Comprar cambiador bañera chicco

comprar cambiador bañera brevi lindo

cambiador bañera jané

comprador bañera cam

cambiador bañera plastimyr

Modelo
Chicco Cuddle & Bubble
Brevi Lindo
Jané Flip
Cam Idro Baby Estraibile
Plastimyr Plastimons Flexible
Comprar

Amazon

Amazon

Amazon

Amazon

Amazon

Clientes
Destaca
Tipo
Plegable
Plegable
Plegable
Acoplable a bañera
Plegable flexible
Peso máximo
11 kg
11 kgs
11 kg
15 kg
11 kg
Medidas (alto x largo x ancho)
103 x 85,5 x 83,5 cm
100 x 74 x 62 cm
105 x 87 x 63 cm
78 x 140 x 67,5 cm
103 x 79,5 x 57 cm
Valoración
Comodidad uso
Ergonomía
Prestaciones
Vida útil




Descubre los más vendidos en Amazon

Twittea la comparativa de cambiadores bañera

Con la llegada de un bebé a casa siempre surgen dudas de cómo debe ser la logística para que todos puedan embarcarse en esta aventura con la mayor comodidad y bienestar posible.

Y dentro de esa vorágine de nuevos muebles, objetos, rutinas y aprendizajes que incorporar día a día, entra la parte de la higiene del peque, incluido el baño y el cambio de pañales y ropa.

A la hora de decidir qué será más práctico, seguro y cómodo para llevar a cabo ambas labores, es común preguntarse: ¿será mejor una bañera y un cambiador por separado o juntos?, si compramos un 2 en 1, ¿será mejor que sea plegable y ligero para usarlo en el baño o un mueble más robusto para la habitación del peque?

Como sabemos que la elección puede complicarse, más aún para las familias primerizas, aquí te dejamos un análisis y comparativa de diferentes estilos de cambiadores bañera para que puedas hacerte una idea de las opciones disponibles y decidir cuál se adapta mejor a tu hogar y necesidades.

1- Qué es un cambiador bañera

Un cambiador bañera es un artículo de puericultura muy funcional que integra en una sola estructura una bañera para los primeros meses del bebé, una superficie para cambiarle los pañales y vestirlo, y, por lo general, algún compartimento o bandeja en la que se pueden almacenar artículos de baño, ropa, pañales, etc.

comprar cambiador bañera plegable

Pero hay personas que prefieren contar con varios artículos por separado, es decir:

  • Un mueble fijo en la habitación con una superficie amplia que sirva de cambiador, como el vestidor/cambiador de Polini Kids, que además incluye baldas para organizar la ropa, pañales, toallitas…

comprar cambiador polini kids

  • Un cojín cambiador impermeable que se pueda colocar sobre el mueble cambiador o cualquier otra superficie rígida, como el de Bébé Jou plastificado.

cojín cambiador bébé jou

  • Una bañera escalable, como este modelo de Chicco válido hasta los 12 meses.

bañera chicco comprar

No obstante, nosotros pensamos que un mueble 2 en 1 (cambiador y bañera) es una solución muy interesante porque puedes realizar ambas tareas en el mismo lugar sin tener que llevar al peque de una estancia a otra y te permite tener todos los artículos de higiene a la mano.

2- Tipos de cambiadores bañera  

Los cambiadores bañera están disponibles en varios formatos y serán tus condiciones particulares, entre ellas el presupuesto, espacio del que dispones y la distribución de las estancias en tu casa, las que te harán decidirte por un tipo u otro.

A continuación, te presentamos los más comunes y sus características más relevantes:

2.1- Cómoda con cambiador bañera

Es la opción más completa y, generalmente, la más costosa, ya que se trata de un mueble 3 en 1: la cómoda con 3 o 4 cajones, la bañera y el cambiador; como puedes ver este modelo de MiCuna

cómoda cambiador bañera micuna

La gran ventaja de este formato es que después de que dejes de usar la bañera y el cambiador, la cómoda te seguirá siendo útil.

Algunos modelos incluyen ruedas para que puedas llevarlos al lavabo cuando sea la hora del baño, no obstante, muchas personas encuentran esta opción un poco más engorrosa y prefieren dejar el mueble fijo en la habitación y llenar la bañera con algunos cubos de agua.

Como contra de formato podemos destacar que no suelen ser baratos, aunque no podemos perder de vista que estamos invirtiendo en un mueble robusto al que le daremos un largo uso. También tenemos que cuando el bebé empieza a chapotear sin parar, el ritual del baño en el dormitorio deja de ser la opción más tentadora y hay modelos, en especial de madera, que si se mojan demasiado, pueden deteriorarse en menos tiempo.

2.2- Mueble cambiador bañera

Esta opción es popular, sobre todo, entre las familias que cuentan con un lavabo amplio o en el que el espacio del bidé les permite acoplar el cambiador bañera encima.

El precio de estos modelos suele ser menor al de las cajoneras/cómodas con cambiador bañera, pero a su vez, las prestaciones son menores, aunque casi todos cuentan con una o varias bandejas auxiliares en las que se pueden organizar los artículos de baño. Un ejemplo es el modelo B-1158 de la marca MiCuna

mueble cambiador bañera micuna

Sus ventajas:

  • Si se pueden instalar en el propio lavabo resulta mucho más sencilla la tarea de llenar la bañera y vaciarla. Además, si lo ubicamos sobre el bidé o cerca de algún sumidero, podemos dejar que se vacíe directamente a través del tubo que se acopla a la bañera.
  • Si lo colocamos en la habitación, le podemos dar un buen uso como mueble auxiliar en el que tener a mano los pañales, varios cambios de ropa, toallas, sábanas, etc.

Ahora bien, una pregunta que surge cuando nos decantamos por esta opción: ¿cuántas bandejas o baldas debe tener? Lo ideal sería un modelo al que le puedas quitar o añadir piezas, es decir, si lo vas a usar en el baño encima del bidé, seguramente solo tendrás espacio para una balda o bandeja entre el bidé y la parte superior con la bañera-cambiador.

Pero, si lo vas a tener en el dormitorio, podrás hacerte con un modelo que tenga 2 o 3 bandejas, incluso, alguna lateral.

2.3- Cambiador bañera plegable

Son los modelos más sencillos y de gran practicidad porque se pueden guardar en cualquier rincón de casa. Su precio suele ser similar al de los muebles fijos, pero hay algunas opciones más económicas.

El contra que le encuentran algunas familias es la robustez, ya que al ser un mueble plegable da la impresión de ser más inestable. Pero, la realidad es que si se arman correctamente son seguros y cómodos. Lo más importante es abrirlos y encajar las piezas con atención, y respetar hasta qué límite de peso lo podrá usar el bebé.

Te encontrarás con que muchos modelos vienen con una bandeja que puedes acoplar debajo de la bañera, o si no algunos compartimentos que se acoplan a los laterales de la bañera-cambiador. Un ejemplo es el Pratico de la marca Brevi.

cambiador bañera Pratico Brevi

La gran ventaja de este formato de cambiador bañera es, evidentemente, su portabilidad y que ocupa poco espacio al plegarse (aunque no podemos perder de vista que la pieza de la bañera habrá que almacenarla en algún lugar…).

Incluso, si no quieres plegarlo y abrirlo constantemente y tienes espacio en la habitación para dejarlo siempre armado, puedes escoger entre los modelos con ruedas, que son más prácticos que las cómodas cambiador bañera a la hora de llevarlos al lavabo para el baño y el resto del tiempo pueden usarse como cambiador en el dormitorio.

2.4- Cambiador bañera acoplable a bañera

Este estilo se ha popularizado en los últimos años y consiste en una estructura que en sus pies tiene unas pizas que se acoplan a la bañera de casa.

Resulta práctico en hogares con bañeras amplias porque se puede llenar y vaciar directamente en la zona de baño.

El contra que le vemos es que si solo tienes una bañera en casa y es pequeña, tendrás que montar y desmontar el cambiador bañera cada vez que lo uses.

Un ejemplo es el modelo Idro Baby de Cam que analizamos más adelante en esta comparativa.

cambiador bañera idro baby cam

3- Dónde comprar un cambiador bañera

Los cambiadores bañera los encontrarás en lugares como tiendas de puericultura, grandes almacenes, hipermercados, etc. Es un artículo muy común entre las comprar de recién nacido y también es común que muchos lo hereden de amigos o familiares.

Ahora bien, si quieres ahorrar tiempo porque la lista de preparativos ante la llegada del peque es enorme, nosotros te sugerimos que lo compres en línea junto a los complementos que sean necesarios.

Nuestra recomendación en estos casos es Amazon, por su gran variedad de productos, marcas y su buen servicio al cliente. Además te ofrece una garantía inicial de 30 días sin condiciones.

amazon prime invitación

Otra ventaja de esta plataforma es el servicio Amazon Prime que te resultará útil para hacer todos los pedidos de última hora que te vayan surgiendo durante los primeros meses (o, mejor dicho, años) del pequeñín. Con Amazon Prime las entregas son mucho más rápidas (generalmente en 1 día) y los costos de envío son mucho menores.

4- Qué tener en cuenta al comprar un cambiador bañera

Para introducirte un poco más en el mundo de la higiene del bebé y que entiendas mejor los siguientes apartados, queremos compartir un vídeo de cómo bañar a un recién nacido, grabado en un evento de TodoPapás Madrid y conducido por una matrona, Elena Arroyo:

 

4.1- Seguridad

Lo primero que debes saber es que existe una norma europea que regula los cambiadores y cambiadores bañera; es la EN 12221-1/2. Comprar un producto que cumpla con dicha norma es sumamente importante porque te permite saber que ha sido testado y que es seguro para el niño.

Los aspectos más relevantes que se han tenido en cuenta para elaborar la norma y que debes observar al hacerte con un cambiador bañera son:

-Si son modelos con ruedas, por lo menos, 2 ruedas deben poder bloquearse.

Observar que no existan ranuras u orificios en los que se pueda quedar atrapada la piel del bebé o alguna de sus extremidades.  

-Si tiene cajones o bandejas extraíbles, observar que sean fáciles de abrir con una sola mano (mecanismo de guías o similar), ya que la otra será necesaria para sujetar al bebé.

Procurar que las esquinas, y cualquier parte que sobresalga, sean redondeadas. Nada de formas puntiagudas.

Evitar que lleve pintura o lacado tóxico.

-Comprobar que todas las superficies son resistentes y soportan bien el peso para el que se supone ha sido fabricado el producto.

-Observar si la bañera cuenta con un asiento antideslizante o un diseño que permita apoyar al pequeño cómodamente sin que se deslice o pueda salirse.

4.2- Tamaño y formato

El tamaño del cambiador bañera que escojas dependerá en gran parte del espacio del que dispongas en casa, pero cuenta con que, aproximadamente, ocupará un metro de alto, por casi uno de largo y más de medio metro de ancho.

Fíjate en que la superficie de la bañera y del cambiador sean ergonómicas tanto para el bebé como para facilitarte la labor del baño y vestirlo. Como usarás durante más tiempo el cambiador que la bañera, ten en cuenta que sea una superficie amplia, resistente, preferiblemente acolchada y con los laterales un poco elevados.

bañera ergonómica bebé comprar

Por último, aunque escojas un modelo fijo que no pienses montar y desmontar continuamente, siempre es interesante que no sea engorroso de mover o desarmar en caso de que sea necesario. Por ejemplo, existe la posibilidad de que lo quieras cambiar de sitio para la comodidad tuya y del bebé o que después de unos meses ya no te valga como bañera sino solo como cambiador y lo mudes del baño al dormitorio.

4.3- Comodidad

Si hay más niños en casa ya sabrás que los cambios en el espacio y las dinámicas cotidianas son muchos y se agradece enormemente contar con artículos que sean funcionales y cómodos para aliviar un poco la carga, por eso, tres detalles que debes tener en cuenta a la hora de escoger el cambiador bañera son:

1- La altura: para que todas las personas que bañen y cambien al peque lo hagan sin tener que forzar la espalda constantemente. Es un aspecto fundamental no solo porque tu espalda lo agradecerá, sino también por seguridad cuando colocas al peque en la bañera y cuando lo sacas y colocas la superficie del cambiador.

2- Boquilla de vaciado (con tubo de desagüe): es sumamente importante para no tener que cargar la bañera llena hasta el lugar en el que vas a desechar el agua.  

3- Bañera extraíble: aunque tenga una salida para el agua, es probable que te queden pocillos y que quieras terminar de vaciarla a mano, por lo que una bañera que no esté incrustada en el mueble cambiador es la mejor opción.

4.4- Ubicación

Previamente comentamos que uno de los mejores lugares para colocar el cambiador bañera es encima del bidé, si tienes uno en el baño.

cambiador bañera portatil

También hay modelo válidos para armar y desarmar dentro de la propia bañera (si es lo suficientemente amplia).

5- Chicco Cuddle & Bubble

cambiador bañera chicco cuddle & bubble

  • Marca: Chicco
  • Peso: 10 kg
  • Tipo: Plegable
  • Medidas (alto x largo x ancho):  103 x 85,5 x 83,5 cm (abierto)
  • Edad/Peso de uso: 0 a 12 meses – hasta 11 kg
  • Material: aluminio y plástico
  • Accesorios: Bandeja inferior y compartimentos laterales (organizador y jarra de plástico)

La marca italiana Chicco, parte del grupo Artsana, es una de las grandes referencias dentro del mundo de la puericultura. Desde hace 60 años, Chicco se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de artículos pensados para los más pequeños de la casa, especialmente bebés.

Hoy en día Artsana (Chicco) tiene sedes en Europa, Norteamérica, Suramérica y Asia y distribuye en otras regiones del mundo.

En cuanto al cambiador bañera Cuddle & Bubble, homologado a la norma 12221, forma parte de la gama de productos de higiene y se ha convertido en uno de los superventas en Europa gracias a su portabilidad, fácil manejo, la comodidad del cambiador y la posibilidad de regular la altura en varios niveles.

5.1- Vídeos

Para que te hagas una clara idea de cómo es el cambiador bañera Chicco Cuddle & Bubble y cómo funciona (cómo se arma y se pliega en un pispás), te dejamos este vídeo de la propia marca Chicco:

5.2- Elementos

El Chicco Cuddle & Bubble es un modelo bastante completo con una estructura y manejo muy sencillos. Sus partes básicas son:

A- Carcasa o estructura de soporte plegable (fabricada en plástico y metal): se puede regular su altura en tres niveles distintos.

B- Cuatro patas: dos tienen ruedas con mecanismo de bloqueo y las otras dos una base de goma antideslizante.

C- Barras laterales: dos barras plegables que conectan las patas a lo ancho para darles estabilidad y bloquearlas cuando el cambiador bañera está abierto. Tienen un botón para desbloquearlas y plegar el cambiador.

bañera cambiador chicco

D- Barras inferiores de aluminio: son dos barras que conectan las patas a lo largo y en las que se encaja la bandeja auxiliar.

E- Bandeja auxiliar de plástico: se acopla entre las patas y sirve para guardar/apoyar artículos de baño, el cambio de ropa, pañales, etc.

F- Bañera de plástico con forma ergonómica para poder sentar/reclinar al bebé durante el baño.

bañera chicco cuddle & bubble

G- Orificio/Boquilla de vaciado: se encuentra en el fondo de la bañera en el lateral opuesto al asiento de baño.

H- Tapón para el orificio de vaciado.

I- Tubo de desagüe: se conecta al orificio de vaciado para dejar salir el agua de la bañera.

J- Compartimentos laterales: están anclados en el lateral frontal superior de la bañera y son tres, un organizador (en el que puede ir el jabón, champú, peine, termómetro, etc.), una jarrita de plástico para ayudar en el baño y un recipiente para la esponja.

K- Cambiador abatible: se coloca sobre la bañera y se bloquea con unos broches a presión en los laterales. Viene sujeto a la estructura plegable a través de un para de varillas basculantes que están sujetas a dos de las patas. El cambiador es acolchado, con los laterales elevados y su cubierta es lavable.

L- Reductor del cambiador: es un accesorio acolchado que se usa durante los primeros meses para que sea más cómodo cambiar a los bebés más pequeños. Es extraíble y lavable.

cambiador y reductor chicco

5.3- Montaje, uso y mantenimiento

Como comentamos en el apartado anterior, el manejo del Cuddle & Bubble de Chicco es muy sencillo. La primera vez que lo armes solo será necesario abrirlo de la misma forma que harías con una mesa plegable y bloquear las ruedas.abrir cambiador bañera chicco

Si quieres regular la altura, verás que puedes ajustar las patas en tres niveles distintos al presionar un pequeño botón metálico en cada una de ellas y colocarlo a la altura deseada.

Lo siguiente será encajar bien la bandeja auxiliar; esta viene ya acoplada a la estructura en una de las barras inferiores y se debe encajar bien en la otra. Coloca en la bandeja los artículos/ropa que vayas a necesitar para el momento del cambio (toallitas, pañales, etc.).

Luego tendrás que encajar los compartimentos auxiliares en la barra superior, añadir los accesorios (organizador, jarrita y recipiente esponja) y a continuación puedes colocar la bañera. Cerciórate de que queda bien encajada en las barras superiores de la estructura de soporte.

Si quieres pasar al baño directamente, coloca el tubo de desagüe en el orificio de vaciado de la bañera y condúcelo hasta el lugar en el que planeas descartar el agua. También asegúrate de que el tapón está colocado correctamente en el orificio de vaciado para que no pierda agua la bañera; entonces puedes empezar a llenarla controlando que la temperatura sea la adecuada para el bebé. En uno de los laterales, la bañera cuenta con una guía en la que se puede acoplar una ducha de mano.

pieza cambiador bañera chicco

Al terminar el baño, retira el tapón para que se vaya vaciando la bañera.

Para usar el cambiador, simplemente tienes que colocarlo sobre la bañera. El cambiador viene acoplado a la estructura, así que solo tendrás que cerrar un par de brocheslaterales para reforzar su estabilidad. Si quieres usar el reductor, deberás colocarlo sobre cambiador.

Para desarmar y plegar el cambiador bañera, tienes que liberar los botones de cierre del cambiador, levantarlo y plegarlo en el lateral de la estructura de soporte. Luego retira la bañera y libera la bandeja auxiliar de la barra en la que la ajustaste previamente, para ello deberás levantar una pequeña pestaña de plástico que te ayuda a hacer palanca.

Finalmente, puedes presionar los botones de las barras laterales y plegar la estructura completa. Los compartimentos auxiliares quedarán acoplados a la barra superior.

botón cierre cuddle & bubble

Para la limpieza del cambiador bañera Cuddle & Bubble, puedes usar detergente delicado, especialmente a la hora de limpiar la bañera, para evitar que queden restos de productos muy fuertes que puedan entrar en contacto con la piel del bebé.

El cambiador y reductor los puedes lavar con el mismo detergente que usas para el resto de ropa del peque.

5.4- Prestaciones

Las principales prestaciones extra que podemos destacar del cambiador bañera Chicco Cuddle & Bubble son:

  • Se puede plegar y transportar, gracias a sus ruedas, y tiene un forma compacto que ocupa poco espacio en el lugar en donde se quiera almacenar (32 x 103 x 82 cm).

cambiador bañera chicco plegado

  • Cojín reductor acolchado que se acopla en el cambiador para usar durante los primeros meses.
  • Vaciado directo de la bañera a través del orificio/boquilla de vaciado.
  • Se puede acoplar una ducha de mano (alcachofa) a la bañera para llenarla con facilidad.
  • Altura regulable (3 niveles).
  • Compartimentos junto a la bañera para colocar los artículos de baño (incluido un recipiente para la esponja).
  • Jarra de plástico para facilitar el baño.

5.5- Modelos

El cambiador bañera Cuddle & Bubble está disponible en tres colores distintos: azul, gris y verde.

A continuación, te dejamos una tabla con los tres colores; puedes clicar en el que te interese para visitar la página del producto en Amazon y consultar su precio actual:

Azul

Gris

Verde

dds20delonghi

Chicco no ofrece otros modelos de cambiadores bañera, no obstante, sí está disponible una bañera escalable (0-6 meses y 6-12 meses). Cuenta con un soporte ergonómico y formato antideslizante. Si finalmente decides que prefieres tener una bañera y un cambiador independientes, puede que te resulte interesante este modelo que, además, tiene un precio muy accesible.

bañera chicco comprar

5.6- Accesorios

Los accesorios que te sugerimos para complementar tu Cuddle & Bubble son:

esponja natural bebé chicco

gel de baño chicco

termómetro baño bebé comprar

Si te interesa el paquete con estos cuatro productos: cambiador bañera, esponja, gel y termómetro, te dejamos esta imágen en la que puedes clicar y te llevará directamente al carro de la compra en Amazon:

paquete chicco cuddle and bubble

5.7- Resumen: pros y contras

Lo que más nos gusta del Chicco Cuddle & Bubble es su practicidad en todos los aspectos, especialmente su formato compacto y sus accesorios (compartimentos y bandeja auxiliar) que te permiten tener todo a la mano a la hora de bañar y cambiar al peque.

Como contra tenemos que no es muy ligera (10 kg), no obstante, sus ruedas permiten moverla cómodamente, por lo que el peso no es tan relevante.

Además, destacamos que el precio es similar al de la media de los cambiadores bañera y estamos ante un producto de una marca de confianza con más de 5 décadas de historia fabricando artículos de puericultura de calidad.

Comprar cambiador bañera Chicco Cuddle & Bubble

cambiador bañera chicco cuddle & bubble

108,90 EUR

Leer opiniones de usuarios

6- Brevi Lindo

cambiador bañera Brevi Lindo

  • Marca: Brevi
  • Peso: 8 kg
  • Tipo: Plegable
  • Medidas (alto x largo x ancho ): 100 x 74 x 62 cm (abierto)
  • Edad/Peso de uso: 0 a 12 meses / hasta 11 kg
  • Material: metal y plástico
  • Accesorios: jabonera, compartimento y bandeja auxiliar
  • Manual de usuario: consular en la web de Brevi o abrir aquí

El cambiador bañera Lindo de Brevi es un modelo muy compacto y ligero en comparación con otros de gama similar. Viene con una bandeja auxiliar en la parte de abajo a una buena altura para poder colocarlo encima del bidé.

En cuanto a Brevi, es otra de las marcas italianas de puericultura que gozan de gran popularidad en los mercados internacionales. Cuenta con más de 60 años de historia y nació de la apuesta de su fundador, Giuliano Brevi, por fabricar artículos infantiles en plástico y metal, más funcionales y ligeros que el clásico mobiliario de madera.

cambiador bañera brevi comprar

En el año 1988 Brevi lanzó al mercado su primer modelo de cambiador bañera que se trataba de una cómoda con una bañera acoplada en un lateral. Desde entonces, la marca ha continuado experimentando e innovando con otros formatos hasta llegar a sus modelos actuales de cambiadores bañera, fijos y plegables, mucho más sencillos, pero manteniendo siempre la calidad que caracteriza a esta casa italiana.

6.1- Elementos

El cambiador bañera Brevi Lindo viene con las siguientes piezas que tendrás que ensamblar:

piezas cambiador brevi lindo

A- Parte superior del chasis (estructura de soporte) plegable con forma de tijera.

B-C- Extensión inferior de las patas del chasis. Dos de ellas son curvas y dos son rectas.

D- Bandeja auxiliar de plástico: se coloca debajo de la bañera a 42 cm del suelo.

E- Bañera con orificio de desagüe.

F- Superficie del cambiador (acolchada y lavable).

G- Tubo de desagüe que se acopla al orificio de vaciado de la bañera.

H- Tapones para evitar la salida de agua. 

jabonera brevi lindo

P- Accesorio para colocar el jabón.

gomas antideslizantes cambiador bañera brevi

Q- R– Gomas antideslizantes para las patas.

Además de estas piezas principales, el Brevi Lindo viene con una serie de tornillos, pinzas, varillas y otros pequeños accesorios que son necesarios para unir las diferentes piezas.

6.2- Montaje, uso y mantenimiento

El montaje del cambiador bañera Brevi Lindo no es difícil, pero se deben seguir con atención las indicaciones del manual de instrucciones para no equivocarse a la hora atornillar y bloquear las piezas con sus respectivos tornillos y pinzas. Las herramientas que necesitarás son: un destornillador y un martillo.

Igualmente, te explicamos de forma general cómo es el proceso de ensamblaje:

montaje brevi lindo

1- Encaja las gomas antideslizantes en la parte inferior de las patas, te puedes ayudar con un martillo para que queden bien ajustadas.

2- Acopla las patas a la parte superior del chasis de metal.

ensamblaje brevi lindo

3- Instala las varillas basculantes a la superficie del cambiador y a la parte superior del chasis (hay una serie de tornillos y placas de metal destinadas para ello).

4- Atornilla las barras de la bandeja auxiliar a las patas.

5- Encaja la bandeja en las barras y refuerza el anclaje en los laterales con dos pinzas pequeñas que vienen entre las piezas de montaje y que permiten que la bandeja bascule y se pliegue junto al resto del cambiador bañera.  

bandeja auxiliar brevi lindo

6- Ajusta la bañera en la parte superior del chasis con un poco de presión.

7- Acopla la superficie de cambio encajando las varillas en los orificios de la parte superior del chasis destinados para ello.

8- En los laterales superiores del chasis también deberás añadir unas pequeñas piezas sobresalientes en las que puedes colgar los accesorios (jabonera y recipiente organizador), y que sirven para bloquear unas tiras extra de seguridad del cambiador.   

broche cambiador brevi lindo

9- Coloca el tubo de desagüe en el orificio de vaciado de la bañera.

Un detalle que debes tener presente es que no debes llenar demasiado la bañera; como mínimo debes dejar 7 cm entre el borde y el agua.

bañera cambiador brevi comprar

Ahora el Brevi Lindo está listo para usarse. Cuando quieras plegarlo, solo será necesario retirar la bañera, levantar y doblar el cambiador y la bandeja auxiliar, y finalmente podrás cerrarlo igual que una silla o mesa plegable con sistema de tijera.                                                                                                                                

Para la limpieza y mantenimiento del cambiador bañera Lindo, Brevi recomienda revisar de vez en cuando que los tornillos estén bien ajustados, mantener secas las partes metálicas para que no se oxiden y limpiar con un paño húmedo las superficies plásticas.

6.3- Prestaciones

Las prestaciones extra que podemos destacar del Brevi Lindo son:

  • Orificio y tubo de desagüe para vaciar más rápidamente la bañera.
  • Cambiador bañera plegable y sumamente compacto (solo 20 cm de ancho una vez plegado).

cambiador bañera brevi lindo plegado

  • Accesorios que facilitan el baño y el cambio de ropa: jabonera, compartimento para artículos de baño y bandeja auxiliar en la que se pueden almacenar mudas de ropa, pañales, toallas, etc.
  • Cambiador con laterales elevados y sistema antivuelco para aportar mayor seguridad a la hora de cambiar al peque.
  • Bandeja auxiliar a una altura de 42 cm pensada para poder ubicar el producto encima del bidé y vaciar la bañera directamente ahí.

medidas cambiador bañera plegable brevi

6.4- Modelos

El cambiador bañera Brevi Lindo está disponible en seis estampados diferentes: conejitos gris, safari, multicolor con animales, osito beige, osito gris, ositos rosa y blanco.

Aquí te dejamos una tabla con los seis estilos para que los puedas comparar. Si alguno te interesa, puedes clicar en la imagen y te llevará a la página del producto en Amazon para que consultes el precio actual:

Conejitos Gris

Safari

Multicolor Animales

Osito Beige

Osito Gris

Ositos Rosa y Blanco

dds20delonghi

Otros modelos de cambiadores bañera de Brevi que quizás te puedan interesar son: el Bagnotime, con formato compacto y pensado para usarse dentro de la bañera (no es plegable ni incluye accesorios), el Pratico, muy similar al Lindo, pero es un mueble fijo con ruedas para poder cambiarlo de lugar, y el Atlantis, también un modelo fijo que se diferencia del Pratico porque tiene 2 bandejas auxiliares en lugar de una.

La diferencia de precio entre ellos, y en comparación con el Lindo, no es muy significativa.

Aquí te dejamos una tabla con el Bagnotime, Pratico y Atlantis. Igual que en la tabla anterior, puedes clicar en el modelo que te interese para visitar la página del producto en Amazon:

Bagnotime

Pratico

Atlantis

dds20delonghi

6.5- Accesorios

Los complementos que te aconsejamos para añadir a tu cambiador bañera Lindo son:

esponja natural jané

gel de baño chicco

termómetro baño bebé comprar

Si te interesa el paquete con estos 5 productos: cambiador bañera, esponja, artículos de higiene, gel de baño y termómetro de baño, aquí te dejamos una imagen en la que puedes clicar e ir directamente al carro de la compra en Amazon con toda la selección:

paquete cambiador bañera brevi

6.6- Resumen: pros y contras

Lo que más nos gusta del cambiador bañera Brevi Lindo es su formato ultra-compacto y ligero. Sin duda, es uno de los modelos que mejor se adapta a los hogares pequeños. Además, sus accesorios son los justos y necesarios para que el momento del baño y del cambio de pañales y ropa sea lo más cómodo posible.

Como contra pensamos que su ensamblaje podría ser un poco más intuitivo, pero si se siguen paso a paso las instrucciones del manual, no deberíamos encontrarnos con complicaciones. Lo importante es que nos aseguremos de que el cambiador bañera queda estable cuando está abierto.

En resumen, el modelo Brevi Lindo es práctico, a un precio razonable y con buenos acabados, tres aspectos muy importantes a tener en cuenta cuando piensas invertir en un producto al que le darás uso durante, aproximadamente, un año.

Comprar cambiador bañera Brevi Lindo

cambiador bañera Brevi Lindo

93,52 EUR

Leer opiniones de usuarios

7- Jané Flip

cambiador bañera Jané Flip comprar

  • Marca: Jané
  • Peso: 8,5 kg
  • Tipo: plegable
  • Medidas (alto x largo x ancho): 105 x 87 x 63 cm (plegada)
  • Edad/Peso de uso: 1-12 meses / hasta los 11 kg
  • Material: plástico y metal
  • Accesorios: bandeja auxiliar con compartimentos integrados y jarra
  • Manual de usuario: consular en la web de Jané o abrir aquí

Con Jané damos el salto a las marcas de puericultura nacionales. Tiene sede en Barcelona y una historia que data de 1932 cuando su fundador, Marcel Jané, fabricó un cochecito de ruedas para su hijo y el invento tuvo un enorme éxito.

Hoy en día Jané se dedica a muchas áreas de la puericultura, incluido el diseño y fabricación de artículos de seguridad, higiene y mobiliario. Además es ahora una empresa multimarca de la que forman parte Concord (famosa por sus sillas de coche) y Be Cool.

Jané se caracteriza por su buena calidad, la gran funcionalidad de sus productos y un diseño sobrio y actual. El ejemplo lo podemos ver en su cambiador bañera Flip, un modelo plegable bastante robusto y ergonómico que integra en sus piezas principales los compartimentos y complementos más útiles para el momento del baño y del cambio de ropa.

7.1- Vídeos

A continuación, compartimos el vídeo de presentación del cambiador bañera Flip, creado por la marca Jané y compartido a través del canal de YouTube de la filial de Jané en Gran Bretaña. En poco más de un minuto, podrás ver cómo se arma y desarma este modelo y cómo sacarle partido a sus prestaciones:

7.2- Elementos

El cambiador bañera Jané Flip cuenta con los siguientes componentes:

cambiador bañera flip partes

A- Chasis/ estructura de soporte: está formada por dos semiarcos unidos a lo ancho con varillas (travesaños) metálicas plegables. La superficie del cambiador y la bandeja auxiliar van acopladas a esta estructura (también por varillas metálicas, pero basculantes).

B- Cambiador: superficie impermeable con laterales elevados. Va unida al chasis y se coloca como una tapa encima de la bañera a la hora de su uso (se asegura bloqueando unas pequeñas tiras con ojal en unos pequeños broches que hay en el chasis).

ruedas con freno cambiador bañera jané

C- Ruedas en dos de las patas con mecanismo de bloqueo/freno. Las otras dos patas tienen tacos antideslizantes.

bañera bebé jané

D- Bañera con forma ergonómica (un lado reclinado pensado para los primeros meses y otro lado más redondeado para sentar al bebé después de los 6 meses). También cuenta con un par de compartimentos modelados en la propia bañera que sirven para apoyar la esponja, jabón, termómetro, etc., y con un orificio de vaciado.

E- Alfombrillas antideslizantes acopladas al interior de la bañera.

F- Tubo de desagüe (se acopla al orificio de vaciado de la bañera).

G- Bandeja auxiliar: se encuentra debajo de la bañera y cuenta con 3 compartimentos (uno grande y dos pequeños). También tiene un espacio para colocar la jarrita que viene como accesorio para bañar con más comodidad al peque.

jarra baño jané

7.3- Montaje, uso y mantenimiento

El montaje del Jané Flip es sencillo, intuitivo y rápido. Las imágenes del manual son muy claras y con la información del vídeo de presentación, también te puedes guiar. Lo importante es siempre tener presente los detalles de seguridad para no correr riesgos innecesarios.

montaje cambiador bañera jané

Lo primero es desplegar el chasis y ajustar la bandeja auxiliar en las varillas laterales que conectan las patas. Lo siguiente será bloquear las ruedas y también podemos colocar de una vez la jarrita de baño en la bandeja.

bañera jané flip

Ahora es el momento de colocar la bañera prestando atención a que quede bien encajada en el chasis. Luego solo queda revisar que el tubo de desagüe queda colgando de la parte superior de la bañera para que no se vacíe. Entonces, estarás listo para pasar al momento del baño.

Cuando vayas a usar el cambiador, deberás hacerlo siempre con la bañera debajo, es decir, no la desmontes antes de cambiar al bebé. El cambiador simplemente se coloca encima del chasis/bañera y se ajustan las tiras de cierre en los broches laterales.

cierre cambiador jané flip

Cuando quieras plegar el Jané Flip, solo tendrás que seguir estos pasos a la inversa: retirar el cambiador (que quedará colgado en un lateral), retirar la bañera, desbloquear la bandeja y levantarla, doblar los travesaños (varillas) laterales para plegar el chasis y desbloquear las ruedas para mover cómodamente el cambiador bañera.  

plegar bañera cambiador jané

Como consejos extra de uso y mantenimiento, Jané aconseja llenar muy poco la bañera (menos de un tercio de su capacidad, como se muestra en la imagen a continuación), mantener se las partes metálicas secas para evitar el óxido y lavar las partes plásticas con agua templada y detergente suave.

llenado máximo bañera bebé jané7.4- Prestaciones

Las prestaciones extra que podemos destacar del cambiador bañera Flip son:

  • Es plegable, no muy pesado (8,5 kg) y tiene dos ruedas que facilitan su movimiento.

cambiador bañera plegable jané comprar

  • Cuenta con una bandeja auxiliar a una buena distancia del suelo, por lo que se puede colocar en el baño encima del bidé para poder vaciar la bañera directamente allí con el tubo de desagüe.
  • Compartimentos integrados en la bañera (para el jabón y para apoyar objetos pequeños), en la bandeja auxiliar y la jarrita para ayudar a bañar al bebé.

bañera ergonómica jané

  • Formato ergonómico de la bañera diseñado con dos posibilidades de baño: lado con hamaca y antideslizante para los primeros meses y lado redondeado con antideslizante a partir del momento en el que se puede sentar erguido al bebé.

7.5- Modelos

El modelo Flip de Jané está disponible en seis variantes de diseño con temática infantil, algunas con colores más vivos y otras más sobrias, pero todas divertidas: estrellas, flores de colores, ositos, elefantes, ballenas y naturaleza.

A continuación te dejamos una tabla con los seis estilos para que los compares. Si alguno te interesa, puedes clicar en la imagen y te redirigirá a la página del producto en Amazon:

Estrellas

Flores Colores

Ositos

Elefantes

Ballena

Naturaleza

dds20delonghi

El Flip es el único modelo de cambiador bañera que ofrece Jané actualmente, pero, si terminas decidiendo que prefieres hacerte con la bañera y el cambiador por separado, tienes la bañera con soporte plegable Jané Squid y el cambiador de espuma impermeable, que puede colocar sobre alguna superficie rígida para cambiar al peque (cómoda, mesa, etc.).

Te dejamos esta tabla con ambos productos en los que puedes hacer clic y visitar su página en Amazon para consultar su precio y características específicas:

Bañera Squid

Cambiador impermeable

Otra opción que quizás te interesa tener en cuenta es la bañera hinchable de Jané, una solución práctica cuando vas de viaje. Esta bañera mide 26 x 25 x 26 cm y viene con un separador/cojín reductor extraíble que sirve para reducir el tamaño de la bañera durante los primeros meses.

bañera hinchable jané

7.6- Accesorios

Los complementos que te sugerimos para el cambiador bañera Flip son los siguientes:

esponja natural jané

gel de baño chicco

  • Termómetro de baño Euret con diseño de tortuga, porque es fundamental que el agua esté a la temperatura adecuada para no lastimar la piel del peque.

termómetro baño bebé comprar

Si te interesa el paquete con estos cuatro productos: cambiador bañera, esponja, gel de baño y termómetro; te dejamos esta imagen en la que puedes clicar para ir directamente al carro de la compra en Amazon:

paquete cambiador bañera jané flip

7.7- Resumen: pros y contras

Lo que más nos gusta de este cambiador bañera es su chasis robusto y estable que se puede llevar de un lugar a otro con facilidad gracias a sus ruedas, y su bañera ergonómica con antideslizantes.

El modelo Flip de Jané se diferencia de otros cambiadores bañera plegables en que no tiene sistema de apertura/cierre de tijera, sino que las patas se abren en paralelo y se bloquean a través de unos traveseros en los que se ajusta la bandeja auxiliar para reforzar su estabilidad.

Como contra podríamos señalar que su precio es más elevado que el de otros modelos similares, no obstante, la calidad de sus acabados y de su bañera nos parece que justifica ese valor añadido que se refleja en su precio.

En resumen, si puedes permitirte invertir un poco más en un cambiador bañera avalado por una marca española de puericultura que es famosa por sus productos de primera calidad y diseño actual, el Flip de Jané puede ser la opción más acertada.

Comprar cambiador bañera Jané Flip

cambiador bañera Jané Flip comprar

170,00 EUR

Leer opiniones de usuarios

8- Cam Idro Baby Estraibile

cambiador bañera idro baby cam

 

 

 

 

 

  • Marca: Cam il mondo del bambino
  • Peso: 8,2 kg
  • Tipo: Acoplable a bañera
  • Medidas (alto x largo x ancho): 78 x 140 x 67,5 cm
  • Edad/Peso de uso: hasta 15 kg
  • Material: Plástico y metal
  • Accesorios: Compartimentos y jarra

Con el cambiador bañera Idro Baby Estraibile de Cam, homologado a la norma 12221, damos un giro y pasamos de los modelos plegables a uno que se acopla a la bañera de casa con 6 puntos de apoyo y el cambiador se puede desplegar o mantener encima de la mitad de la bañera.

En cuanto a la marca, Cam il mondo del bambino es otra de las grandes referencias italianas de permacultura y podríamos enmarcarla entre las marcas de media/alta gama. Cam tiene casi 50 años en el mercado y se enorgullece de ser reconocida como una empresa familiar que le da alto valor a la seguridad y a la multifuncionalidad de sus productos.

8.1- Elementos

La estructura del cambiador bañera Idro Baby Estraibile a primera vista puede resultar algo diferente para quienes no están familiarizados con estos modelos que se acoplan a la bañera, pero sus componentes, no varían mucho de los que tiene un cambiador bañera fijo o plegable estándar.

A- Chasis en metal y plástico en el que van acoplados el cambiador y la bañera.

B- Seis patas con pies antideslizantes con varias posibilidades de ajuste en los bordes de la bañera de casa (aptas para bañeras con formas irregulares).

pies apoyo cambiador bañera Cam idro baby

C- Cambiador acolchado e impermeable con los 3 lados elevados. Va sujeto a dos de las patas y al chasis de la bañera con un par de varillas basculantes.

D- Bañera ergonómica (igual al modelo Baby Bagno de Cam) con superficie antideslizante y asiento reclinado para recién nacidos y erguido a partir de los seis meses.

bañera babybagno cam

E- Compartimentos (2) integrados en la bañera para organizar los artículos de baño.

F- Jarrita para facilitar el baño. Tiene su propio compartimento en el lateral de la bañera.

accesorios cambiador bañera cam

G- Orificio de vaciado de la bañera con tapón.

H- Tubo de desagüe acoplado al orificio de vaciado.

8.2- Montaje, uso y mantenimiento

El montaje del cambiador bañera Cam Idro Baby Estraibile no es complicado, pero debes ajustarlo a la bañera con precaución para que quede firme, en cualquier caso, al tener 6 patas que se regulan de forma independiente, tienes suficientes puntos de apoyo para conseguir la estabilidada correcta.

Los pies que tienen las pinzas se ajustan en el borde de la bañera que da hacia afuera y los otros pies quedarán apoyados en el borde contrario. El cambiador siempre quedará del lado derecho, a menos que tengas una bañera que no está empotrada en la pared del baño.

El cambiador se puede mantener sobre la bañera del bebé, cubriendo la mitad de esta, o se puede abrir si cuentas con el espacio suficiente.

cambiador cam desplegable

El tubo de desagüe se deja colgado junto a los compartimentos de la bañera del bebé y cuando quieras vaciarla, solo tendrás que soltarla y dejarla que drene en la propia bañera de casa.

En cuanto a la limpieza, puedes lavar las piezas plásticas con detergente suave, apto para la piel del bebé, y agua templada.

8.3- Prestaciones

Las prestaciones que podemos destacar del Cam Idro Baby Estraibile son:

  • Posibilidad de llenar la bañera directamente con el grifo o alcachofa de la bañera de casa y vaciarla en el mismo lugar.
  • La bañera del bebé cuenta con un diseño anatómico y superficie antideslizante pensado para poder tumbar a los bebés pequeños de un lado y sentar a los más grandes del otro lado.

cambiador bañera desplegable cam

  • Al tener el cambiador siempre instalado junto a la bañera del bebé, no hay que preocuparse por montarlo o desmontarlo antes y después del baño con el bebé en brazos.

8.4- Modelos

El cambiador bañera Idro Baby Estraibile está disponible en un único modelo blanco y beige con la imagen de un osito. Pero la marca Cam es una de las que mayor variedad de cambiadores bañera ofrece.

Dentro de la gama de cambiadores bañera plegables puedes encontrar el modelo Volare y Cambio. Volare tiene un chasis con sistema plegable de tijera, pies antideslizantes, una bandeja auxiliar con compartimentos y compartimentos integrados en la bañera. Cambio tiene un sistema de apertura en paralelo (similar al Jané Flip) también incluye una bandeja auxiliar con compartimentos y cuatro ruedas para desplazarlo con más facilidad.

A continuación, te dejamos una tabla con dos versiones disponibles del modelo Volare y de modelo Cambio. Si alguna te interesa, puedes hacer clic en la imagen para visitar la página del producto en Amazon y consultar su precio actual:

Cambio 226

Cambio 227

Volare 219

Volare 222

dds20delonghi

Otro modelo interesante de Cam es el Nuvola, un cambiador bañera fijo con dos bandejas auxiliares. El formato es similar al de los modelos plegables y también cuenta con ruedas para moverlo con facilidad aunque no lo puedas plegar.

cambiador bañera Nuvola CAM

Ahora bien, si estás contemplando la posibilidad de hacerte con una cómoda con cambiador bañera, el modelo Asia es la opción más interesante de Cam. La bañera viene integrada en la parte superior del mueble y el cambiador se coloca encima. Tiene una bandejilla auxiliar en el lateral superior con dos compartimentos para organizar los objetos del baño y cuenta con ruedas en sus cuatro esquinas (dos de ellas con freno).

cajonera cambiador bañera Asia

8.5- Accesorios

Los complementos que te sugerimos para sacarle el máximo provecho a tu Cam Idro Baby Estraibile son:

esponja natural jané

gel de baño chicco

  • Un termómetro, como el modelo de Euret con forma de tortuga, para controlar la temperatura del agua de la bañera.

termómetro baño bebé comprar

Si te interesa el paquete con estos cinco productos: cambiador bañera, esponja, gel, kit de higiene y termómetro, aquí te dejamos una imagen en la que puedes clicar para ir directamente al carro de la compra en Amazon y hacerte con todos ellos de una vez:

paquete cam idro baby

8.6- Resumen: pros y contras

Lo que más nos gusta del cambiador bañera Cam Idro baby Estraibile es que se puede usar dentro de la bañera de casa, lo que resulta más práctico a la hora del llenado y vaciado, además de que no se hacen charcos de agua por todas partes que tocará secar después.

Otro pro es que no necesitamos montar y desmontar la superficie de cambio cada vez que queramos usar la bañera, lo que nos da tranquilidad porque no hay que realizar dicha labor con el bebé en brazos.

El contra que le vemos a este modelo es que el cambiador está fijo del lado derecho y dependiendo de la forma de tu bañera, puede que te resulte más práctico en lado izquierdo para que no coincida con las llaves y el grifo. Pero si esto no supone un inconveniente, el Idro Baby Estraibile es una opción muy robusta y a un buen precio que merece la pena tener en cuenta cuando se busca un cambiador bañera.

Comprar cambiador bañera Cam Idro baby Estraibile

cambiador bañera idro baby cam

87,95 EUR

Leer opiniones de usuarios

9- Plastimyr Plastimons Flexible

cambiador bañera plegable Plastimyr

  • Marca: Plastimyr
  • Peso: 6 kg
  • Tipo: plegable flexible
  • Medidas (alto x largo x ancho): 103 x 79,5 x 57 cm (abierto)
  • Edad/Peso de uso: 0-12 meses / hasta 11 kg
  • Material: Plástico y metal
  • Accesorios: Bandeja auxiliar y bolsillos laterales

Regresamos a las marcas españolas con este modelo de cambiador bañera plegable y flexible, Plastimons de la empresa Plastimyr con sede en Denia.

Plastimyr apuesta, desde hace más de cinco décadas, por los productos de puericultura fabricados en España y su gama de cambiadores bañera es bastante amplia, desde modelos con cómoda, hasta modelos plegables flexibles sumamente compactos y ligeros como este que te presentamos en esta comparativa.

En cuanto a Plastimons, basta con decir que es uno de los cambiadores bañera portátiles más sencillos y prácticos que encontrarás en el mercado actual. Pesa solo 6 kg, se monta y desmonta en un abrir y cerrar de ojos, y su gracioso diseño de monstruos (de ahí el nombre…) se ha hecho muy popular en varios productos de la marca.

9.1- Elementos

Los elementos que componen este modelo Plastimons Flexible de Plastimyr son:

A- Chasis de plástico y metal plegable con sistema de tijera: se abre y se cierra igual que un tendedero de ropa.

B- Pies antideslizantes de goma en las cuatro patas.

C- Bañera de plástico flexible y plegable.

bolsillos cambiador bañera plastimons

D- Bolsillos de plástico que cuelgan en un lateral de la bañera y sirven para guardar los artículos de baño.

E- Barra lateral con función de toallero.

toallero plastimons

F- Superficie de cambio abatible, impermeable y acolchada.

G- Rodillos laterales a la altura del cambiador y por encima de la bañera como barrera de seguridad.

H- Tubo de desagüe acoplado a orificio de vaciado de la bañera.

I- Tapón para el orificio de vaciado de la bañera.

J- Bandeja auxiliar de plástico en la parte inferior de las patas.

9.2- Montaje, uso y mantenimiento

El montaje del cambiador bañera Plastimons Flexible no tiene ningún misterio y nos atrevemos a decir que es de los más sencillos que existen en el mercado actual.

Como mencionamos previamente, tiene un formato plegable como el de un tendedero de ropa, con sistema de tijera y cambiador abatible, así que simplemente tienes que ubicarlo en el lugar en el que lo quieras usar y abrirlo.

La cubeta de la bañera, al ser de plástico flexible, viene integrada en el chasis y se despliega junto al resto de la estructura.

La bandeja auxiliar, que se encuentra en la parte de abajo, solo deberás encajarla en una varilla que va de una pata a otra para que quede bien ajustada.

bandeja auxiliar plastimons

Ahora el Plastimons Flexible está listo para usarse, solo queda cerciorarse de que el tapón está bien colocado en la cubeta.

A la hora de vaciar la bañera, puedes hacerlo directamente en la bañera o ducha de casa, si la tienes cerca, ya que no es muy pesado el cambiador bañera, pero también puedes usar el tubo de desagüe.

Para usar el cambiador, simplemente tienes que colocarlo encima de la cubeta y los rodillos de los laterales del chasis cumplirán con el papel de barrera anti-vuelco.

cambiador abatible plastimons

Cuando quieras limpiar la cubeta, los bolsillos, el cambiador y demás piezas de plástico, usa detergente delicado y agua templada.  

9.3- Prestaciones

Las prestaciones que más destacan del cambiador bañera Plastimons son:

bañera cambiador plegable plastimyr comprar

  • Su portabilidad y formato compacto, gracias a que se pliega todo en una sola pieza (no hay que desmontar la cubeta, ni el cambiador ni la bandeja auxiliar).
  • Su tubo de desagüe que permite vaciar la cubeta directamente en el bidé, lavabo o bañera.
  • El toallero integrado al chasis.
  • Los bolsillos integrados a la cubeta flexible en los que podemos organizar algunos artículos de baño.
  • Los rodillos anti-vuelco que protegen al peque durante el baño y cuando usamos el cambiador.

9.4- Modelos

El cambiador bañera Plastimons Flexible de Plastimyr está disponible en tres colores: amarillo, azul y lila, cada uno de ellos con un diseño de monstruo diferente 🙂 .

Aquí te dejamos la tabla con los tres para que los compares. Puedes clicar en el que más te guste para visitar la página del producto en Amazon:

Lila

Amarillo

Azul

dds20delonghi

Si, en cambio, te decides por un mueble más robusto al que le puedas dar otros usos y durante más años, échale un vistazo a las cómodas/cajoneras con cambiador bañera de Plastimyr también de la colección Plastimons en amarillo, azul y lila. Este modelo cuenta con 4 cajones y 4 ruedas para poder desplazarla con comodidad. Como es de esperar, su precio es significativamente mayor al del Plastimons Flexible, pero para tratarse de un mueble tan completo, no es excesivo.

Te dejamos la tabla con los tres colores disponibles de la cómoda cambiador bañera Plastimons. Igual que en la tabla anterior, puedes clicar en el que te interese para visitar su página en Amazon:

Amarillo

Azul

Lila

dds20delonghi

9.5- Accesorios

Para complementar el Plastimons Flexible, al tratarse de un modelo compacto pensado para ocupar el mínimo espacio posible y organizar lo justo y necesario, te sugerimos:

esponja natural jané

gel de baño chicco

  • Un termómetro, como el modelo de Euret con forma de tortuga, para controlar la temperatura del agua de la bañera.

termómetro baño bebé comprar

Si te interesa el paquete con los cuatro productos: cambiador bañera, esponja, gel y termómetro, aquí te dejamos una imagen en la que puedes clicar y dirigirte directamente al carro de la compra en Amazon con todos ellos:

paquete cambiador bañera plastimons comprar

9.6- Resumen: pros y contras

Lo que más nos gusta del cambiador bañera Plastimons Flexible es su formato compacto y ligero. De esta comparativa, es el modelo más compacto que, sin duda, aconsejamos para las personas que tienen un espacio reducido en casa y/o viajan en coche con cierta frecuencia y no quieren tener varios cambiadores y bañeras.

También nos gusta su sistema anti-vuelco y su toallero que nos permite tener siempre a la mano la toalla del peque y así no corremos el riesgo de descuidarlo ni un segundo.

Como contra, resaltamos el siguiente detalle: al ser una bañera de plástico flexible, y sin demasiada altura, no es especialmente ergonómica y tenemos que maniobrar un poco más para sujetar bien al bebé durante el baño, o hacerlo entre dos personas.

En resumen, si en tu caso en particular prima la economía espacial, este modelo de Plastimyr es una opción, a un precio razonable, que deberías tener en cuenta.

Comprar cambiador bañera Plastimyr Plastimons Flexible

cambiador bañera plegable Plastimyr

87,06 EUR

Leer opiniones de usuarios

10- Cuál es el mejor cambiador bañera

El mejor cambiador bañera es el Jané Flip, plegable, ligero, estable y ergonómico. Este modelo reúne en una solo estructura las características que consideramos más importantes para que un cambiador bañera sea funcional y fácil de usar. Además, viene avalado por una marca española con una amplia trayectoria en el sector de la puericultura.

Mejor cambiador bañera: Jané Flip

cambiador bañera Jané Flip comprar

Puntuación: 4.5 sobre 5

Comodidad: 4.5 | Ergonomía: 4.7 | Prestaciones: 4.2| Vida útil: 4.5

Con el Jané Flip estamos ante un producto infantil que podemos catalogar de primera calidad. Cuenta con una fantástica bañera ergonómica y antideslizante con un lado para los recién nacidos y otro para los bebés que ya se pueden bañar erguidos. Su chasis es firme y cuando está abierto y al encajar la bandeja auxiliar se refuerza su estabilidad.

En resumen, estamos ante un cambiador bañera con muy buenos acabados, pensado para que el bebé esté cómodo tanto durante el baño como el cambio y para que la persona que realice las tareas, también lo haga con facilidad y conservando una buena postura.

Leer opiniones de usuarios

11- Cuál es el mejor cambiador bañera en relación calidad-precio

El mejor cambiador bañera en relación calidad-precio, que podemos encontrar en el mercado español actual, pensamos que es el Chicco Cuddle & Bubble; un modelo plegable muy completo que ofrece estabilidad y portabilidad sin sacrificar prestaciones extra.

Sobra hablar de la marca Chicco que es una de las primeras que nos viene a la cabeza cuando pensamos en productos de puericultura, desde mobiliario, hasta cosmética, pasando por una amplia gama de artículos para el transporte y la seguridad de los más pequeños de la casa.

Mejor cambiador bañera en relación calidad-precio: Chicco Cuddle & Bubble

cambiador bañera chicco cuddle & bubble

Puntuación: 4.4 sobre 5

Comodidad: 4.1 | Ergonomía: 4.4 | Prestaciones: 4.5| Vida útil: 4.4

Dentro del amplio catálogo de productos Chicco, solo encontramos un cambiador bañera, el Cuddle & Bubble. Este modelo ha resultado tan funcional, duradero y con tan buena acogida de los usuarios, que la marca lo mantiene como su producto clave dentro de la línea de mobiliario de baño e higiene.

El Cuddle & Bubble reúne todos los elementos necesarios para que un cambiador bañera sea completo: portabilidad, fácil manejo y limpieza, altura regulable, compartimentos para organizar los objetos de baño, ergonomía y un cómodo cambiador con reductor para recién nacidos.

Leer opiniones de usuarios

12- Cuál es el mejor cambiador bañera barato

Este lugar lo ocupa el Plastimyr Plastimons Flexible, otro cambiador bañera con firma española, sumamente compacto y una factura de gama media muy buena.  

Mejor cambiador bañera barato: Plastimyr Plastimons Flexible

cambiador bañera plegable Plastimyr

Puntuación: 3.9 sobre 5

Comodidad: 3.8 | Ergonomía: 3.8 | Prestaciones: 3.9| Vida útil: 4.0

El cambiador bañera Plastimons Flexible es la solución perfecta para los hogares pequeños. Su manejo es el más sencillo que podrás encontrar porque simplemente hay que abrirlo y cerrarlo como una silla o tendedero plegable. Es un modelo válido para llevar de viaje cuando vayas en coche y sus accesorios, aunque pocos, son útiles y pensados para que sean realmente funcionales, como el toallero, la bandeja auxiliar y los bolsillos flexibles en los laterales.

Leer opiniones de usuarios

13- Referencias

Para terminar este análisis/comparativa queremos, como de costumbre, compartir algunas de las webs que hemos consultado para preparar el contenido y que te podrían resultar útiles si quieres profundizar en el tema de la higiene del bebé, los productos de puericultura más útiles y cómo entender mejor las nuevas rutinas que se instalan con la llegada de un nuevo integrante a la familiar.

También queremos darle las gracias a las personas, en especial madres y padres, que dedican su tiempo y esfuerzo para crear y compartir material audiovisual que le pueda ser de utilidad a otras familias en sus primeras experiencias de crianza.

Dicho esto, te dejamos aquí una lista con algunas de nuestras referencias:

Bebés y más: amplio y útil blog lleno de consejos e información sobre salud y nutrición infantil, lactancia, crianza, parto y seguridad infantil.

Mi bebé y yo: una web que se preocupa por compartir información novedosa y rigurosa sobre el embarazo, el mundo del bebé, los niños en general, la maternidad y la paternidad.

Bodas.net: es una web dedicada a los preparativos de bodas, pero con un activo foro en el que muchas novias siguen participando y compartiendo sus experiencias posteriores, incluida la maternidad.

Enfemenino: conocida revista con presencia digital que también cuenta con un blog en el que se tocan diversos temas que atañen a la mujer, incluida las diversas experiencias con la maternidad.

Las aventuras de Taisa: es el blog de una mujer española que se mudó a vivir a Alemania con su familia y comparte sus experiencias descubriendo la maternidad, especialmente con las costumbres de otros país.

Aiju: web del Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio. Cuenta con un blog con noticias sobre normativas de seguridad de productos infantiles, experiencias de los consumidores, formación en diseño y fabricación de productos de puericultura, etc.

Creciendo juntos: web de la app BabyUp; una útil herramienta para que las familias puedan ir registrando y controlando desde el móvil el crecimiento del bebé y entendiendo las etapas por las que va pasando y cómo reforzar el vínculo con él.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies