Seleccionar página

Cada vez son más hogares en los que hay un perro y es que es la mascota que muchos prefieren para que les acompañe en su día a día. Junto con el comedero, todo perro merece tener una buena cama donde echarse a descansar, sin que importe el tamaño ni la edad del perro.

Aunque muchos dueños le otorgan el privilegio a sus perros de dormir en la misma cama, otros tienen su propia cama en la que echarse una buena siesta o dormir bien a gusto de noche.

Modelo
Imagen
Clientes
Mejor en
Comprar
Purple-Pets Tradicional
purple-pets tradicional camas para perros
Opiniones
Impermeable
Petcute
petcute camas de perros
Opiniones
Apoyo para la cabeza
Songmics
songmics cama para perros baratas
Opiniones
Base antideslizante
AmazonBasics
amazonbasics camas para perros
Opiniones
Precio
LaiFug
laifug cama perro grande
Opiniones
Memory Foam
BedDog 4 en 1 SABA
BedDog 4 en 1 SABA camas para perros
Opiniones
7 combinaciones de colores

Descubre las más vendidas en Amazon

Si este es el caso de tu perro y estás buscando la mejor cama para él, seguro que estás un poco perdido ya que la oferta de camas para perros en el mercado es tan amplia que puede resultar una difícil decisión el elegir la cama perfecta para tu perro.

Es por ello por lo que nosotros queremos ponértelo más fácil y, a lo largo de este post, te vamos a ofrecer un análisis de las 6 mejores camas para perros que hemos encontrado en el mercado para que así elijas la que mejor se adapte a tu mascota y también a tu presupuesto.

¡No dejes de leernos!

1.- ¿Qué tener en cuenta al escoger una cama para perro?

Una cama para perro es, como ya te hemos dicho, uno de los básicos para cuando tu mascota llegue a tu hogar o si tienes pensado renovarle a tu perro la cama que ya tiene. Así que, además de ofrecerte las 6 mejores camas para perros que existen en el mercado en estos momentos, nos gustaría ofrecerte una guía de compra con la que puedas aprender todas las cosas en las que tienes que fijarte si estás pensando en adquirir un producto de este tipo. ¡Toma nota de nuestros consejos!

Color

Esta característica es algo subjetiva ya que puedes elegir el color de la cama según quede bien con la estancia en la que la vayas a colocar o aquella que más se parezca al pelaje de tu mascota para que así no se vean tanto los pelos de tu mascota y también elegir el color según el color del pelo de tu mascota para así disimular la pérdida de pelo cuando llegue la época de muda para tu mascota.

Limpieza

Este es, quizá, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir una cama para perro ya que, sin duda alguna, la limpieza de la cama de tu perro es algo que valorarás considerablemente.

Lo primordial es que la cama sea fácil de lavar. Esta tarea será muy sencilla si la cama es desenfundable para que así se pueda lavar en la lavadora. Existen camas en las que el colchón es desenfundable pero no los bordes y también hay camas para perros muy calentitas con tela polar que se pueden lavar fácilmente y se secan rápidamente, aunque bien es cierto que luego es difícil quitarle los pelos que se le han adherido.

También existen camas de cuero sintético o lona que no son tan suaves como los otros materiales pero que se pueden lavar con un cepillo húmedo o paño. Y también existen las camas de tela impermeable que preservan el colchón de la humedad y los malos olores y que son fáciles de lavar; además dificultan la proliferación de bacterias e hipoalergénicas.

Relleno de la cama

Sin duda alguna, para este aspecto tienes que tener en cuenta el tamaño de tu perro. Esto quiere decir que a mayor peso, mejor tiene que ser la calidad del relleno para que la cama sea confortable para tu perro.

Si tu perro es pequeño podrá dormir de forma cómoda en cualquier rincón y te puedes decantar por un colchón de goma espuma o vellón sintético que es un material muy mullido y suave.

En cambio, los perros más grandes necesitan colchones más gruesos o con placas de gomaespuma de alta densidad e incluso se ha empezado a utilizar una espuma de poliuretano de alta tecnología especial para almohadas y capas ortopédicas. Esta espuma se llama Memory Foam y se adapta perfectamente a la forma del cuerpo, evitando puntos de presión en zonas clave como cadera y hombro. Este tipo de espuma es ideal para razas gigantes, perros ancianos o con problemas articulares o de columna, aunque son perfectas para todo tipo de perros ya que no suelen ser mucho más caras que las comunes.

Asimismo, si tu perro está convalesciente o sufre mucho el frío, ahora, hay en el mercado camas con calentador que le mantendrá estable.

Forma de la cama

Para perros a los que les gusta acurrucarse, los que se mueven mucho o los que apoyan su cabeza sobre una almohada, los ideales son los colchones tipo nido. Los bordes de este tipo de colchón suelen ofrecer abrigo y una superficie suave para recostar la cabeza o el cuerpo sin caer del colchón.

Otro tipo de colchones son los rectangulares u ovalados sin bordes altos. Este tipo de colchones son perfectos para aquellos perros que tienen alguna dificultad para moverse ya que les permiten salir y entrar sin tropezarse, algo que resultará ideal cuando tu perro ha descansado muchas horas y sus articulaciones están entumecidas.

Existen camas también con forma de caseta o iglú y que resultan totalmente aconsejables para perros de raza pequeña o que tienen tendencia a pasar frío o sentirse inseguros por la noche. Este tipo de camas evitan la corriente de aire, proporcionando así una mayor seguridad y manteniendo el calor adecuado en su interior. Eso sí, no suelen estar muy acolchadas por lo que lo mejor es complementarla con un colchón cómodo.

Forma de dormir de tu perro

También es fundamental el fijarte en la forma que tiene de dormir tu perro, si duerme estirado o acurrucado. Una vez lo sepas, mide a tu perro en la posición que adopte para dormir. Por ejemplo, si duerme acurrucado, debes medir desde el inicio de la cola hasta el cuello y si lo hace estirado tendrás que medirlo desde la cabeza. Agrega 10 cmm más por cada extremo para una mayor seguridad.

Aunque si tu perro no tiene una postura fija para dormir y adopta varias durante el descanso, lo mejor será que te guíes por la forma estirada ya que ocupa más espacio que cuando está acurrucado.

2.- Análisis de las 6 mejores camas para perro del mercado

Una vez ya sabes cuáles son las cosas en las que tienes que fijarte a la hora de adquirir una cama para tu perro, ha llegado el momento de hacerte más fácil la elección del modelo de cama más idóneo para tu mascota. Es por eso por lo que vamos a entrar de lleno en el análisis de las 6 mejores opciones de cama para perros que hemos encontrado en el mercado para que así te decidas por la que es perfecta para tu mascota y también para tu presupuesto.

Purple-Pets Tradicional

purple-pets tradicional camas para perros

Esa es una cama de perro resistente y confeccionada en tejido Oxford y que ahora está disponible en 3 colores diferentes: rojo, azul cielo o marrón, colores que contrastan con la base gris. Esta cama Purple-Pets Tradicional está confeccionada en nylon, un material muy resistente y confortable, lo que va a hacer que tu cama dure mucho ofreciéndole a tu perro buenos momentos de descanso.

La Purple-Pets Tradicional es una cama para perros disponible en tres tamaños diferentes: pequeña, mediana y grande, por lo que tu mascota disfrutará de buenos momentos de descanso, sea cual sea su raza.

Esta es una cama para perros (aunque también puede servir para gatos) totalmente resistente al agua y lavable y que cuenta con cojín acolchado extraíble. Para quitar el acolchado tan solo tienes que abrir la cremallera de cada compartimento y retirarlo del interior. A continuación, podrás lavar la estructura de la cama del perro a mano o en la lavadora.

Asimismo, esta cama para perros cuenta con una base de goma antideslizante y de plástico, que resulta perfecta para suelos lisos y resbaladizos, que hará que la cama se mantenga perfectamente anclada incluso si está encima el pero más juguetón.

Petcute

petcute camas de perros

Esta cama para perros Petcute está disponible en 3 tamaños diferentes:

  • Pequeño: 48x40x18 cm.
  • Mediano: 60x50x20 cm.
  • Grande: 63x79x23 cm.

La cama para perros de la firma Petcute está confeccionada en tela Oxford, que es durable e impermeable y también con poliéster suave y grueso en el relleno, lo que proporcionará a tu perro una comodidad excepcional mientras descansa y ambos son materiales perfectos tanto para su uso en interior como al aire libre.

Otra de las ventajas a destacar de esta cama para perros es que es lavable a máquina y también se puede destacar de este modelo que las partes levantadas con las que cuenta la camita proporcionan apoyo adicional para la cabeza, el cuello y la espalda de tu mascota.

Por último, también se puede decir de esta cama para perros Petcute que es elegante y seguro tu mascota dormirá y descansará plácidamente.

Songmics

songmics cama para perros baratas

Otra de las mejores opciones que hemos encontrado, en lo que a camas de perros se refiere, es esta de la firma Songmics la cual resulta perfecta porque no se hunde y mantiene la forma de tu perro.

Esta es una cama perfecta para perros pequeños o medianos y que cuenta con apoyo en la base y con un relleno resistente de esponja en forma de huevo, un relleno que resulta ideal para perros con indisposición de articulación ya que alivia la presión muscular.

Las dimensiones de esta cama para perros Songmics tiene unas dimensiones de 73x50x15 cm y es lavable a máquina ya que la funda se puede desmontar mediante las cremalleras YKK de alta calidad que se abren y cierran de forma muy sencilla.

Songmics es una cama para perros que resultará un lugar ideal para que tu perro se acurruque, se relaje y duerma. Cuenta con un tacto suave y una decoración de flor y, además, el forro de PV es calentito y acogedor y, además, los bordes altos están acolchados con 3D y esponja PP y pueden servir como almohada para que el perro duerma con la cabeza descansada encima.

Su funda es firma y la base antideslizante, ya que cuenta con unos puntitos antideslizantes, sirve para impedir el deslizamiento sobre las superficies lisas y las conexiones firmas y buenas costuras sirven para mantener el marco de la cama.

Además, por último, también se puede destacar de esta cama para perros Songmics que la puedes poner en el coche si viajas.

AmazonBasics

amazonbasics camas para perros

Esta cama para mascotas de AmazonBasics es una de las opciones más baratas que vas a encontrar en el mercado y ha sido diseñada para jaulas y transportines, fundamentalmente y es que incluye un asa en el borde de la base que permite abrochar la cama a la jaula o caseta y ayuda a que la cama se mantenga en su sitio.

Disponible en tres tamaños diferentes (pequeña, mediana y grande), la cama para perros de AmazonBasics cuenta con una funda polar suave y un cómodo colchón de poliéster, para que así tu mascota duerma plácidamente. Esta funda polar es blanda y esponjosa y es perfecta para cualquier época del año; además, su color crema ayudará a disimular la muda y combina a la perfección casi con cualquier decoración. En cuanto al colchón, su relleno de 100% poliéster ofrece un soporte extra para el cuerpo del animal, lo cual alivia especialmente la rigidez de las articulaciones.

Esta es una cama compatible con la mayoría de jaulas de hasta 59,5 cm de largo y presenta un borde cómodo para que tu perro pueda apoyar la cabeza y sentirse más cómodos cuando esté tumbado en ella.

Otra de las cosas que merece la pena destacar de esta cama para perros de AmazonBasics es que se puede lavar a máquina, algo que agradecerás ya que una cama de perro es un elemento que suele guardar a la perfección el olor del animal.

Esta cama para perros proporcionar a tu mascota un sitio suave y acogedor en el que descansar y relajarse. Además, le proporcionará sensación de hogar cuando estéis fuera ya que es una cama para perros ligera y con un diseño portátil que hace que sea muy fácil el poder llevarla siempre con vosotros.

LaiFug

laifug cama perro grande

Una de las mejores opciones de cama para perro que hemos encontrado en estos momentos es esta de la firma Laifug ya que es una cama ortopédica para perros y que destaca por su tamaño grande, ya que mide 117 x 71 cm y ha sido diseñada, especialmente, para perros con un peso de 34 kg o más.

Su funda protectora de doble cara es suave y resistente, además de lavable a máquina y también cuenta con forro impermeable, parte inferior antideslizante, cremallera de metal macizo y está libre de sustancias novias.

Esta cama ortopédica para perros de Laifug te ofrece, además, una funda de repuesto de alta calidad; se trata de una funda extraíble de 100% algodón con cremallera resistente y muy fácil de limpiar y que seguirá igual de suave incluso después de que la hayas lavado.

Fabricada en espuma viscoelástica, esta cama para perros Laifug ofrece apoyo ortopédico y es que la espuma viscoelástico (con Memory Foam) es de alta densidad de 5 cm, contando con más de 45DHI, que es una cantidad perfecta para aliviar el dolor en las articulaciones de los perros, ofreciéndole, por lo tanto, la máxima comodidad.

BedDog 4 en 1 SABA

BedDog 4 en 1 SABA camas para perros

Esta es una de las opciones de camas para perros más polivantes que hemos encontrado en el mercado y es que la BedDog 4 en 1 SABA ofrece 4 opciones en una sola cama para perro, ya que podrás darle la vuelta al colchón interior o exterior.

Se trata de una cama perfecta para perros de hasta 65 cm de altitud y es muy duradera, resistente al agua y estable, por lo que es una opción de cama que te durará durante un largo período de tiempo.

Otra de las cosas a destacar de esta cama para perros BedDog 4 en 1 SABA es que está disponible en 7 combinaciones de colores diferentes como son las siguientes:

  • CANDY (rosa / negro).
  • CHERRY ROCK (cereza / gris).
  • MELANGE (beige / marrón).
  • MOCCA (marrón / negro).
  • MYSTIC (verde / marrón).
  • ROCK-FLOW (antracita / gris).
  • SULTAN (rojo / negro).

Entonces, ¿cuál es la mejor cama para perros del mercado?

Elegir entra estas 6 opciones de camas para perros puede ser una tarea muy difícil pero, nosotros, basándonos en la relación calidad-precio queremos ofrecerte cuál es a nuestro juicio, la mejor cama para perro que puedes encontrar en estos momentos; aunque esto no quiera decir que las otras sean malas opciones.

Para nosotros, una de las mejores camas para perros (y sin que su precio sea desorbitado) de entras seis opciones es la de la firma Songmics y es que nos gusta porque no se hunde por lo que tu perro va a poder descansar plácidamente en ella.

Songmics

songmics cama para perros baratas

29,99 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Sobre todo si tu perro es de tamaño pequeño o mediano esta es una muy buena opción y es que su relleno es perfecto para aquellos perros que sufren de indisposición de articulaciones puesto que alivia la presión muscular.

Además, de ella se puede destacar su forro de PV, que es calentito y acogedor y sus bordes están acolchados con 3D y esponja PP y seguro que en ellos tu perro encuentra una perfecta almohada. Y si, además, eres de los que viaja a con su mascota a todos lados, esta cama se puede llevar en el coche para que así tu perro viaje siempre de la forma más cómoda posible.