Cada vez son más las personas a las que les gusta dedicarse a la repostería creativa y sorprender a sus amigos y familiares con bizcochos, tartas de fondant y otros dulces que suelen llamar mucho la atención debido a sus formas y coloridos.

Si quieres que tus pasteles y dulces queden con un resultado perfecto, necesitarás de una amasadora, que es un aparato que se ha convertido en toda una revolución en la cocina ya que te va a permitir ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo.

Modelo
Imagen
Litros
Watios
Clientes
Mejor en
Comprar
Aicok
Amasadora Aicok
5
1.000
Opiniones
-
Cecomixer Easy
comprar amasadora Cecotec
3
250
Opiniones
Más Vendida
Bosch Styline Red Diamond
Bosch Styline Red Diamond MFQ40304
-
500
Opiniones
Calidad Precio
Bomann KM 305 CB
Bomann KM 305 CB
5.6
1.200
Opiniones
Máxima Calidad
Cookmii
Cookmii Batidora Amasadora
5.5
1.090
Opiniones
-
Cecomixer Compact
Batidora Amasadora Cecomixer
5
1.000
Opiniones
-
RaydanHome 26014
Batidora amasadora de varillas RaydanHome 26014
-
200
Opiniones
-

Descubre las más vendidas en Amazon

La batidora amasadora es muy útil en la cocina ya que, gracias a ella, podrás amasar, mezclar y batir, de forma automática, los distintos ingredientes que formarán las masas de tus creaciones culinarias.

Tus brazos te agradecerán que tengas esta amasadora para así tener más tiempo para dedicárselo a nuevas recetas y menos tiempo al proceso de amasado, mezcla y batido de todos los ingredientes.

En el mercado, son muchas las diferentes opciones de amasadoras que tienes a tu disposición, así que elegir la mejor para tu cocina puede ser algo totalmente complicado. Pero, no te preocupes porque para ayudarte en la elección de la mejor amasadora para ti, a lo largo de este artículo te ofreceremos un análisis con las 7 mejores amasadoras que hemos encontrado en el mercado para que así elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y también a tu presupuesto.

1.- ¿Qué tener en cuenta al comprar una amasadora?

Antes de entrar de lleno en el análisis de las 7 mejores amasadoras del mercado, nos gustarías que supieras cuáles son las características en las que tienes que fijarte a la hora de adquirir un producto de este tipo.

Así que, a modo de guía de compra, a lo largo de este apartado te queremos ofrecer una lista con todo lo que tienes que tener en cuenta para elegir la mejor batidora amasadora para tu cocina.

¡Toma nota de todos nuestros consejos!

Potencia

Para este parámetro, tienes que tener en cuenta si el uso que le darás a la amasadora será profesional o doméstico para así elegir un aparato con una potencia u otra.

Normalmente, las amasadoras se suelen comercializar con una potencia que parte de los 200W pero, te recomendamos un modelo que tenga a partir de 300W de potencia si le vas a dar un uso doméstico y poco frecuente y si vas a usar más frecuentemente este pequeño electrodoméstico o le vas a dar un uso profesional, lo ideal es que presente una potencia de en torno a los 500-600W.

También encontrarás amasadoras con mayor potencia, de 1000W, aunque estas están recomendadas para los profesionales de la repostería, que manejan mucho peso a diario.

Velocidades

Debes tener en cuenta también cuántas velocidades tiene la amasadora que vayas a comprar. Normalmente, vas a encontrar en el mercado amasadoras con entre 3 y 16 velocidades y mientras mayor sea el número de velocidades, debes saber que estarás ante un modelo más profesional.

Precio

Este es, sin duda alguna, el parámetro en el que más se suele fijar toda la persona que busca una batidora amasadora o un producto de cualquier tipo. El presupuesto es importante a la hora de comprar una amasadora, así que debes saber que puedes encontrar este producto, en el mercado, con un rango de entre 50 a los 400 euros.

Como puedes comprobar, existen amasadoras para todo tipo de bolsillos aunque, para elegir la correcta, tendrías que fijarte bien en las funciones que te ofrece cada modelo y saber que, a veces, es mejor no elegir solo la que presente el precio más bajo ya que puede que, a la larga, sea una batidora amasadora que no llegue a satisfacer tus necesidades.

Capacidad, peso y tamaño

Estas tres características están muy unidas entre sí y es que, a mayor capacidad, mayor será el tamaño y el peso de la batidora amasadora. Normalmente, en el mercado, existen amasadoras con una capacidad de entre 2 y 6 litros. Para que te hagas una idea, con 6 litros podrás llegar a amasar hasta 2 kilos de masa, así que elige la capacidad de tu amasadora en función de tus necesidades.

Materiales y diseño

Lo mejor, para evitar la degradación de la máquina y su oxidación, es que te decantes siempre por una amasadora de acero inoxidable que ofrezca una buena resistencia.

También debes tener en cuenta el diseño de la amasadora aunque si bien es cierto que no es un factor determinante, debes pesar que es un electrodoméstico que ocupará cierto espacio en la cocina y que estará bien visible, así que lo mejor será que elijas una batidora de este tipo que case a la perfección con el diseño de tu cocina.

Higiene

Cada vez que uses este pequeño electrodoméstico, tienes que tener claro que lo vas a tener que limpiar. Así que lo ideal es que te decantes por un modelo que sea fácil de limpiar. Algunos modelos incluyen, incluso, tapas antisalpicaduras o te ofrecen la posibilidad de lavarlos en el lavavajillas, dos puntos a favor que tendrías que tener en cuenta.

Nivel de ruido

Como en todos los electrodomésticos, debes saber que las mejores amasadoras son las que están diseñadas para provocar poco ruido y, gracias a ello, ser menos molestas.

Accesorios

Debes saber, sobre este aspecto que, cuanto más accesorios intercambiables vengan con la amasadora, mayor versatilidad te ofrecerá el producto.

Son muchos los accesorios que incluyen, hoy en día, las batidoras amasadoras (cortadores, ralladores, exprimidores, heladeras). Algunas amasadoras llevan estos accesorios de serie y otras permiten adquirirlos aparte, depende de la marca.

Lo que tienes que tener claro son cuáles son los accesorios que lleva de serie tu batidora amasadora y cuáles podrás incluir en el futuro si los necesitas más tarde.

La mayoría de batidoras amasadoras tienen varias funciones, a pesar de tener una sola forma de mezclar, esta varía cambiando el accesorio, ya sean varillas (para batir), espátula que ayuda a homogeneizar o los ganchos, que sirven para amasar. Por norma general, casi todas las amasadoras suelen contar con estos tres accesorios.

2.- Análisis de las 7 mejores amasadoras del mercado

Una vez has podido conocer cuáles son las cosas en las que tienes que fijarte a la hora de adquirir una batidora amasadora, es el momento de hacerte más fácil la elección del modelo idóneo para tu cocina. Así que, ahora, vamos a entrar de lleno en el análisis de las 7 mejores opciones de amasadoras que hemos encontrado en el mercado, para que así te decidas por la mejor para tu cocina y también para tu propio presupuesto.

Aicok batidora amasadora

aicok batidora amasadora

Una de las batidoras que nos gustaría destacarte es esta de la firma Aicok, la cual destaca, entre otras cosas, por contar con un gancho amasador doble que lo que hace es simular el amasado manual y que es un gancho perfecto para la masa más pesada como, por ejemplo, la de pan o pasta. Este gancho doble realiza un movimiento planetario que permite un mayor contacto del batidor con la preparación a batir y un óptimo alcance dentro del bol, más rápido y sin ser manual.

También destaca de esta batidora amasadora Aicok el que cuenta con una gran potencia de 1000W, lo que la convierten en una opción perfecta para los reposteros profesionales ya que te permitirá manipular alimentos con una gran profesionalidad. Aunque, también, habrían de destacarse sus 6 niveles de velocidad y función Pulso todo, que es perfecta para todo tipo de preparaciones de alimentos, asegurándote de que los resultados de mezcla sean perfectos cada vez que uses el robot.

Su excelente diseño cuenta con liberación del cabezal y, además, es una batidora amasadora totalmente antideslizante. Con la liberación del cabezal tendrás un fácil acceso a la mezcla preparada y sus patas tienen ventosas que aumentan la estabilidad de este robot de cocina cuando está en marcha.

Junto a esto, de esta batidora amasadora de la firma Aicok habría que destacarse el completo set de accesorios con el que cuenta y que está compuesto por los siguientes:

  • Bol de 5 litros de capacidad de acero inoxidable y asa ergonómica.
  • Accesorios versátiles para batir y amasar. Estos accesorios satisfacen todas las necesidades en la cocina.
  • Cubierta de plástico, con la que podrás ir agregando los ingredientes al bol una vez está en funcionamiento.

Además, Aicok es una marca que confía en todos sus productos, por eso, para esta batidora amasadora ofrece una garantía de 2 años y además, cuenta con las certificaciones de la CE y LFGB, que garantizan que todo el material con el que está fabricada esta batidora amasadora es libre de BPA y te ofrece 100% de garantías.

Por último, destacar que este es un aparato muy ligero que solo pesa unos 5 kilos y que resulta perfecto para cualquier cocina ya que ha sido diseñado para batir, mezclar y amasar cualquier tipo de alimentos.

Cecomixer Easy de Cecotec

cecomixer easy cecotec amasadora

Seguro que cuando la conozcas, la Cecomixer Easy se convierte en tu elemento favorito de la cocina y es que, por un precio más que razonable, puedes conseguir una batidora amasadora sencilla para uso doméstico y que te ofrece todas las funciones que necesitas para preparar pan, nata montada, cupcakes y todo lo que quieras.

Su diseño hará que la Cecomixer Easy de Cecotec no pase desapercibida en ninguna cocina. Esta batidora amasadora sigue las últimas tendencias en diseño y desde la firma se han basado en las amasadoras vintage más clásicas con detalles cromados, que le confieren un toque de distinción a este pequeño electrodoméstico.

Una de las cosas por las que destaca esta batidora amasadora de la firma Cecotec es porque posee movimiento planetario gracias al deslizador del bol que se encuentra en la base y con el que podrás elegir si dejar el bol en posición fija o darle movimiento orbital. Por si no conocías este tipo de amasadoras, las planetarias son perfectas para producir productos de pastelería como, por ejemplo, postres sofisticados que obligan a movimientos de rotación más amplios, rápidos y constantes.

También habría que hablar de que esta batidora amasadora de la firma Cecotec incorpora un diseño de protección en las espirales y varillas que protegen la unión con el cuerpo, consiguiendo así que la masa no entre en la parte mecánica y no ocasione ningún problema.

Su bol tiene 3 litros de capacidad y es de acero inoxidable y en él podrás preparar, por ejemplo, nata montada para todos tus postres, que será mucho más sana que la de spray y además tendrá un sabor mucho mejor. Aunque, además de nata, también vas a poder preparar masas homogéneas para pan, tartas y cupcakes para así sorprender a todos tus invitados.

Otra de las cosas que se puede destacar de esta Cecomixer Easy de Cecotec es que es la única amasadora del mercado que incorpora un motor reforzado para un perfecto funcionamiento, protegido por el diseño de las varillas y espirales. También es la única en la que se ha desarrollado un sistema de seguridad que protege el motor de sobrecalentamientos para así asegurar la máxima vida útil de la máquina. Este es el llamado Security Motor System, el cual provoca la interrupción del proceso cuando el motor alcanza elevadas temperaturas y solo permite su puesta en funcionamiento una vez se ha enfriado.

La Cecomixer Easy de Cecotec es una batidora amasadora que tiene unas dimensiones de 29 x 19,5 x 26,5 cm y su peso es de 1,8 kg, por lo que se podría decir que es un modelo muy ligero, que podrás mover fácilmente de un lugar a otro de tu cocina.

Por último, en cuanto a accesorios destacar que cuenta con un juego de varillas para batir las claras de huevo, nata o merengues y un juego de espirales de amasado con los que podrás conseguir masas más densas.

Bosch Styline Red Diamond

bosch styline red diamond amasadora

Para los amantes de la repostería, la Bosch Styline Red Diamond es un aliado perfecto ya que te permitirá preparar postres de una manera muy sencilla y es que esta batidora incorpora un motor potente de 500W para elaborar la masa y también cuenta con innovadoras varillas para preparar cremas y merengues con más volumen. Además, si necesitas un extra de rapidez, tan solo tendrás que seleccionar la posición Turbo.

La carcasa insonorizada de la batidora Bosch Styline Red Diamond reduce el nivel de ruido y serían necesarias 10 batidoras como esta funcionando simultáneamente para igualar el ruido de una batidora de repostería convencional de Bosch.

Otra de las cosas que se pueden destacar de esta batidora amasadora de Bosch es que presenta un moderno diseño acompañado por unas atractivas combinaciones de colores. Tan solo tienes que elegir tu color favorito de entre todos los disponibles.

Gracias a sus varillas FineCreamer, la nata montada o la crema batida se consiguen batiendo para introducir aire. Estas innovadoras varillas extrafinas introducen más aire en menos tiempo. Con ellas, se reduce el tiempo y consiguen más volumen al montar nata o claras a punto de nieve que las varillas Bosch estándar.

Además, esta batidora Bosch Styline Red Diamond incorpora una conexión trasera en la que se puede acoplar fácilmente el pie de mezclas (que es un accesorio adicional) para convertirla en un aparato aún más versátil.

Incluso la limpieza es sencilla con esta batidora amasadora de Bosch ya que los garfios y varillas se desmontan de forma muy cómoda a través de un pulsador. Además, el cable se fija mediante un clip y su carcasa totalmente lisa se limpia simplemente con un paño y los accesorios se pueden meter directamente en el lavavajillas.

Bomann KM 305 CB

bomann km 305 cb batidora amasadora

La batidora amasadora Bomann KM 305 CB es la sucesora de la super ventas KM 362 CB y, ahora, el fabricante alemán ha decidido modificar su diseño aportando diferentes colores y en el apartado técnico las diferencias más notables son más potencia (1200W) y una capacidad mayor del bol de 5,6 litros.

Esta batidora amasadora Bomann KM 305 CB te va a permitir hacer maravillas en la cocina gracias a sus 1200W de potencia y a sus 5 velocidades ajustables electrónicamente, con las que podrás preparar, de forma sencilla, una gran cantidad de recetas. Estas velocidades presentan control electrónico de velocidad con 5 indicadores luminosos de funcionamiento, que son LED iluminados en color azul.

Su bol de acero fino tiene una capacidad de 5,6 litros y te permitirá preparar hasta 2,5 kg de masa y, asimismo, cuenta con una tapa transparente para proteger de salpicaduras al tiempo que se vigila el estado de la masa.

Esta batidora amasadora de la firma Bomann cuenta con una base antideslizante con ventosas y está disponible en 4 colores diferentes: crema, rojo, negro y gris y también habría que destacar de este modelo que cuenta con 3 accesorios que hará que preparar tus recetas de repostería sea algo muy sencillo. Estos tres accesorios son los siguientes:

  • Batidor de varillas: es especial para batir claras de huevo, nata, merengues, etc.
  • Gancho de amasar: con el que podrás amasar la masa pesada, como, por ejemplo, la del pan o la pasta.
  • Gancho agitador: que es perfecto para pasta quebrada, masa de galletas, etc.

Cookmii

cookmii batidora amasadora

Otra de las mejores batidoras amasadoras que hemos encontrado en el mercado es esta Cookmii, que se ha convertido ya en una de las opciones más vendidas en estos momentos. Pero, ¿por qué destaca?

La Cookmii es una amasadora planetaria con tapa de rociador desmontable y que sigue el principio de movimiento planetario, con el que te asegurarás de que los ingredientes se mezclan de manera uniformemente dentro del bol.

También esta batidora amasadora está equipada con un dispositivo de insonorización en el motor, que hace que el ruido sea inferior a 80 decibelios y no interfiera mientras estás realizando pasteles y otras elaboraciones de repostería.

Su bol es de acero inoxidable y tiene una capacidad de 5,5 litros y cuenta con un diseño único de mango redondo muy cómodo. En este bol podrás realizar cualquier tipo de masa: pasta, crema o incluso ensalada. Además, de este bol se puede destacar que es muy fácil de limpiar ya que se puede incluso introducir en el lavavajillas.

Otra de las cosas a destacar de esta batidora amasadora Cookmii es que su motor es de 6 velocidades y además ofrece la posibilidad de utilizar la función Pulse, que te permite ajustar la velocidad del robot al tipo específico de preparación de alimentos que vayas a elaborar.

Su cabezal se inclina, por lo que podrás bajarlo y levantarlo fácilmente para que así puedas quitar y poner fácilmente el bol y además, esta batidora amasadora cuenta con una protección frente a sobrecalentamiento y sobrecarga ya que se apagaría, de forma automática, si se produjera alguna de estas situaciones.

Por último, destacar de esta batidora amasadora de la firma Cookmii que dispone de 3 accesorios para que así puedas exprimir al máximo todas sus funcionalidades. Estos accesorios son los siguientes:

  • Gancho de amasado: con el que podrás perfeccionar el pan, los bollos, la masa de pizza y todas la pastas cocidas al horno.
  • Gancho para mezclar: este accesorio es ideal para pasteles de masa y, en general, para los preparados más pesados y te permitirá preparar sin esfuerzos grandes cantidades de galletas o pasteles.
  • Gancho para batir: se trata de un gran arbusto de acero inoxidable con el que podrás trabajar fácilmente todas las preparaciones líquidas como, por ejemplo, merengues, soufflé, cremas, mousses, mayonesas, crema batida, nata, etc.

Cecomixer Compact de Cecotec

cecomixer compact cecotec batidora amasadora

La Cecomixer Compact es una batidora amasadora con un cuerpo de gran resistencia y un increíble motor de 1000W que, junto a la acción planetaria, te permitirá realizar cualquier preparación. De este modelo de batidora amasadora de Cecotec se puede destacar que es muy fácil de manejar gracias a su control electrónico de la velocidad y los indicadores luminosos y también es muy fácil de limpiar puesto que el bol se separa del cuerpo de forma muy sencilla.

Su bol de acero tiene una capacidad de hasta 5 litros y esta gran capacidad, junto con su modo de funcionamiento, te permitirán amasar masas de hasta 2 kg, aproximadamente.

Como ya hemos dicho, la Cecomixer Compact trabaja con el movimiento planetario en el funcionamiento de los accesorios, lo que refleja un movimiento de rotación de las aspas o varillas y, a su vez, un giro alrededor de todo el bol en sentido de traslación planetaria. Este tipo de batidoras son perfectas para realizar elaboraciones de pastelería como batidos, cremas y otros postres sofisticados que obligan a movimientos de rotación más rápidos, amplios y constantes.

Otra de las cosas a destacar de esta batidora amasadora de la firma Cecotec es que cuenta con 6 funciones diferentes las cuales son las siguientes:

  1. Amasa.
  2. Bate.
  3. Monta.
  4. Emulsiona.
  5. Remueve.
  6. Mezcla.

Además, dispone de 4 niveles de velocidad para así poder procesar cualquier tipo de alimento. Asimismo, los accesorios de metal fundido y máxima calidad que incorpora te ayudarán a conseguir los resultados perfectos que deseas en cada preparación.

Su batidor de varillas es perfecto para batir claras de huevo, merengues o nata y gracias a su diseño y al movimiento de acción planetaria, logra incorporar más cantidad de aire en menos tiempo, haciendo que obtengas siempre consistencias perfectas.

Por otra parte, la Cecomixer Compact de Cecotec dispone de un gancho especial de amasado con el que podrás obtener masas densas, desde panes con migas consistentes hasta masas de pizzas o rosquilletas. También, este gancho te permitirá conseguir resultados homogéneos cuando mezcles ingredientes.

La pala de mezclas es perfecta para preparar pastas quebradas o masa de galletas y también te permite obtener la emulsión perfecta en aliños y mayonesas. Además, esta pala mezcla ingredientes sin romperlos, a baja velocidad, que luego podrás agregar a tus ensaladas frías.

Asimismo, también habría que destacarse de esta batidora amasador el que incorpora, para la máxima seguridad, un sistema que solo permite el funcionamiento cuando el cuerpo se encuentra cerrado, con las varillas dentro de la cubeta. Además, incorpora un accesorio a modo de tapa para evitar las salpicaduras.

Por último, hay que hablar de las dimensiones y el peso de esta batidora amasadora de la firma Cecotec. En concreto, este modelo mide 40x34x28cm y pesa 5 kg.

RaydanHome 26014

RaydanHome 26014 amasadora

Aunque si buscas una opción más económica y menos profesional que las otras que te hemos presentado, la RaydanHome 26014 es una muy buena opción y que ahora puedes conseguir a muy buen precio.

Se trata de una batidora amasadora de 200W de potencia y función turbo y que cuenta con 5 niveles de potencia para elaborar diferentes tipos de preparado de masas y es que gracias a su selector de velocidad conseguirás resultados uniformes con todas las funciones.

La RaydanHome 26014 cuenta con dos pares de varillas, para batir y amasar y son varillas de acero inoxidable con acabado cromo y que son muy fáciles de limpiar porque se pueden lavar en el lavavajillas. Además, destacar de estas varillas que son fácilmente desmontables gracias al botón de expulsión.

Su manejo es fácil y cómodo y esto se debe a su agarre ergonómico y a la ubicación de los botones, así que si no buscas una opción muy sofisticada y quieres que no ocupe mucho en tu cocina esta puede ser la mejor opción para ti.

3. Entonces, ¿cuál es la mejor batidora amasadora del mercado?

Decantarse por una de estas 7 opciones de batidora amasadora que hemos destacado como las mejores del mercado es algo realmente difícil, aunque, basándonos en la relación calidad-precio que presentan, nosotros si tuviésemos que elegir un modelo en concreto, nos decantaríamos por la Booman KM 305 CB. Pero, ¿qué es lo que nos ha hecho elegir esta opción frente a las demás?

Básicamente, nos gusta que pertenece a la firma Bomann y esto ya es sinónimo de calidad ya que es una de las marcas más vendidas en lo que a pequeños electrodomésticos se refiere.

Bomann KM 305 CB

bomann km 305 cb batidora amasadora

109,90 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

 

Aunque, sin duda alguna, algo que nos ha hecho elegir este modelo y no los otros es la gran capacidad de su bol, de 5,6 litros, uno de los de mayor capacidad que vas a encontrar en el mercado, por lo que en él vas a poder preparar hasta 2,5 kg de masa.

Asimismo, su excelente diseño hacen que esta batidora amasadora quede perfecta en cualquier tipo de cocina y, como está disponible en 4 colores diferentes, podrás elegir el que mejor se adapte a la decoración de tu espacio para cocinar.

Sus tres accesorios, además, te van a permitir hacer un sinfín de elaboraciones por lo que se puede decir que es un modelo muy completo y que, aunque es muy similar a todos los que te hemos presentado a lo largo de este post, destaca, fundamentalmente, por las buenas opiniones de los que ya la tienen y también por sus excelentes ventas.