Seleccionar página

El ajedrez es un deporte con un gran reconocimiento mundial.

El juego consiste en derrocar al rey del contrincante.

Es un juego para todas las edades, de hecho, suele ser utilizado para desarrollar las capacidades de los más pequeños y agilizar la mente, ya que pone en práctica la estrategia, la lógica y la táctica.

Con el avance de la tecnología se ha creado una forma virtual de jugar, sin embargo, el juego tradicional sigue siendo el más respetado y el más interesante para los jugadores profesionales.

TABLERO DE AJEDREZ ALBATROS EL GRANDE

Comprar Tablero de Ajedrez Albatros barato 2
Precio: 60,51 EUR

Leer opiniones de clientes

 

El ajedrez se juega con un tablero que está dividido en 64 escaques y piezas como el rey, la dama, los caballos, entre otras. La variedad de juegos de ajedrez es inmensa.

Nosotros hemos seleccionado un tablero de ajedrez que se destaca entre los mejores.

El tablero Albatros Ww1579923 El Grande es un set de ajedrez de una excelente calidad y, a continuación, te contamos porqué.

Características Generales

Especificaciones Técnicas

Este tablero es de la marca Albatros. Se trata de un tablero de tamaño grande, de 54 x 54 cm. Es importante que sepas que no todos los tableros tienen el mismo tamaño ni la misma forma. Existen muchas variaciones que se han ido incorporando al mercado, aunque, insistimos, el tablero tradicional es ¡único! El tablero de Albatros es un producto artesanal, es decir, totalmente hecho a mano.

Además, tiene incrustaciones de diferentes tipos de maderas. El juego pesa 2,1 kg y mide 55 x 55 x 3 cm. Es un artículo recomendado para una edad mínima de 3 años. El modelo es el Ambassador European Chess Set y viene con las instrucciones en diferentes idiomas: alemán, inglés y francés. No necesita ningún tipo de montaje o baterías.

Todo el producto está hecho en madera. Debes saber que no es un tablero imantado y las bases de las piezas tienen un punto de peso para evitar que se caigan. Esto es importante para saber cuál es la estabilidad de las figuras. El peón, para aquellos conocedores del juego, mide aproximadamente 5 cm y las casillas 5 x 5mm.Comprar Tablero de Ajedrez Albatros barato 3

Está hecho con diferentes tonos de marrón. Las casillas o escaques son marrón oscuro y marrón bien claro, al igual que las piezas. Pero, además, las piezas también tienen una combinación de marrones y están talladas hermosamente con excelentes terminaciones. El tablero es también la caja donde se guardan las piezas y eso hace que sea un producto muy práctico y seguro para trasladar a cualquier lugar sin correr riesgos de perder las partes que lo conforman.

Diseño y Presentación

Como hemos mencionado en el apartado anterior, el tablero Albatros Ww1579923 El Grande es también el lugar donde se guardan las piezas. ¿Cómo es esto? Si no has visto antes un tablero de ajedrez de los buenos, tenemos que informarte que es muy común que el tablero se convierta en una caja. Es una brillante idea para no perder las piezas. Sin embargo, no todos tienen el mismo diseño.

En este caso, de un lado del tablero tienes los escaques para jugar y del otro lado se encuentran los espacios para guardar las piezas individualmente.

Cada figura tiene su propio lugar con su forma perfecta para que encaje. El tablero se dobla por la mitad, por lo tanto, colocas las piezas en su lugar, están una al lado de la otra, y cierras la caja doblando el tablero como si estuvieses poniendo una tapa.

La particularidad de este diseño es que la otra mitad de la caja también tiene la forma de cada pieza, con lo cual, todas quedan totalmente seguras e inamovibles. No se caerán por nada del mundo.

Toda la parte interna de la caja donde se guardan las piezas está forrada con un paño suave de color verde, el cual permite que las figuras se conserven en buen estado siempre, no se rayen ni se arruinen.

Debemos decir que el diseño del tablero es exquisito. Ya dijimos que es un trabajo artesanal y destacamos los detalles que tiene cada parte del juego.

Las piezas están trabajadas de manera muy prolija y con detalles que permiten diferenciarlas perfectamente unas de otras. En la base también están cubiertas del paño verde que mencionamos anteriormente.

El tablero tiene una decoración muy artística en los bordes, la cual le otorga un toque sofisticado y profesional. La madera tiene un lustre leve, sin mucho brillo, pero que garantiza la protección de la madera.

Seguridad

La seguridad de este producto tiene que ver con el cuidado que tuvo el fabricante al diseñarlo. El trabajo que realizó asegura una larga vida útil del tablero, incluida la parte interna de la caja cubierta con el paño de protección.

Comprar Tablero de Ajedrez Albatros barato 4

Además, un elemento que también tuvo en cuenta el diseñador es que, cuando cierras la caja, ésta se traba con un pequeño cerrojo para evitar que se abra y se muevan las piezas con el movimiento. Esto hace que sea un tablero ideal para llevar a todas partes. Para sumar ventajas a este producto, el fabricante diseñó las piezas de manera que tengan el peso y la estabilidad correcta.

El paño que tienen en la parte inferior evita que se deslicen sin tu consentimiento y, además, tienen el peso justo para no caerse fácilmente. El tablero en sí también tiene una excelente estabilidad y se apoya simétricamente en todas sus partes. La parte del medio del tablero, donde se unen las dos mitades, es imperceptible mientras estás jugando, así que, esto no afectará el momento de ocio.

Un detalle que el fabricante destaca es que las maderas con las que está hecho el tablero Albatros Ww1579923 El Grande, haya, abedul y caoba, provienen de plantaciones, lo que asegura el cuidado del medio ambiente. Las maderas mencionadas son finas y de alta calidad, lo que también se traslada a la calidad del producto.

Funciones

Todo lo que hemos mencionado anteriormente hacen que el producto que estamos analizando cumpla con sus funciones correctamente. Por supuesto, la primera función que cumple un tablero de ajedrez es servir al juego, pero, este tablero en especial, tiene un diseño que le añade otras funciones.

En primer lugar, es muy fácil de trasladar sin que se pierdan las piezas. Ya hemos aclarado cómo se guardan y cuán segura es la caja. Tiene una forma rectangular, por lo tanto, puedes guardarlo en un bolso perfectamente. Es realmente práctico.

Por otro lado, además de servir como tablero de ajedrez, puede usarse como tablero de damas, un juego que requiere de casillas similares. Además, la seguridad y facilidad con las que se cierra la caja y cómo se guardan las piezas, permite que ocupe poco espacio.

Por último, el diseño con detalles artísticos y originales logran convertir este tablero en un perfecto elemento de decoración para tu hogar. Cuando no estás jugando al ajedrez, puedes colocar el tablero en algún lugar como decoración ¡y te aseguramos que quedará perfecto!

Comprar Tablero de Ajedrez Albatros barato 1

Cuidado y Mantenimiento

Aquí sí requerimos tu absoluta atención. Este tablero es sumamente delicado debido al trabajo artesanal que tiene en su proceso de fabricación. Si bien no necesita mantenimiento especial, sí es importante que tengas cuidado al usarlo.

El hecho de abrir la caja, cerrarla, jugar, mover las piezas y demás, hacen que el producto esté en constante riesgo de dañarse. Las partes en madera y las piezas pueden limpiarse con un paño, sin embargo, ten en cuenta que la madera no es compatible con la humedad.

Aunque el producto tiene un buen acabado y una capa de brillo protectora, tú debes cuidar de no humedecerlo limpiándolo con líquidos. No es conveniente que lo hagas porque la madera puede entrar en un proceso de transformación y deformarse.

Los productos abrasivos también pueden dañar la superficie y arruinar el tablero, así que, ten mucho cuidado cuando lo limpias. Lo mismo ocurre con el paño verde que se encuentra en el interior de la caja. Debes limpiarlo sin humedecerlo. Recuerda que allí adentro irán las piezas ¡de madera!

Conclusión

Para terminar nuestro análisis, te proponemos que mires minuciosamente los detalles de este tablero de ajedrez Albatros Ww1579923 El Grande y descubras su trabajo artesanal. Es, quizás, el motivo por el que muchos jugadores lo eligen entre otros productos.

TABLERO DE AJEDREZ ALBATROS EL GRANDE

Comprar Tablero de Ajedrez Albatros barato 2
Precio: 60,51 EUR

Leer opiniones de clientes

Los clientes de Amazon que lo compraron están más que satisfechos con él y aseguran que volverían a comprarlo. Sumado a todo esto, y teniendo en cuenta el trabajo manual que tiene este tablero, se trata de un producto realmente económico y con un precio difícil de superar.

Una gran cantidad de clientes que ya están jugando con él lo recomiendan 100% sin dudar. Nosotros hemos hecho un estudio de mercado y hemos hecho un recorrido por los tableros de ajedrez que puedes encontrar por allí y, sinceramente, este producto se lleva todos los aplausos.

Tiene un diseño único y muy sofisticado, cuenta con todas las piezas que lo transforman en un tablero profesional, es práctico, duradero y es una verdadera obra de arte ¿qué más puedes pedir?