Seleccionar página

La amoladora se ha convertido en una de las herramientas indispensables ya para cualquier amante del bricolaje y es que es utilizada para realizar una gran cantidad de trabajos, de forma profesional, en el taller o bien para tareas de bricolaje, algo que se debe, sin duda alguna, a su enorme versatilidad.

Básicamente, se puede decir que las funciones principales de la amoladora son tareas de corte, pulido y desbaste.

Así que si estás buscando una herramienta de este tipo has llegado al sitio adecuado ya que, a lo largo de este post, te vamos a ofrecer un análisis con las 7 mejores amoladoras que hemos encontrado en el mercado para que así elijas la que más se adapte a tus necesidades y también a tu presupuesto.

Modelo
Imagen
Potencia
Clientes
Mejor en
Comprar
Mini amoladora Tacklife
mini amoladora tacklife amoladoras baratas
135W
Opiniones
Más de 80 accesorios
Makita GA9030R
Makita GA9030R - Amoladora 230 Mm
2400W
-
Cabezal más robusto y duradero
Black and Decker KG115-QS
Black and Decker KG115-QS radial pequeña
750W
Opiniones
Peso y tamaño
Metabo WEV 10-125 Quick
Metabo WEV 10-125 Quick amoladora precio
1000W
-
Potencia
Hitachi G13SR4
Hitachi G13SR4 - Miniamoladora 125mm 730w
730W
Opiniones
Peso ligero
Einhell TC-AG 125
Einhell TC-AG 125 amoladora
850W
Opiniones
Más vendida
Bosch GWS 7-125
bosch gws 7-125 amoladora
720W
Opiniones
Cabezal plano

Descubre las más vendidas en Amazon

Son muchas las opciones de amoladoras que vas a encontrar en el mercado aunque nosotros te vamos a ofrecer las mejores, las que presentan una excelente relación calidad-precio y que son las favoritas de entre todos los usuarios que demandan este tipo de productos. ¡No dejes de leernos!

1.- ¿Qué tener en cuenta al comprar una amoladora?

Como ya te hemos dicho, la amoladora es una herramienta muy versátil que no te puede faltar si eres un aficionado o profesional de las tareas del bricolaje. Pero, además de ofrecerte las 7 mejores amoladoras del mercado en estos momentos, nos gustaría presentarte una especie de guía de compra con la que aprenderás todo en lo que tienes que fijarte si estás pensando en adquirir un producto de este tipo.

Aunque, antes de nada, creemos que es importante que sepas también cuáles son los diferentes tipos de amoladoras que puedes encontrar en el mercado y es que, básicamente, son dos los diferentes tipos de amoladoras que en estos momentos existen:

  • Pequeñas: también se denominan mini amoladoras y utilizan discos de 115.mm o 125.mm y sus potencias alternan entre los 500W y los 1500W. Las mini amoladoras o amoladoras pequeñas se usan para trabajos más sutiles, sobre todo, en superficies más pequeñas o cuando lo que se necesita es hacer cortes más finos. Así que si no eres un experto en el uso de este tipo de herramientas, esta es la tuya.
  • Grandes: en este tipo de amoladoras se suelen encontrar discos de 230.mm y sus potencias son más altas, llegando a los 2000W y 2600W. Este tipo de amoladoras se suelen utilizar para la realización de trabajos más intensivos, es decir, se usan en superficies extensas y demasiado duras, lo que se podría afirmar es que su uso es por parte de profesionales, básicamente ya que se consiguen cortes más rectos y limpios.

Lo que sí tiene que quedarte claro, antes de usar cualquier tipo de amoladora, es que la seguridad es muy importante por lo que siempre tendrás que usar los elementos adecuados como guantes, mascarilla, gafas de seguridad e incluso orejeras.

Pero, dejando a un lado los dos tipos de amoladoras que vas a encontrar en el mercado, lo que te queremos señalar ahora son todos los aspectos que tendrías que tener en cuenta a la hora de adquirir una herramienta de este tipo. ¡Toma nota de nuestros consejos!

Tipo de trabajo a realizar

Una de las cosas que determinará la amoladora que vayas a comprar va a depender del tipo de trabajo que vayas a realizar.

Por ejemplo, si vas a hacer trabajos más ligeros, no has usado nunca esta máquina y la pretendes utilizar en superficies pequeñas, lo mejor es que te decantes por una amoladora pequeña o mini amoladora. Este tipo de amoladoras se suele usar para realizar cortes finos en perfiles metálicos, desbastar cordones de soldadura y cepillar o lijar superficies pequeñas.

En cambio, si vas a trabajar en superficies grandes o vas a hacer trabajos más intensivos en superficies duras, lo mejor es que utilices la amoladora grande, ya que de esta forma, ahorrarás tiempo de trabajo. Además, este tipo de amoladoras ofrecen acabados más eficaces y son perfectas cuando se necesitan cortes más limpios y rectos.

Prestaciones

Al elegir una amoladora, lo mejor es que te decantes por una que tenga un control electrónico de velocidad. Y seguro que te estarás preguntando por qué. Pues porque las amoladoras que cuentan con este control se adaptan mejor al trabajo en diferentes áreas y materiales.

Accesorios

Si tienes pensado adquirir accesorios para tu amoladora, lo ideal es que te fijes en que sean compatibles con la tuya y, sobre todo, que sean seguros. Una práctica muy común es adaptar accesorios de taladores en amoladoras pero esto no es bueno ya que la velocidad de ambas herramientas no son iguales y pueden ocasionar daño en la máquina o en los trabajos realizados.

Algunos de los accesorios más comunes para amoladoras están los discos de pulido, los discos de lija, los discos de corte, los discos o muelas para tronzar, los discos para piedra, metal, materiales de obra, discos con diente de sierra para cortar madera, discos de diamante para azulejos y cepillos de vaso o cónicos para amoladoras. Todos estos accesorios lo que permiten es hacer trabajos diferentes al cotidiano de una amoladora que es el corte.

Potencia

La potencia determina la capacidad de trabajo. A mayor cantidad de vatios (W) o mayor potencia, más capacidad de trabajo tendrá la amoladora y mayor adaptación en materiales diferentes.

Tipo de arranque

Las amoladoras, sobre todo las más potentes, disponen de un arranque suave para evitar, de esta forma, los picos de tensión. Este arranque es menos brusco, sin tirones y mucho más seguro. También, este tipo de arranque permite aumentar la durabilidad de la máquina.

Tipos de discos

El disco se elige en función del material sobre el que vayas a trabajar. Existen discos universales y otros específicos para cada material. Los discos de material blando y flexible se utilizan para el pulido y abrillantado de materiales.

Cambiar un disco es muy sencillo ya que se realiza pulsando un botón para desbloquear el eje y luego, después de colocar el disco, se ajusta y aprieta con la llave.

Sistema antivibración

Son algunas las amoladoras del mercado las que cuentan con sistema antivibración que lo que hace es reducir el esfuerzo en el uso y aumentar la comodidad y precisión del trabajo. Este sistema lo que hace es ayudar a hacer trabajos más continuos.

Velocidad variable regulable

La velocidad variable te permite adaptarte mejor a los distintos materiales y a todo tipo de trabajos de corte, pulido, desbaste, cepillado y las revoluciones indican la capacidad de trabajo de la amoladora y la amoladora, al poder regular las revoluciones, permite girar más despacio y la realización de trabajos de decapado, por ejemplo.

Inserción del mango

Algunos modelos de amoladoras permiten insertar el mango en diferentes posiciones, algo que resultará muy útil para los zurdos.

Orientación del protector

Debes tener en cuenta también que el caparazón protector del disco se pueda orientar en diferentes posiciones, según la posición del operario o el punto concreto de trabajo, algo que permite una mayor seguridad en el trabajo, protegiendo al usuario de proyecciones de material.

Poder colocarlo en la posición adecuada es un excelente sistema de seguridad frente a improbables roturas de disco o la proyección de esquirlas o chispas.

2.- Análisis de las 7 mejores amoladoras del mercado

Una vez has conocido cuáles son las cosas en las que tienes que fijarte a la hora de adquirir una amoladora, queremos hacerte más fácil la elección de este producto perfecto para tus tareas de bricolaje. Es por eso por lo que vamos a entrar de lleno en el análisis de las 7 mejores opciones de amoladoras que hemos encontrado en el mercado para que así te decidas por la que mejor cubra tus necesidades y que también se adapta a tu presupuesto.

Mini amoladora Tacklife

mini amoladora tacklife amoladoras baratas

Con esta mini amoladora de la firma Tacklife podrás realizar un sinfín de tareas como, por ejemplo: cortar, lijar, pulir, moler, tallar, grabar, afilar, perforar o alisar diferentes tipos de piezas.

La mini amoladora Tacklife es muy fácil de usar ya que cuenta con velocidad de rotación ajustable e interruptor de encendido / apagado (on/off) para así ofrecerte un funcionamiento precios y controlado. Podrás ajustar libremente la velocidad de rotación de 10.000 rpm a 3.000 rpm de máximo según el tipo de trabajo que vayas a realizar y el tipo de material con el que vayas a trabajar con la amoladora.

Su motor de alta potencia te va a permitir completar trabajos de forma rápida, simple y eficiente, haciéndote así que ahorres tiempo en todas tus tareas de bricolaje.

Otra de las cosas que merece la pena destacar de esta mini amoladora Tacklife es que cuenta con más de 80 accesorios y otros 3 más de alto rendimiento y lo mejor de todo es que todos estos accesorios se pueden cambiar de forma muy sencilla.

Como protección, esta mini amoladora de la firma Tacklife cuenta con un aislamiento doble y también habría que destacarse todo lo que vas a encontrar en la caja cuando adquieras este producto, que es lo siguiente:

  • Mini amoladora.
  • Caja de punto.
  • Estuche de accesorios.
  • 3 accesorios (guía de corte, manija auxiliar, conductor flexible).
  • Manual de instrucciones.

Y por último, la firma, confiando en lo extraordinaria que es su herramienta, te ofrece 24 meses de garantía.

Makita GA9030R

Makita GA9030R - Amoladora 230 Mm

Makita es una de las firmas más reconocidas en lo que a amoladoras se refiere y la Makita GA9030R es uno de los modelos más vendidos de la firma ya que tiene muchas cosas para ofrecerte.

Una de las cosas por las que destaca es por ofrecer una protección contra la pérdida de grasa así como contra el polvo con junta tórica en el cabezal, en el eje y en el inducido.

Otra de las cosas a destacar de esta amoladora de la firma Makita es que cuenta con una empuñadura antideslizante para ofrecerte un mayor control y confort en el uso de la herramiento y, asimismo, su interruptor grande te permitirá manejarla fácilmente y poderlo accionar con varios dedos.

Esta amoladora Makita GA9030R cuenta con un nuevo formato del cabezal, más robusto y duradero, así como con la herramienta anti-restart, que evita que la amoladora se ponga en marcha con el lock-on activado, después de un corte de corriente.

Su motor es más potente ahora y es que tiene una potencia de 2400W y una velocidad en vacío de 6600 rpm y también habría que destacar que el diámetro del disco es de 230 mm.

Además, su motor está protegido mediante barniz en zig zag y estator completamente protegido y cuenta con junta antivibración entre motor y empuñadura trasera, la cual es orientable a 180º.

Su cable tiene una longitud de 2,5 metros, por lo que podrás utilizar esta herramienta de forma muy cómoda sin que la longitud del cable sea un problema.

Black and Decker KG115-QS

Black and Decker KG115-QS radial pequeña

La amoladora Black and Decker KG115-QS cuenta con disco de 115 mm y es el balance ideal entre el peso, poder y tamaño. Resulta ideal para realizar trabajos reducidos y de gran precisión como, por ejemplo, eliminar el óxido del metal, cortar tuberías o eliminar el exceso de cemento entre ladrillos.

Esta es una amoladora de 750W y en lo que a protección se refiere, ofrece un botón de bloqueo, un sistema suave y una empuñadura auxiliar que reducirá el movimiento de la herramienta para que así tengas un mayor control de la misma.

Por otra parte, la velocidad de carga de esta amoladora Black and Decker KG115-QS es de 110000 rpm y su cable es de 2 metros de largo y además, también habría que destacarse de la misma que su presión sonora es de 91 dB y su presión acústica de 102 dB, mientras que su nivel de vibración se sitúa en los 5,8 m/s ².

Metabo WEV 10-125 Quick

Metabo WEV 10-125 Quick amoladora precio

Esta es otra de las mejores amoladoras del mercado que merece la pena destacar y es que es una de las mejores opciones entre las amoladoras de 125 mm, gracias a su excelente potencia de 1000W.

Una de las cosas por las que destaca la Metabo WEV 10-125 Quick es porque corta los materiales más gruesos y su velocidad de revoluciones se regula entre una amplia gama de diferentes opciones.

El número de revoluciones bajas de carga variable es constante en esta amoladora y esto es algo que merece la pena destacar de este modelo y esto se debe gracias a su electrónica integrada. Asimismo, esta amoladora de la firma Metabo cuenta con protección del motor contra sobrecargas y un arranque suave y su seguridad se garantiza a través de un embrague automático y las escobillas de cartón, que se deshabilitan en caso de un fallo de alimentación.

Asimismo, otras de las ventajas que presenta esta amoladora Metabo WEV 10-125 Quick es que presenta estabilización de revoluciones, así como una presencia de la tuerca de fijación rápida. Pero no solo esto sino que también su acoplamiento es automático y el cable de alimentación es largo, para que puedas trabajar más cómodamente.

Hitachi G13SR4

Hitachi G13SR4 - Miniamoladora 125mm 730w

Esta amoladora de la firma Hitachi es otra de las mejores opciones que hemos encontrado en el mercado y es que cuenta con una potencia de 730W, lo que permite que se pueda desempeñar, a la perfección, de forma muy eficiente para así amolar diversos objetos de diferentes materiales.

Además, de la amoladora Hitachi G13SR4 se podría destacar su ligero peso y su excelente diseño ya que cuenta con un disco de cabeza plana, accesible para diferentes tipos de superficies y rincones, ofreciendo así un excelente rendimiento.

Otra de las cosas a destacar de esta amoladora de Hitachi es que la firma confía, a la perfección en la calidad de sus productos y es que te ofrece la posibilidad de ampliar la garantía por un período de tres años, registrando la compra de la máquina en el sitio web de la compañía.

En cuanto al disco de esta amoladora Hitachi G13SR4 decir que tiene un diámetro de 12,5 y cuenta con una cabeza plana que hace que sea posible llegar a todo tipo de superficies y rincones, como ya hemos indicado antes, obteniendo, de esta forma, los acabados que necesitas para así hacer un trabajo perfecto.

También cuenta esta amoladora con un buen sistema de agarre que te permite sostenerla con las dos manos. La empuñadura tiene una goma recubierta y, además, ofrece, en los costados, un agarre extra que harán que tengas un excelente control de la herramienta y direccionarla como quieras.

Su peso es muy ligero, de tan solo 1,4 kg por lo que no te vas a cansar rápido de sostenerla mientras estás trabajando con ella, trabajando así más cómodamente y evitando el que sea un problema si tienes que llevarte la herramienta a cualquier sitio.

Einhell TC-AG 125

Einhell TC-AG 125 amoladora

También nos gustaría destacar, entre los mejores modelos de amoladora, esta de la firma Einhell, que ya se ha convertido en una de las opciones más vendidas entre los usuarios que buscan una herramienta de este tipo para sus tareas de bricolaje.

La amoladora angular Einhell TC-AG 125 es un dispositivo muy potente, práctico y eficaz para las siguientes tareas: cortar, pulir y desbastar en taller, jardín y garaje y ofreciéndote un buen rendimiento.

Destaca por estar equipada con un protector de la rueda, que lo que hace es garantizar la alta seguridad del usuario y su husillo, además, permite el cambio rápido y fácil de la herramienta.

Su mango auxiliar cuenta con empuñadura principal con agarre antideslizante para que así puedas trabajar de forma cómoda y segura con esta amoladora y, además, destaca por su cabezal de metal plano de engranaje y su bajo nivel de vibración, algo que te va a facilitar el trabajar de forma sencilla con ella.

Su peso es de 2,10 kg y trabaja con una potencia de 850W por lo que se convierte en una de las opciones más potentes del mercado en estos momentos y, además, también habría que destacarse que su disco es de 125 mm y presenta una velocidad de giro constante de 12.000 revoluciones por minuto.

Esta herramienta (también conocida como esmeriladora angular) realiza trabajos de lijado, corte y pulido en diferentes materiales como piedra, metal y madera y cuenta con diferentes discos a tu disposición según el material con el que vayas a trabajar. Por ejemplo, para el corte de piedra se recomienda usar discos de diamante mientras que para los trabajos de desbastado se debe usar un disco especial de desbastado.

A la hora de utilizarla, desde la firma recomiendan siempre mantener la amoladora Einhell TC-AG 125 limpia y seca. Es por eso por lo que la superficie del equipo se debe aspirar de forma regular y se debe liberar la suciedad de las ranuras de ventilación con aire comprimido seco.

Bosch GWS 7-125

bosch gws 7-125 amoladora

Esta amoladora Bosch GWS 7-125 es otra de las mejores opciones de esta herramienta que hemos encontrado en el mercado en estos momentos y cuenta con un motor de 720W de potencia y con un peso de tan solo 1,9 kg, para que así puedas trabajar durante períodos prolongados de teimpo.

Su cabezal plano hace que el trabajo resulte cómodo de realizar incluso en zonas estrechas y, además, cuenta con protección contra rearranque. Esto lo que quiere decir es que evita la puesta en marcha automática de la herramienta tras una interrupción de corriente.

También cuenta con entradas de ventilación de diseño especial que permiten la refrigeración óptima del motor, para así conseguir una vida útil más larga y, además, tiene una caperuza protectora con seguro contra torsión para ofrecerte un alto grado de protección.

Si adquieres esta amoladora Bosch GWS 7-125, en el paquete encontrarás los siguientes elementos:

  • Amoladora.
  • Brida de fijación.
  • Cubierta protectora.
  • Empuñadura adicional.
  • Llave de dos agujeros.
  • Tuerca tensora.

Entonces, ¿cuál es la mejor amoladora del mercado?

Elegir una opción entre estas 7 consideradas como las mejores amoladoras del mercado puede resultar muy difícil y es que todas tienen excelentes características para ofrecerte. Pero, si nos basamos en la relación calidad-precio para elegir la que más nos gusta, nos decantaríamos por la Makita GA9030R. Pero, ¿qué es lo que nos ha hecho decantarnos por esta opción frente a las otras? Te lo contamos.

Makita GA9030R

Makita GA9030R - Amoladora 230 Mm

134,04 EUR

 

Fundamentalmente, la primera cosas que nos hace elegir esta amoladora es que pertenece a la firma Makita, la cual es sinónimo de calidad, puesto que es una de las marcas de herramientas de este tipo más vendidas actualmente y en la que más confían los usuarios.

Además, otra de las cosas que merece la pena destacar de este modelo de amoladora es su potente motor, que ofrece una excelente potencia de 2400W, así como su revolución de 6600 rpm, lo que la convierten en una de las amoladoras más potentes que puedes encontrar en el mercado en estos momentos.

Así que si estás buscando una amoladora para tus tareas de bricolaje, esta Makita GA9030R es la mejor opción que te podemos mostrar en estos momentos. Aunque bien es cierto que son muchas las opciones que encontrarás en el mercado y que se pueden adaptar también a tus necesidades y tu presupuesto.