es que sea fácil de limpiar; es decir, que puedas vaciarlo y tenerlo siempre limpio para así evitar el moho y los malos olores.

Alimentación

Hace referencia al sistema de alimentación eléctrica del aparato. Básicamente, son dos los diferentes tipos de alimentación con los que cuentan estos difusores de aceites esenciales. La primera es la alimentación convencional a través de un enchufe de los de toda la vida, que permite conectar el aparato directamente a la red eléctrica.

La otra opción de alimentación es aquella que hace funcionar el aparato a través de una batería que se carga a través de un cable USB, como se carga un teléfono móvil. Este tipo de alimentación te permitirá llevar el dispensador donde quieras, sin preocuparte de si hay un enchufe cerca. Normalmente, la batería ofrece una amplia vida útil que cubrirá sin ningún problema las horas de dispensación de fragancia que suelen ofrecer estos aparatos.

Potencia

Este parámetro hace referencia a la capacidad humificadora que tiene el aparato, lo que se puede traducir en cómo de rápido es capaz de crear el vapor, teniendo siempre en cuenta las dimensiones de la habitación en la que vayas a colocar el difusor de aceites esenciales.

Es un factor muy importante y que muchos compradores de este productos suelen ignorar. Así que, lo primero que tendrás que hacer será determinar en cuál o cuáles habitaciones vas a colocar el aparato para así tener bien claras las dimensiones.

Y es que si la habitación es pequeña, el difusor debería ser también pequeño y lo contrario, ya que si la habitación es pequeña y el humdificador grande, esto puede llegar a producir exceso de humedad y hongos. Mientras que el caso contrario, un difusor pequeño en una habitación grande va a necesitar más horas para cumplir su función y, por tanto, más energía eléctrica.

Por ejemplo, para una habitación de 30 metros cuadrados se recomienda un difusor con un factor de nebulización muy similar a 230 ml/h.

Filtros

Lo más importante es que no sea costoso el reemplazar los filtros y también que el proceso sea fácil de hacer. Así, antes de comprar el difusor, deberías mirar que los filtros sean fáciles de conseguir, que los puedas reemplazar tú mismo y que no sean muy costosos.

Precio

Antes de nada, debes saber que no siempre lo más caro es lo más eficiente y viceversa. El precio del difusor de aceites esenciales, además de por el tipo, estará relacionado con los componentes que tengas, categorías extra, materiales de fabricación, etc.

Lo importante, por lo tanto, no es adquirir el más caro sino el que cumpla con todas las funciones que tiene que realizar un aparato de este tipo.

2.- ¿Cuáles son los 6 mejores difusores de aceite esenciales del mercado?

Una vez ya sabes cuáles son las características en las que tienes que fijarte a la hora de adquirir un producto de este tipo, es el momento de entrar de lleno en el análisis de las 6 mejores opciones que hemos encontrado en el mercado en estos momentos. Hemos hecho una selección con productos de diferentes marcas y precios para que así tengas una idea completa de lo que puedes encontrar en el mercado.

Te mostraremos en qué destaca cada uno de estos modelos para que, después de leer los 6 análisis, tengas claro cuál es el mejor difusor para tu hogar. Con la presentación de estos 6 productos, lo que queremos es facilitarte la tarea de tener que decantarte por un difusor para tu hogar, ya que si has llegado hasta aquí es porque estás buscando un producto de este tipo para tu vivienda.

¡Comenzamos a analizar los 6 mejores difusores de aceites esenciales del mercado!

VicTsing

Este difusor de aceites esenciales y humidificador de la firma VicTsing tiene una capacidad de 150 ml y utiliza la ultima tecnología ultrasónica para funcionar, por lo que se puede afirmar que es un aparato que no emite ruido alguna y que, además, destacar por no presentar fugas de agua así que, con él, podrás dormir tranquilo y evitar la sequedad de garganta y nariz.

victsing difusor aceites esenciales

Otra de las cosas por las que destaca este difusor VicTsing es porque está equipado con una luz LED de 7 colores, que se pueden alternar o bien dejar fija en el color que quieras. Asimismo, podrás elegir el brillo de dicho color: es decir, que sea oscura y clara y es una luz perfecta para los niños a los que aún les da miedo dormir en la oscuridad.

Su potencia es de 10W y funciona enchufado a la corriente. Además, es un difusor de larga duración ya que es capaz de estar funcionando durante 5 a 8 horas seguidas emitiendo una humedad aproximada de 20-30 ml/hora, cantidad más que suficiente para satisfacer a una habitación de 20-30 metros cuadrados.

El difusor VicTsing es, además, 100% seguro para tu bebe ya que está fabricado sin BPA y se auto apaga cuando no tiene agua, para evitar así posibles accidentes. Por lo tanto, podrás ponerlo en cualquier sitio y olvidarte de todo tipo de problemas.

Este humidificador proporciona vapor frío sano para humedecer el aire seco y sofocante y protegerte a ti y toda tu familia de enfermedades en invierno como, por ejemplo, los catarros. Otra de sus funcionalidades es que humedece la piel de los más pequeños para que así tengan un dulce sueño, ayudándole a respirar mejor.

Otra de las cosas a destacar de este difusor de aceites esenciales de la firma VicTsing es que cuenta con un temporizador que te ofrece 3 opciones para ajustar el tiempo: 1 hora, 3 horas o dejarlo de forma continua. Tú tan solo te tendrás que preocupar de elegir uno de los modos y deleitarte con un ambiente relajante sin preocuparte de nada más. Es por eso por lo que este aparato es perfecto para trabajar, estudiar o dormir y se puede colocar, perfectamente en la habitación, oficina o en una sala de yoga.

Lo que más destaca de este humidificador es su diseño que imita a la madera (por lo que quedará genial en cualquier estancia) y que resulta muy elegante, haciéndolo mucho más vistoso que los típicos humidificadores de plástico.

Xmist

Otra de las mejores opciones de difusores de aceites esenciales que hemos encontrado en el mercado es este de la firma Xmist, el cual es un difusor ultrrápido y que pulvariza aromaterapia y mantiene, de forma fuerte, el aroma del aceite esencial todo el día a un costo razonable, creando una verdadera atmósfera para dormir de forma relajante y energizada.

xmist difusor aromas

Además, este difusor funciona como humidificador de niebla que dispara un vapor fuerte, frío y continuo directamente en el aire, eliminando así el olor de las mascotas o el humo del tabaco, protegiendo, asimismo a tu familia de los microorganismos, alérgenos, polvo y más.

Su diseño es muy elegante y, al igual que el anterior modelo del que te hablamos, ha sido creado simulando las vetas naturales de la madera por lo que es un difusor de aceites esenciales que se ve bien y elegante en cualquier tipo de estancia.

Para proteger contra el desgaste y garantizar su seguridad el difusor Xmist ha sido fabricado con cubiertas con recubrimiento resistente al agua y que ha sido testado en temperaturas máximas y mínimas, así que se podría decir que es uno de los difusores más estables del mercado.

Otra de las cosas a destacar de este difusor Xmist es que cuenta con certificación CE y RoHS, por lo que se podría decir que su uso es totalmente seguro. Además, desde la firma te ofrecen una garantía de 12 meses sin preocupaciones así como un servicio al cliente excepcional que hará que tu compra resulte totalmente segura, disfrutando así de un producto duradero y de calidad.

Su depósito es de 250 ml y tiene una luz LED con 7 colores diferentes que se pueden cambiar para así adaptarse a tu estado de ánimo. Además, su sistema de seguridad y apagado automático hace que este difusor se apague solo cuando no haya agua en el depósito.

MLoveBiTi

La tercera opción de difusor de aceites esenciales que nos gustaría destacar es esta de la firma MLoveBiTi el cual es una opción segura tanto para adultos o para niños y que se pueden convertir en el regalo perfecto para tus amigos o familiares que necesiten desestresarse y que amen la aromaterapia y quieran beneficiarse de la curación que ofrece esta técnica.

mlovebiti difusor aromaterapia

Además, es un aparato muy seguro en su uso ya que se apaga de forma automática cuando se acaba el agua, algo que te vendrá muy bien cuando salgas de casa ya que no tendrás que estar pendiente del aparato, aunque si sales y te lo quieres llevar, puedes hacerlo tranquilamente ya que es un difusor portátil, por lo que podrás llevártelo a cualquier estancia de tu hogar o incluso fuera cuando viajes.

Su uso es muy sencillo y es que tan solo tienes que llenar su depósito de 100 ml y el aparato empezará a llenar el aire con niebla fresca, creando, de esta forma, una atmósfera relajante en el dormitorio o en el trabajo y es un aparato tan silencioso que no te molestará si estás trabajando o durmiendo.

También, este difusor de aceites esenciales de la firma MLoveBiTi llena el espacio con una encantadora fragancia que puede elevar el estado de ánimo y aliviar el estrés tras un día estresante y en el que acabas cansado, por lo que es un aparato perfecto para el dormitorio o la oficina.

Como los otros modelos anteriores que te hemos presentado, este difusor de aceites esenciales es que cuenta con 7 luces LED que podrás cambiar según el estado de ánimo y que, además, se puede ajustar en dos modos diferentes: claro y oscuro, por lo que es una opción perfecta también para los dormitorios de los más pequeños de la casa a los que aún les da miedo dormir en la oscuridad.

Innoo Tech

Una de las cosas por las que más destaca este difusor de aceites esenciales de la firma Innoo Tech es por su gran depósito de 300 ml, un depósito de gran capacidad que permite una mejor vaporización y que permite que el difusor funcione durante más tiempo.

innoo tech humidificador aceites esenciales

Cada hora, este difusor de aceites esenciales libera 35-50 ml de niebla cada hora sobre una superficie de, aproximadamente, 30 metros cuadrados, por lo que es ideal para habitaciones, viveros, oficinas, salas de yoga, hoteles y spas.

El difusor Innoo Tech ofrece 4 modos de programación y es que cuenta con un temporizador que te permita elegir la duración de difusión antes de que se apague automáticamente. Podrás elegir entre 60, 180 o 360 minutos o seleccionar simplemente de una difusión continua.

Asimismo, este difusor está equipado con 7 LED’s de colores que te permitirán crear un ambiente propicio a la relajación. Estos 7 colores son lo suficientemente suaves como para ser utilizados como lámpara de noche, una opción perfecta para los niños a los que no les gusta dormir a oscuras. También, se puede destacar su modo de apagado automático, que te garantizará una total tranquilidad ya que el dispositivo se apaga automáticamente cuando no hay agua en su depósito.

Otra cosa a destacar de este difusor de aceites esenciales de la firma Inoo Tech es que presenta menos de 35 dB, gracias a su nueva técnica de ventilación y es que la firma, para esta tercera generación de sus difusores ha integrado un nuevo ventilador que permite a la niebla aromática circular mejor sobre una superficie más amplia. Este nuevo ventilador ha sido diseñado para funcionar en la barrera de 35 dB (como antes te hemos dicho), mientras que todos los demás modelos suelen sobrepasar los 40 dB, de modo que no te molestará y te permitirá una total relajación. Además, este ventilador también hace que el difusor se refrigere, alargando, por lo tanto, su vida útil.

El Innoo Tech es un difusor perfecto para estancias de 12 a 30 metros cuadrados y la salida del spray rociador es de 25-40 ml/hora mientras que su potencia es de 13W.

Si te decides a adquirir este difusor, debes saber que en la caja vas a encontrar los siguientes elementos:

  • Humdificador.
  • Vaso medidor.
  • Enchufe.
  • Manual de usuarios.
  • Cepillo limpiador de cal.

Seamei

Este es uno de los difusores de aceites esenciales con un mayor depósito que hemos encontrado en el mercado. El difusor Seamei cuenta con un depósito de agua de 550 ml que puede durar hasta 12 horas, aproximadamente, para que así tu casa tenga siempre el nivel de humedad perfecto y mantenga el aroma que has insertado dentro de él.

seamei difusor aceites esenciales

Se trata de un modelo de difusor muy seguro ya que cuenta con función de apagado automático. Cuando se acaba el agua, el aparato se apaga automáticamente, por lo que podrás dejarlo donde quieras y no preocuparte por la seguridad del mismo.

Su diseño también es algo que merece la pena destacar y es que sigue el diseño de los clásicos diseños de decoración de madera pero, aportándole un toque moderno ya que cuenta con luz LED de 7 colores que crea un ambiente tranquilo y recreativo, a la vez que relajante. Podrás elegir entre dejar un color fijo o que se vayan alternando los siete colores.

Además, también se puede destacar de este difusor de aceites esenciales Seamei que cuenta con 4 niveles de ajuste de tiempo (1 hora / 3 horas / 6 horas y continuo) y también podrás seleccionar entre 2 opciones de niebla: fuerte o normal.

Si buscas un aparato silencioso este lo es y su bajo nivel de ruido lo consigue gracias a la tecnología ultrasónica con la que trabaja, por lo que resulta un aparato ideal para la habitación del bebé, ya que emite una niebla fina y lisa que puede ablandar y humedecer la piel seca y agrietada en invierno y también le ayudará a respirar mejor.

Al adquiri este difusor de aceites esenciales, en la caja encontrarás los siguientes elementos:

  • Difusor.
  • Jarra medidora.
  • Adaptador de corriente.
  • Manual de usuario.

Paxamo

Esta es otra de las opciones de difusores de aceites esenciales que cuenta con el depósito de mayor capacidad del mercado; en concreto, tiene un depósito de 600 ml, capacidad que le permite trabajar hasta más de 25 horas en el modo niebla alta y con el tanque de agua a más alto volumen, algo que hará que te permitas ahorrar echarle agua.

difusor aceites esenciales Paxamo

Con tan solo unas gotas de aceite esencial, el difusor Paxamo podrá convertir cualquier estancia de tu hogar en una especie de jardín privado, lleno de fragancia y olor. Así, la fatiga y el estrés de tu día a día desaparecerán con el olor dulce y tu humor se verá completamente mejorado.

El Paxamo es más seguro y silencioso que nunca ya que cuenta con la última tecnología ultrasónica avanzada que lo que hace es romper el agua y el aceite esencial en micropartículas extremadamente finas sin usar calor, asegurando así la integridad de la estructura molecular beneficiosa de los aceites esenciales y que permite una san absorción corporal.

Este modelo de difusor tiene aspecto de madera de grano único y está diseñado para ser una pieza decorativa perfecta que encajará en cualquier estancia de tu casa. De su diseño, se puede destacar que la tapa es fácil de quitar incluso cuando las manos están mojadas.

Otra cosa a destacar de este aceite de difusores esenciales es que cuenta con función de apagado automático sin agua, protegiendo así el producto de un posible calentamiento al quedarse sin agua.

En la caja, si adquieres este difusor de la firma Paxamo encontrarás los siguientes elementos:

  • Humidificador.
  • Adaptador de corriente.
  • Manual de usuario.
  • Taza de medición.

Entonces, cuál es el mejor difusor de aceites esenciales del mercado

Como habrás podido comprobar, todas las opciones de difusores de aceites esenciales que te hemos presentado son perfectas para tu hogar y es que, básicamente, todas ellas presentan las mejores características para ti y al mejor precio.

Pero, si tuviéramos que decantarnos por alguna de las diferentes opciones, nos gustaría elegir el difusor de la firma Seamei. Pero, ¿qué es lo que no has hecho decantarnos por esta opción y no por otras?

Seamei

seamei difusor aceites esenciales

26,99 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Básicamente, creemos que el Seamei es una de las mejores opciones de difusores de aceites esenciales por su excelente diseño ya que los otros modelos, más o menos, presentan la misma estructura y esta del difusor de Seamei nos gusta mucho por innovar ya que es más plano (por lo que te ocupará menos espacio) y además, cuenta con esos huecos en forma de flor y por los que se colarán las luces LED de colores creando una agradable atmósfera en la estancia de tu hogar en el que lo coloques.

También nos gusta de este modelo que cuento con 4 niveles de ajuste de tiempo, para que así elijas el que más se adaptes tus necesidades y, además, también nos gusta porque ofrece dos opciones diferentes de emisión de niebla: fuerte o normal.

El poco ruido que emite, así como su modo seguro de funcionamiento, también nos han hecho elegir esta opción frente a las otras, si bien es cierto que los otros modelos ofrecen esto.