gimnasio bebe fisher price piano pataditas
gimnasio bebe fisher price musical animalitos (Mattel CHP85)

gimnasio bebe vtech baby - manta (3480-146422)
gimnasio bebe Bright Starts Sunny Safari

gimnasio bebe fisher price crece conmigo mattel CCB70

Fisher Price Piano Pataditas
Fisher Price gimnasio musical animalitos
VTech Baby
Bright Starts Sunny Safari
Fisher Price Crece Conmigo
Edad
0-4 años
0-2 años
0-3 años
0-8 años
0-2 años
Piano
No
No
No
No
Música
15 minutos
10 minutos
24 melodías
+ 20 minutos
20 minutos
Luces
No
Valoración
Gimnasio
Manta
Estructura
Portátil
Precio

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Clientes
Opiniones
Opiniones
Opiniones
Opiniones
Opiniones

Descubre los más vendidos en Amazon

Twittea la comparativa de gimnasio bebe

¿Has visto lo divertidos que son los gimnasios de bebé?

¿Y lo bien que se lo pasan los niños y niñas con ellos? ¡Pueden estar horas jugando y se lo pasan bomba!

Si tu bebé aún no tiene un gimnasio bebé, entonces tienes que leer este artículo y verás las múltiples ventajas que tiene y que ayudaran a su desarrollo cognitivo y motor, capacitándolo para una buena coordinación y fortaleciendo sus articulaciones.

En este artículo te vamos a explicar en detalle todo lo que necesitas saber de gimnasios de bebé, vamos a analizar los 5 mejores modelos del mercado y vamos a hacerte una selección del mejor en términos de calidad absoluta, el mejor en relación calidad precio y el mejor gimnasio de bebé barato.

¡Para que compres el gimnasio bebé que más te convenga!

1. ¿Qué es un gimnasio bebé?

Un gimnasio bebé es una estructura de la que cuelgan juguetes móviles y a menudo tiene una superfície acolchada sobre la que se sienta o estira el bebé. Se llama gimnasio porque en él el bebé ejercitará sus manos y pies al querer tocar los juguetes.

Hay diversidad de gimnasios para bebés y cada modelo es distinto. Hay gran variedad y combinación de colores, formas, texturas y sonidos para la estimulación de los sentidos del bebé desde su nacimiento hasta los meses o años de edad dependiendo del modelo.

Los gimnasios tambien se llaman mantas o alfombras educativas, puesto que se trata de una manta con juguetes muy adecuados a la edad del niño.

La diferencia entre las alfombras para bebés y los gimnasios de bebés o mantas educativas son los accesorios añadidos a la manta, puesto que éstos llaman la atención del los niños y ellos tienen que levantar los brazos, manos y piernas para tocarlos, estirarse, girar… ¡de esta manera, el aprendizaje es mucho más completo!

Nosotros recomendamos los gimnasios para bebés, aunque unos no excluyen los otros y se pueden complementar. En casa podemos tener ambas cosas para que el bebé tenga los máximos estímulos disponibles, siempre y cuando sean idóneos para su edad y la estimulación que le damos no sea excesiva.

1.1. ¿Para qué sirve?

Un gimnasio para bebé sirve para estimular y desarrollar las capacidades sensoriales, cognitivas y motores del bebé mediante el tacto, el oído y la vista. Distintos colores, formas, texturas y sonidos incitarán al bebé a practicar varios modos de agarrar y abrir y cerrar sus manos y más adelante aprender a coordinar las dos manos, escuchar los diversos sonidos, experimentar las varias texturas, así como observar los colores y formas de los juguetes y dibujos.

En general, el gimnasio bebé te ofrece varias posibilidades de posición del bebé. Puedes colocar el bebé boca arriba con la espalda encima de la colcha para que observe y se divierta con los juguetes colgantes y mueva sus manos y piernas al intentar agarrarlos.

Por otro lado, colocar el bebé boca abajo le ayudarà a ejercitar sus músculos del cuello y espalda. En este caso puedes descolgar los juguetes que cuelgan del arco y colocarlos justo delante de él, para obligarle a levantar la cabeza. Estas actividades gustan mucho a los bebés, puesto que les invita constantemente a nuevos desafíos, estimulando así sus sentidos.

1.2. Características principales

Los gimnasios para bebé tienen las siguientes características en común:

  • Aros / estructura con juguetes colgantes
  • Colores llamativos y texturas variadas, la mayoría con sonidos y música
  • Indicación de la edad recomendada, con juguetes y materiales aptos para la edad del bebé

2. Tipos de gimnasios de bebé

En su gran mayoría, los gimnasios de bebé se clasifican en tres tipos:

  • 1×1: Estructura con juguetes colgantes

gimnasio bebe hess 13371 barra actividades

  • 2×1: Manta acolchada + aros con juguetes colgantes

gimnasio bebe fisher price crece conmigo mattel CCB70

  • 3×1: Manta acolchada + aros con juguetes colgantes + piano / peluches / paredes

gimnasio bebe fisher price piano pataditasgimnasio bebe vtech baby - manta (3480-146422)

En este artículo explicaremos con todo detalle las 3 opciones, aunque cabe destacar que en la 2a i la 3a opción se trata de gimnasios más completos y con más variedad de posiciones. La mayoría de estos gimnasios son multifunción y multiposición, por lo que ofrecen muchas más posibilidades para estimular la psicomotricidad y entretener al bebé.

A continuación te explicamos las dos tipologias de gimnasio: multifunción y multiposición. Lo ejemplificamos con distintos modelos de gimnasios de bebé.

2.1. Gimnasio multifunción

2.1.1. Manta + gimnasio separables

El gimnasio se puede separar de la manta acolchada, incluiendo 3 funciones en un mismo elemento:

  • manta,  muy colorida, en la que el bebé podrá entretenerse
  • estructura con juguetes colgantes
  • gimnasio con todo incluido, ¡mucho más divertido!

Las 3 funciones se pueden combinar como más guste al bebé y, además, ¡nos podemos llevar la manta de viaje! Los juguetes colgantes tambien se pueden descolgar, de modo que donde vayamos nuestro hijo solo echaría de menos la estructura o los arcos. 🙂

gimnasio bebe fisher price sonidos selva

Los juguetes colgantes tambien se pueden intercambiar con otro conjunto de juguetes. Esta opción te la detallamos en el apartado 9 de este artículo.

2.1.2. Manta + gimnasio + piano separables

Este gimnasio de bebé tienen un piano y, de la misma manera que el anterior, la manta y el gimnasio se pueden separar para llevar uno o todos los elementos del gimnasio de viaje cómodamente. La novedad es que el piano tambien se puede separar del resto de elementos. ¡Es un gimnasio muy práctico y completo!

gimnasio bebe goolsky piano pataditas gimnasio bebe surreal alfombra música y luces

2.1.3. Manta + gimnasio + peluche separables

El peluche se puede separar del resto del gimnasio. El la estructura del gimnasio y la mantita acolchada tambien se pueden separar cómodamente.

gimnasio bebe vtech baby - manta (3480-146422) gimnasio bebe kids ii mantita actividades animalitos

2.2. Gimnasio multiposición

Estos gimnasios se pueden disponer de distintas maneras:

2.2.1. Paredes extraíbles

El gimnasio Quickdraw Croissant avec moi tiene la opción de poner o quitar las paredes.

gimnasio bebe quickdraw croissant avec moi actividades¡Se pueden hacer las combinaciones que más os gusten! En el gimnasio de bebé Bright Starts Sunny Safari, las paredes se pueden subir o bajar.

gimnasio bebe bright starts sunny safari area de juego2.2.2. Gimnasio extraíble

El gimnasio se separa de la manta acolchada. Esto se puede hacer en la gran mayoría de gimnasios para bebés. Es una ventaja porque así podemos lavar la manta y llevárnosla de viaje. Algunos modelos se pueden lavar enteros y plegar los arcos para llevarnos de viaje el gimnasio entero.

En todos los modelos se pueden separar los juguetes colgantes. Aquí vemos unos ejemplos:

El gimnasio bebé Skip Hop Treetop Friends con sus diferentes partes por separado.

gimnasio bebe skip hop treetop friends2.2.3. Techo extraíble

En los modelos de gimnasio de bebé donde se puede retirar el techo, las paredes y el techo forman una misma estructura. Es el caso del modelo Babymoov Babyni A035208.

gimnasio bebe babymoov babyni A0352082.2.4. Piano multiposición

La novedad en los gimnasios de bebés es la incorporación de instrumentos musicales. Los gimnasios que tienen instrumentos suelen tener un piano separable del resto de elementos. Además, el piano tiene 3 posiciones distintas.

A continuación puedes ver el piano multiposición en el modelo Fisher-Price – Gimnasio-piano pataditas (Mattel BMH49).

gimnasio bebe fisher price piano pataditas2.2.5. Gimnasio multiposición

En un gimnasio de bebé multiposición, la estructura con los juguetes colgantes se puede colocar de distintas maneras. En estas imágenes podemos observar las dos opciones en las que se puede disponer el arco del gimnasio para bebés Skip Hop Amazing Arch.gimnasio bebe skip hop amazing arch

2.2.6. Gimnasio plegable

¡Este tipo de gimnasio se puede transportar a todas partes! La manta acolchada se separa de la estructura con los juguetes colgantes y es facil de montar y desmontar, así como está muy bien pensada para llevarla de viaje. 🙂

Un buen ejemplo seria el modelo Babymoov A035204. ¡Se desmonta rápido y fácilmente!gimnasio bebe Babymoov A035204Y tiene varias posiciones. Este modelo tiene mosquitera y, como ya hemos comentado, se puede separar la manta acolchada de la estructura del gimnasio.

gimnasio bebe Babymoov A035204Y cuando queramos irnos de viaje con nuestro bebé, ¡el gimnasio entero cabe en un paquete del tamaño de un bolso!

gimnasio bebe Babymoov A0352043. Dónde comprar un gimnasio de bebé

Hay muchas tiendas online donde poder comprar un gimnasio de bebé. Sin embargo, la que más éxito tiene y mayores garantías ofrece al comprador es Amazon.

Amazon te ofrece una garantía de 30 días para devolver cualquier producto si no estás satisfecho con él, tanto si lo has usado como si no lo has abierto. Además tiene un servicio de atención al cliente impecable y te devuelven el dinero si no estás completamente convencido, sin pedir explicaciones.

El servicio de reparto es rápido y lo puedes acelerar todavía más con Amazon Prime para recibirlo solo 1 día después de haberlo encargado.

Yo no tengo dudas. Siempre que necesito comprar algo online, voy a Amazon.

4. Recomendaciones para comprar un gimnasio de bebé

Al comprar un gimnasio de bebé debemos tener en cuenta algunos detalles. Es importante que los peluches o juguetes que cuelgan sean simpáticos y no generen miedo, así como tienen que estar al alcance del bebé.

A medida que el niño vaya creciendo, los objetos colgantes se tienen que poder mover para adecuarlos al máximo y a la altura deseada para que el bebé esté comodo.

En la mayoría de los casos, los juguetes colgantes se pueden intercanviar fácilmente por otro conjunto de objetos, o bien cambiar la posición de éstos, para que el bebé ejercite la memoria. Así el bebé no se aburrirá e irá descubriendo poco a poco todos los cambios.

4.1. Cuándo usar el gimnasio de bebé: Edades

Los gimnasios para bebé traen obligatóriamente una indicación de la edad de uso recomendada. La edad suele ir anunciada en el emboltorio del producto. Hay distintos tipos de gimnasios o mantas educativas y todos son adecuados para determinadas edades. En el mercado, los podemos encontrar des del nacimiento

Edades mínimas recomendadas más comunes que podemos encontrar en el mercado:

  • 0+
  • 0-6 meses
  • 0-1 año
  • 0-2 años
  • 0-3 años
  • 0-8 años
  • 12m+ (a partir de 12 meses)
  • 18m+ (a partir de 18 meses)

Es muy importante que la manta educativa sea la idónea para la edad de tu bebé, para evitar accidentes o lesiones o para que no se aburra.

4.2. ¿Apto para viajes?

Al comprar un gimnasio bebé hay que tener en cuenta si es portátil o no. Poder plegar el gimnasio, desmontarlo en varias piezas o incluso llevarnos solo una parte del gimnasio de viaje nos facilitará mucho la vida. Necesitamos que el gimnasio nos ayude y no nos complique.

Poder llevarnos el gimnasio bebé donde queramos es una gran ventaja y esto nos dará tranquilidad y comodidad a la hora de viajar con nuestro hijo o hija.

Así, para vuestra comodiad, un gimnasio de bebé deberia ser cómodo y fácil al montar y desmontar. De lo contrario, si es demasiado complicado terminareis por no añadirlo al equipaje. Tambien hay que ver si todas las piezas se guardan de una forma senzilla y rápida.

4.3. Seguridad

  • Materiales: Es importante que los materiales de los que estan hechos los juguetes y la manta acolchada sean de buena calidad y estén en buen estado. De lo contrario, puede ser peligroso para el bebé.
  • Dimensiones de los juguetes: hasta que el bebé cumpla los 3 años, los juguetes y sus piezas deberán ser más grandes que su boca para evitar que se pueda ahogar. Para averiguar si un  juguete puede producir el ahogo de tu niño o niña, intenta hacerlo pasar por un rollo de papel higiénico. Si cualquiera de las piezas del juguete pasara por dentro del cilindro del rollo, entonces no sería seguro y habría que retirarlo o cambiarlo en la tienda.
  • Peso de los juguetes: Por otro lado, los juguetes tampoco pueden ser demasiado pesados, puesto que el bebé se podría lastimar si le caen encima. Si detectamos algún juguete inapropiado debemos retirarlo immediatamente.
  • Imanes pequeños: Algunas veces los juguetes contienen imanes pequeños que podrían separarse y ser ingeridos por el niño o niña. ¡Ten especial cuidado con los juguetes viejos! Dos imanes o un imán y otro objeto metálico pueden ejercer atracción entre ellos y, a través de las paredes intestinales, ocasionar retortijones y apretones que, en algunos casos, pueden requerir cirugía para ser extraídos.
  • Juguetes tóxicos: Algunos juguetes estan hechos de materiales químicos que pueden dañar a tu bebé. En el mercado podemos encontrar sustancias plastificadoras las cuales consiguen que el plástico sea más flexible y duradero, pero muy nocivo para el niño. Mercurio, plomo, cadmio o arsénico son productos químicos que puedes encontrar en artículos de joyería, peluches y figuras de acción.
  • Cuerdas y cordones: si su medida supera los 30.5 cm, el cordón puede enroscarse fácilmente alrededor del cuello del niño, provocando así su estrangulación. Cuando el bebé ya pueda gatear, quita los juguetes móviles colgantes.
  • Proximidad: siempre que dejes al bebé en la manta educativa, quédate cerca para evitar que tenga algún accidente y así pueda disfrutar de sus juegos tranquilamente.

4.4. Limpieza

Os aconsejamos que escojais un gimnasio de bebé que se pueda lavar bien, en el que los jueguetes y la estructura del gimnasio se puedan separar facilmente de la manta acolchada, de modo que el bebé tenga un tenga un espacio higiénico donde jugar.

5. Análisis de los 5 mejores gimnasios de bebé

5.1. Bright Starts Sunny Safari

gimnasio bebe Bright Starts Sunny Safari

  • Edad: 0 – 8 años
  • Portátil:
  • Multifunción: gimnasio y manta
  • Dimensiones: 119,4 x 101,6 x 45,7 cm
  • Peso: 1,9 kg
  • Gimnasio multiposición: 5 posiciones
  • Juegos intercambiables
  • Motricidad fina y gruesa: estimula el gateo
  • Gimnasio musical: más de 20 minutos
  • Luces:
  • Manta con texturas: No
  • Con almohada de apoyo
  • Uso de baterías: Sí. 3 pilas del tipo AA (incluídas)
  • Material: algodón, polyester
  • Montaje necesario:
  • Desmontaje:
  • Lavado:

5.1.1. Elementos

El gimnasio de bebé Bright Starts Sunny Safari tiene 4 elementos distintos:

  • manta acolchada
  • estructura / aros dónde cuelgan los juguetes
  • juguetes separables
  • almohada

Cabe decir que, aunque son 4 elementos distintos, podríamos considerar que la manta es muy completa, ya que los extremos de la manta también pueden hacer la función de paredes cuando lo deseemos. Además, podemos subir o bajar estas paredes siempre que queramos y combinar de todas las maneras posibles. Veremos que el bebé se lo pasa bomba teniendo una estación de juegos que, de pronto es solo una manta o de pronto se convierte en un casita o bien en un túnel. 🙂

5.1.2. Edad recomendada

La edad adecuada para el uso de este producto que recomienda el fabricante es de 0 hasta 8 años. Dependiendo de la edad del bebé, utilizaremos el gimnasio de una manera u otra. Es decir, colocaremos las paredes como más nos convenga y colocaremos los juguetes a una altura idónea para que el bebé las pueda tocar.

Se trata de un gimnasio muy completo, ya que abarca un intervalo de edad muy largo. Eso se debe a que el gimnasio responde bien a las necesidades del bebé en sus distintas etapas de crecimiento y que le ayuda a desarrollar de un modo oportuno sus capacidades.

5.1.3. Diseño

El diseño del Bright Starts Sunny Safari es elegante y alegre. Sus partes se pueden utilizar y mover sin ninguna dificultad y además, su uso es muy práctico. Las paredes se pueden subir y bajar cómodamente y la estructura con los aros se puede extraer de una forma sencilla, gracias a los ganchos accesibles que tiene la manta.

El diseño de los juguetes es totalmente adecuado para el bebé: sus colores vivos, sus formas variadas y sus distintas texturas los convierten en unos objetos desconocidos y la curiosidad del niño hará que los quiera examinar con detenimiento.

5.1.4. Materiales

Los materiales utilizados en todo el gimnasio son algodón y polyester. El hecho de que la manta esté confeccionada con algodón nos indica que se trata de un material muy adecuado para bebés, ya que tienen la piel especialmente sensible. Asimismo, los acabados de las costuras estan bien hechos. La calidad de los materiales y la confección es muy buena.

El gimnasio de bebé Bright Starts Sunny Safari es una recomendación especial para aquellos padres que tienen un bebé con dermatitis atópica.

5.1.5. Ventajas e inconvenientes

Ventajas

Gimnasio multiposición

Lo primero que llama la atención del gimnasio de bebé Bright Starts Sunny Safari es la posibilidad de posiciones que ofrece. Se trata de un gimnasio multiposición. Es poco usual que un gimnasio de bebé se pueda colocar de más de 3 posiciones diferentes. Este gimnasio de bebé tiene 5 posiciones distintas. Eso se debe al juego de paredes que tiene.

Las paredes son extraíbles y combinables: se pueden subir o bajar como más nos guste. De este modo las podemos disponer de la manera más cómoda para el bebé, dependiendo de su edad y la situación del espacio donde se encuentre el gimnasio. Las paredes también pueden ser un buen recurso como barrera para mascotas o hermanos, ya que son paredes estables y fuertes 😉

gimnasio bebe bright starts sunny safari area de juegoGimnasio multifunción

El Bright Starts Sunny Safari corresponde al tipo de gimnasio 3×1. Como hemos explicado anteriomente, el 3×1 significa que tenemos 3 funciones en un mismo producto:

Manta acolchada + aros con juguetes colgantes + paredes.

Es decir, el gimnasio se puede emplear con las siguientes combinaciones:

  • todos los elementos juntos (manta, aros y paredes)
  • todos los elementos juntos y con combinación de las paredes (algunas subidas y otras bajadas)
  • solo la manta

Disponer de tanta variedad nos da mucha libertad para utilizar el gimnasio de bebé como más nos convenga en cada momento y situación.

Dimensiones y peso

El tamaño del gimnasio es muy generoso, más grande que la mayoría de gimnasios para bebé que hay en el mercado. Sus medida son 119,4 x 101,6 x 45,7 cm. Esto es una gran ventaja, puesto que no quedará pequeño a los pocos meses de haberlo comprado. Además, un gimnasio de dimensiones grandes estimula el bebé para que empiece a gatear.

El peso del gimnasio no es excesivo: 1,9 kg. Teniendo en cuenta que la estructura es muy estable y la manta bastante acolchada, el gimnasio es muy ligero.

Estímulo del gateo

Los gimnasios de bebé tienen una función muy concreta: estimular el desarrollo cognitivo y motor mediante estímulos relacionados con el tacto, el oído o la vista. El Bright Starts Sunny Safari está muy bien pensado para el aprendizaje de capacidades cognitivas y motoras del niño.

Digamos que es un modelo muy adecuado para un bebé. Los accesorios que lleva el gimnasio, la almohada y los juguetes colgantes, sirven de estimulación constante.

Desarrollo de capacidades mediante los estímulos: En un primer estadio y en edad muy temprana, el bebé observará los juguetes y los colores llamativos. Unas semanas después querrá tocarlos. Más adelante, la curiosidad lo impulsará a cogerlos, trabajando así la coordinación en las manos.

Finalmente, cuando ya sea mayor, se incoprorará para poder tocar y ver de cerca todos los juguetitos. El trabajo de capacidades en estas etapas primerizas es de motricidad fina y gruesa, ya que el bebé mueve todas sus articulaciones.

gimnasio bebe Bright Starts Sunny Safari Un tiempo después hará los primeros intentos de gateo, reforzando así las articulaciones del cuello, los brazos y las piernas. En el último estadio, el niño gateará de forma segura y entonces el gimnasio bebé se convertirà en una estación de juego en la que poder entrar y salir. Esto les encanta a los bebés.

En definitiva, vemos que el gimnasio de bebé Bright Starts Sunny Safari permite al bebé a colocarse en posiciones distintas. Bien para tocar o coger los juguetes y entretenerse, bien para sentarse o gatear.

Edad recomendada

La edad que recomienda el fabricante también es fuera de lo habitual, ya que cubre las necesidades del niño desde que es un recién nacido hasta que tiene 8 años. Lo más común en las edades recomendadas es un intervalo de unos meses o 1 o 2 años, pero nunca 8 años. Esto significa que el gimnasio de bebé Bright Starts Sunny Safari es un modelo muy completo y pensado para que dure mucho tiempo.

Materiales y durabilidad

Sin unos materiales de calidad ni unos buenos acabados, el gimnasio se estropearía enseguida. Esto no pasa con el Bright Starts Sunny Safari. La calidad de los materiales y la confección es muy buena. Éste también es uno de los pocos modelos que encontramos en el mercado que tiene algodón. Y es un material muy adecuado, ya que evita la propensión de alergias. Muy apropiado para los bebés, ya que tienen la piel especialmente sensible.

Recomendación especial para aquellos padres que tienen un bebé con dermatitis atópica.

Seguridad

El gimnasio de bebé Bright Starts Sunny Safari está bien construido. Su peso y dimensiones no son bajo ningún concepto un peligro para el bebé. Tampoco lo son los juguetes. Al contrario, el gimnasio es muy seguro.

Los arcos del gimnasio son blandos, el bebé no se puede lastimar. Las dimensiones de los juguetes son los suficientemente grandes como para que el bebé no se los pueda tragar. Su peso es muy ligero, de manera que no se hará daño si se le caen encima.

No hay ningún riesgo.

Más de 20 minutos de música y luces

El juguete de la marquesina electrónica se sujeta al Baby’s Play Place y a la mayoría de las cunas. Las luces y la música se activan con el movimiento del bebé o de los padres, o bien se reproducen continuamente durante más de 20 minutos. El gimnasio también tiene una jirafa de felpa con sonajero muy divertida.

gimnasio bebe Bright Starts Sunny Safari Juguetes

Los juguetes son muy coloridos y tienen distintas texturas. El gimnasio incluye una almohada en la el bebé se podrá apoyar. Tambien encontramos un espejo con materiales, como hemos dicho anteriormente, aptos para el bebé.

Con la variedad de posiciones que ofrece el gimnasio Bright Starts Sunny Safari, podemos descolgar los juguetitos y sujetarlos en la alfombrilla. Esta opción será perfecta cuando solo empleemos la manta.

Asimismo, los juguetes extraíbles se pueden intercambiar por otros packs que encontramos en Amazon y así añadimos variedad y el niño no se cansará a lo largo del tiempo. Por ejemplo:

Playgro 0101145 mordedor vacaBaterías

El gimnasio necesita 3 pilas del tipo AA para su funcionamiento (luces y música). Otra ventaja respeto a otros productos similares es que el Bright Starts Sunny Safari ya lleva las pilas incluídas en el paquete enviado desde tienda.

Inconvenientes

Los inconvenientes del Bright Starts Sunny Safari hay que tenerlos en cuenta pero creemos que, es posible, no tengan mucho peso en la decisión final de qué producto obtener, ya que estamos seguros que este gimnasio de bebé tiene muchas más ventajas que la mayoría de gimnasios para bebé que hay en el mercado actualmente. De todos modos, esto tiene que decidirlo el propio comprador según su criterio. Nuestro papel es solo de orientación.

Texturas

La manta acolchada no tiene texturas, aunque sí las tienen los juguetes. Esto hace que el bebé no experimente con el tacto al estar tumbado boca abajo… de todos modos los juguetes se pueden colgar de la manta, así conseguimos las texturas.

Portátil

El Bright Starts Sunny Safari es portátil, pero la manta es bastante rígida, así que no se puede enrollar. De esta manera, no tendremos un paquete pequeño cuando nos la llevemos de viaje. Aun así, si doblamos todas las paredes hacia dentro de la manta, ésta ocupará un espacio bastante más reducido. Los aros son flexibles y se pueden juntar sin problemas.

Lavado

La manta no se puede lavar en la lavadora debido a sus dimensiones y dureza.

Bright Starts Sunny Safari

gimnasio bebe Bright Starts Sunny Safari

Precio: 89,94 EUR

Leer opiniones de clientes

5.2. VTech Baby Manta convertible en gimnasio (3480-146422)

gimnasio bebe vtech baby - manta (3480-146422)

  • Edad: 0 – 3 años
  • Portátil
  • Multifunción: gimnasio y manta
  • Dimensiones: 70 x 8,9 x 45,7 cm
  • Peso: 3,1 kg
  • Gimnasio multiposición
  • Juegos intercambiables
  • Motricidad fina y gruesa
  • Gimnasio musical: Con 24 melodías, 6 canciones y efectos sonoros
  • Luces:
  • Manta con texturas:
  • Panel interactivo
  • Peluche extraíble (vaca)
  • Uso de baterías: Sí. 2 pilas del tipo AA
  • Material: tela, plástico
  • Montaje necesario: No
  • Desmontaje: Sí (fácil)
  • Lavado: Sí (lavable a máquina)

VTech Baby Manta convertible en gimnasio

gimnasio bebe vtech baby - manta (3480-146422) Precio: 49,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

5.3. Fisher Price – Gimnasio musical animalitos (Mattel CHP85)

gimnasio bebe fisher price musical animalitos (Mattel CHP85)

  • Edad: 0 – 2 años
  • Gimnasio Portátil
  • Dimensiones: 6,5 x 53,5 x 40,5 cm
  • Peso: 1,6 kg
  • Juegos intercambiables
  • Motricidad fina y gruesa
  • Gimnasio musical: 10′ de música
  • Luces: No
  • Manta con texturas: No
  • Con figuritas de animales, sonidos y música
  • Uso de baterías: Sí. 2 pilas del tipo AA
  • Material: polyester, plástico, tela
  • Montaje necesario: No
  • Desmontaje: Sí (fácil)
  • Lavado: Sí (lavable a máquina)

Fisher Price Gimnasio musical animalitos

gimnasio bebe fisher price musical animalitos (Mattel CHP85)

Precio: 33,95 EUR

Leer opiniones de clientes

 

5.4. Fisher Price Gimnasio-piano pataditas (Mattel BMH49)

gimnasio bebe fisher price piano pataditas

  • Edad: 0 – 4 años
  • Portátil
  • Multifunción: gimnasio y piano (portátil)
  • Dimensiones: 45,5 x 68,5 x 7,5 cm
  • Peso: 2,3 kg
  • Gimnasio multiposición
  • Juegos intercambiables
  • Motricidad fina y gruesa
  • Gimnasio musical: 15′ de música
  • Luces:
  • Manta con texturas: No
  • Piano multipopsición: 3 posiciones diferentes
  • Piano portátil con música y luces
  • Asa fácilmente desmontable
  • Uso de baterías: Sí. 3 pilas del tipo AA
  • Material: polyester, plástico
  • Montaje necesario: No
  • Lavado: Sí (la manta es lavable a máquina)

Fisher Price Gimnasio-piano pataditas

gimnasio bebe fisher price piano pataditas

Precio: 56,90 EUR

Leer opiniones de clientes

5.5. Fisher Price – Gimnasio Crece Conmigo (Mattel CCB70)

 gimnasio bebe fisher price crece conmigo mattel CCB70

  • Edad: 0 – 2 años
  • Portátil
  • Multifunción: gimnasio y manta
  • Gimnasio separable con juego de bolas
  • Dimensiones: 11 x 66,5 x 43 cm
  • Peso: 572 gr
  • Gimnasio multiposición
  • Juegos intercambiables
  • Motricidad fina y gruesa
  • Gimnasio musical: 20 minutos
  • Luces:
  • Manta con texturas: No
  • Gimnasio extraíble
  • Uso de baterías: Sí. 3 pilas del tipo AA
  • Material: tela, plástico, polyester
  • Montaje necesario:
  • Desmontaje: Sí (fácil)
  • Lavado: Sí (la manta es lavable a máquina)

Fisher Price – Gimnasio Crece Conmigo (Mattel CCB70)

gimnasio bebe fisher price crece conmigo mattel CCB70

Precio: 72,12 EUR

Leer opiniones de clientes

6. Cuál es el mejor gimnasio bebé

Si quieres el mejor gimnasio de bebé, el Bright Starts Sunny Safari es el tuyo.

Mejor gimnasio de bebé: Bright Starts Sunny Safari

gimnasio bebe Bright Starts Sunny Safari

Puntuación: 4.8 sobre 5

Gimnasio: 5.0 | Manta: 5.0 | Estructura: 5.0 | Juguetes: 4.8 |Transportable: 4.5

Este gimnasio de bebé es muy completo y está hecho con materiales de calidad aptos para el bebé. Las paredes independientes multiposición permiten adecuar al máximo el gimnasio a cada situación y edad del niño, invitándolo a aprender a gatear. La manta acolchada de colores vivos y dibujos divertidos se puede separar. Tiene luces y música y es tranportable. Es de larga durabilidad: 0-8 años.

Leer opiniones de clientes

7. Mejor gimnasio bebé relación Calidad-Precio

Mejor gimnasio de bebé relación calidad-precio:

VTech Baby – Manta convertible en gimnasio (3480-146422)

gimnasio bebe vtech baby - manta (3480-146422)

Puntuación: 4.7 sobre 5

Gimnasio: 4.3 | Manta: 5.0 | Estructura: 4.5 | Juguetes: 5.0 |Transportable: 5.0

Este gimnasio se caracteriza por tener una manta muy bien acolchada, mejor que en la mayoría de gimnasios de bebé. Los juguetes son de colores vivos y muy divertidos, con una vaca grande separable. La manta y la estructura son fácilmente separables, así como también los juguetes. Lavado fácil. Edad recomendada: 0-3 años.

Leer opiniones de clientes

8. Gimnasio bebé más barato

Mejor gimnasio de bebé barato:

Fisher Price – Gimnasio Musical Animalitos

gimnasio bebe fisher price musical animalitos (Mattel CHP85)

Puntuación: 3.9 sobre 5

Gimnasio: 4.0 | Manta: 3.0 | Estructura: 4.0 | Juguetes: 4.0 |Transportable: 4.5

Gimnasio transportable con divertidos juguetes colgantes. Sus dimensiones y ligereza permiten transportarlo a todas partes.  La manta acolchada y los juguetes colgantes se pueden separar de la estructura, lo que facilita al máximo el lavado. Se puede lavar a máquina. Edad recomendada: 0-2 años.

Leer opiniones de clientes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies