Seleccionar página

Comprar aspirador sin bolsa Conga Duo Stick Easy

comprar aspiradora sin bolsa Polti Forzaspira C130_Plus

Aspiradora sin bolsa Rowenta Power Cyclonic

aspiradora sin bolsa Dyson V7 Fluffy

Cecotec Conga EcoExtreme 3000

Modelo
Cecotec Conga Duo Stick Easy
Polti Forzaspira C130_Plus
Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753
Dyson
V7 Fluffy
Cecotec Conga EcoExtreme
Comprar

Amazon

Amazon

Amazon

Amazon

Amazon

Clientes
Destaca
Eficiencia
A
A++
A+++
A+++
A+++
Tipo
Vertical y de mano
Trineo
Trineo
Escoba y de mano
Trineo
Potencia
800 W
700 W
750 W
350 W
700 W
Valoración
Prestaciones
Succión
Comodidad
Vida útil




Descubre las más vendidas en Amazon

Twittea la comparativa de cortafiambres

La aspiradora se ha convertido en un electrodoméstico prácticamente indispensable en la gran mayoría de los hogares y que en sus más de 115 años de existencia ha evolucionado muchísimo.

Aspiradoras trineo, escoba o verticales, de mano, robot, con tecnología ciclónica, filtros HEPA, filtros de agua, con autonomía, para sólidos y líquidos…

Como ves, hay un gran número de posibilidades disponible y de aspectos a tener en cuenta cuando vas a elegir una aspiradora y es posible que no estés familiarizado con todos ellos.

Por eso en este análisis y comparativa te pondremos en contexto para que puedas escoger la aspiradora que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, y nos centraremos en los modelos sin bolsa que son los más populares en el mercado español actual.

Índice

1- Qué es una aspiradora

No parece muy necesario explicar qué es una aspiradora o aspirador, pero podemos resumir diciendo que se trata de un electrodoméstico que, como su nombre claramente lo indica, aspira o succiona polvo y otras partículas de diversas superficies.

En este análisis y comparativa nos centraremos en un estilo de aspiradora en particular: las aspiradoras sin bolsa, es decir, la que cuentan con un compartimento en el que se almacenan directamente los residuos aspirados y se vacía cuando está lleno.

El mercado de las aspiradoras ha crecido enormemente en la última década y en particular en los últimos 5 años. Si observamos las estadísticas de la OCU, las aspiradoras sin bolsa y con autonomía, es decir, sin cable/con batería, son las preferidas de los hogares españoles.

Un ejemplo es este modelo de Deik, con batería de litio, que ofrece tres opciones de uso: enchufado, con batería y de mano.

aspiradora sin bolsa Deik

En resumen, la comodidad y funcionalidad son el reclamo de los usuarios y se traduce en el aumento de las ventas de los aspiradores escoba, los robots y los trineo sin bolsa.

Al final del artículo, compartimos un par de tablas con datos extraídos de la web de la OCU en las que verás exactamente cuáles son los porcentajes de ventas de los diversos tipos de aspiradores.

2- Cómo elegir una aspiradora sin bolsa

Lo primero que tienes que considerar a la hora de buscar una aspiradora es:

  • Tipo de superficie que quieres limpiar: su forma (rincones, curvas, etc.), si hay desniveles, si es sólida o si hay tejidos (alfombras, moquetas, muebles), si hay ranuras
  • Quién va a usar la aspiradora: esto es fundamental para que la persona se maneje bien con el tamaño y peso del aparato. La idea es facilitarnos la labor de la limpieza, no convertirla en un martirio.

2.1-Tipos de aspiradoras según su formato

2.1.1 – Aspiradora trineo

Es la aspiradora clásica que consta de una base con ruedas que contiene el motor y el recipiente contenedor/recolector de residuos y un tubo alargador con boquilla al final para aspirar.

Por lo general, el tubo tienen una parte flexible (la parte que sale del cuerpo de la aspiradora) y otra rígida y telescópica, es decir, su largo se puede ajustar, esta es la pieza que sujetamos y manipulamos para poder aspirar.

La pieza de la boquilla suele ser intercambiable y hay modelos específicos para suelos de parquet, alfombras, rincones de difícil acceso, etc.

Las aspiradoras trineo generalmente son los modelos con mayor potencia o capacidad de succión, pero su formato las convierte en aparatos menos funcionales para hogares con escaleras o estancias con desniveles.

También cabe destacar que suelen ser un poco pesadas, aunque cada día encontramos más modelos ligeros y eficientes; por ejemplo, este Taurus Pulsar Eco Turbo que no llega a los 6 kg y es eficiencia energética A: 

aspiradora trineo Taurus

2.1.2- Aspiradora vertical

Son los modelos con un formato similar a una escoba (al fin y al cabo, las aspiradoras aparecieron para sustituir esta herramienta de limpieza).

A las que vienen sin cable se les llama escoba, pero todas, con y sin cable, entrarían en la categoría de aspiradoras verticales. Un par de ejemplos son la Deik 3 en 1, que mencionamos en el apartado previo, y la Bosh BBH218LTD 2 en 1 que te mostramos en la imagen a continuación:  

aspiradora bosh vertical 2 en 1

Las aspiradoras escoba son sumamente prácticas porque su autonomía te permite moverte por toda la casa sin preocuparte por la longitud del cable ni de encontrar un toma cómoda para enchufarla, pero como contra tienen que su potencia suele ser menor y la carga no dura demasiado tiempo.

En líneas generales, si tienes una casa pequeña o te gusta tener a mano una aspiradora para repasar la cocina o suciedad puntual, una aspiradora escoba es la opción perfecta.

Si tu casa es mediana/grande y tiene escaleras o estancias en diferentes niveles, un modelo con con cable puede ser la mejor solución.

2.1.3- Aspiradora de mano

Son las aspiradoras pequeñas de potencia baja/media que resultan muy prácticas a la hora de aspirar restos de migas, pelos, etc. de superficies como sofás, encimeras, cajones, asientos del coche… Es decir, suciedad puntual y superficial, en especial la que no está a ras de suelo.

Un ejemplo es este modelo de VicTsing con varias boquillas y filtro lavable:

aspiradora de mano VinTsing

Este tipo de aspirador no suele llevar cable aunque algunos aún lo conservan. Lo bueno es que su batería, al ser un aparato de potencia media, no tarda tanto en cargarse.

Muchas aspiradoras verticales llevan una aspiradora de mano acoplada, es decir, son modelos mixtos de los que se puede remover la pieza con el recipiente de recogida y motor para usarse de forma independiente.

2.1.4- Aspiradora Robot

Se trata de la nueva generación de aspiradoras con total autonomía energética y de movimiento.

Por lo general, son modelos medianos con forma redonda (lo que resulta un poco desconcertante a la vista porque parece que no pueden acceder bien a los rincones), y la mayoría son programables.

Dos de las series más populares son la Roomba de iRobot y, en España, la Conga de Cecotec (en especial el modelo Conga Excellence 990 que te mostramos en la imagen a cotinuación):

aspirador robot conga

Aunque aún se trata de un producto algo costoso, cada vez van apareciendo más ofertas en el mercado y su precio se va equiparando con el de las aspiradoras trineo de alta gama, pero no las igualan en potencia ni volúmen, es decir, cumplen un papel más de mantenimiento, no de limpieza a fondo.

3- Dónde comprar una aspiradora sin bolsa

A la hora de comprar una aspiradora sin bolsa tienes varias opciones, desde tiendas especializadas en electrodomésticos, hasta grandes superficies comerciales por departamentos. Sin embargo, mayor variedad y, por lo general, mejores ofertas las encontrarás en plataformas de e-commerce.

Nosotros recomendamos Amazon porque se ha posicionado entre las plataformas de venta más grandes a nivel mundial y su servicio Amazon Prime es muy ventajoso, ya que te ahorras en gastos de envío y recibes la mayoría de los pedidos en solo 1 día.

amazon prime invitación

Otro punto fuerte de Amazon es su servicio de atención al cliente que se esmera por ser lo más eficaz posible y responde rápidamente si es necesario cambiar un producto defectuoso o, incluso, si lo quieres devolver, tienes una garantía de 30 días para probarlo y te reembolsan el dinero si no estás satisfecho con tu compra.

4- Qué tener en cuenta a la hora de comprar una aspiradora sin filtro

Características generales:

  • Si son aspiradoras trineo, un tubo con una buena longitud o con alargador resultará práctico si tienes zonas altas que limpiar. Y la flexibilidad de la manguera es fundamental para que no tengas que mover toda la aspiradora cada vez que cambias de dirección.

aspiradora sin bolsa Polti

  • Cuanto más largo sea el cable que va enchufado a la red eléctrica, mayor será la zona que podrás cubrir. La aspiradoras suelen tener cables entre 7 y  9 metros de largo. Lo preferible es que sea un cable retráctil, pero en los modelos verticales es muy común que se deba enrollar en un lateral de la aspiradora, en esos casos es mejor que no sea excesivamente largo.
  • Ten en cuenta el volumen (capacidad de almacenaje de residuos) para que no tengas que vaciar el depósito continuamente. Pero no pierdas de vista que más volumen significa más peso. Las aspiradoras de trineo son las que tienen mayor capacidad y son convenientes los modelos con indicadores de llenado, momento para cambiar o limpiar el filtro, etc.

recipiente recolector aspiradora

  • El peso no debemos pasarlo por alto y lo ideal es que no supere los 6 kilos para que no sea incómodo arrastrar o cargar la aspiradora por todos los espacios que quieras limpiar. Pero, algo que es verdad es que si necesitas una aspiradora con mucha potencia, el peso será considerable.
  • Contar con varios accesorios, por lo general cepillos, es muy ventajoso porque te permitirá aspirar adecuadamente una amplia gama de superficies: tejidos, tejidos con pelo animal, parquet, barro, etc.
  • El ruido que produce el aspirador en uso es otro aspecto importante para muchas personas. Además de fijarse en el nivel de ruido en decibelios (dB) que alcanza el aspirador en funcionamiento (medido en decibelios, dB), también te sugerimos observar la frecuencia del sonido (medida en hercios, hz). En la etiqueta energética puedes consultar dichos valores.
  • A la hora de valorar la potencia, lo importante realmente es la potencia de aspiración (vatios de aire) que no siempre es equivalente a la potencia de motor. Un motor eficiente puede no consumir en exceso, pero sí brindar una buena potencia de succión.

4.1- Aspiradora sin bolsa y alergias

¿Son las aspiradoras sin bolsa aconsejables para personas alérgicas al polvo, ácaros, pelos de animales, etc.? Este es un asunto que genera cierto debate, porque siempre se ha dicho que los aspiradores más seguros para los alérgicos son los que llevan bolsa, ya que contienen en ella todos los residuos y la persona al extraerla corre menos riesgo de entrar en contacto con partículas sueltas.

No obstante, los fabricantes de aspiradoras se han esmerado en buscar soluciones a esto y cada vez son más los modelos de aspiradoras sin bolsa que incluyen sistemas de vaciado en los que la persona no toca el interior del compartimento que almacena los residuos.

aspiradora trineo sin bolsa No touch

Además, la mayoría de los modelos actuales están apostando por incorporar filtros (EPA y HEPA) que retienen ácaros y permiten liberar el aire aspirado más limpio.

En resumidas cuentas, las aspiradoras sin bolsa, por una parte, exponen más a las personas al contacto con agentes alérgenos cuando se vacían los residuos y cuando se limpia el filtro, pero por otra parte son más eficaces a la hora de purificar el entorno.

4.2- Filtros para aspiradora sin bolsa

Como venimos mencionando, los aspiradores sin bolsa tienen filtros que purifican el aire aspirado y protegen el motor.

Actualmente es muy común escuchar hablar de filtros EPA y HEPA y decir que son los mejores para las aspiradoras domésticas. Pero, ¿cómo son esos filtros?, ¿qué los hace especiales?

Los filtros HEPA, acrónimo de High Efficiency Particulate Air (filtros de alta eficiencia), están hechos con pequeñas fibras de vidrio, sintéticas o de celulosa que atrapan partículas diminutas y las retienen hasta que se limpia el filtro.  

filtro HEPA aspiradoras

Este tipo de filtros tiene más de 70 años existiendo en diferentes sectores en los que es necesaria una alta pureza del aire.

Pero los HEPA no son los únicos que están disponibles en el mercado de aspiradoras actual. Existen filtros de menor grado de absorción, los EPA, y de mayor grado, ULPA.

También hay filtros de carbón activo que ayudan a eliminar olores -son populares es ambientes en los que se quiere eliminar restos de humo o en hogares con mascotas- y filtros de agua en los que las partículas se quedan atrapadas en el líquido.

Al final del artículo, te explicamos de forma más completa este apartado para que entiendas mejor cómo funcionan los filtros HEPA/EPA/ULPA y la clasificación europea (que te ayudará a conocer el grado exacto de acción del filtro).

4.3- Sistema ciclónico

Para que las partículas succionadas se queden retenidas en el depósito del aspirador y el aire pase por los filtros que acabamos de mencionar, los aparatos han ido incorporando una tecnología llamada sistema ciclónico.

El sistema o tecnología ciclón, llamado así por su movimiento en espiral como el de un ciclón, fue adaptado para las aspiradoras por James Dyson (padre de la firma que lleva el mismo nombre y pionera de las aspiradoras sin bolsa).

ciclones Dyson Tier Radial

Pero, ¿en qué consiste exactamente esta tecnología ciclón? Consiste en separar partículas de diferente densidad aprovechando el efecto de la velocidad (alta velocidad). Es decir, cuando el aire aspirado entra en el depósito de la máquina, se acelera generando un remolino cónico en el que la materia más sólida (polvo, residuos, etc.) se queda en la parte de abajo y la más ligera (el aire limpio) asciende por la parte central.

Al final de la comparativa incluimos un apartado en el que comparamos mejor las aspiradoras sin bolsa y con bolsa, en caso de que aún estés dudando entre qué modelo se adapta mejor a tus necesidades.  

4.4- Eficiencia energética

Cuando compras una aspiradora puedes ver que viene con una etiqueta que indica su nivel de eficiencia energética según los estándares de la Unión Europea. Ahora bien, ¿qué significa eso? Es el grado de eficiencia de un aparato en relación al consumo eléctrico/gasto energético que genera.

etiqueta consumo energético UE

Según la Unión Europea la potencia de las aspiradoras domésticas debería encontrarse por debajo de los 900 vatios y por eso te encontrarás con que los modelos más populares de aspiradoras se ubican entres los 700 y 800 W.

Al final del análisis te explicamos más en detalle la importancia de la eficiencia energética y la relación entre potencia y consumo.

5- Cecotec Conga Duo Stick Easy

Aspiradora Cecotec Duo Stick Easy

  • Marca: Cecotec
  • Peso: 1.6 kg
  • Potencia max.: 800 W
  • Volumen: 1 litro
  • Dimensiones (largo x ancho x fondo): 65 x 25 x 14 cm
  • Eficiencia energética: A
  • Nivel ruido: 80 dB
  • Cable de alimentación: 4,5 m.

Empezamos esta comparativa con una de las aspiradoras verticales más populares en el mercado español, la Conga Duo Stick Easy, un modelo muy sencillo, práctico y fácil de usar (como su nombre en inglés lo indica Easy que significa fácil).

Hay que decir que al adentrarnos en el mundo de las aspiradoras encontraremos una gran diversidad de productos con prestaciones y gamas muy distintas, y, como comentamos al inicio, tus necesidades particulares son las que definirán qué aspiradora comprar.

Si tienes un hogar no muy grande y buscas un producto de gama media que resuelva de forma rápida y eficiente la limpieza general del día a día, la Conga Duo Stick Easy podría ser una muy buena opción.

La marca responsable de esta aspiradora con tan buena acogida en los hogares españoles es Cecotec, una empresa valenciana que lleva un poco más de dos décadas centrada en el mercado del pequeño electrodoméstico.

Cecotec se ha convertido en todo un referente dentro del mundo de los aspiradores, incluidos los robots aspiradores, y se ha conseguido posicionar entre las marcas más vendidas no solo por la calidad de sus productos, sino también por la cercanía humana y el servicio post-venta.

Volviendo a la Conga Duo Stick Easy, hemos considerado que merecía un lugar en esta comparativa porque su precio es sumamente competitivo, especialmente teniendo en cuenta su calidad avalada por la marca, y porque es posible usarla como aspiradora de mano y vertical (a modo escoba con cable). La marca ofrece 2 años de garantía.

5.1- Vídeos

El vídeo que queremos compartir, para que te hagas una idea de lo manejable y funcional que es la Conga Duo Stick Easy, es este del propio canal de Cecotec en YouTube. En este breve clip podrás ver las diferentes superficies en las que se puede usar este aspirador y cómo funciona tanto de mano como en formato vertical:

5.2- Elementos

Los elementos de el aspirador vertical Duo Stick Easy son:

aspiradora vertical sin bolsa cecotec

A- Mango fijo para uso en formato vertical (a modo escoba).

B- Cable de alimentación de 4,5 m unido a la pieza central en la que se encuentra el motor (el aparato siempre se usa conectado a la red eléctrica – 220-240 V).

C- Cuerpo principal con 1 litro de volumen de almacenaje.

D- Filtros de entrada Hepa.

E- Filtro de salida esponja.

F- Asa para manipularla como aspiradora de mano.

G- Piezas en el asa superior e inferior para recoger y sujetar el cable de alimentación.

H- Botón de encendido/apagado.

I- Botón para vaciar el compartimento de recolecta de residuos.

J- Cepillo principal para superficies varias (especialmente superficies rígidas o semi-rígidas como las moquetas). Este cepillo tiene un par de ruedas en los laterales posteriores para ayudar a que la aspiradora se deslice con facilidad sin rayar el suelo. También permite dejar la aspiradora de pie porque la forma de su base le da estabilidad.

K- Boquilla extra para rincones (rinconera), canales gruesos, aspirado de precisión y superficies más blandas.

boquilla rinconera aspiradora duo stick easy

L- Botón/pestaña que permite separar el recipiente de recolecta de la pieza central en la que se encuentra el motor y los filtros. Así es posible acceder a los filtros para su limpieza.

5.3- Prestaciones

Las prestaciones más llamativas de la Conga Duo Stick Easy son que se puede usar como aspirador de mano para acceder a superficies más altas, como encimeras, estanterías, sofás, etc. y que, al tener formato vertical y pesar muy poco, funciona similar a una escoba y se puede usar con facilidad en lugares con desniveles, escaleras, etc.

conga duo stick easy aspirador de mano

Lo único importante a tener en cuenta es que su cable de alimentación tiene 4,5 m, por lo que es probable que haya que cambiarla de enchufe varias veces si queremos repasar toda la casa.

En cuanto a su eficiencia de aspiración, Cecotec ha fabricado este modelo con sistema ciclónico y filtros de entrada HEPA para brindar un alto nivel de eliminación de alérgenos y bacterias.

No obstante, cabe destacar que el nivel real de remisión de polvo, según la etiqueta, es D, por lo que no está entre los de mayor filtrado, pero es un nivel bastante decente al tratarse de una aspiradora vertical de gama media.

eficiencia energética duo stick easy

Otro punto a destacar es su potencia de 800 W, similar a la de muchos aspiradores trineo. Esta potencia le permite un buen desempeño, aunque puntualizamos que la recogida de suciedad en moqueta/alfombras es de eficiencia F, según la etiqueta, en comparación con la eficiencia C que ofrece en superficies duras.

duo stick easy aspirador alfombras

Esta es una aspiradora para sólidos, por lo que no puede usarse en superficies húmedas o con mezcla de partículas sólidas y líquidas (para esos casos puedes echarle un vistazo al modelo Wet&Dry de Cecotec).

Por último, como comentamos en la descripción de los elementos, la base de la aspiradora, que es el cepillo genérico, cuenta con un par de ruedas de goma que no dañan el suelo y gracias a su forma, semi-triangular, se mantiene de pie por sí sola. Aunque otra posibilidad es retirar el mango y así poder guardarla en espacios más reducidos.

sistema parking duo stick easy

5.4- Ensamblaje y mantenimiento

El montaje de la Duo Stick Easy es realmente fácil. En la caja, que mide un poco más de medio metro de largo, viene el cuerpo central de la aspiradora, el mango para usarla como una escoba, el cepillo grande, la boquilla pequeña y el manual de instrucciones.

Para ensamblar el producto y comenzar a usarlo, nada más tenemos encajar la boquilla o el cepillo en la parte inferior del cuerpo de la aspiradora (también se puede usar con la entrada original que tiene), colocar el mango en la parte superior de le la carcasa (hay una pequeña pestaña que se levanta y permite encajarlo) y enchufar la Duo Stick Easy.

Si queremos vaciar los residuos recolectados, solo es necesario apuntar dentro del cubo de basura la parte inferior de la carcasa y presionar el botón que mantiene la tapilla cerrada, entonces se abrirá y caerá el contenido por el efecto de la gravedad.

vaciado aspiradora duo stick easy

Para limpiar la aspiradora más a fondo, podemos abrir la parte de arriba del recipiente de recogida y extraer el filtro que es lavable.

5.5- Modelos

La Conga Duo Stick Easy está disponible únicamente en color verde.

Si buscas otros modelos similares, pero con un rendimiento un poco mayor, tienes a tu disposición el Duo Stick Pro, es decir, la evolución de la Easy, que ofrece la opción de aspirador de mano con autonomía (25 minutos), su capacidad de succión es mayor, la puedes plegar (en lugar de desmontar el mango) y trae una boquilla específica para limpiar en mayor profundidad los textiles.

aspiradora cecotec conga duo stick pro

La otra opción de Cecotec que te sugerimos dentro de las aspiradoras verticales es la Conga ErgoExtreme que se puede usar totalmente como escoba, es decir, de forma autónoma con una batería de hasta 60 minutos. También es plegable como la Duo Stick Pro y con la opción de usarla como aspirador de mano.

Las otras características que destacan de la ErgoExtreme, como su nombre lo indica, tienen en gran parte que ver con la ergonomía. La aspiradora cuenta con un mango y un cabezal del cepillo articulado para acceder a más rincones (por ejemplo, debajo de una mesa o entre las patas de una silla).

La ErgoExtreme también cuenta con filtros HEPA y su cepillo es motorizado y rotativo para acceder mejor a la suciedad incrustada en alfombras y moquetas. Es una aspiradora muy competente para hogares en los que se convive con animales.

ergoextreme aspiradora cecotec

5.6- Accesorios

Más que un accesorio, lo que te recomendamos para complementar la Conga Duo Stick Easy es una mopa con pulverizador incorporado, como la WizMops.

mopa pulverizadora Wizmops

Así después de aspirar, no tendrás que ponerte con la engorrosa tarea de pasar la fregona sino que con una práctica mopa que va liberando el líquido poco a poco podrás repasar todo tipo de superficies duras (madera, vinilo, azulejos…) e incluso usarla como limpia cristales.

Si te interesa este paquete con la aspiradora y la mopa pulverizadora, aquí te dejamos una imagen con ambos productos. Si clicas sobre ella, te llevará directamente al carro de la compra en Amazon:

paquete duo stick easy aspiradora y mopa

5.7- Resumen: pros y contras

Lo que más nos gusta de la Conga Duo Stick Easy es la calidad que ofrece para el precio que tiene. Este es un comentario extendido entre muchos usuarios que agradecen que las prestaciones de esta aspiradora superen incluso sus expectativas.

Obviamente no se trata de una aspiradora con una capacidad de succión y almacenaje al nivel de un modelo de trineo de gama superior, pero dentro de los modelos verticales económicos es, a nuestro parecer, la mejor opción.

Su peso, que no llega a los 2 kg, es otro de sus grandes atractivos porque le permite a cualquier persona manipularla y transportarla por toda la casa con mucha facilidad.

Otra ventaja es su volumen de recogida (1 litro) que es un buen volumen para este formato de aspiradora y su opción de uso como aspirador de mano para poder repasar muebles y rincones altos.

Como contra podemos decir que su desempeño en moquetas y alfombras no es muy alto, ni tampoco su nivel de succión entre fibras de tejidos como los de los sillones o colchones, por lo que si hay personas con mucha alergia en casa y animales, quizás tendrás que invertir en un modelo con mayor grado de succión y/o accesorios que eliminen con más precisión el polvo, los pelos de animales y bacterias de este tipo de superficies.

Pero si buscas una aspiradora barata y sencilla que te ayude a mantener el suelo de casa, y algunas encimeras y rendijas, libre de suciedad en el día a día, la Duo Stick Easy es una opción con muy poca competencia.

Comprar la aspiradora sin bolsa Cecotec Conga Duo Stick Easy

Aspiradora Cecotec Duo Stick Easy

Precio según la tienda

Leer opiniones de usuarios

6- Polti Forzaspira C130_Plus

aspiradora sin bolsa POlti forzaspira c130 plus

  • Marca: Polti
  • Peso: 4,5 kg
  • Potencia max.: 700 W
  • Volumen: 1,8 litros
  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 41 x 27 x 31 cm
  • Eficiencia energética: A++
  • Nivel ruido: 76 dB
  • Cable de alimentación: 8 m

La Polti Forzaspira C130_Plus es una de las aspiradoras de la serie Forzaspira con más popularidad entre los usuarios y nos atrevemos a decir que los grandes motivos son su poco peso para ser un modelo de trineo y su precio sumamente competitivo para tratarse de una producto de gama media/alta.

Polti ya es todo un clásico entre los fabricantes de aspiradoras. La marca italiana tiene casi cuatro décadas diseñando y comercializando electrodomésticos, en especial artículos de limpieza como aspiradoras y limpiadoras a vapor. Empezó como una empresa local en Como, Italia, y a día de hoy tiene presencia en más de 50 países.

Regresando a la Forzaspira C130_Plus, podemos decir que nos hemos decantado por este modelo en específico porque su tamaño es más reducido, lo que hace que su uso sea más cómodo, sin sacrificar ninguna de las prestaciones y eficiencia de la gama Forzaspira que ofrece 5 fases de filtrado, sistema ciclónico, una potencia de 700 W (que equivale a 2000 W) y una potencia de aspiración de 190 AW.

6.1- Elementos

La Polti Forzaspira C130_Plus cuenta con las siguientes partes y accesorios:

polti forzaspira c130 aspirador

A- Base del aspirador trineo con dos ruedas. En la base se encuentra el motor y se encaja el recipiente de recogida de residuos de la aspiradora y la boca en la que se encaja el tubo flexible de aspiración y un compartimento para guardar el cable de alimentación (retráctil). 

B- Botón para encender/apagar el aparato, botón giratorio para regular la potencia y uno para guardar el cable de alimentación. 

C- Recipiente de recolecta de residuos: contiene los filtros HEPA (extraíbles y lavables). Tiene un botón en el lateral que al presionarlo abre la tapa en la parte de abajo del recipiente y permite vaciarlo.

D- Tubo flexible al que se acopla el tubo telescópico.

E- Tubo telescópico rígido al que se acoplan las boquillas y accesorios de aspiración.

F- Cable de alimentación retráctil de 8 metros.

G- Pieza de soporte de accesorios: es una especie de pinza que se acopla al tubo telescópico y en la que se pueden encajar las boquillas cuando no se usan.

H- 5 boquillas de aspiración: cepillo universal, cepillo para parquet, boquilla con cerdas, mini tubo (ideal para remover pelo de animal), boquilla de precisión para rincones y canaletas.

accesorios polti forzaspira c130 plus

6.2- Prestaciones

La Forzaspira C130_Plus es una aspiradora en seco, es decir, no es válida para aspirar derrames de líquidos mezclados con sólidos.

En cuanto a sus funciones, gracias a los 5 accesorios que incluye es posible aspirar superficies duras tanto resistentes como delicadas, por ejemplo el parquet, y su potencia de succión en estos casos está clasificada como eficiencia A.

aspiradora eficiencia A forzaspira polti

Para el aspirado en alfombras la potencia se reduce un poco y está clasificada como eficiencia C. En este tipo de superficies es posible usar el cepillo universal y si son superficies pequeñas (por ejemplo, la tapicería del coche o algún felpudo) se puede usar la boquilla de aspiración con cerdas o el mini cepillo turbo.

El mini cepillo turbo es el recomendado para aspirar en profundidad superficies de fibra/tejido, como sofás y colchones, especialmente cuando hay animales en casa porque elimina muy bien el pelo. Esta es la boquilla que te aconsejamos usar en toda superficie tapizada cuando hay personas alérgicas en casa.

mini cepillo turbo forzaspira c130

Por último, la Forzaspira C130_Plus también viene con una boquilla de precisión (o lanza) que sirve para succionar con más fuerza los residuos que se acumulan en los rincones, pliegues, canales y espacios de difícil acceso.

boca precisión forzaspira polti

6.3- Ensamblaje y mantenimiento

El montaje de la C130_Plus es bastante sencillo, lo único importante es asegurarse de que los tubos y boquillas encajan y se bloquean correctamente al igual que el cable en la red eléctrica.

También es importante no tirar mucho del cable cuando nos desplazamos con la aspiradora; cuando veamos que está llegando a su límite de extensión, hay que detenerse y apagar el aparato.

montaje aspiradora polti forzaspira

Lo primero es introducir el tubo flexible en la boca del cuerpo de la aspiradora (1-2). Según la superficie que queramos aspirar, acoplaremos los accesorios directamente al tubo flexible o al tubo telescópico (que a su vez va acoplado al flexible). La longitud del tubo telescópico se puede ajustar.

Una vez que se han colocado los accesorios de aspiración, pasaremos a enchufar la aspiradora y luego a encenderla (3-4-5). Podemos regular la potencia girando la rueda para tal efecto que se encuentra en la parte de arriba del cuerpo de la base (6). Si se usa el cepillo universal, es posible desplegar o guardar las cerdas, sin cerdas sería la opción para aspirar alfombras/moquetas.

Para detener la aspiradora, se vuelve a pulsar el botón de encendido.

Para vaciar el recipiente de recolecta, se remueve del cuerpo de la aspiradora (hay un botón que permite liberarlo con facilidad), se transporta por su asa y una vez que lo posicionemos sobre el cubo de basura podemos pulsar el botón para liberar la carga. Este es el momento en que debemos asegurarnos de que los residuos van directamente al cubo y así no correr el riesgo de que se disipe el polvo de nuevo en la estancia.

vaciado residuos polti forzaspira

Para limpiarlo en mayor profundidad, se puede remover el asa (girándola en sentido antihorario) y entonces será posible extraer el grupo de filtros. Este grupo de filtros lo podemos simplemente sacudir o repasar con un cepillo suave, pero si queremos limpiarlo bien, habrá que desmontarlo en partes (se desarma girándolo en sentido antihorario).

Todo se puede lavar con agua corriente y después de que se haya secado bien, se arma de nuevo. Evita que el filtro HEPA reciba luz o calor de forma directa.

6.4- Modelos

Este aspirador Polti Forzaspira C130_Plus está disponible únicamente en el modelo color naranja.

Los otros aspiradores de la serie Forzaspira son:

  • C110: primero de la serie y un súper-ventas durante mucho tiempo. Hoy en día ha ido perdiendo popularidad porque el C130_Plus ofrece sus prestaciones mejoradas (el C110 es de eficiencia energética E).
  • C150: es muy similar al C130, pero su precio se encarece un poco porque ofrece eficiencia A en la remisión de polvo (en el caso del C130 es D).
  • MC330 Turbo: es la evolución de la C130. Este modelo pasa de tecnología ciclónica a multiciclónica, pero su eficiencia en alfombras es inferior a la de la C130 y cuenta con filtros EPA que retienen un poco menos que los HEPA.
  • MC350 Turbo&Fresh: además de ser multiciclónico, añade un ambientador al filtro de salida de aire. Cuenta con filtros HEPA y una eficiencia triple A (potencia, succión en suelo duro y remisión de polvo). Podemos decir que es la más completa de la serie y por ende la más cara.

A continuación te dejamos una tabla con los cinco modelos de la serie Forzaspira para que compares su diseño, y si te interesa alguno, puedes clicar en la imagen para visitar la página del producto en Amazon y conocer más a fondo sus características y precio actual:

C130_Plus

C110

C150

MC330 Turbo

MC350 Turbo & Fresh

bobbycompactrosa

6.5- Accesorios

Como complemento para la aspiradora Forzaspira C130_Plus te sugerimos el limpiador a vapor Polti Moppy.

Moppy Polty

Los limpiadores a vapor Polti son toda una referencia dentro del mundo de la limpieza y por eso nuestra sugerencia es que te hagas con una mopa a vapor para que higienizar en profundidad tu casa. Ten en cuenta que estás mopas te sirven para repasar suelos y para limpiar en vertical.

Si te interesa este paquete de aspiradora y limpiador a vapor con formato escoba, aquí te dejamos una imagen con ambos productos. Puedes clicar en la imagen y dirigirte directamente al carro de la compra en Amazon:

paquete aspiradora y mopa al vapor polti

6.6- Resumen: pros y contras

Lo que más nos gusta de la Forzaspira C130_Plus es su variedad de accesorios que permiten aspirar de forma eficaz un mayor número de superficies. Especialmente nos gusta el cepillo mini que permite eliminar bien el pelo de animales domésticos.

Como contra pensamos que se podría mejorar su eficiencia en la remisión de polvo y en la succión en alfombras, no obstante, para su tamaño, potencia y valor, nos parece más que correcto su desempeño.

Lo que te sugerimos en casos en los que hay suciedad incrustada en alfombras, es usar el cepillo con cerdas que permite remover partículas más difíciles.

En resumen, estamos ante una aspiradora de buena calidad y fácil de usar, tanto por su ligereza como por lo sencillo que resulta encajar los accesorios y limpiarla.

Si tienes una casa con muchos desniveles/escalones, quizás un modelo trineo no es lo más idóneo, pero si cuentas con estancias amplias en las que se acumula mucha suciedad en el suelo, un modelo como este puede ser la mejor opción.

Comprar la aspiradora sin bolsa Polti Forzaspira C130_Plus

aspiradora sin bolsa POlti forzaspira c130 plus

83,00 EUR

Leer opiniones de usuarios

7- Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753

aspiradora Rowenta Compact Power Cyclonic

  • Marca: Rowenta
  • Peso: 6.8 kg
  • Potencia max.: 750 W
  • Volumen: 1,5 litros
  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 47 x 22,6 x 30,6 cm
  • Eficiencia energética: A+++
  • Nivel ruido: 78 dB
  • Cable de alimentación: 6,2 m

La aspiradora Compact Power Cyclonic es una de las grandes súper-ventas del mercado español y no es de extrañar que se haya ganado ese lugar, ya que ofrece una relación calidad-precio difícil de superar (no perdamos de vista que el mercado de las aspiradoras es muy amplio…).

La Compact Power Cyclonic ofrece una eficiencia energética triple A. Muchos modelos similares solo alcanzan doble A (A en potencia de succión en suelos duros y en gasto energético) porque flaquean en la remisión de polvo. Pero en ese apartado también destaca esta aspiradora Rowenta que cuenta con el sistema patentado Power.

eficiencia triple a compact power cyclonic

En cuanto a la marca, Rowenta, parte del grupo empresarial SEB (Tefal, Moulinex…), es de origen alemán y lleva más de un siglo en el mercado. Esta marca es más que conocida en los hogares españoles (casi todos seguramente han tenido en casa algún aspirador, plancha, secadora o máquina de depilar Rowenta).

7.1- Vídeos

Para que te hagas una idea más clara de cómo es la Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 compartimos dos vídeos. El primero es del canal en YouTube de la marca en  y muestra el producto en general con sus prestaciones más destacables. El segundo es un vídeo del “unboxing” del producto realizado por un consumidor, es decir, el momento en el que se desempaqueta la aspiradora para que veas cómo viene el aparato y sus accesorios dentro del embalaje.

 

7.2- Elementos

Los principales elementos de la Compact Power Cyclonic RO3753 son los siguientes:

partes rowenta compact power cycclonic

A- Cuerpo/base de la aspiradora en el que viene el motor de 750 W y el filtro HEPA. En el cuerpo se encaja el recipiente recolector de residuos y cuenta con tres ruedas para poder desplazar con facilidad esta aspiradora trineo: dos ruedas grandes en la parte posterior y una rueda que gira 360º por debajo de la base. También tiene un asa para poder transportarla en la mano cuando no estemos aspirando, la entrada en la que se encaja el tubo flexible para aspirar y el botón de encendido/apagado.

asa compact power cyclonic

B- Tubo flexible: conecta el cuerpo de la aspiradora con el tubo telescópico que tiene la entrada de aspiración.

C- Tubo telescópico: tubo de metal rígido con una pequeña pestaña que permite regular el grado de apertura de la boca de succión.

D- Cable de alimentación de 6,2 m (radio de acción 8,8 m).

E- Cepillos/Accesorios de aspiración: cepillo universal para suelos y alfombras, cepillo para parquet, boquilla de precisión con cepillo retráctil.

F- Recipiente de recolecta de residuos con apertura fácil para su descarga y piezas internas desmontables. Entre esas piezas se encuentra el filtro esponja por el que pasan los residuos nada más entrar y de ahí se transmiten al ciclón para finalmente almacenarse en el fondo del recipiente.

G- Indicador de llenado de recipiente de recolecta: avisa cuándo es necesario vaciarlo.

H- Compartimento para almacenar el cable de alimentación.

7.3- Prestaciones

Entre las prestaciones destacadas del aspirador Rowenta Compact Power Cyclonic cabe mencionar en primer lugar su eficiencia triple A que no solo significa que su consumo eléctrico es bajo, lo que supone ahorro y menor impacto ambiental, sino que también su desempeño en suelos duros es óptimo y su remisión de polvo es mínima. Esta última es una característica altamente apreciada por las personas con alergias.

eficiencia rowenta compact

La aspiradora incluye un cepillo específico para parquet, por lo que es apta tanto para suelos de madera como suelos de materiales más resistentes (cerámica, barro, etc.). Además, sus ruedas son de goma para no rallar las superficies sobre las que se deslizan.

La Compact Power Cyclonic también incluye una boquilla de precisión para ranuras 2 en 1 que se puede transformar en un pequeño cepillo para remover la suciedad más incrustada o en una boquilla lisa para succionar en rincones, pliegues de sofás, ángulos difíciles de muebles, etc.

boquilla transformable rowenta compact power cyclonic

 

Otro accesorio es el cepillo easy brush que funciona muy bien en superficies lisas, como mesas, encimeras, baldas, etc. y permite raspar con suavidad la superficie para remover residuos pegados a la vez que los succiona.

Esta aspiradora, como las otras que te hemos presentado en la comparativa, no es apta para succionar líquido ni sólidos mezclados con líquidos, es decir, si se vuelca un jarrón con de cristal con flores y hay mucha agua en el suelo, primero tendrás que recoger los sólidos grandes y secar la mayor parte del agua antes de poder pasar la aspiradora y deshacerte de las astillas pequeñas.

7.4- Ensamblaje y mantenimiento

El ensamblaje del modelo Compact Power Cyclonic RO3753 es muy sencillo. Si has visto el vídeo de unboxing, habrás podido comprobar que todos los elementos ya vienen listos para acoplarse, así que solo te queda hacerlo con atención para que las partes encajen correctamente y para no correr riesgos innecesarios cerca de las fuentes eléctricas.

montaje aspirador Rowenta COmpact power cyclonic

Lo primero será cerciorarte de que las piezas del cuerpo de la aspiradora, incluido el recipiente recolector, están todas en su lugar y bien bloqueadas. Entonces es el momento de acoplar el tubo flexible a la aspiradora y el tubo telescópico a la punta de succión del tubo flexible.

El tubo telescópico es extensible, así que podrás regular su longitud para que sea más cómodo de usar el aparato según tu estatura o si quieres llegar a rincones más inaccesibles (por ejemplo, debajo de la cama o en lo alto de un mueble).

Una vez realizados estos pasos, te tocará acoplar el cepillo con el que quieras comenzar a aspirar. Todas las piezas se encajan con una suave presión o giro, no es necesario enroscar ni pulsar ningún botón.

Ahora llega el momento de enchufar la Compact Power Cyclonic y para ello tendrás que extraer el cable de alimentación que se encuentra en la parte posterior de la base. Este cable es retráctil y al finalizar lo puedes guardar con mucha facilidad, solo tienes que presionar un botón que está sobre el compartimento de almacenaje.

Para vaciar el recipiente recolector, espera a que se active el indicador de lleno. Entonces, aprieta el botón encima del recipiente (en el punto en que se conecta con el asa de la aspiradora) y se liberará. En el asa del propio recipiente hay otro botón que es el que abre la tapa del mismo. Una vez abierta, retira la pieza que contiene el filtro de esponja y el sistema ciclónico y podrás vaciar el recipiente en el cubo de basura.

Lo bueno del sistema ciclónico es que las partículas se almacenan en el fondo del recipiente, así que al abrirlo y retirar el filtro, no corres el riesgo de que entrar en contacto con todas ellas (como ocurría con los modelos antiguos de aspiradoras sin bolsa).

sistema ciclonico aspiador rowenta compact power cyclonic

Después de vaciarlo puedes lavar con agua corriente todas las piezas (recipiente, filtro esponja o de entrada y filtro ciclónico), pero asegúrate de dejarlas secar bien durante unas 24 horas. Luego puedes volver a armarlas y encajar el recipiente de nuevo en el cuerpo de la Compact Power Cyclonic.

limpieza aspirador rowenta compact cyclonic

En cuanto al mantenimiento/limpieza del filtro HEPA que viene acoplado al cuerpo de la aspiradora (justo detrás de donde se encaja el recipiente de recolecta), Rowenta recomienda que se limpie (en seco) mensualmente y que se cambie de forma anual (la propia marca ofrece los recambios).

limpieza filtro aspirador rowenta compact power

7.5- Modelos

Este modelo Rowenta Compact Power Cyclonic RO3743 solo está disponible en color naranja y negro. Sin embargo, dentro de la serie Power Cyclonic encontramos otros modelos que varían en prestaciones.

El más destacable, a nuestro parecer, es el X-trem Power, ya que ofrece una eficiencia de 4A (en consumo, remisión de polvo, aspiración en suelo duro y en moquetas). Su recipiente de almacenaje recoge hasta 2,5 litros y la aspiradora tiene un peso inferior a los 6 kilos.

En resumen, es un gran producto y como es de esperar su precio es mayor al del Compact Power Cyclonic RO3743, pero, si tienes una casa con muchas alfombras, moquetas o muebles tapizados en tejidos de fibra dura, y tu presupuesto te lo permite, el X-trem Power es una opción muy interesante.

Rowenta X-Trem Power aspirador sin bolsa

Y si te quieres ir a la gama más alta de Rowenta, puedes echarle un vistazo al Silence Force Cyclonic que también ofrece eficiencia de 4A y su nivel de ruido se reduce a 67 dB. Es un aspirador con mayor alcance de acción (cable de 8 metros), pero también es mayor su peso (9 kilos) y su precio.

Igualmente, aquí te dejamos la imagen del producto (que te lleva a la página del mismo en Amazon) para que lo tengas en cuenta si para ti prima que tener un aspirador que emita el menor ruido posible.

aspiradora Silence Force Rowenta

7.6- Accesorios

El accesorio fundamental que te aconsejamos para la Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 es un kit de filtros (HEPA y Esponja) para que puedas cambiarlos sin problemas cuando notes que se está reduciendo el poder de filtración.

filtros hepa aspiradora rowenta compact power cyclonic

Recuerda que la marca aconseja cambiar los filtros HEPA al año, pero dependerá del grado de uso que le des a la aspiradora. Es por ello que te sugerimos tener siempre un kit a la mano.

Si te interesa el paquete con la aspiradora y el kit de filtros, aquí te dejamos esta imagen con ambos. Puedes clicar en ella y te llevará directamente al carro de la compra en Amazon:

paquete aspiradora y filtros rowenta

7.7- Resumen: pros y contras

Lo que más nos gusta de la Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 es su inmejorable relación calidad-precio. Esta aspiradora realmente ofrece unas prestaciones superiores a un costo de gama media.

Que sea triple A nos parece una de las características más llamativas, en especial que ofrezca eficiencia A en la remisión de polvo. Además es un modelo compacto y de muy fácil manejo.

Como contra podemos decir que sus acabados no son los más robustos y que su efectividad en alfombras/moquetas (eficiencia C) no es tan alta como la que ofrece en suelos duros.

No obstante, su potencia de succión en general es buena y la marca, además de la garantía inicial, ofrece soporte técnico durante 10 años.

Comprar la aspiradora sin bolsa Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753

aspiradora Rowenta Compact Power Cyclonic

84,99 EUR

Leer opiniones de usuarios

8- Dyson V7 Fluffy

Aspiradora sin bolsa Dyson V7 Fluffy

  • Marca: Dyson
  • Peso: 2.47 kg
  • Potencia max.: 350 W
  • Volumen: 0,54 litros
  • Dimensiones (alto x ancho x fondo): 73,9 x 27,1 x 15,4 cm
  • Eficiencia energética: A+++
  • Nivel ruido: 87 dB
  • Cable de alimentación: con batería

Cuando hablamos de Dyson hablamos de la gama alta de aspiradoras y de la marca precursora de la tecnología ciclónica. Su fundador, James Dyson, es el pionero de este revolucionario sistema de ciclones a partir de su frustración con las aspiradoras con bolsa al observar cómo en las fábricas existían ciclones que separaban de forma más efectiva las partículas del aire.

En cuanto a la V7 Fluffy, estamos ante una aspiradora con autonomía de hasta 30 minutos y una potencia de succión única en las de su tipo. Además, se transforma en aspiradora de mano para poder trabajar con precisión superficies más delicadas, como muebles tapizados, y cuenta con 15 ciclones y un motor digital que aseguran una máxima calidad de aspiración.

Este modelo es recomendado para las personas alérgicas y en comparación con el resto de las aspiradoras de esta comparativa, estamos frente a un producto de prestaciones superiores que requiere de una mayor inversión económica.  

8.1- Vídeos

Para que conozcas más a fondo la V7 Fluffy compartimos contigo estos dos vídeos de la propia marca Dyson en los que podrás ver cómo funciona la aspiradora con sus diversos accesorios. El primero es de la web de Dyson y muestra todas las funciones en general, y el segundo muestra en detalle cómo funciona el cepillo principal:

También queremos compartir este vídeo de un usuario que muestra cómo es posible limpiar a fondo cualquiera de las aspiradoras Dyson de la serie V7. Aclaramos que se trata de un vídeo que no está avalado por la marca y al desmontar y montar de nuevo el aparato, si se genera algún fallo, la garantía no lo cubriría, pero hemos considerado interesante que las personas que más se interesan por el mantenimiento de sus electrodomésticos puedan consultar este material y observar cómo es en detalle cada parte de la aspiradora.

El vídeo está en inglés, pero puedes activar los subtítulos en español en la parte inferior derecha del reproductor de YouTube:

8.2- Elementos

Las partes de la V7 Fluffy son:

A- Cuerpo de la aspiradora con el motor digital incorporado, los 15 ciclones (2 Tier Radial patentados) y el recipiente de recolecta de residuos. También tiene la boca de la salida en la que se acopla el tubo/escoba de aspiración y las boquillas de precisión cuando queremos usarla como aspiradora de mano.

B- Recipiente de recolecta que se abre sin tener que removerlo del cuerpo de la aspiradora para vaciarlo.

vaciar aspiradora dyson v7

C- Botón para abrir el recipiente de recolecta y vaciarlo directamente sin desmontarlo.

D- Botón para potencia turbo.

E- Soporte de pared/Puerto de carga.

puerto carga aspiradora V7 Fluffy

F- Batería de níquel, cobalto y aluminio.

G- Botón de encendido tipo gatillo. La V7 Fluffy tiene un cuerpo similar a una pistola, es decir, con un asa para manipularla dentro de la que se ubica el botón/gatillo que se debe presionar en todo momento para aspirar.

pistola aspirador Dyson V7 Fluffy

H- Filtro post-motor de alta eficiencia que retiene partículas de hasta 0,3 micras. FIltro permanente.

I- Tubo telescópico de aspiración que se acopla al cuerpo de la aspiradora y al que se acoplan los cepillos y boquillas.

J- Accesorios de succión: cepillo suave giratorio, mini cepillo motorizado, boquilla multifunción, rinconera o boquilla de precisión y mini cepillo suave.

8.3- Prestaciones

La Dyson V7 Fluffy es el modelo de la serie V7 diseñado para desempeñarse con la máxima eficiencia en suelos duros (como madera o cerámica), por eso su cepillo principal es un cepillo grande suave.

No obstante, la V7 Fluffy también viene con accesorios que permiten aspirar a fondo otras superficies. Aunque no es específica para alfombras, su mini cepillo motorizado realiza muy bien la labor, en especial si se usa con la opción turbo. Ese mismo cepillo es el ideal para aspirar colchones, sillones y otros muebles que tengan pelo de animal incrustado, por eso la aspiradora es recomendada para personas asmáticas y alérgicas por la Skin Health Alliance (Alianza para la Salud de la Piel), el grupo Airmid y la Asociación Española de Pediatría.

V7 Fluffy antialergia

Otras funciones que desempeña bien son la limpieza de en vertical de paredes y muebles tanto con el cepillo suave como con la boquilla de precisión/rinconera. Y con el mini cepillo suave se pueden repasar superficies variadas con objetos más delicados (por ejemplo, mesas y estanterías con objetos decorativos, aparatos electrónicos, etc.).

accesorio en vertical dyson v7 fluffy

Te recordamos que es una aspirador que se puede usar como aspirador escoba o de mano. De mano también resulta útil para limpiar el interior del coche (el mini cepillo motorizado y la boquilla de precisión serían los accesorios más útiles).

aspiradora dyson v7 fluffy coche

Por último, no pierdas de vista que es un modelo que funciona con batería y su autonomía (en modo normal) es de 30 minutos. Si la usas con la opción turbo, se reduce su tiempo de acción. Lo práctico es que su puerto de carga se ancla en la pared y basta con colgar la aspiradora en el mismo y esperar unas horas (alrededor de 3.5) a que se complete la carga.

8.4- Ensamblaje y mantenimiento

El montaje y mantenimiento de la Dyson V7 Fluffy son bastante sencillos. Todos sus accesorios y partes encajan con un “clic” por lo que no tendrás que preocuparte por verificar constantemente si has apretado bien cada elemento para que se bloquee correctamente y no se pierda suciedad a la vez que se aspira…

partes aspiradora dyson v7 fluffy

Para ensamblar el producto, lo primero será encajar el tubo telescópico en el cuerpo de la aspiradora y en la otra punta del tubo el cepillo que quieras usar. Escucharás un “clic” cada vez que se bloquee correctamente una pieza.

accesorios dyson V7 Flyffy

Lo siguiente será colgar el cuerpo de la aspiradora en el puerto de carga introduciéndola diagonalmente, primero debes encajar la empuñadura y luego el recipiente de recolecta de residuos. Hay una luz indicadora de la carga que se pondrá verde/azul cuando se haya completado. Igualmente hay una luz indicadora en el cuerpo de la aspiradora que te avisa cuando se está descargando (naranja).

carga aspiradora dyson v7

A la hora de aspirar, solo debes descolgar la aspiradora y presionar el gatillo para ponerla en marcha. Si quieres usar la opción turbo, debes activar el botón para tal efecto.

Para vaciar el recipiente de recolecta, colócalo sobre el cubo de basura y presiona la pequeña palanca roja que hay en la parte superior del mismo, luego tira hacia arriba (el filtro y los ciclones deben desplazarse) y la tapa inferior se abrirá dejando caer los residuos recolectados. Luego encaja de nuevo el conjunto con los ciclones y filtro y cierra la tapa.

vaciar aspirador dyson v7 fluffy

El filtro es permanente y lavable. La marca recomienda lavarlo con agua corriente, por lo menos, una vez al mes. Se extrae con facilidad tirando de él (parte superior del recipiente recolecta), pero teniendo presente que la aspiradora no debe estár en su puerto de carga enchufada a la red eléctrica.

lavar filtro aspirador dyson v7 fluffy

Luego se lava dejando simplemente correr el agua del grifo sobre el filtro y se debe dejar secar al aire durante 24 horas o hasta que esté completamente seco (en ningún caso se debe colocar húmedo de nuevo en la máquina).

La esponjilla del cepillo suave también se puede extraer y limpiar. Solo es necesario desbloquear el cabezal que la sujeta al cuerpo del cepillo. Para ello hay que girar, en sentido contrario al de las agujas del reloj, una pequeña pieza con una ranura que hay en el lateral del cepillo.

limpieza cepillo aspirador v7 dyson

Una vez que hayamos extraído la esponjilla, podremos retirar con la mano los hilos, pelusas y otros residuos similares que se hayan quedado pegados.

8.5- Modelos

En la serie Dyson V7, además de la Dyson V7 Fluffy, podemos encontrar el modelo V7 Motor Head que más eficiente en moquetas que el Fluffy y la V7 Animal Extra/Pro especial para eliminar pelo de animal incrustado en moquetas y tejidos varios.

A continuación te dejamos la tabla con los tres modelos. Si clicas en las imágenes, irás a la página del producto en Amazon para que puedas consultar sus características específicas y precio actual:

V7 Fluffy

V7 Motor Head

V7 Animal Extra

bobbycompactrosa

Y si te quieres ir a una gama superior, puedes echarle un vistazo al último modelo de aspirador escoba de Dyson, el V8 Absolute en el que la autonomía de la batería es mayor (40 minutos) y se ha mejorado el desempeño en alfombra del cepillo grande.

Aunque estamos ante una evolución del V7, su precio se encarece significativamente (casi el doble de la V7 Fluffy), por lo que decidimos tener en cuenta la gama V7 par esta comparativa, cuyas prestaciones suficientemente buenas.

Igualmente, te dejamos aquí la imagen del V8 Absolute para que puedas visitar la página del producto en Amazon y consultar su precio actual y características específicas:  

aspirador dyson v8

8.6- Accesorios

Realmente la aspiradora Dyson V7 Fluffy es muy completa y los accesorios que trae el producto original nos parecen más que suficientes.

Pero aprovechamos este apartado para recordarte que puedes comprar repuestos para la mayoría de sus partes y accesorios tanto en la web de la marca como en plataformas de e-commerce como Amazon.

También puedes encontrar filtros que son fabricados para ser compatibles con muchos modelos de Dyson (incluído el V7 Fluffy), por ejemplo este duo de filtros AINUO que te dejamos en la imagen a continuación. Eso sí, ten en cuenta que no son productos originales Dyson y no están cubiertos por la garantía de la marca:

8.7- Resumen: pros y contras

Lo que más nos gusta de la Dyson V7 Fluffy es su fantástico desempeño para ser una aspiradora escoba que funciona con batería. Su potencia máxima de succión es de 100 AW, más que suficiente para deshacernos de la suciedad más incrustada.

Además sus accesorios son muy completos y el que se pueda convertir en un modelo de mano es fantástico porque nos permite usarla con comodidad en muebles y vehículos.

Como contra vemos su precio que está bastante por encima que el del resto de aspiradoras de esta comparativa, pero no podemos perder de vista que estamos ante un modelo de alta gama, avalado por la gran marca de referencia dentro de las aspiradoras sin bolsa con una tecnología superior (muestra de ello es su motor digital y su sistema ciclónico patentado).

Así que si tu presupuesto te lo permite y/o quieres invertir en una de las mejores aspiradoras que hay en el mercado para que las personas alérgicas estén fuera de peligro y para limpiar a fondo con facilidad, la Dyson V7 Fluffy es una gran apuesta.

Comprar la aspiradora sin bolsa Dyson V7 Fluffy

Aspiradora sin bolsa Dyson V7 Fluffy

399,00 EUR

Leer opiniones de usuarios

9- Cecotec Conga EcoExtreme 3000

aspiradora cecotec conga ecoextreme 3000

  • Marca: Cecotec
  • Peso: 4.5 kg
  • Potencia max.: 700 W
  • Volumen: 3.5 litros
  • Dimensiones (alto x ancho x profundidad): 31 x 27 x 41 cm
  • Eficiencia energética: A+++
  • Nivel ruido: 78 dB
  • Cable de alimentación: 8 metros

Iniciamos esta comparativa con una aspiradora Cecotec, la Duo Stick Easy, y hemos decidido incluir otro modelo de la marca, la Conga EcoExtreme 3000, en esta ocasión de trineo, porque es marca nacional con artículos a precios competitivos que brindan muy buenos resultados.

Si quieres saber un poco más de Cecotec, puedes regresar al apartado 5 de este análisis en el que comentamos algunos datos de la marca.

En cuanto a la Conga EcoExtreme 3000, ha entrado en nuestra lista de las 5 mejores porque es una aspiradora con una eficiencia triple A, una potencia de 750 W que equivale a 3000 W y un cuerpo compacto y ligero que permite usarla con facilidad.

En resumen, una aspiradora con prestaciones superiores, como un filtrado en 5 fases y filtros HEPA, a un precio que muy pocos productos de otras marcas de gama media-alta pueden equiparar.

9.1- Vídeos

El vídeo que queremos compartir contigo es el de presentación del producto de la marca (disponible en el canal de YouTube de Cecotec). Un clip claro y conciso que te muestra todo lo que ofrece la Conga EcoExtreme 3000:

9.2- Elementos

Las partes que componen el aspirador trineo sin bolsa Conga EcoExtreme 3000 son:

A- Cuerpo/Base con dos grandes ruedas laterales, que además de ayudar a desplazar el aspirador con suavidad, contienen los filtros Hepa.

B- Recipiente de recolecta de residuos de fácil vaciado y con gran volúmen (3,5 kg).

vaciar aspiradora sin bolsa cecotec

C- Compartimento para guardar el cable de alimentación (botón para recoger automáticamente el cable).

D- Cable de alimentación retráctil (8 metros).

E- Botón de encendido/apagado.

F- Rueda para regular la potencia de succión (modo ECO o máxima succión).

aspiradora trineo ecoextreme regulable

G- Asa para transportar cómodamente el aspirador.

H- Tubo flexible (conecta el cuerpo del aspirador con el tubo telescópico).

I- Tubo telescópico de metal en el que se ajustan los accesorios para aspirar.

J- Accesorios: cepillo universal, cepillo parquet, mini cepillo, high speed air brush y boquilla de precisión/rinconera.

accesorios aspiradora cecotec ecoextreme

9.3- Prestaciones

Entre las prestaciones más destacables de la Conga EcoExtreme 3000 podemos destacar:

  • Su cepillo high speed air brush que sirve para eliminar pelo de animales de muebles, tejidos y es el accesorio perfecto para alfombras/moquetas.

aspiradora para pelo animal cecotec

  • Su eficiencia triple A que asegura máxima eficiencia en suelos duros, remisión de polvo y gasto energético.
  • Tecnología Time Cyclonic Pro (sistema ciclónico en fases) que permite que la aspiradora mantenga su poder de succión en el tiempo.

aspiradora ciclónica conga ecoextreme 3000

  • UltraPower Technology que aumenta el poder de succión sin aumentar la potencia eléctrica que consume.
  • Menor nivel de ruido que la mayoría de los modelos trineo similares (por debajo de los 78 dB).
  • Filtrado profesional en cinco fases (con filtro HEPA, microperforado y compuesto espumoso). Este tipo de filtrado limpia el aire de alérgenos, bacterias, ácaros y polen.
  • Nivel de succión regulable desde potencia máxima Turbo hasta Eco que te permite ahorrar cuando aspiras amplias superficies duras.
  • Cepillo de cerdas suaves para superficies delicadas y accesorio rinconera (boquilla de precisión)

aspiradora cepillo mini cecotec ecoextreme

  • Tubo telescópico de longitud regulable.
  • Posición parking que te permite apoyar el tubo telescópico en la base y que se quede estable en vertical. Así no te tienes que preocupar por buscar una pared u otra superficie contra la que apoyarlo en las pausas.

aspiradora sistema parking ecoextreme 3000

9.4- Ensamblaje y mantenimiento

El montaje de la Conga EcoExtreme 3000 es muy sencillo, al igual que el del resto de las aspiradoras que hemos escogido para formar parte de esta comparativa.

Simplemente tienes que sacar las piezas del embalaje, cerciorarte de que el recipiente de recolecta esté bien encajado en la base, ajustar el tubo flexible a la base, el telescópico al flexible y el cepillo que quieras usar en la salida del tubo telescópico.

Ahora llega el momento de enchufar la aspiradora y encenderla para comenzar con la faena.

Cuando sea necesario vaciar el recipiente de recolecta de residuos, deberás liberarlos de la base (pulsando el botón que se encuentra en su parte superior). Después colócalo sobre el cubo de basura y presiona el botón que abre la tapa inferior para que se liberen los residuos. Si quieres limpiarlo a fondo, puedes remover la tapa superior girándola hacia la imagen del candado desbloqueado.

limpieza filtro hepa aspiradora ecoextreme 3000

También puedes remover los filtros HEPA que se encuentran en las ruedas y lavarlos con agua corriente. Recuerda dejarlos secar totalmente al aire antes de instalarlos de nuevo.

9.5- Modelos

La Cecotec Conga EcoExtreme 3000 está disponible en un solo formato de color negro, gris y rojo.

Otros modelos trineo de Cecotec que te pueden resultar interesantes son el Conga Multiciclonic, que es más económico, pero por contra ofrece menor eficiencia en aspiración de alfombras y remisión de polvo; y el Conga Ciclonic Cord Rewinder, también con buena potencia, pero menor eficiencia energética, su gran atractivo: el precio.

A continuación te dejamos una tabla con estos tres modelos trineo de Cecotec para que los puedas comparar desde su página de producto en Amazon (solo tienes que clicar sobre la imagen):

Conga EcoExtreme 3000

Conga Multiciclonic

Conga Ciclonic Cord Rewinder

bobbycompactrosa

9.6- Accesorios

A nivel de accesorios de aspiración, la Conga EcoExtreme 3000 es bastante completa, por lo que nuestra única sugerencia es que te hagas con una mopa pulverizadora, como la WizMops que incorpora un recipiente que va liberando el agua para fregar el suelo. Así podrás completar la limpieza del suelo después de aspirar.

mopa pulverizadora Wizmops

Si te interesa este paquete de aspiradora trineo y mopa pulverizadora, aquí te dejamos una imagen con ambos productos. Si clicas sobre ella, te llevará directamente al carro de la compra en Amazon:

paquete aspiradora ecoextreme y mopa

9.7- Resumen: pros y contras

Lo que más nos gusta de la aspiradora Cecotec Conga EcoExtreme 3000 es su eficiencia en suelos duros, remisión de polvo y consumo energético para tratarse de un modelo que podemos considerar económico.

Además, su amplio recipiente de recolecta de residuos es muy práctico porque va a unido a una base ligera con una buena asa para transportarla. Solo que ahí también vemos su contra, que al ser un modelo trineo resulta un poco incómodo en hogares con muchos escalones.

No obstante, si esto no representa un problema para ti, seguramente la Conga EcoExtreme 3000 es una de las mejores opciones que puedes tener en cuenta al hacerte con una nueva aspiradora sin bolsa y filtros de alta eficiencia (HEPA).

Comprar la aspiradora sin bolsa Cecotec Conga EcoExtreme 3000

aspiradora cecotec conga ecoextreme 3000

Precio según la tienda

Leer opiniones de usuarios

10- Cuál es la mejor aspiradora sin bolsa

La mejor aspiradora sin bolsa que podemos encontrar en el mercado actual pensamos que es la Dyson V7 Fluffy (o cualquiera de los otros dos modelos de la serie V7).

Mejor aspiradora sin bolsa: Dyson V7 Fluffy

Aspiradora sin bolsa Dyson V7 Fluffy

Puntuación: 4.8 sobre 5

Seguridad: 5.0 | Manejo: 4.7 | Ergonomía: 4.8| Prestaciones: 4.9

Aspiradora escoba práctica porque es ligera y fácil de usar, súper- eficiente, perfecta para hogares con personas alérgicas y al tratarse de una aspiradora con autonomía, no tienes que preocuparte por dónde enchufarla o por tener que cargarla constantemente cuando tengas que subir y bajar escaleras. Simplemente la cuelgas en su puerto de carga al terminar y así la tienes lista para su uso cuando la necesites.

Además, con Dyson estamos ante la tecnología ciclónica más evolucionada dentro del mundo de las aspiradoras y su poder de succión es envidiable, incluso en las aspiradoras con batería como la V7 Fluffy.

En resumen, un producto de gran calidad para los bolsillos que tengan un presupuesto holgado con la garantía de hacerse con una aspiradora que les durará años y sus filtros son permanentes.

Leer opiniones de usuarios

11- Cuál es la mejor aspiradora sin bolsa en relación calidad-precio

Este puesto lo ocupa sin duda la Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 la estrella del mercado español. Una aspiradora que lleva años entre las más vendidas (por lo general en el primer lugar) ya que ofrece prestaciones de alta gama a un precio de gama media.

Mejor aspiradora sin bolsa en relación calidad-precio: Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753

aspiradora Rowenta Compact Power Cyclonic

Puntuación: 4.4 sobre 5

Seguridad: 4.5 | Manejo: 4.5 | Ergonomía: 4.0| Prestaciones: 4.5

La Compact Power Cyclonic RO3753 ofrece eficiencia triple A con filtro HEPA y es bastante compacta con una buena movilidad para tratarse de un modelo trineo. Además, Rowenta es una marca de confianza con un buen servicio técnico que se extiende a 10 años en la mayoría de sus productos y los respuestos son fáciles de conseguir.

En resumen, un modelo completo, con todos los accesorios necesarios para diversas superficies (madera, cerámica, cristal, tejido, alfombra, vinilo, etc.).

Leer opiniones de usuarios

12- Cuál es la mejor aspiradora sin bolsa barata

Este es otro puesto en el que no hay disputa. La Conga Duo Stick Easy de Cecotec es la mejor aspiradora barata que hay en el mercado español y se suma a que es una marca nacional.

Mejor aspiradora sin bolsa barata: Cecotec Conga Duo Stick Easy

Aspiradora Cecotec Duo Stick Easy

Puntuación: 3.9 sobre 5

Seguridad: 4.0 | Manejo: 3.0 | Ergonomía: 4.5| Prestaciones: 4.0

La Duo Stick Easy es muy económica y eficiente (eficiencia A en consumo energético) además de ser un modelo vertical que se transforma en aspirador de mano. Su poder de succión es muy correcto para tratarse de un modelo con estas características y su facilidad de uso y ligereza (menos de 2 kilos), la hacen perfecta para que la usen personas de todas las edades.

En resumen, una práctica aspiradora para tener siempre a mano y realizar el mantenimiento diario del hogar. Sobre todo, es muy útil para suelos duros y superficies lisas.

Leer opiniones de usuarios

13- Información ampliada sobre aspiradoras sin bolsa

13.1- Aspiradora sin bolsa vs aspiradora con bolsa

Pros de las aspiradoras sin bolsa:

  • El ahorro que supone no tener que comprar bolsas continuamente (sumado a que muchas veces es difícil encontrar algunos modelos de bolsas).
  • Sistema ciclónico que permite liberar aire más puro. Esto se traduce en una limpieza más profunda y más conveniente para las personas sensibles o alérgicas al polvo, ácaros, pelos de animales, etc.
  • Mantienen su potencia de succión en todo momento. Las de bolsa van perdiendo fuerza a medida que la bolsa se llena.

Contras de las aspiradoras sin bolsa:

  • En algunos modelos puede ser poco funcional el método de vaciado, teniendo incluso que usar las manos para extraer algunos residuos. Esto puede afectar a las personas alérgicas y algunas partículas puede que regresen al ambiente. Por el contrario, en el caso de las bolsas, se retiran y desechan con facilidad sin miedo a pérdidas.
  • El lavado de los filtros supone un trabajo extra que tenemos que hacer de vez en cuando, frente a las bolsas que son desechables.

13.2- Más información sobre eficiencia energética

Por lo general, se asocia que mayor potencia (expresada en W- vatios) es sinónimo de mayor consumo energético y mayor rendimiento del aparato (más fuerza de motor, grado de absorción, etc.). No obstante, con los aspiradores de uso doméstico, que no necesitan usar la misma potencia en todas las superficies, en ocasiones nos excedemos buscando modelos con mucha potencia.

Por eso es importante entender que una guía de eficiencia energética, nos permite medir cuánto es necesario gastar realmente y así no solo ahorrar en la factura eléctrica, sino también generar un menor impacto ambiental.

13.3- Estadísticas sobre el mercado de las aspiradoras (datos extraídos de la web de la OCU)

A- Tipos de aspiradoras más compradas en España:

Aspiradores 2012 2016
Trineo 71% 58%
Escoba 11% 17%
Robot 9% 13%
De mano 8% 10%
Otros 1% 2%  

B- Comparativa venta de aspiradoras con y sin bolsa

Aspiradores trineo Con bolsa Sin bolsa
2012 39% 61%
2016 29% 71%

13.4- Más información sobre los filtros HEPA/EPA/ULPA y el sistema ciclónico

Clasificación europea de los filtros según la normativa EN 1822-1:2010 (el nivel de eficiencia de filtrado va del 1 al 17 -mayor número, mejor filtrado-)

Filtros EPA (E) HEPA (H)

ULPA (U)

% de retención (total)
E10 > 85%
E11 > 95%
E12 > 99.5%
H13 > 99.95%
H14 > 99.995%
U15 > 99.9995% > 99.9975%
U16 > 99.99995% > 99.99975%
U17 > 99.999995% > 99.9999%

Cabe destacar que para que el filtro sea eficaz hay que mantenerlo limpio y cambiarlo si es muy antiguo o está deteriorado. La única excepción son las aspiradoras ciclónicas de última generación a las que no es necesario hacerle mantenimiento al filtro.

La limpieza del filtro viene explicada por el fabricante, pero, por lo general, se pueden extraer y lavar o soplar (similar a un filtro de coche).

En cuanto a los ciclones, la tecnología ciclónica en las aspiradoras sin bolsas tiene la gran ventaja de que mantiene la fuerza de succión constante principalmente por dos razones:

  • Las partículas aspiradas se van depositando en el fondo, lo que produce menos obstrucciones en las boca de entrada del depósito.
  • El motor sufre menos que el de una aspiradora con bolsa porque mantiene de forma constante la misma fuerza para succionar.

14- Referencias

Cerramos este análisis comparativa con nuestro habitual agradecimiento a las webs que nos han servido de referencia, así como a las personas que están detrás de ellos.

Para entender el mundo de las aspiradoras sin bolsas no solo es necesario conocer la evaluación de consumidores, sino acercarnos a la física y comenzar a manejar datos de rendimiento energético, tecnologías de aspiración, separación de partículas y filtrado.

Así que a continuación te dejamos un listado con algunas referencias que nos han sido de gran utilidad y que las puedes consultar si quieres estudiar con más profundidad el tema:

El Diario: dentro de su apartado Consumo Claro, este jóven periódico digital ofrece consejos para la vida moderna y cómo sacarle el mejor partido a los bienes de consumo, además de entender cuál es su nivel de impacto medioambiental y consumo energético.

OCU: la Organización de Consumidores y Usuarios españoles en siempre una de nuestras referencias a la hora de consultar las tendencias del mercado español y sus artículos con consejos y evaluaciones de productos.

Consumoteca: otra web de referencia para consumidores y profesionales. Un portal independiente que ofrece información general y consejos sobre el productos de consumo populares y evaluaciones de usuarios.

Ventifer: una empresa con más de 25 años de experiencia fabricando y comercializando filtros de alta eficiencia. En su web ofrece información útil acerca de este tema.

Expansión: revista digital del grupo Unidad Editorial que ofrece información sobre economía, tendencias de mercado y otros artículos sobre productos de consumo actuales.

Limpiezas Express: un equipo de limpieza profesional que ofrece sus servicios en línea y también incluye en su portal un apartado con consejos de limpieza e información sobre artículos para tal efecto.