Seleccionar página

Comprar almohada queen rose

comprar almohada maternidad lulando

almohada embarazo vizaro

almohada embarazo sanggol xl

almohada maternidad samay

Modelo
Queen Rose
LULANDO
Vizaro XL
Sanggol XL
Samay U
Comprar

Amazon

Amazon

Amazon

Amazon

Amazon

Clientes
Destaca
Tipo
U
C
Alargada
U
U
Usos
embarazo y lactancia
embarazo, lactancia, rodear al bebé sentado o acostado
embarazo, lactancia, rodear al bebé sentado o acostado
embarazo y lactancia
embarazo y lactancia
Medidas (largo x ancho x grosor)
140 x 78 x 20 cm
130 x 60 x 29 cm
190 x 16/20 cm
152 x 96 x 23 cm
145 x 70 x 17 cm
Valoración
Comodidad uso
Ergonomía
Prestaciones
Vida útil




Descubre las más vendidas en Amazon

Twittea la comparativa de almohadas embarazo

Hacia finales del segundo trimestre del embarazo comienzan a aparecer las molestias a la hora de dormir y, en ocasiones, dar con la posición correcta en la cama resulta una odisea.

A medida que crece la barriguita, las futuras mamás van buscando soluciones para poder acostarse y sentarse cómodamente y las almohadas se convierten en grandes aliadas.

Pero cuando se usan las almohadas comunes que tenemos en casa, ocurre que al movernos se desplazan y perdemos la postura ideal.

Afortunadamente, en los últimos años se ha popularizado una fantásticas solución que trae alivio a muchas mujeres: las almohadas de embarazo o almohadas de maternidad.

Como hay varios estilos disponibles, tanto en forma como en prestaciones, hemos preparado una guía para explicarte las opciones que encontrarás en la actualidad en el mercado español y una comparativa de las 5 mejores.

1- Qué es una almohada de embarazo o almohada de maternidad

Las almohadas para embarazadas son cojines ergonómicos que vienen en diferentes formatos y ayudan a la futura mamá a conseguir la postura adecuada a la hora de dormir, recostarse o sentarse, especialmente, durante los últimos meses en los que ya cuenta con una barriga prominente.

almohada de embarazada Queen Rose comprar

1.1- Diferencia entre almohada de embarazo y cojín de lactancia

Muchas de estas almohadas de maternidad suelen ser también válidas como cojines de lactancia y cojines para acostar al recién nacido o sentar a los bebés de varios meses.

Pero no debemos confundirlas con los cojines de lactancia propiamente dicho, que son más pequeños, con forma de media luna y con un relleno, por lo general, más compacto.

usos cojin de lactancia

Los cojines de lactancia se colocan alrededor de la cintura como apoyo para recostar al bebé y poder amamantarlo o darle el biberón de forma confortable.

Un ejemplo de cojín específico para la lactancia sería este modelo de Happers con funda 100% de algodón y relleno de fibra hueca de silicona:

cojin lactancia Happers comprar

Mientras que los cojines o almohadas de embarazo son de mayor tamaño y, normalmente, se pueden moldear para colocarlos de diferente manera y que la madre pueda tumbarse de lado con un soporte para la barriga, para elevar o separar las rodillas y aliviar la tensión de cadera o para reposar las lumbares.

Un ejemplo es este modelo de Creative Upgrade fabricado con algodón orgánico y que ofrece 5 posibilidades de uso: soporte frontal al dormir de lado, soporte trasero al dormir de lado, cojín de apoyo para la lactancia, soporte para las lumbares al tumbarse boca arriba y soporte antivuelco para el bebé (acostado o sentado).

almohada embarazo creative upgrade

1.2- Beneficios de una almohada de embarazo

Semana a semana el cuerpo de la embarazada va experimentando cambios de todo tipo. Durante el primer trimestre suelen ser más frecuentes las náuseas, mareos, sensibilidad olfativa… Pero a medida que pasan los meses, los músculos, huesos y extremidades son los que comienzan a concentrar tensiones y a sentir el efecto del aumento de peso, retención de líquidos, acidez, etc.

Es entonces cuando una almohada ergonómica se convierte en una aliada para aliviar las molestias y así poder conciliar el sueño o relajarse durante el día cuando sea posible.  

De forma concreta, los beneficios de una almohada de embarazo son:

  • Permite dormir cómodamente sobre el lateral izquierdo del cuerpo que es la postura más recomendada durante el embarazo. Dormir del lado derecho favorece la circulación de sangre hacia la placenta. Pero te sugerimos que tampoco te preocupes en exceso y te obligues a dormir del lado izquierdo; lo principal es que consigas un buen descanso.
  • Si se siente mucha acidez estomacal, dormir un poco reclinada puede brindar alivio y las almohadas para embarazadas, al ser bastante alargadas, permiten mantener una postura con la cabeza más erguida con apoyo en la zona lumbar (si te tumbas boca arriba) o con apoyo abdominal (si te acuestas de lado).
  • Brinda apoyo lumbar cuando estás sentada en un sofá o en la cama.

queen rose almohada maternidad

  • Se puede usar para levantar las rodillas y ayudar a la circulación.
  • Está especialmente diseñada para adaptarse al cuerpo de una mujer embarazada, es decir, teniendo en cuenta todas las zonas en las que es necesario un apoyo extra para que no se contraigan y se acumule mucha tensión.
  • Al rodear el cuerpo, ayudan a mantener la postura deseada durante más tiempo.
  • Cuando se usa como almohada de lactancia, permite apoyar mejor al bebé a la altura del pecho sin que se cansen los brazos y hombros.
  • Cuando se usa como almohada de apoyo para el bebé, permite acostarlo en la cama con protección alrededor para que no se desplace en caso de que se gire.
  • Se puede usar como almohada/barrera anti-vuelco para sentar al peque cuando comienza a erguirse sin miedo a que se se vaya hacia los lados.

cojín antivuelco bebé comprar

Aunque, como has podido ver son muchas las ventajas/usos de las almohadas para embarazadas, hay mujeres que no están convencidas de que les vaya a ser útil y prefieren apañarse con las propias almohadas y cojines de casa. Pero esta solución termina siendo poco efectiva porque se desplazan de su sitio al moverse en la noche.

No obstante, un complemento alternativo que puede resultar muy útil es un cojín ortopédico para colocar entre las rodillas. Este tipo de cojín tiene una hendidura en la que reposan las rodillas y la altura correcta para que la cadera y la pelvis descarguen parte de la tensión acumulada.

Un modelo interesante al que le puedes echar un vistazo es este de Bonmedico fabricado en gel viscoso que se adapta a la forma del cuerpo.  

cojín ortopédico rodillas comprar

2- Tipos de almohadas de embarazo

Los formatos más comunes que vas a encontrar de almohadas de maternidad son:

2.1- Formato cuña

Es la más sencilla y compacta. Tiene forma de media luna y sirve para darle soporte a la barriga cuando estás tumbada de lado. También se puede utilizar como apoyo para la zona lumbar cuando estás sentada o entre las rodillas para colocar mejor la cadera.

El contra de este formato es que solo funciona como soporte para una parte del cuerpo, por lo que seguramente tendrás que usar algunas almohadas o cojines extra para elevar la cabeza y separar las rodillas; pero te resultará útil si la quieres llevar de viaje o al trabajo.

Un ejemplo de cojín para embarazadas con forma de cuña es este modelo de la marca Siava; fabricado con espuma ortopédica e hipoalergénica:

cojín embarazo cuña Siava comprar

2.2- Formato en U

Es la almohada más completa, y por lo general la de mayor tamaño, porque rodea todo el cuerpo y ofrece soporte tanto en la parte abdominal, como en la columna, cabeza/cervicales y entre las piernas.

Este tipo de almohada es uno de los más populares, pero el contra para algunas personas es su gran tamaño que puede ocupar mucho espacio en la cama si se duerme en pareja. No obstante, es la mejor opción si quieres dormir sin preocuparte por el soporte cuando cambias de postura en medio de la noche.

Un ejemplo de cojín en U este modelo de la marca 360 con relleno de fibra hueca de silicona:

almohada embarazo 360 en U comprar

2.3- Formato en C

Es otro tipo de almohada de embarazo muy popular porque brinda soporte en todo el costado (cabeza, abdomen y entre las piernas) cuando se duerme de lado, pero deja la espalda libre, es decir, ocupa menos espacio que una almohada en U y es más cómoda cuando se comparte la cama.

Este tipo de almohada suele ser más maleable a la hora de usarse como cojín de lactancia o cojín antivuelco para colocar alrededor del bebé.

Un ejemplo es este modelo de Supportiback con relleno de algodón 100% y funda lavable hipoalergénica:

almohada maternidad en C comprar

2.4- Formato alargado

Las almohadas alargadas y rectas son sencillas y muy maleables. A primera vista son parecidas a los cojines alargados que se colocan en la cabecera de la cama o un chaise longue, pero su grosor y relleno mantienen la forma y altura adecuada para las embarazadas.

También son modelos versátiles que se pueden usar como cojín de apoyo para la lactancia o para proteger el costado del bebé cuando duerme en la cama junto a la mamá.

Un ejemplo es este modelo de PrimeMatik de 110 cm de largo y fabricado en material hipoalergénico:

almohada embarazo alargada primemark comprar

2.5- Formato modular

Son almohadas con varios módulos, por lo general dos partes alargadas que se unen para formar una almohada en C y un cojín independiente para apoyar la barriga o la zona lumbar.

La gran ventaja de este tipo de almohada es que se pueden unir los módulos según la necesidad específica de forma que brinden soporte en la parte con más carga, sea esta la parte superior del tronco o la parte de la cadera/pelvis y piernas.

Uno de los modelos más populares es el Boppy de Chicco que tiene 3 módulos y se puede lavar y secar a máquina:

almohada embarazo Boppy Chicco comprar

3- Dónde comprar una almohada para el embarazo

Las almohadas de maternidad se pueden comprar en muchos establecimientos comerciales, desde tiendas multimarca hasta lugares especializados en puericultura.

Pero, como sabemos que con la llegada del bebé las comprar parecen interminables y no apetece perder demasiado tiempo de tienda en tienda, te sugerimos que lo compres en línea ya que se trata de un producto con medidas estándar.

Nuestra recomendación para la compra online es Amazon y su servicio Amazon Prime.  Las ventajas son: servicio al cliente eficiente, garantía de 30 días, envíos rápidos y económicos y una gran variedad de marcas y ofertas.

Si te interesa comenzar a echarle un vistazo a los productos de premamá y para el bebé en Amazon, te dejamos esta imagen para que pruebes el servicio Prime.

amazon prime invitación

4- Cómo debe ser una almohada de embarazo

A la hora de escoger la almohada que mejor se adapte a tus necesidades, además del tamaño de tu cama y presupuesto, te sugerimos que tengas en cuenta estas características generales:

Material: es un aspecto fundamental, en especial si la quieres usar como cojín de lactancia y para apoyar al bebé. Procura que la funda de la almohada sea de algodón 100% hipoalergénico y libre de cualquier sustancia tóxica. Hay algunos modelos en poliéster hipoalergénico, pero te recomendamos que te inclines por el algodón.

Relleno: el relleno puede ser de fibra de silicona, polipropileno o algodón, pero lo importante es que mantenga su forma sin ser rígido.

Limpieza: elige modelos con funda lavable que sea fácil de quitar y poner. Algunas marcas ofrecen fundas de recambio que también te permitirán cambiar el estilo/color de la almohada para que vaya a juego con tu ropa de cama.

funda lavable almohada maternidad

Versatilidad: los modelos que se pueden moldear y adaptar a distintas posturas son a los que les podrás sacar más partido, desde usarlos para dormir, hasta para amamantar, pasando como apoyo de lectura o para trabajar desde casa; pero no pierdas de vista que deben tener un buen relleno.

5- Queen Rose

almohada maternidad queen rose comprar

  • Marca: Queen Rose
  • Peso: aprox. 3 kg
  • Formato: U
  • Medidas (largo x ancho x grosor): 140 x 78 x 20 cm
  • Uso: embarazo y lactancia
  • Material: funda de algodón orgánico y relleno de algodón y polipropileno

La almohada de maternidad Queen Rose es un modelo muy completo que gracias a su forma en U permite que la mujer embarazada tenga soporte alrededor de todo el cuerpo a la hora de dormir, para así reposar correctamente sus extremidades, columna y zona abdominal y reducir las molestias en los huesos y músculos.

Es una almohada fabricada con material premium sin sustancias tóxicas, por lo que es apta para entrar en contacto con la piel de la futura mamá y del bebé recién nacido.

En cuanto a la marca, Queen Rose, con sede en California (EE.UU.) y Hong Kong, se especializa en el diseño y fabricación de almohadas para embarazadas en diferentes formatos: U, C y cuñas con memory foam (espuma viscoelástica).

5.1- Vídeos

Para que te hagas una mejor idea de cómo es la almohada Queen Rose, sus posibles usos y el espacio que ocupa en la cama, te dejamos este vídeo de presentación que ha preparado la marca y que comparte en su canal de YouTube. El vídeo está en inglés, pero las imágenes son muy claras y también puedes activar los subtítulos en español en la parte inferior derecha del reproductor:

5.2- Componentes

La almohada de embarazo Queen Rose viene en una sola pieza flexible con forma de U y cuenta con los siguientes componentes:

relleno almohada embarazo queen rose

1- Funda con cremallera: es removible y lavable de algodón orgánico (100%) que no ha sido tratado con productos químicos tóxicos. Tacto delicado y apto para pieles adultas y para la piel del bebé.

2- Forro del relleno: fabricado con tela no tejida para evitar que se salga el relleno y así permitir que permanezca compacto y no pierda su forma.

3- Relleno: algodón y polipropileno de calidad premium. Es un relleno suave, pero de alta densidad. El polipropileno es uno de los termoplásticos más seguros que se utilizan en puericultura. No contiene BPA y se puede exponer a temperaturas elevadas.

5.3- Prestaciones y mantenimiento

La principal prestación que ofrece la almohada de maternidad Queen Rose es su soporte integral para el cuerpo de la embarazada, es decir, no es necesario mudar su forma ni cambiarla de lugar cuando estamos en la cama y queremos cambiar de postura, esto supone un ahorro de esfuerzo y tiempo.

El tener todo el cuerpo ajustado en la postura ideal para que una embarazada pueda descansar le permite:

  • Mejorar la circulación sanguínea para ella y para el feto.
  • Reducir la hinchazón de las piernas y pies.
  • Aliviar los dolores de espalda, cadera y pelvis.
  • Reposar la cabeza con cierta inclinación para reducir los reflujos de acidez estomacal.
  • Da soporte en la espalda, especialmente en la zona lumbar, para evitar malas posturas y contracturas.

tamaño almohada queen rose

Además, la Queen Rose se puede usar como soporte lumbar y para el bebé a la hora de darle el pecho o el biberón. Al ser flexible, se puede enroscar alrededor de la cintura para sujetar la espalda y tener un apoyo a la altura del abdomen en donde apoyar al bebé para no sobrecargar los brazos durante las tomas.

uso almohada embarazo sentada

En cuanto al mantenimiento, solo hay que preocuparse por el lavado de la funda que se extrae fácilmente gracias a su cremallera doble. Se puede lavar a máquina en un programa para tejidos de algodón.

5.4- Modelos

La almohada para el embarazo en forma de U de Queen Rose está disponible en cinco colores: azul y rosa, gris claro, gris oscuro, gris premium y rosa claro, y el tamaño (especialmente el largo) varía en algunos de ellos.

A continuación te dejamos una tabla con los 5 colores para que los compares; si te interesa alguno, puedes clicar en la imagen para visitar la página del producto en Amazon y consultar su tamaño y precio actual:

Azul y Rosa

Gris Claro

Gris Oscuro

Gris Premium

Rosa Claro

dds20delonghi

Si buscas una almohada un poco más pequeña, un modelo de Queen Rose que te puede interesar es su cojín de embarazo y lactancia en forma de C. Tiene la mitad del largo de la almohada en U, está fabricado con los mismo materiales y es un poco más económico.

cojin embarazo queen rose comprar

5.5- Accesorios

Los dos productos que te sugerimos en esta etapa del embarazo en la que vas a comenzar a usar una almohada de maternidad, no están directamente relacionados con la hora de dormir, pero son productos que te resultarán muy útiles para tu comodidad en el día a día:

  • Un sujetador cómodo para usar durante el embarazo y la lactancia (con abertura fácil) como este modelo de Gratlin:

sujetador embarazo y lactancia comprar

adaptador cinturon seguridad embarazadas comprar

Si te interesa hacerte de una vez con el paquete con estos tres productos: almohada, sujetador y adaptador para el cinturón, aquí te dejamos una imagen en las que puedes hacer clic y dirigirte directamente al carro de la compra en Amazon:

paquete compra almohada embarazo queen rose

5.6- Resumen: pros y contras

Lo que más nos gusta de esta almohada de maternidad Queen Rose es su forma en U que la convierte en un modelo muy completo al que no hay que añadir más puntos de apoyo a la hora de dormir.

También nos gusta su versatilidad que permite usarla en una postura reclinada o sentada como cojín de lactancia.

Como contra solo podríamos decir que es una almohada voluminosa y si compartes una cama doble pequeña, puede que a tu acompañante no le sobre mucho espacio, pero en orden de prioridades, pensamos que es más importante que durante el embarazo se duerma lo mejor posible tanto para el bienestar de la madre como del bebé.

En resumen, la Queen Rose es un modelo muy completo, ligero, con un buen relleno y a un precio bastante accesible.

Comprar almohada embarazo Queen Rose

almohada maternidad queen rose comprar

48,99 EUR

Leer opiniones de usuarios

6- LULANDO

almohada embarazo Lulando comprar

  • Marca: LULANDO
  • Peso: 2 kg
  • Formato: C
  • Medidas (largo x ancho x grosor): 130 x 60 x 29 cm
  • Uso: embarazo, lactancia y para rodear al bebé sentado
  • Material: algodón y poliéster

La almohada de embarazo LULANDO es un producto muy completo que se puede utilizar desde el embarazo, hasta que el bebé se empieza a sentar y necesita un poco de apoyo en la columna que además hace de barrera antivuelco.

Además, esta almohada se fabrica en la UE siguiendo los estándares de seguridad para que el producto sea 100% apto para madres y bebés, es decir, sin materiales tóxicos.

En cuanto a la marca, LULANDO es de origen polaco y tiene representación en Alemania, país en el que sus productos gozan de gran popularidad. LULANDO se especializa en productos textiles de permacultura como almohadas de maternidad, cojines de lactancia, ropa de cama para el bebé, toallas, pañales de tela e incluso mobiliario infantil.

6.1- Componentes

La almohada para embarazadas en forma de C de LULANDO cuenta con los siguientes componentes:

funda almohada embarazo lulando

1- Funda de algodón con cremallera: es removible y se puede lavar a máquina. La funda de la almohada es 100% de algodón que cumple con el Standard 100 de OEKO-TEX®.

2- Relleno: en poliéster elástico y esponjoso de alta calidad que permite una buena circulación del aire para que no se desarrollen bacterias y malos olores. El relleno también cumple con el Standard 100 de OEKO-TEX® y es lavable.

relleno almohada embarazada lulando

El Standard 100 de OEKO-TEX® es una prueba independiente de seguridad textil a la que se someten los productores para certificar que sus artículos no contienen ningún compuesto tóxico, y que cumplen con el reglamento europeo sobre sustancias químicas y con los requisitos de la Consumer Product Safety Improvement Act (Acta de seguridad de productos para el consumidor) de Estados Unidos.

6.2- Prestaciones y mantenimiento

La almohada de embarazo LULANDO, gracias a su formato en C, resulta muy cómoda para adaptarse alrededor del cuerpo de la embarazada, ya sea dándole soporte en la zona frontal o en la espalda.

almohada lulando para embarazo

Como almohada de embarazo permite:

  • Apoyo de la cabeza para levantarla, evitar la acidez y relajar la tensión del cuello y los hombros.
  • Apoyo de la zona intercostal y abdominal para relajar la tensión generada por el peso de la barriga.
  • Soporte entre las piernas/rodillas para que la cadera se alinee correctamente y se libere la carga de la cadera y pelvis.
  • Ayuda a dormir en posición lateral para que el flujo sanguíneo hacia la placenta sea mejor.
  • Si se usa como soporte de la espalda, es decir, si se coloca alrededor de la espalda al sentarse o tumbarse, alivia las tensiones lumbares y permite mantener una postura más recta y saludable.

Después del nacimiento del bebé, se puede usar como cojín de lactancia. La forma en C es muy práctica a la hora de rodear la cintura; por una parte sirve para proteger la zona lumbar y por otra parte como superficie para colocar al bebé y así no tener que sujetarlo solo en brazos durante las tomas de leche (lo que supone un gran alivio para los hombros).

Este modelo de almohada de maternidad también ofrece la opción de usarlo como barrera anti-vuelco cuando el bebé comienza a erguirse y consigue permanecer sentado. Al tener forma de C, es perfecto para colocarlo dentro de su cuna, alfombra o gimnasio y el bebé podrá sentarse quedando protegido por todos sus costados.

Para la limpieza, tanto la funda como el cojín se pueden lavar, la funda puede colocarse en la lavadora en un programa para tejidos de algodón y el cojín puede lavarse y dejarse secar al aire.

paquete almohada lulando maternidad

6.3- Modelos

La almohada de maternidad con forma de C de LULANDO está disponible en varios colores y diseños muy divertidos como estampado de flamencos, lunares, estrellas y triángulos, y también en color blanco.

Aquí te dejamos una tabla con 11 opciones para que las compares y si te interesa alguna, puedes clicar sobre la imagen y visitar la página del producto en Amazon para consultar su precio actual:

Estrellas Rojo y Gris

Flamencos Azul

Flamencos Gris

Flamencos Rosa

Flamencos y Estrellas

Gris

dds20delonghidds20delonghi

Lunares Rosa

Lunares Rosa y Azul

Lunares Rosa y Gris

Triángulos

Blanco

dds20delonghidds20delonghi

Otros dos modelos de LULANDO a los que quizás te gustaría echarles un vistazo son: el cojín alargado apto para el embarazo y para proteger los laterales de la cuna; y el cojín de lactancia con forma de media luna que se adapta fácilmente a la forma de la cintura para apoyar al bebé durante las tomas.

Si piensas que alguno de estos cojines pueden resultarte más útil que la almohada con forma de C, te dejamos una tabla con ambos. Puedes clicar sobre la imagen del que te interesa y visitar la página del producto en Amazon para consultar su precio actual:

Cojín Alargado

Cojín Lactancia

dds20delonghi

6.4- Accesorios

Para complementar la almohada de embarazo LULANDO, te sugerimos un producto que te resultará muy útil durante el resto del día: un sujetador con abertura, como este modelo de Gratlin, pensado para usar durante el embarazo y la lactancia.

sujetador embarazo y lactancia comprar

Si te interesa el paquete con la almohada y el sujetador, aquí te dejamos una imagen en las que puedes hacer clic y dirigirte directamente al carro de la compra en Amazon:

paquete almohada embarazo y sujetador Lulando

6.5- Resumen: pros y contras

Lo que más nos gusta de la almohada de maternidad LULANDO es que ofrece muy buena calidad a un precio muy competitivo.

Estamos ante un modelo de almohada de embarazo barata, pero que se fabrica en Europa y cumple con el reglamento europeo de seguridad textil, avalado por el Standard 100 de OEKO-TEX®.

Además, su formato no es especialmente voluminoso por lo que no genera incomodidad si se comparte la cama con alguien más.

Como contra podríamos decir que las almohadas en C no llegan a rodear todo el cuerpo como lo hacen las que tienen forma de U, no obstante, para muchas mujeres resultan más cómodas porque se pueden mover con más destreza a la hora de meterse en la cama o de levantarse en medio de la noche para ir al baño.

Comprar almohada embarazo LULANDO

almohada embarazo Lulando comprar

37,90 EUR

Leer opiniones de usuarios

7- Vizaro XL

almohada embarazo Vizaro comprar

  • Marca: Vizaro
  • Peso: 1,32 kg
  • Formato: alargado
  • Medidas (largo x grosor): 190 x 16/20 cm
  • Uso: embarazo, lactancia, para acostar al bebé y para rodear al bebé sentado
  • Material: algodón y fibra siliconada de poliéster

El cojín maternal ergonómico de Vizaro es otro modelo multiuso, como los que presentamos en el apartado 5 y 6, pero, al poder atarse en los extremos, suma una prestación: sirve como cojín para acostar al bebé recién nacido.

Esta almohada de maternidad es fabricada en Europa por Vizaro, una firma española de puericultura, y cumple con todos los estándares de seguridad europeos en materia de compuestos químicos textiles.

almohada maternidad vizaro textil seguro

Vizaro es una empresa familiar con un compromiso ecológico y social muy claro: buscan ofrecer productos duraderos, sin componentes dañinos y mantienen el compromiso de ser una empresa transparente con sede fiscal en España, no en paraísos fiscales.  

7.1- Componentes

Esta almohada alargada para embarazadas de Vizaro cuenta con los siguientes componentes:

1- Funda exterior: es de algodón 100%, extraíble y se puede meter en la lavadora.

2- Relleno: fibra siliconada de poliéster de alta calidad con certificado antialérgico. Es esponjosa y elástica, como el relleno de los nórdicos.

7.2- Prestaciones y mantenimiento

El cojín maternal de Vizaro lo podrás usar: durante el embarazo para conseguir una postura ergonómica al dormir, durante la lactancia para sujetar más cómodamente al bebé y no usar solo la fuerza de los brazos, desde que nace el bebé y hasta los 6 meses para rodearlo cuando lo acuestas en la cama y a partir de los 6 meses como barrera anti-vuelco para rodear al bebé cuando se comienza a sentar.

usos almohada materna

Su formato alargado y maleable es muy conveniente porque puedes doblarlo y adaptarlo a la forma que quieras, ya sea para rodear tu cuerpo al sentarte o acostarte o cuando quieras rodear al bebé al acostarlo en la cama. En el segundo caso, te puedes valer de los lazos que hay en los extremos que te permiten atarlos para que no se abra el cojín.

Este cojín sirve durante el embarazo para:

  • Aliviar la tensión abdominal y lumbar que produce el peso de la barriga.
  • Alinear la columna para dormir en una postura que favorezca la respiración y la circulación.
  • Aliviar la presión en la pelvis y el dolor de ciática cuando se abraza por delante y se coloca entre las piernas para abrir y alinear correctamente la cadera.
  • Ayudar a mantener la postura lateral durante la noche.
  • Descansar la zona lumbar al sentarse en un sofá o sillón.

etiqueta cojín embarazo vizaro

A la hora de limpiarlo, solo será necesario retirar la funda y lavarla a máquina en un programa para tejidos de algodón. El relleno, al no entrar en contacto directo con la piel y estar protegido por la funda, permanece limpio, además, la fibra siliconada es transpirable, lo que evita que se concentren olores y que se desarrollen bacterias.

7.3- Modelos

La almohada para embarazadas de Vizaro está disponible en varios diseños y colores distintos, en total 7, algunos de ellos son: rayas, lunares, estrellas y búhos.

A continuación, te dejamos un tabla con las 7 opciones disponibles para que contrastes los estilos. Si alguna te interesa, puedes clicar en la imagen y te llevará a la página del producto en Amazon para que veas si se encuentra en oferta actualmente:

Estrellas Gris

Lunares Gris

Rayas Azul

Lunares Rosa

Lunares Azul

Búhos

Rayas Gris

dds20delonghidds20delonghi

Si finalmente decides que no necesitas una almohada para el embarazo porque te resulta un poco voluminosa, y prefieres hacerte únicamente con un cojín de lactancia, Vizaro tiene un modelo de 150 cm de diámetro, con un relleno más firme que el de la almohada, funda 100% de algodón y que también se puede usar para rodear al bebé cuando comienza a sentarse.

cojin lactancia vizaro comprar

7.4- Accesorios

Para complementar el cojín Vizaro, te sugerimos el dúo de funda nórdica y funda de almohada para la cuna a juego con el cojín maternal.

funda nordico cuna Vizaro comprar

Si te interesa este paquete con la almohada, funda nórdica y funda para la almohadita del peque, aquí te dejamos una imagen en las que puedes hacer clic y dirigirte directamente al carro de la compra en Amazon:

paquete almohada embarazo y funda nordico vizaro

7.5- Resumen: pros y contras

Lo que más nos gusta de esta almohada de maternidad de Vizaro es su maleabilidad y amplias posibilidades de uso.

Que cuente con cintas en los extremos para poder atarlos y que el bebé recién nacido quede protegido con la almohada alrededor, es una prestación que hace que este modelo destaque de los demás.

Otro detalle que nos gusta es su relleno flexible y esponjoso, lo que permite que la almohada mantenga una buena densidad, a la vez que se adapta a la forma que le quieras dar.

El único contra que podemos destacar es que si te acostumbras a dejarlo siempre doblado en U y atado, puede que el relleno en la parte media se desplace un poco y pierda densidad en esa zona. No obstante, si durante el embarazo usas siempre el cojín en su formato alargado, sin atar los extremos, este no debería ser un detalle relevante.

En resumen, la almohada para embarazadas de Vizaro es un producto útil, de buena calidad, a un precio razonable y de manufactura europea.

Comprar almohada embarazo Vizaro XL

almohada embarazo Vizaro comprar

48,99 EUR

Leer opiniones de usuarios

8- Sanggol XL

comprar almohada embarazo

  • Marca: Sanggol
  • Peso: 3,7 kg
  • Formato: U
  • Medidas (largo x ancho x grosor): 152 x 96 x 23 cm
  • Uso: embarazo y lactancia
  • Material: algodón y fibra de poliéster

La almohada de maternidad Sanggol es una de las súper-ventas del momento, en especial la talla XL. Esto se debe a la buena calidad de su relleno de fibra hueca de poliéster (7D AA) en combinación con su funda de algodón muy delicada al tacto.

paquete almohada maternidad sanggol

En cuanto a la marca, Sanggol es una firma joven que ha tenido muy buena acogida en los mercados europeos, sobre todo en el Reino Unido y España, y que se dedica al diseño y fabricación de almohadas especializadas para el embarazo, los viajes y los problemas de cuello.

8.1- Componentes

La almohada para embarazadas Sanggol XL tiene forma de U y cuenta con los siguientes componentes:

1- Funda 100% de algodón con cremallera: removible y lavable a máquina. Esta funda es de tejido denso (algodón percal 233 TC) muy suave al tacto, pero firme y sin brillo.

funda almohada embarazo Sanggol

2- Relleno: fibra hueca de poliéster antialérgico de alta calidad (7D AA).

8.2- Prestaciones y mantenimiento

La almohada de maternidad Sanggol XL ha sido diseñada para usarse fundamentalmente durante el embarazo y en el posparto como soporte extra cuando se amamanta o da el biberón al peque.

Su forma en U le ofrece a las embarazadas un buen soporte alrededor de todo el cuerpo a la hora de dormir, sin preocuparse porque al cambiar de posición, se la almohada se desplace y no cumpla con su función.

Esta almohada, al usarse tumbada o reclinada, permite:

  • Tumbarse cómodamente de lado para dormir, lo que beneficia la irrigación sanguínea hacia la placenta.
  • Alinear correctamente la cadera al colocar la almohada entre las piernas. Esto reduce la presión en la pelvis y ayuda a que la circulación en las piernas y pies sea mejor.
  • Aliviar dolores lumbares y mantener la columna más recta (beneficia la respiración).
  • Levantar levemente la cabeza para aliviar la sensación de acidez estomacal.

Si se usa como cojín de lactancia, se puede colocar alrededor de la cintura de la madre para darle soporte a la zona lumbar y para poder apoyar al bebé a la altura abdominal sin que se cansen los brazos y hombros.

almohada lactancia Sanggol

Cabe aclarar que aunque esta es una almohada que ha sido diseñada pensando en los cambios corporales de las embarazadas, también puede resultarle muy útil a personas con dolores crónicos de espalda, cadera o extremidades o personas que necesitan guardar reposo postoperatorio.

En cuanto a la limpieza, solo hay que lavar la funda según la frecuencia que se considere necesario. Como tiene cremallera, se puede extraer fácilmente y se puede lavar a máquina en un programa para tejidos de algodón.

8.3- Modelos

La almohada para embarazadas de Sanggol está disponible en formato regular o XL. El formato regular es un poco más pequeño (140 x 85 x 20 cm), pero de resto es idéntico al que hemos reseñado en esta comparativa.

Si consideras que la almohada Sanggol de tamaño regular se adapta mejor que la XL a tu cuerpo, puedes hacer clic en la imagen a continuación para visitar la página del producto en Amazon y consultar su precio actual.

comprar almohada embarazo sanggol regular

Otra opción que tienes a tu alcance es la almohada de maternidad Sanggol con forma de J. Este modelo ofrece las mismas prestaciones que el Sanggol en U, pero su forma es más sencilla y, por ende, ocupa menos espacio en la cama.

almohada maternidad en forma J sanggol

8.4- Accesorios

Como complemento para la almohada de embarazo Sanggol XL te sugerimos una funda extra, así no te tienes que preocupar si la pones a lavar y no se ha secado a la hora de irte  a la cama.

La funda extra está disponible en color lima claro y color chocolate. Aquí te dejamos una tabla con ambos modelos para que los compares. Puedes clicar en el que te interese y visitar la página del producto en Amazon.

Lima Claro

Chocolate

dds20delonghidds20delonghi

Y si quieres comprar de una vez el paquete con la almohada y la funda extra, te dejamos esta imagen con ambos productos. Solo tienes que clicar en ella y te llevará directamente al carro de la compra en Amazon.

paquete sanggol almohada embarazo y funda

8.5- Resumen: pros y contras

Lo que más nos gusta de la almohada para embarazadas Sanggol XL es la buena calidad de su relleno que mantiene la forma a la vez que es esponjoso y cómodo.

También nos gusta su forma en U que rodea completamente el cuerpo de la embarazada para que todas las zonas que acumulan tensión puedan tener un buen soporte y así relajarse como se espera a la hora de ir a la cama.

Como contra podemos decir que su precio es un poco más alto que el de otras almohadas similares, pero la calidad del relleno justifica su valor y eso se nota en la gran acogida y buena valoración de sus usuarias.

Comprar almohada embarazo Sanggol XL

comprar almohada embarazo

57,99 EUR

Leer opiniones de usuarios

9- Samay U

almohada de embarazo Samay comprar

  • Marca: Samay- Khomo
  • Peso: 2,9 kg
  • Formato: U
  • Medidas (largo x ancho x grosor): 145 x 70 x 17 cm
  • Uso: embarazo y lactancia
  • Material: algodón y poliéster

La almohada de maternidad Samay en forma de U se suma a la lista de las más populares en el mercado español y los comentario más recurrentes entre las usuarias son: que resulta sumamente cómoda y manejable a la hora de dormir porque no pesa demasiado y que el relleno tiene buena densidad y conserva su forma.

Es una almohada amplia, pero no entra en la categoría XL, por lo que se adapta bien a las camas dobles medianas.

En relación a la marca Samay, también conocida como Khomo Accesories, forma parte de un grupo empresarial Onix que comenzó a expandirse hace más de una década apostando por iniciativas de startups dentro del sector de la electrónica y se ha ido diversificando dentro de otros rubros del hogar.

9.1- Componentes

Este modelo de almohada de maternidad en U de Samay cuenta con los siguientes componentes:

1- Funda con cremallera: es de algodón 100% y se puede quitar para lavar a máquina en un programa normal para tejidos de algodón.

funda almohada embarazo samay

2- Relleno: en poliéster elástico de alta calidad con buena densidad, transpirable y que conserva la forma a lo largo del uso.

9.2- Prestaciones y mantenimiento

La almohada para embarazadas de Samay también se puede usar como cojín de lactancia una vez que haya nacido el bebé, aunque su formato en U ha sido diseñado fundamentalmente con la idea de que las embarazadas consigan el descanso correcto durante los últimos meses de gestación.  

Al ser un cojín en U favorece más el descanso porque todo el cuerpo de la mujer queda protegido y con un buen sostén que no pierde su forma durante la noche con los movimientos voluntarios e involuntarios.

cojin embarazo en U samay

Es decir, este es el tipo de almohada que cumple de forma más completa con la función de almohada de embarazo, que busca:

  • Aliviar la presión de la ciática, cadera y pelvis al separar las piernas y alinear mejor el cuerpo.

parte baja almohada maternidad samay

  • Reducir la tensión abdominal y lumbar al brindarle un apoyo a la barriga para que repose el peso del bebé.
  • Favorecer la buena circulación para evitar la hinchazón de las extremidades inferiores.
  • Brindar la posibilidad de dormir cómodamente de lado, preferiblemente del izquierdo, para que se irrigue mejor la sangre hacia el feto.
  • Relajar las lumbares cuando se usa estando reclinada o sentada.

Como cojín de lactancia se utiliza rodeando la cintura por delante y por detrás para darle apoyo a la zona lumbar y tener una superficie acolchada en la sostener al bebé, así no se cargan los brazos y los hombros.

cabecera almohada embarazo samay

Cuando queramos limpiar la almohada Samay, solo tendremos que lavar la funda de algodón en la lavadora y, preferiblemente, dejarla secar al aire. Dejar que se airee el cojín de relleno que, de por sí, está fabricado con una fibra que deja pasar el aire y con ello evita que se acumulen los olores y las bacterias.

9.3- Modelos

La Samay en U es el único modelo de la marca específico para embarazadas y se encuentra disponible en dos colores: blanco y chocolate.

A continuación, te dejamos un tabla con las 2 opciones para que las compares. Si alguna te interesa, puedes clicar en la imagen y te llevará a la página del producto en Amazon en donde puedes consultar su precio actual:

Blanco

Chocolate

dds20delonghidds20delonghi

9.4- Accesorios

El complemento que te sugerimos para esta almohada de embarazo Samay es una funda extra de la misma marca; así no tendrás que dejar de usar la almohada mientras se lava y seca la funda original.

almohada samay funda

Si te interesa comprar ambos productos juntos, almohada y funda extra, aquí te dejamos una imagen en la que puedes clicar para ir directamente al carro de la compra en Amazon:

 

paquete almohada embarazo y funda samay

9.5- Resumen: pros y contras

Lo que más nos gusta de la almohada Samay para el embarazo es su consistencia mullida que no se excede en rigidez y mantiene la forma con el paso del tiempo.

Otro detalle que nos gusta es su forma en U bien demarcada en la que el cuerpo de la embarazada encaja a la medida y obtiene los puntos de apoyo necesarios para conseguir una postura en la que descansar el cuerpo por tiempo prolongado, sin preocuparse por tener que volver a acomodar la almohada si se da la vuelta o se recuesta bocarriba.

Como contra vemos que como cojín de lactancia puede resultar un poco menos práctica que un cojín pequeño con forma de media luna, ya que hay que rodar toda la cintura con la almohada y moldear sus extremos, pero puede ser muy útil si se da el pecho tumbada en la cama o sentada con la ayuda de alguien que ajuste la almohada mientras la mamá encuentra la postura ideal.

En resumen, la Samay U es una opción de buena calidad, sumamente confortable como almohada de embarazo y a un precio bastante competitivo.

Comprar almohada embarazo Samay

almohada de embarazo Samay comprar

59,99 EUR

Leer opiniones de usuarios

10- Cuál es la mejor almohada para el embarazo

Aunque todos los modelos aquí presentados son bastante similares en cuanto a calidad y precio, hemos observado los pequeño detalles para llegar a la conclusión de que la mejor almohada para el embarazo es la Vizaro XL, un modelo multiuso avalado por una firma española comprometida con la transparencia, seguridad del producto y en reducir la huella ecológica.

Mejor almodaha para el embarazo: Vizaro XL

almohada embarazo Vizaro comprar

Puntuación: 4.3 sobre 5

Comodidad: 4.3 | Ergonomía: 4.3 | Prestaciones: 4.4| Vida útil: 4.2

La almohada Vizaro cuenta con un relleno de calidad, flexible y esponjoso, que mantiene su forma a pesar del uso prolongado. Su formato alargado con lazos en los extremos para poder atarla y formar una elipse cerrada, permite que esta almohada se utilice durante mucho tiempo con diferentes fines: cojín de embarazo, lactancia, soporte para el bebé recién nacido y barrera antivuelco para el bebé, a partir de los 6 meses, cuando se comienza a sentar.

Además, es una almohada que cumple con los estándares europeos de seguridad dentro de los productos textiles, por lo que las familias pueden estar tranquilas porque ni la madre ni el peque estarán expuestos a sustancias tóxicas ni alergias al estar en contacto con el tejido de la Vizaro XL.

Leer opiniones de usuarios

11- Cuál es la mejor almohada para el embarazo en relación calidad-precio

Este lugar lo ocupa la almohada en forma de U de Queen Rose, un modelo fabricado con materiales premium (algodón orgánico y polipropileno de alta gama) a un precio muy accesible.

Mejor almohada para el embarazo relación calidad-precio: Queen Rose

almohada maternidad queen rose comprar

Puntuación: 4.1 sobre 5

Comodidad: 4.0 | Ergonomía: 4.5 | Prestaciones: 4.0| Vida útil: 4.0

La almohada de maternidad Queen Rose es perfecta para las embarazadas con camas amplias que quieran dormir tranquilas toda la noche, ya que gracias a su forma en U consiguen que todas las partes del cuerpo que acumulan tensión, reposen sobre un apoyo blando, pero firme.

Esta opción también destaca porque, al ser ligera y flexible, también se puede utilizar como almohada de lactancia.

Leer opiniones de usuarios

12- Cuál es la mejor almohada para el embarazo barata

La mejor almohada de maternidad barata es el modelo con forma de C de LULANDO que se fabrica en UE cumpliendo con el Standard 100 de OEKO-TEX® de seguridad textil europeos.

Mejor almohada para el embarazo barata: LULANDO

almohada embarazo Lulando comprar

Puntuación: 4.2 sobre 5

Comodidad: 4.2 | Ergonomía: 4.2 | Prestaciones: 4.4| Vida útil: 4.0

LULANDO se especializa en productos textiles de permacultura y almohadas para el embarazo por lo que sus productos están fabricados con el máximos mimo para que sean seguros, agradables y delicados al tacto. Además, su diseño fresco y urbano le da un toque único que identifica a la marca.

La almohada en C de LULANDO es un modelo versátil que resulta sumamente útil durante el embarazo porque no es en absoluto aparatoso, como cojín de lactancia se ajusta muy fácilmente alrededor del cuerpo de la madre, y como barrera anti-vuelco, o de protección para el bebé cuando se sienta, es perfecta porque lo rodea por todos los costados y también se puede adaptar a los laterales de la cuna.

Leer opiniones de usuarios

13- Referencias

Cerramos este análisis/comparativa con nuestro apartado habitual de agradecimientos y referencias.

Agradecemos en primer lugar a las personas, especialmente familias, que comparten su experiencia con la crianza y con los productos que van probando. También agradecemos mucho la labor de las webs que desarrollan contenido sobre salud y seguridad infantil porque nos ayudan a acceder a información cada vez más completa y responsable.

Y como sabemos que entender un poco mejor los cambios fisiológicos y emocionales que se experimentan durante el embarazo es un tema que interesa a muchas mujeres, sus parejas y demás familiares, te dejamos una pequeña lista con algunas referencias que consultamos para este artículo.

La mayoría de las referencias son webs sobre embarazo y maternidad, por lo que puedes encontrar en ellas información relevante sobre el tema, trucos para sobrellevar los momentos más retadores y testimonios con los que identificarse o descubrir otras miradas.

Así que, sin dilatarnos más, aquí va la lista de referencias:

Salud consultas: un blog lleno de consejos sobre nutrición, bienestar, noticias sobre avances en el área de la salud y con un área de consulta para aclarar dudas con expertos.

Mi familia en el pueblo: un blog muy cercano sobre la adaptación de una familia de ciudad a la vida en un pequeño pueblo y los retos que supone incluso en la crianza de dos hijos.

Enfemenino: publicación digital sobre temática variada con enfoque particular en el mundo de la mujer. Cuenta con un foro con apartado de maternidad en el que las propias lectoras plantean sus dudas e intercambian información y consejos.

MaralMaternal: web de Maribel Martín, una matrona y madre que comparte información sobre gestación, parto y crianza, además de ofrecer cursos online de preparación al parto.

Una mamá del montón: blog de Beatriz, una chica que después de vivir con mucha incertidumbre su aventura com madre primeriza, decidió compartir su experiencia para acompañar a otras mujeres que estén viviendo episodios similares.

Una madre molona: el blog de Isabel, una periodista establecida en Madrid que al hacerse madre decidió comenzar este blog para compartir e intercambiar ideas con otras madres en búsqueda de ser “madres molonas”.

Una mamá novata: el blog de Tania, otra periodista y madre que se embarcó en el proyecto de escribir un blog sobre maternidad consciente y crianza respetuosa.

Bodas.net: web llena de trucos, información y tendencias dentro del mundo de las bodas, que también cuenta con un foro en el que muchas mujeres comparten sus experiencias en la aventura de la maternidad.

Mi bebé y yo: revista, con edición impresa y digital, que comparte artículos de información relacionada con el embarazo y la crianza. Forma parte del grupo editorial SferaMediaGroup.

Oeko-Tex: web de la empresa Oeko-Tex que ofrece consultoría para empresas que trabajan con textiles. Oeko-Tex conduce pruebas siguiendo los reglamentos europeos y estadounidenses y emite certificados de calidad y seguridad textil.